Invertir sentido señal TDT

Hola, tengo un problema, la comunidad no hace nada por adaptar la cabecera de la TDT y cada vez se ven menos canales y con peor calidad. Estoy tirando de una antena portátil amplificada para ver los canales pegada a la ventana. Mi pregunta es, cómo podría invertir la entrada y la salida de la señal? Es decir, la señal entra desde fuera por un cable hasta la tv del salón y de ahí a los demás pisos de la casa, en el último también puedo conectar esa antena y recibo señal, lo que quiero es usar esa toma final como toma de entrada y la del salón (por donde entra la señal) como toma final, de modo que entre por la última planta y la reparta a la primera aprovechando el cableado, alguien me puede decir cómo hacerlo? tendría que quitar la señal que entra de la calle imagino no?

Gracias y saludotes ;)
No es necesario.

Lo unico que tienes que hacer es desconectar la fuente que esta metiendo señal por ariba (para evitar ruido y mierdas) y connectar la otra fuente.
Muchas gracias Aevum puedo conectar directamente la salida de la antena portátil a la toma de salida de la pared para que viaje la señal hasta el primer piso? (conviertiendo de macho a hembra o viceversa para que entre) o la toma al ser de salida tiene algún tipo de incompatibilidad?

Saludotes ;)
Y si no han hecho nada en el edificio y solo teneis las frecuencias viejas (las del 60 al 69) ya veran que alegría cuando empiece el año y se queden sin ningun canal y llamen al antenista y digan "vamos como el culo ya iremos en marzo" y mientras los vecinos sin TV XD

Si con la antena esa te apañas hasta que se decidan a hacer algo pues no es mala opción :)
Petiso Carambanal escribió:Y si no han hecho nada en el edificio y solo teneis las frecuencias viejas (las del 60 al 69) ya veran que alegría cuando empiece el año y se queden sin ningun canal y llamen al antenista y digan "vamos como el culo ya iremos en marzo" y mientras los vecinos sin TV XD

Si con la antena esa te apañas hasta que se decidan a hacer algo pues no es mala opción :)

Exacto... dentro de 15 días nadie verá nada en la finca. Verás que risa. Creo que muchos están empezando a apagarse ya (normal, al precio que deben estar pagando).

Yo más que buscar una solución personal, esperaría al día 1. Acabarán arreglándolo si o si.

¿Saben lo de las subvenciones y demás? Quizá es por la pasta, y si les entras por ahí, seguramente claudicarán. La tele es sagrada en este pais, ya sabes, y cuando se queden sin la telebasura de T5, se volverán locos.

Busca información por internet y haced una reunión.

Un saludo.
si la finca no es muy grande y no quieren gastar un duro, montaje una individual en la azotea y te olvidas de amplificadores, resintonizadores y castañas
En mi edificio pasa algo parecido,y con una antena de 2€ de las tipicas de los pincho usb veo todos los canales perfectamente resintonizados,en hd y en cualquier tv xD
Esto de la tdt y sus cambios es un timo
en casa de mis padres tengo las 2 tv con esto (sin lo de la caña) solo con un m de cable y los pillo todos.

depende mucho de la situación del edificio

Imagen
Gracias por los consejos, el caso es que la casa no es nuestra y no podemos actuar a nuestro gusto, otros vecinos están poniendo sus antenas en sus azoteas, mi idea es aprovechar el cableado existente para poner una antena interior en la azotea y bajarla al primer piso donde está el salón y la tv claro ;)

P.D.: me gusta tu diseño, elde
pero una de interior en la azotea, te la cargaras en dos dias.

por lo que cuesta pileta un metro de cable y prueba la antena casera, yo no las tengo ni en el exterior, esta el cable tirado por detrás de la tele y todo ok
tienes razón elde, la antena está dentro, en una buhardilla, pero la idea del cable también es buena, el rollo era no taladrar para ponerla fuera, ya iré informando cuando lo haga... Gracias de nuevo

Saludotes ;)
el problema no es la antenna... es el amplificador de señal.

Una antena segun su construccion recibira frequencias de un rango....

Depende de la forma, material y focalizador/concentrador que tiene.

Ahora a ti que ves la TDT te interesa tener dos cosas,
1) An filtro que quite las frecuencias que no te sirven (ruidos ambientales, señal de moviles, tu madre cantando en la ducha una cancion de manolo escobar)

2) Un amplificador que amplifique las frequencias que si necesitas para ver la tele,

Sin el elemento 1, se vera, no todo lo bien que deberia verse pero se veral.
Sin el elemento 2.... Depende de lo cerca que estes de la fuente.
Petiso Carambanal escribió: Y si no han hecho nada en el edificio y solo teneis las frecuencias viejas (las del 60 al 69) ya veran que alegría cuando empiece el año y se queden sin ningun canal [...]

