¿Invertir en una casa y en un piso fue su ruina?

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Alguien sabe si al final PakomeT y su familia acabaron viviendo bajo un puente?
Lo digo a consecuencia de este hilo:
hilo_pequeno-problema-inmobiliario_546298
Angeluk escribió:¿Alguien sabe si al final PakomeT y su familia acabaron viviendo bajo un puente?
Lo digo a consecuencia de este hilo:
hilo_pequeno-problema-inmobiliario_546298



La gente no pensaba que en el 2006 iba a cambiar tanto el tema inmobiliario,aún así es un buen reflote...es como si tu me dices a mi que soy tonto por recomendar el cdrwin para grabar juegos psx,cuando ya esta más que superado,pero es un mensaje que yo realice en el 2001 aproximadamente.... ¬_¬ ¬_¬
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
maponk escribió:
Angeluk escribió:¿Alguien sabe si al final PakomeT y su familia acabaron viviendo bajo un puente?
Lo digo a consecuencia de este hilo:
hilo_pequeno-problema-inmobiliario_546298



La gente no pensaba que en el 2006 iba a cambiar tanto el tema inmobiliario,aún así es un buen reflote...es como si tu me dices a mi que soy tonto por recomendar el cdrwin para grabar juegos psx,cuando ya esta más que superado,pero es un mensaje que yo realice en el 2001 aproximadamente.... ¬_¬ ¬_¬


La comparación no tiene nada que ver, quien invierte y juega con un bien básico se puede acabar quemando. Además practicamente no han bajado los precios de los pisos, hoy han dicho desde el Banco de España que bajarán de un 30 a un 40% en los próximos 8 años.
¿Por qué iba a estar viviendo debajo de un puente? Es muy probable que arreglaran uno de los pisos, lo vendieran y que con la plusvalía pagaran parte del otro.
Me parece que tú eres un muerto de hambre que no ha invertido en su p*** vida ... Seguro que estás tirando el dinero viviendo en un p*** piso de alquiler.
PakomeT escribió:A ver gente, tengo un pequeño problemilla.

Resulta que la semana pasada empezé a buscar piso para irme a vivir con mi novia. De momento no nos casamos, solo juntarnos. El sabado visitemos uno que le encantó a ella, y a mi no me desagrada, aunque tampoco me acaba de convencer... En fin, que nos piden 39 millones por el, y si lo queremos, tenemos que decirlo esta semana a la agencia y empezar a preparar los papeles ya.
Por otro lado, mi vecina ha muerto. Por lo que su casa de campo ahora es propiedad de su hermana que vive lejos de aqui y no le interesa esa casa por lo que la venderá. La casa está echa polvo, sinceramente, la mujer era muy mayor y pasaba de cuidarla, por lo que todas las plantas se han adueñado del jardin, la vaya de cipreses mide mas que la de cementerio y por dentro vete a saber como estará porque hace 4 años que no va por alli. Posiblemente pedirá unos 30 mill. por ella, y la cosa está que el que se la quede, si la limpia y la pinta y la arregla un poco, en dos años esa casa se puede vender por unos 60 mill.

El problema que tengo es, ¿que creeis que es mejor?. Invertir en la casa de campo y venderla en dos años con las ganancias que tendria o comprarme el piso y irme a vivir con mi novia ya?

Nosotros la verdad que no tenemos ninguna necesidad de irnos a vivir juntos, estamos muy bien con nuestros padres, lo que pasa que ella tiene miedo que los pisos suban mucho y dentro de dos años no podamos comprarnos ninguno y por eso se ha encaprichado de piso ahora. El problema que tengo es convencerla para no comprar el piso y comprar la casa de campo...

En fin, ¿que opinais?




He estado leyendo el hilo original y la verdad es que me he quedado alucinado por lo señalado en negrita. No tengo intención de criticarle a él, pues era una habladuría y supuesto "conocimiento popular" (el tema del supuesto crecimiento exponencial del precio de la vivienda) pero eso es uno de los motivos que está llevando a esta ruina que vivimos hoy por hoy de muy difícil arreglo.

