Invertir en bolsa...

El otro día leí un post de alguien preguntaba para invertir 300€...
La idea que me ronda es esa misma, auqnue un poco más de cantidad. Pongamos 2000€...
He pensado muchas veces en cger un Broker naranja de ING, ya que soy cliente y las condiciones parecen mejores que en otros bancos.

Creo que sé como va y tal, pero me gustaria alguien que sepa, que lo haya hecho. Cuánto cobra el broker (aunque sea otro), si puedes comprar acciones de tal o cual empresa o debes de ceñirte a un índice como el Ibex....
No sé, algo general sobre ese dinero. Mi intención es aprender y si puedo ganar algo o perder muy poco, mejor...
Por lo que dices estás muy, muy, muy verde en temas de bolsa.

Antes de meter ni un solo euro, infórmate, leete algún libro, y luego si te apetece te pones.
Creo que lo mejor esque compres un libro sobre bolsa, porque es un tema muy delicado...

Por cierto, creo que te sale mejor invertir en un negocio que en la bolsa... Aunque esa cantidad es un poco pequeña para un negocio.
Lo mejor es que practiques, en este simulador si no me equivoco practicas con la bolsa real pero sin dinero real.

http://www.labolsavirtual.com/
Han bastantes buenas webs que pueden guiarte en este mundo, asi que lee todo. Después, practica hasta morir con cuentas demo o de practicas, y si ves que ganas buenos margenes con dinero ficticio, dentro de n tiempo, puedes mirar de probar con dinero real.

Pero sobretodo, lee y aprende
Como dicen los compañeros necesitas, ante todo, formación específica en temas de bolsa.

Puedes empezar por este curso gratuito de introducción a la bolsa:

Análisis del Mercado de Valores - Universidad de Cantabria

También puedes echarle un vistazo a "Guía Barrons para tomar decisiones de inversión". Es un libro de introducción a todas las inversiones. Explica entre otras cosas lo que son los fondos de inversión. Es un libro clásico.

Si tienes oportunidad te vendría muy bien hacer algún curso presencial de Bolsa que suelen impartirse en las Facultades de Ciencias Empresariales y son muy buenos para adquirir una cultura general antes de meterte en gastos.

Salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no es inverir en bolsa, es jugar en bolsa
Puedes contratar un luisma, que lo acertaba con la tragaperra con su metodo jajajjaa

No ahora enserio como te dicen mira muuuy bien el terreno porque como esta el tema no es plan de perder 2000 pavos en una mala inversion o en un "fallo" del broker,en su defecto si quieres probar suerte ... Mete algo en las casas de apuesta
Los que ganan en bolsa se alimentan de personas con tu mismo perfil, se consciente de ello.
ten mucho cuidado que yo estuve mucho tiempo esperando para volver a recuperar lo que habia invertido,, añossss
Ten mucho cuidado, yo perdí 900€ en bankia. Aunque ahora voy con 300€ a favor en Santander.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
fw_c717 escribió:Ten mucho cuidado, yo perdí 900€ en bankia. Aunque ahora voy con 300€ a favor en Santander.

Ironic mode off

fixed
futuro mad max escribió:no es inverir en bolsa, es jugar en bolsa

En otro hilo un supuesto broker dijo que lo de decir "jugar" era de gente que no sabia, que los profesionales no usan ese termino
Yo a veces, pienso que me asombra que gente de "andar por casa" tenga todavía pensado que así se puede ganar dinero. Mi máximo respeto a eses personas y no dudo de sus conocimientos.

Pero ganar dinero en un sistema donde se sabe quién es el pobretón y quién es el que manda... Es decir, el cliente en los bancos es el pobretón y el otro se sobreentiendo.

Con lo que quiero decir, que es como si me dijerais que con 1 euro os va a tocar la lotería, cuando es prácticamente imposible que os toque porque el sistema se ha disieñado así, cada euro de los pobretones va para la "reina" ( gente que maneja mucho dinero como extesoreros de partidos.....), es verdad que los pobretones solo sueñan cuando apustan dinero, pero de soñar a ganar dinero hay un gran paso que es infinitamente amplio.
He dicho lo de la bolsa porque es lo más "visto". Tengo ese dinero para "jugar" y quiero invertirlo en algo, lógicamente conseguir algún beneficio es el objetivo. Pero rico no entra en mis planes...

He mirado en kickstarter y goteo algun proyecto interesante, pero son simplemente para iniciar, no para seguir. He buscado para financiar empresas y tal, pero ya entras en temas bancarios y no quiero nada con bancos, nada más que ingresar o sacar. Tambien he pensado en temas solidarios, pero ya me timaron con uno y sinceramente, he visto que el dinero no llega dónde crees.

La cantidad tampoco ayuda mucho, es muy pequeña y no da para nada serio.
Una alternativa a la bolsa pura y dura por tu cuenta, es meter el dinero en un fondo de inversión, que es una especie de cartera de valores colectiva que lleva una gestora. Tú compras participaciones por "x" cantidad y puedes venderlas cuando quieras. Si no hay una cantidad mínima, quizá puedas abrirlo con una pequeña cantidad.

Si quieres algo seguro la mejor opción me parece que es comprar letras/bonos del tesoro. Ganarás poco pero es más de lo que te pagarán seguramente en un depósito a plazo fijo.

Salu2
15 respuestas