› Foros › PC › Software libre
Baek escribió:Yo es que nunca iría a un curso de Linux teniendo Internet a menos que supiese de antemano que el profesor es alguien importante dentro del mundillo del software libre y que voy a aprender algo de él.
Cualquier cosa que te puedan enseñar en este tipo de cursillos de la S.S. de 50H lo tienes en las primeras páginas de la wiki oficial de cualquier distro importante.
Otra cosa es querer rellenar currículum sin conocimientos efectivos, algo de lo que yo nunca fuí partidario.
NesKy escribió:Baek escribió:Yo es que nunca iría a un curso de Linux teniendo Internet a menos que supiese de antemano que el profesor es alguien importante dentro del mundillo del software libre y que voy a aprender algo de él.
Cualquier cosa que te puedan enseñar en este tipo de cursillos de la S.S. de 50H lo tienes en las primeras páginas de la wiki oficial de cualquier distro importante.
Otra cosa es querer rellenar currículum sin conocimientos efectivos, algo de lo que yo nunca fuí partidario.
Ya sé que con internet se puede ser muy autodidacta pero... llevo siéndolo como ya he dicho como un año y sí que he aprendido mucho yo sólo pero a veces leerte 20 páginas de un documento y no enterarte de la mitad y tener la sensación de haber perdido el tiempo es muy frustrante. Al menos con una persona que enseña y aclara tus dudas aprendes x10.
No es un cursillo de la S.S. sino que lo imparte una escuela de formación bastante importante en la zona y que, si vienes de empresa, se lo puede deducir. Es bastante diferente.
La última parte de tu post no la he entendido muy bien, pero si me meto en esto es para seguir adelante no para decir "tengo X cursillo" y quedarme tan ancho.
NesKy escribió:Al menos con una persona que enseña y aclara tus dudas aprendes x10.
JanKusanagi escribió:NesKy escribió:Al menos con una persona que enseña y aclara tus dudas aprendes x10.
Es curioso, mi experiencia personal dice justo lo contrario
NaNdO escribió:JanKusanagi escribió:NesKy escribió:Al menos con una persona que enseña y aclara tus dudas aprendes x10.
Es curioso, mi experiencia personal dice justo lo contrario
Joer, en la carrera/módulo/lo que sea, fuiste autodidacta? no ibas a clase?
theelf escribió:Entonces pienso porque una gran (gran) parte de todos los q han contribuido en mayor medida al desarrollo de la tecnologia, en especial a la rama informatica, son graduados universitarios como minimo?
theelf escribió:Gates y Jobs son grandes figuras y han aportado mucho.. pero a mi gusto en el area economica mas que en la informatica
A mi gusto el verdadero informatico de Apple fue Woz, que es ingeniero, y tanto Gates como Allen son informaticos mas orientados a los negocios.
Creo q como autodidacta se alcanza un tope, luego para avanzar no queda otra q tener formacion. En general es por el ambiente supongo, al encontrarse con gente de mismos intereses, y deseos de aprender/superarse
En estos ultimos años internet realmente esta cambiando un poco este panorama, ya q se puede encontrar gente similar, sin tener q entrar "a un campus" pero para mi sigue siendo impresindible los estudios a nivel universidad/cursos..etc
Sin ir más lejos y por citar a un personaje muy de moda en los últimos años, Geohot, tiene 20 años y empezó sus "trabajos" cuando todavía estaba en el instituto, y sinceramente, dudo que ni el 0,1% de los licenciados en informática tengan su nivel.
theelf escribió:Que sin estudios, por mas autodidacta que seas, alcanzas un tope, que la unica forma de superar es estudiando, y para eso existen las universidades/cursos/masters...etc
theelf escribió:Baek, a lo que me refiero es al revez. Que sin estudios, por mas autodidacta que seas, alcanzas un tope, que la unica forma de superar es estudiando, y para eso existen las universidades/cursos/masters...etc
Yo te puedo asegurar que si tengo una empresa de informática, me vienen 10 candidatos y todos son licenciados con 5 masters y el doctorado menos uno que no tiene ni la ESO pero con sólo poner su nick en internet te sale un listado de todos los sistemas que reventó y no dudo ni medio segundo de a quien contratar. Sabría que los 9 primeros son unos chapones, pero el otro es un genio.
theelf escribió:Ahora.. reventar sistemas no es sinonimo de ser buen informatico, ni menos aun, buen trabajador...ahi creo q te equivocas.
Baek escribió:...
Con este tochazo lo que quiero decir, es que salvo que te enseñe una persona que lleva años usando linux, no vas a aprender nada. Y da igual la teoría que aprendas, lo más que conseguirás es hacerte la picha un lío y decir: "esto es muy difícil".
Donato escribió:Tu puedes ser autodidacta y saber un monton de linux pero si no tienes un titulo que lo acredite, no te sirve de nada salvo para ti mismo.
Donato escribió:Tu puedes ser autodidacta y saber un monton de linux pero si no tienes un titulo que lo acredite, no te sirve de nada salvo para ti mismo.
En una carrera no solo te enseñan a manejar cosas y demas, sino a saber como funcionan las cosas rapidamente y pensar por ti mismo.
Muy relativo, eh?
Para ello contratará al más eficiente, rentable y si sabe de otras cosas y lo puede utilizar como "todo terreno", pues mejor que mejor
Voy a aclarar que tengo terminado el CFGS, varios cursos oficiales de programación y alguna cosilla más y aparcada la ingeniería informática por diversos motivos (entre ellos que me aburría soberanamente)
maeseoki escribió:... sino por su capacidad de trabajo, aprendizaje y amoldamiento...
Donato escribió:maeseoki escribió:... sino por su capacidad de trabajo, aprendizaje y amoldamiento...
Ah si? Una persona que solo tiene la ESO o cursillos de por ahi te asegura tener esas cualidades que otra que ha estado estudiando al menos 5 años y tiene un titulo que lo demuestra? Si es asi, deberías replantearte tus criterios de elección.
theelf escribió:Se que son necesarias, pero no puedo..jaja tal vez con 18 fuera otra cosa.. no lo se
ufs escribió:Donde este un buen prfesor y un buen material de estudio que se quite cualquier autodidacta, si tienes ganas no aprendes x10 aprendes x1000. El problema es que en España no abundan ni los bueno profesories ni material de estudio decente, pero ya no solo en ingenierias como la informatica si no en casi cualquier carrera universitaria. Solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier politecnica para ver como la mayoria de estudiantes tiene que buscarse la vida en su dia a dia y sobre todo sabiendo que encima estan estudiando temarios desfasados. Luego ves preparando la billetera para meterte unos cuantos master de calidad en el cuerpo si quiers tener un minimo de oportunidad en el mercado labora, igualito que en el resto de Europa que con la mitad de años y de esfuerzo por parte del estudiante salen el doble de preparados.
He visto a mas de un chaval con modulos dejar en evidencia a mas de un ingeniero en evidencia, veremos si bolonia sirve de algo, aunque con las ganas que tienen de currar la mayoria de profesorado lo llevamos claro.
Cory escribió:Ahora que leo este hilo, yo estoy pensando en ahorrar para tomar curso+examen de rh133 supongo que es una buena inversión no?
Cory escribió:Ahora que leo este hilo, yo estoy pensando en ahorrar para tomar curso+examen de rh133 supongo que es una buena inversión no?