Me jode bastante ese hecho (repito, no por él, hablo en general) porque la gente pretendía generar plusvalías sobre un bien de precio absolutamente especulado y burbujeado hasta con intenciones de venta de x2 en 2 años, sencillamente impresentable. Por qué impresentable? porque aunque la hubiese conseguido vender e inclusive por los supuestos 60 millones estamos hablando de que la persona que lo comprara estaba comprometiéndose a generar 60 millones (o los que fuesen) en 30-40-50 o los 100 años de hipoteca a los que se sometiera.

El intento de generar plusvalías de esa magnitud y que encima se consiguiese en muchos casos pues todos conocemos casos de pisos de 300.000-450.000 euros y que se hayan vendido ha sido la ruina. Que me expliquen a mi como un país consiente esa locura colectiva y que encima piense que no va a ser su ruina absoluta tratándolo durante muchos años como se ha tratado (vamos, ignorado).

España en general (por su mentalidad popular) y los españoles en sí jugaron a una ruleta poniendo todo al rojo y eso es muy arriesgado porque si te sale negro estás jodido y condenado a devolver unas plusvalías sobre un bien que no vale lo que la gente se pensaba que costaba y mucho me temo ... que ha salido negro.


Un saludo.
KailKatarn escribió:bla, bla, bla; mierda infumable


Tú sigue pagando las mariscadas al casero, machote ...
tracyjan escribió:
KailKatarn escribió:bla, bla, bla; mierda infumable

Tú sigue pagando las mariscadas al casero, machote ...



Una argumentación digna de mención sin lugar a dudas. Has aportado mucho al hilo y no me atrevo a contestar, dado a que no estoy a la altura, de semejante nivel de argumentación.
Angeluk escribió:¿Alguien sabe si al final PakomeT y su familia acabaron viviendo bajo un puente?


No está debajo de un puente pero en todo caso el deberia explicarlo, enviale un mp que alguna vez se pasa por eol.
"Espérate, Paco; que al final nos compramos el chalet por cuatro duros"

País de pandereta y flamenco ...
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
tracyjan escribió:¿Por qué iba a estar viviendo debajo de un puente? Es muy probable que arreglaran uno de los pisos, lo vendieran y que con la plusvalía pagaran parte del otro.
Me parece que tú eres un muerto de hambre que no ha invertido en su p*** vida ... Seguro que estás tirando el dinero viviendo en un p*** piso de alquiler.


Actualmente vivo de alquiler, pero sabes quien me lo paga?!? Los pringados de los hipotecados porque mi mitad del alquiler la saco del depósito al 4'5% de intereses que me paga en Banco Popular de mis ahorros, y encima me ahorro pagar el IBI, el impuesto basura, la comunidad, las derramas del edificio y las derramas del hogar. Así que aquí los muertos de hambre son los hipotecados que no tienen piso ya que es del Banco y tiran el dinero a la basura pagando intereses, IBI, impuestos...
Angeluk escribió:
tracyjan escribió:¿Por qué iba a estar viviendo debajo de un puente? Es muy probable que arreglaran uno de los pisos, lo vendieran y que con la plusvalía pagaran parte del otro.
Me parece que tú eres un muerto de hambre que no ha invertido en su p*** vida ... Seguro que estás tirando el dinero viviendo en un p*** piso de alquiler.


Actualmente vivo de alquiler, pero sabes quien me lo paga?!? Los pringados de los hipotecados porque mi mitad del alquiler la saco del depósito al 4'5% de intereses que me paga en Banco Popular de mis ahorros, y encima me ahorro pagar el IBI, el impuesto basura, la comunidad, las derramas del edificio y las derramas del hogar. Así que aquí los muertos de hambre son los hipotecados que no tienen piso ya que es del Banco y tiran el dinero a la basura pagando intereses, IBI, impuestos...


Yo vivo en una VPO a 13Km de la Puerta del Sol y a 11Km de Principie Pio. Pago menos que tú de alquiler y SOY PROPIETARIO.

No me das ninguna envidia.
Angeluk escribió:
tracyjan escribió:¿Por qué iba a estar viviendo debajo de un puente? Es muy probable que arreglaran uno de los pisos, lo vendieran y que con la plusvalía pagaran parte del otro.
Me parece que tú eres un muerto de hambre que no ha invertido en su p*** vida ... Seguro que estás tirando el dinero viviendo en un p*** piso de alquiler.


