¿ Invertir en ORO \ Platino \ Paladio ?

Hola tengo una duda, es sobre el tema de comprar oro hoy para en un futuro... sacar un dinerillo claro que no quiero gastarme mucho seria a modo de " test ", por ejemplo 300 euros en un lingote pequeño de oro y ver en 3 o 5 años cuanto a dado de beneficio si es que lo da.

¿ pensáis que el oro es una burbuja ?, ¿ pensáis que merece la pena ?
Mi madre compro un pequeño lingote de oro de 5gr hace unos cuantos añetes y hoy en dia vale el doble si quisiera venderlo, de todas maneras si no recuerdo mal, la tendencia del oro ahora es de bajar, no se si los otros dos valdría la pena.
Dfx escribió:Mi madre compro un pequeño lingote de oro de 5gr hace unos cuantos añetes y hoy en dia vale el doble si quisiera venderlo, de todas maneras si no recuerdo mal, la tendencia del oro ahora es de bajar, no se si los otros dos valdría la pena.

No es mejor comprar ahora que esta bajando? , pregunto desde la ignorancia puede bajar mas? actualmente veo que los 5gm de oro están en :

Lingote de Oro 5 gr. Argor- Heraeus
Dimensiones: 23.0 x 14.0 x 0.95 mm
Material: Oro Puro 999,9/1000
Peso: 5,00 grs
Venta 177 € Compra : 140 €
Lo he dicho por si te servia de referencia, pero bueno, si la tendencia es de bajar, no creo que sea el momento de comprar ya que el valor de lo que compres seguira bajando y no sabes hasta cuanto, ni si volverá a subir.

De hecho, fíjate que el auge de las tiendas "compro oro" estuvo en la subida del oro, mi cuñada trabaja en una cadena de este tipo de tiendas y dice que ya están planteándose cerrar bastantes de ellas.

Yo creo que la cosa esta en estudiar bastante los movimientos de varios años:

Imagen

O en este ultimo año:

Imagen

Si ahora esta la baja, esperar a que hayan signos de que toca fondo y pensar en arriesgarse entonces.
Ok, entonces quizás en 1 o 2 años seria buen momento, lo que no quiero es que sea de nuevo a la que sube xD, gracias x el consejo
El oro está en caída, invertir en el ahora es perder dinero, lo compras hoy mas caro que mañana, hay que esperar años a que toque fondo para invertir y esperar la tira de años a que vuelva a ser un valor refugio. Desde luego es una inversión a muy largo plazo.
Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
airmalaga escribió:Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.

Eso es la piedra de filosofar. En la trilogía de la fundación de Isaac Asimov se habla de ese tema. Muy instructivo ;)
La sal es un compuesto, el oro es un elemento. No es lo mismo.
En mi opinión en metales no se invierte, porque no es como si el oro fuera crecer o a dar dividendos, el oro es más bien para protegerse de la pérdida de valor del dinero por inflación y otros activos.
Ashdown escribió:
airmalaga escribió:Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.

Eso es la piedra de filosofar. En la trilogía de la fundación de Isaac Asimov se habla de ese tema. Muy instructivo ;)

Conseguir ya se ha conseguido, pero no es rentable.

Sobre el tema del hilo, comprar justo cuando pincha la burbuja no es buena idea, espérate al mínimo. Si resulta que luego no vuelve a haber burbuja igual no recupera unos valores tan altos en muchos años, por lo que no tiene sentido comprar ahora.
Como se ha dicho antes invertir en oro no es como en acciones, en empresas o en otras materias primas, porque el oro se ha considerado un "activo refugio", la gente compra oro para evitar perdida del valor del dinero y de la inflación. Pero por rentabilidades es una inversión a mi parecer pobre. Y en cuanto al platino y paladio es algo parecido.

La única forma de fabricar oro es en un reactor nuclear y el proceso es carísimo para producir microgramos, la cantidad de energía necesaria es monstruosa. Lo veo bastante complicado, la verdad :p
Que no sea el momento de invertir en oro físico no quiere decir que no sea el momento de invertir en oro. Ahora, al menos desde mi humilde punto de vista, es el momento de invertir en CFD's sobre oro.