Ayer me pareció escuchar en el telediario que el Gobierno iba a dar una prórroga de 3 meses antes del apagado de las viejas frecuencias porque había muchos edificios que todavía no habían adaptado sus antenas.
Sí eso parece :(
Por su incompetencia si se hacer fijo que toca pagar un pastizal como indemnización a las operadoras
Ah, bueno, pero eso no supone ningún problema.

Está demostrado que en España el dinero fluye como el agua para pagar indemnizaciones millonarias provocadas por incompentencias del propio Gobierno (recuerda el asunto del proyecto Castor, por ejemplo).

Sería más complicado si fuera para ayudar a personas sin recursos, o para invertir en Sanidad o en Educación, en cuyo caso tendríamos que escuchar la eterna cantinela de que las arcas del Estado están bajo mínimos.
Sí exacto. Además de que si se hace la prorroga, no solo hay que rendir cuentas con las operadoras, sino tambien con la UE (que es de donde viene todo esto del Dividendo)
No es por meterle caña a este gobierno en particular (que también) pero... ¿no pensáis que TODO lo que está relacionado con la TDT se hacho como el culo desde el principio? Estas "adaptaciones" siempre nos cuestan un ojo de la cara a los españolitos. Por ejemplo, en este mismo caso... En mi finca no tenemos que poner nada más que un filtro que cuesta 15€ y que puedo instalar yo mismo, pero eso no te quita el que pagues como todos, porque las subvenciones van a salir de los bolsillos de todos. Es decir, el coste se mutualiza, por lo que al final pagamos TODOS, como siempre.

Pero es que desde el primer día ha sido así, partiendo desde los primeros TDT que ahora ya no podemos usar para ver el HD, o que pronto se les ocurra otra cosa que nos vuelva a hacer cambiar los decos, o vete a saber... Me parece que el tema tecnológico no es algo tenido en cuenta en la administración española (sólo hay que ver la cagada de la web de la ley de transparencia, que tenía un agujero de seguridad brutal).

Un saludo.
El gobierno del PSOE aunque tuvo metidas de pata como lo que dices de los TDT HD hizo una cosa bien. Fijó un calendario de plazos y lo iba cumpliendo. Cuando llegó la ultima fase entró el del PP y trastocó todo. El dinero que era para el dividendo se fue a otras cosas y como había que encender frecuencias nuevas y había que gastar lo menos posible se pusieron a marear la perdiz para ver como lo hacían. Con lo del cierre de los canales les vino de fábula pero entre unas cosas y otras ya apenas quedaba tiempo.
Ya, pero yo me refiero a que esos calendarios, se cambien o no, ya preveen que más adelante nos tocará volver a gastar pasta. Y es que en el cambio a HD (que seguro que estaba previsto en ese calendario) implicaba que, primero, para ver la tele tenía que comprar un deco por narices, y que dos años después, tendría que cambiarlo para ver contenidos HD en abierto. Y cuando digo un deco, digo varios, digo teles que sólo tienen SD y que para ver HD tienes que comprarles un deco...

Y ahora, imagino que estos meses la pasta que están pagando las emisoras por tener dos frecuencias "por narices" la estaremos pagando nosotros de alguna manera, y que ahora estos tres meses, nos van a costar más pasta, y lo que he dicho, todos pagamos a escote las subvenciones para que las fincas se actualicen (aunque como en nuestro caso ya hicíeramos ese cambio hace tiempo, cuando petó el anterior sistema hará un par de años y quitamos los módulos para meter una banda ancha).

Eso de que la televisión pública es gratis... JA!

Un saludo.
apachusque escribió:Ya, pero yo me refiero a que esos calendarios, se cambien o no, ya preveen que más adelante nos tocará volver a gastar pasta. Y es que en el cambio a HD (que seguro que estaba previsto en ese calendario) implicaba que, primero, para ver la tele tenía que comprar un deco por narices, y que dos años después, tendría que cambiarlo para ver contenidos HD en abierto. Y cuando digo un deco, digo varios, digo teles que sólo tienen SD y que para ver HD tienes que comprarles un deco...

Sí, lo de los decos fue una tomadura de pelo (pero tambien es cierto que costaban mucho más en aquella epoca)

Pero por ejemplo, lo que aparece en negrita quiero puntualizar una cosa. Para pasar del analogico al digital había que encender frecuencias nuevas ya que no se podían entremezclar (el analogico necesita que los adyacentes esten libres) y por eso se usaron las frecuencias altas. Se sabía que iba haber que desalojarlas pero no había otro hueco.

Además hay que tener en cuenta que hay que respetar a Portugal y a Francia, la propagacion que sufre la costa con Marruecos y eso tambien complica el encendido de frecuencias :)
apachusque escribió: o que pronto se les ocurra otra cosa que nos vuelva a hacer cambiar los decos, o vete a saber..
Un saludo.

ya se les ha ocurrido, el dvb t2

PD
ya se que no hay fecha cercana, pero es una putada cambiar la tele en este momento y que dentro de un par de años poderle un deco
20 respuestas