Actualmente vivo de alquiler, pero sabes quien me lo paga?!? Los pringados de los hipotecados porque mi mitad del alquiler la saco del depósito al 4'5% de intereses que me paga en Banco Popular de mis ahorros, y encima me ahorro pagar el IBI, el impuesto basura, la comunidad, las derramas del edificio y las derramas del hogar. Así que aquí los muertos de hambre son los hipotecados que no tienen piso ya que es del Banco y tiran el dinero a la basura pagando intereses, IBI, impuestos...


Totalmente de acuerdo. La gente se compra un piso por 40 kilos sin pensar que en el caso de que lo puedan pagar, van a acabar pagando 2 o 2,5 veces el valor...

Prefiero tirarlo de alquiler de momento que tener que tirarlo en intereses X años, por cojones. A mi no me pueden embargar, si se ponen las cosas chungas en Hispanistán, hago el petate y me piro. Pero al hipotecado, como le embarguen, va a deber dinero hasta que salde la diferencia de lo que debe menos la subasta del piso. En casita de papi y mami con la nomina embargá de por vida. (si no es el caso de q los papis avalasen, q entonces si q acabas debajo de un puente)
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pagas menos de 0 euros, eso es lo que pago yo una vez saco los inetereses. Y tu pagas mucho más de 0 euros, ya que pagas el IBI, el impuesto basura, las futuras derramas del edificio y del hogar... ah!! y la comunidad!!!
kerri escribió:
Angeluk escribió:
tracyjan escribió:¿Por qué iba a estar viviendo debajo de un puente? Es muy probable que arreglaran uno de los pisos, lo vendieran y que con la plusvalía pagaran parte del otro.
Me parece que tú eres un muerto de hambre que no ha invertido en su p*** vida ... Seguro que estás tirando el dinero viviendo en un p*** piso de alquiler.


Actualmente vivo de alquiler, pero sabes quien me lo paga?!? Los pringados de los hipotecados porque mi mitad del alquiler la saco del depósito al 4'5% de intereses que me paga en Banco Popular de mis ahorros, y encima me ahorro pagar el IBI, el impuesto basura, la comunidad, las derramas del edificio y las derramas del hogar. Así que aquí los muertos de hambre son los hipotecados que no tienen piso ya que es del Banco y tiran el dinero a la basura pagando intereses, IBI, impuestos...


Totalmente de acuerdo. La gente se compra un piso por 40 kilos sin pensar que en el caso de que lo puedan pagar, van a acabar pagando 2 o 2,5 veces el valor...

Prefiero tirarlo de alquiler de momento que tener que tirarlo en intereses X años, por cojones. A mi no me pueden embargar, si se ponen las cosas chungas en Hispanistán, hago el petate y me piro. Pero al hipotecado, como le embarguen, va a deber dinero hasta que salde la diferencia de lo que debe menos la subasta del piso. En casita de papi y mami con la nomina embargá de por vida. (si no es el caso de q los papis avalasen, q entonces si q acabas debajo de un puente)



En caso de impago el inmueble entra a subasta, si nadie puja en esa subasta el banco tiene derecho a quedarse el piso por el 50% del precio por el que se hipotecó el inmueble (la banca siempre gana) y tú aún deberías el otro 50%. Vamos, que con toda la face del mundo, en este país, se permite que la banca juegue al juego que le salga de sus bajos cuando supuestamente son los que deberían de saber como funciona todo el mundo económico, y encima, después de estafar (porque con los intereses acabas pagando x2 el precio de inmueble) por si les sale mal la jugada ... el estado de derecho les ampara en la aniquilación del estafado.

Sencillamente increible. Si no lo estuviese viendo a diario no me creería el mundo en el que vivo.
Yo vivo de alquiler y el placer de mudarme cada vez que me canso de la casa no me lo quita nadie. Ademas la disponibilidad de mudarme a otras ciudades, paises por motivo de mejora laboral.

Eso es mi caso personal. Pero los que defendeis la hipoteca espero que seais funcionarios, porque sino veremos a ver como pagais la hipoteca...