Es decir, no creo que sea momento de comprar oro como inversión, sino de operar CFD's sobre el precio de los futuros del oro, que no parece ser otro que el de la baja. Ahora bien, lógicamente operar CFD's sobre futuros es más complejo y arriesgado que simplemente comprar el oro tal cual en cualquier estableciemiento.
NWOBHM escribió:

La única forma de fabricar oro es en un reactor nuclear y el proceso es carísimo para producir microgramos, la cantidad de energía necesaria es monstruosa. Lo veo bastante complicado, la verdad :p

Digo con el desarrollo de la tecnología y algún día, tengo claro que hoy no es negocio si no ya se estaría haciendo.
Que mania tienen algunso en ganarse el dinero a costa de comprar barato para luego revender mas caro. Y lo mismo con lo de la bolsa, todo eso está manípulado por los de arriba, y lo mismo es como lo de invertir en la loteria de la navidad, es decir, es tirar el dinero y encima de manera improductiva.

Yo creo que cuando se invierte tan poca cantidad es mejor que el dinero esté en el colchón, ó "invertir" en la compra de electrodomésticos de clase A, mejorar aislamiento de las casas, comparar seguros de coches para ahorraros dinero. Que es donde de verdad se nota.

Pero jugar a inversores y encima que ganemos ¿? XD, hay la misma probabilidad de que ganas que te caiga un meteorito en la cabeza, y la misma probabilidad en juegos de azar.

Salu2
mosiguello escribió:Que mania tienen algunso en ganarse el dinero a costa de comprar barato para luego revender mas caro. Y lo mismo con lo de la bolsa, todo eso está manípulado por los de arriba, y lo mismo es como lo de invertir en la loteria de la navidad, es decir, es tirar el dinero y encima de manera improductiva.

Yo creo que cuando se invierte tan poca cantidad es mejor que el dinero esté en el colchón, ó "invertir" en la compra de electrodomésticos de clase A, mejorar aislamiento de las casas, comparar seguros de coches para ahorraros dinero. Que es donde de verdad se nota.

Pero jugar a inversores y encima que ganemos ¿? XD, hay la misma probabilidad de que ganas que te caiga un meteorito en la cabeza, y la misma probabilidad en juegos de azar.

Salu2

Venga ya. Entiendo que con la lotería sea más difícil, es más, comparto esa opinión, pero con las inversiones discrepo totalmente.

¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...
Albit escribió:
mosiguello escribió:Que mania tienen algunso en ganarse el dinero a costa de comprar barato para luego revender mas caro. Y lo mismo con lo de la bolsa, todo eso está manípulado por los de arriba, y lo mismo es como lo de invertir en la loteria de la navidad, es decir, es tirar el dinero y encima de manera improductiva.

Salu2

Venga ya. Entiendo que con la lotería sea más difícil, es más, comparto esa opinión, pero con las inversiones discrepo totalmente.

¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...

+1
NewDump escribió:
Albit escribió:

Salu2

+1

Sí ¿?, tus conocimientos sirven para algo cuando todo está manipulado por la banca ¿? XD

En activos ¿? preferentes ¿?

Sí ¿?, tus conocimientos sirven para algo cuando todo está manipulado por la banca ¿? XD

No tiene sentido lo que estas diciendo. Un activo es todo lo que supone un derecha para una empresa o persona, por tanto a lo que yo me refería, los CFD's, futuros, etc... son activos.

Yo lo veo bastante claro, y sigo con el ejemplo anterior. Si parece que el oro ha alcanzo un punto de inflexión en cuanto a su valor, es lógico no comprar oro físico como inversión, ahora bien, si eres un inversor, ¿por qué no vas a comprar futuros sobre el oro? ¿Porque están manipulados? ¿Manipulados por quien?

Y por lo que yo decía, si se basa en tu conocimiento y pones el ejemplo de las preferentes, precisamente es lo que yo estoy diciendo. Si ahora ha ocurrido eso es precisamente por el DESconocimiento de ellas.
Albit escribió:

No tiene sentido lo que estas diciendo. Un activo es todo lo que supone un derecha para una empresa o persona, por tanto a lo que yo me refería, los CFD's, futuros, etc... son activos.