Malas ideas para pedir una hipoteca:
Gente con poca formacion o nivel de estudios
Gente con un trabajo no muy cualificado
Meterte en algo a 30-50 años cuando no es el trabajo de tu vida.
Meterte en la hipoteca cuando ningun trabajo es seguro en España (a excepcion del funcionariado) No me vengais con que "yo tengo un contrato indefinido" que a una empresa le cuesta 4 duros tirarte a la calle.
Meterte en una hipoteca que te consume el 50% del sueldo (la mayoria necesita a su pareja para pagar la hipoteca) Hoy en dia duran mas las hipotecas que los matrimonios...

Esto lo ha hecho es país entero y claro se nos conoce en el mundo por nuestras investigaciones cientificas y los sectores punteros que tenemos como la contruccion, mas construccion ....

La idea que una casa es una buena inversion.... ERA pero ya no lo será. Y a los que están tan orgullosos de sus casa más baratas que el alquiler. A ver si dentro de 10 años a lo mejor su casa de 40millones vale.... 35 millones y si tienes en cuenta que cada dia el dinero cuesta menos por la inflación y demases... Pues tendrás una casa de 40 millones por la que has pagado 70 millones facilmente y que la puedes vender por 35 millones. Que gran inversion XD XD XD
La España de los dos bandos. Hoy toca alquilados VS propietarios.

Imagen
darkelphos escribió:Yo vivo de alquiler y el placer de mudarme cada vez que me canso de la casa no me lo quita nadie. Ademas la disponibilidad de mudarme a otras ciudades, paises por motivo de mejora laboral.

Eso es mi caso personal. Pero los que defendeis la hipoteca espero que seais funcionarios, porque sino veremos a ver como pagais la hipoteca...

Malas ideas para pedir una hipoteca:
Gente con poca formacion o nivel de estudios
Gente con un trabajo no muy cualificado
Meterte en algo a 30-50 años cuando no es el trabajo de tu vida.
Meterte en la hipoteca cuando ningun trabajo es seguro en España (a excepcion del funcionariado) No me vengais con que "yo tengo un contrato indefinido" que a una empresa le cuesta 4 duros tirarte a la calle.
Meterte en una hipoteca que te consume el 50% del sueldo (la mayoria necesita a su pareja para pagar la hipoteca) Hoy en dia duran mas las hipotecas que los matrimonios...

Esto lo ha hecho es país entero y claro se nos conoce en el mundo por nuestras investigaciones cientificas y los sectores punteros que tenemos como la contruccion, mas construccion ....

La idea que una casa es una buena inversion.... ERA pero ya no lo será. Y a los que están tan orgullosos de sus casa más baratas que el alquiler. A ver si dentro de 10 años a lo mejor su casa de 40millones vale.... 35 millones y si tienes en cuenta que cada dia el dinero cuesta menos por la inflación y demases... Pues tendrás una casa de 40 millones por la que has pagado 70 millones facilmente y que la puedes vender por 35 millones. Que gran inversion XD XD XD



+10000000 Que gran verdad
tracyjan escribió:Yo vivo en una VPO a 13Km de la Puerta del Sol y a 11Km de Principie Pio. Pago menos que tú de alquiler y SOY PROPIETARIO.

No me das ninguna envidia.

menudo flipao se ha colao en el hilo, y qué argumentos esgrime, sublime!! enga muchacho, te falta solo un poquito para adquirir la categoría de TROLL PROPIETARIO.
Pajariyo escribió:
tracyjan escribió:Yo vivo en una VPO a 13Km de la Puerta del Sol y a 11Km de Principie Pio. Pago menos que tú de alquiler y SOY PROPIETARIO.

No me das ninguna envidia.

menudo flipao se ha colao en el hilo, y qué argumentos esgrime, sublime!! enga muchacho, te falta solo un poquito para adquirir la categoría de TROLL PROPIETARIO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comprar un inmueble, no es una inversión, sino un pasivo. Un gasto.

Para que sea rentable hay que vivir en él muuuuchos años, pero muuuuchos.

En este momento y según un estudio que publicó una página especializada, hay pisos y chalets a la venta que salen más económicos alquilando que comprándolos.
tracyjan escribió:
KailKatarn escribió:bla, bla, bla; mierda infumable


Tú sigue pagando las mariscadas al casero, machote ... Que yo prefiero pagárselas al banquero


Como dicen por ahí los entendidos... FIXED.
20 respuestas