Yo lo veo bastante claro, y sigo con el ejemplo anterior. Si parece que el oro ha alcanzo un punto de inflexión en cuanto a su valor, es lógico no comprar oro físico como inversión, ahora bien, si eres un inversor, ¿por qué no vas a comprar futuros sobre el oro? ¿Porque están manipulados? ¿Manipulados por quien?

Y por lo que yo decía, si se basa en tu conocimiento y pones el ejemplo de las preferentes, precisamente es lo que yo estoy diciendo. Si ahora ha ocurrido eso es precisamente por el DESconocimiento de ellas.

Pues compra compra, cuando ganes dinero invítame a una cerveza [beer]
Paladio en el pecho, una muerte dolorosa.

...
...
...

Perdonadme la chorrada XD.
*//Melkaia\\* escribió:Paladio en el pecho, una muerte dolorosa.

...
...
...

Perdonadme la chorrada XD.

Yo compraría uranio.

XD
Pero si yo no digo que la gente deba comprar o no, sino simplemente que antes que en oro físico, veo mas conveniente en subyacentes del oro.

Imagina una cosa. Supón que tienes un activo financiero sobre, por ejemplo, Inditex. Es decir, tienes unas acciones, por ejemplo. Si ahora se empezara a decir que Inditex tiene intenciones de expandir su marca en 30 nuevos mercados, ¿que harías? ¿Venderías las acciones? ¿Comprarías futuros? ¿Venderías y comprarías los futuros? ¿No harías nada porque todo esta manipulado?
Albit escribió:Pero si yo no digo que la gente deba comprar o no, sino simplemente que antes que en oro físico, veo mas conveniente en subyacentes del oro.

Imagina una cosa. Supón que tienes un activo financiero sobre, por ejemplo, Inditex. Es decir, tienes unas acciones, por ejemplo. Si ahora se empezara a decir que Inditex tiene intenciones de expandir su marca en 30 nuevos mercados, ¿que harías? ¿Venderías las acciones? ¿Comprarías futuros? ¿Venderías y comprarías los futuros? ¿No harías nada porque todo esta manipulado?

El dinero para el colchón XD, yo creo que ha quedado claro con el post anterior.
¡jejeje, ok!
Si al final tu razonamiento y el mio son igual de válidos, ya depende de cada uno y lo conservador o arriesgado que sea [oki]
Albit escribió:¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...

Técnicamente en la bolsa no debería ser posible ganar dinero avanzándote a los otros en base a información racional y te daría lo mismo decidir tus inversiones al azar. Pero la bolsa suele estar infrainvertida para los dividendos que da y además hay muchos movimientos irracionales
Gurlukovich escribió:
Albit escribió:¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...

Técnicamente en la bolsa no debería ser posible ganar dinero avanzándote a los otros en base a información racional y te daría lo mismo decidir tus inversiones al azar. Pero la bolsa suele estar infrainvertida para los dividendos que da y además hay muchos movimientos irracionales

Cierto, pero no me refiero a información privilegiada, sino al hecho de que en base a las noticias que puedan ir saliendo, a tus conocimientos sobre la marca y su manera de actuar, etc... puedas hacer inversiones acertadas.

Y respecto de los movimientos, si que es cierto, hay movimiento de carácter totalmente irracional, pero también los hay de carácter claramente lógico.
Siempre es buen momento para invertir si sabes lo que haces.

Si "tu buen ojo" cree que el oro va a bajar lo mejor es vender ahora el oro y comprarlo cuando este bajo. Muchos brokers te permiten vender ahora lo que no tienes y comprarlo mas tarde al futuro precio. Si el precio ha bajado, tu compraras lo que vendiste a mejor precio y por lo tanto ganaras dinero.

Viene a ser justo al reves de comprar barato y vender caro. Los de plus500 lo hacen, hechale un vistazo
Y además lo puedes hacer con 10 veces tu capital. XD.
29 respuestas