¿Invertis el eje Y?

Encuesta
¿Inviertes el eje Y?
30%
56
70%
131
Hay 187 votos.
Pues por alguna extraña razón yo juego con el eje invertido. No se por que, pero en algun momento de mi vida aprendi a jugar asi.

Hace relativamente poco que uso juegos de este tipo. En PC habia jugado al Counter Strike pero claro, era raton.
En consola.... pues no se, pero puede que el primero (desde luego al que mas he jugado, y tampoco mucho) fue el Call of Duty 2 de Xbox 360.
Y joder, me parece raro. Que pasa, que hay personas que estan mas predispuestas a ser "invertidos" :P'?

Pues nada, que digais si lo dejais normal o lo cambiais, y que opinais al respecto.

Saludos!
Yo solo lo invierto en juegos de aviones, en los FPS no lo hago nunca. Ya ves cada uno tiene sus manias. XD

Un saludo.
supongo que es cuestión de manías, como jugar con qwerty o con flechitas en el teclado, etc.
Nunca. Siempre lo dejo por defecto. Me va bien asi.
polloncete escribió:Nunca. Siempre lo dejo por defecto. Me va bien asi.

+1 [oki]
Antes si que lo invertía, pero no se porque, un dia deje de hacerlo, aunque tambien depende del juego.
Yo solo invierto el vertical.
Yo no puedo jugar las FPS con el control por defecto....siempre lo tengo que invertir....

La verdad no se a que se debe. Costumbre será

Si es como raro verdad???
danielb escribió:Yo no puedo jugar las FPS con el control por defecto....siempre lo tengo que invertir....

La verdad no se a que se debe. Costumbre será

Si es como raro verdad???

Lo mismo que me pasa a mi. Por que narices solo se hacerlo de al reves? Es que no tiene logica, pero por alguna razon..... naceriamos asi.

Saludos.
yo con el eje inbertido no puedo ni jugar. esta claro que es cuestion de manias y la mia es esa
bobrakos escribió:yo con el eje inbertido no puedo ni jugar. esta claro que es cuestion de manias y la mia es esa

Para mí no es ninguna manía, sino que con el eje normal lo hago muchísimo mejor
rotundamente SI

no puedo jugar con el eje normal,no se porque
Yo no lo invierto... no se jugar con el eje invertido vamos
siempre lo he hecho, me siento torpe sin invertirlo xD
Otro que no puede jugar si no está invertido. Espero que nunca quiten esta opción... sino sería mi perdición. [mamaaaaa]
Yo no invierto, aunque desde cierto punto de vista, lo lógico sería invertirlo, me hago la picha un lio si lo hago.
Yo siempre uso el que viene por defecto, nunca lo he invertido y lo poco que he jugado así es un poco desesperante, será cuestión de costumbre.
Otro que lo invierte.... Dios!! sino no hay quien lo controle!

Me quedo la mania despues de pasar horas y horas jugando al Goldeneye de N64
INVERTIDO, POR SUPUESTO!!! SE PUEDE JUGAR DE OTRA MANERA? [qmparto]
Yo siempre he invertido el eje Y en los juegos de PC, pero con el mando de la consola no me apaño y lo dejo normal.

Ojalá hubiera más juegos FPS e 360 que dejaran usar teclado y ratón [buuuaaaa]
Yo tambien lo invierto y la verdad es que no hay lógica... joder si kiero aputuntar hacia abajo, lo mas normal seria girar el stick hacia abajo... pues no, a mi me da por darle para arriba xD... en la demo del PGR para ver los coches cuando se eligen, me hago unos lios tremendos xq no esta invertido el eje... me mareo jeje

Asi k SI que lo invierto

PD: joé creia que todo el mundo lo invertia pero madre mia, somo nosotros los raros!!! [qmparto]
yo no lo invierto... si yo quiero mirar pa' abajo, pues tiro el stic para abajo, es lo logico vamos xDD
yo no puedo jugar de otra forma pk me hago un lio y me mario xDD por ejemplo, en el Zelda Wind Waker la camara está toda al revés, tonces me lio y me estreso xDDD
Lo de invertir tiene lógica aunque no lo parezca, imaginad que el stick de mirar es una cara con su cuello, para mirar arriba no empujamos la cabeza hacia adelante, si no hacia atras.
yo nunca lo cambio, mas que nada por que no le veo logica a que al darle para abajo el tio mire para arriba
Scatsy escribió:Lo de invertir tiene lógica aunque no lo parezca, imaginad que el stick de mirar es una cara con su cuello, para mirar arriba no empujamos la cabeza hacia adelante, si no hacia atras.

sí, antes de que lo dijeras estaba haciendo pruebas con la mano simulando una pistola y llegué a esa conclusión xDD (lo que hace el aburrimiento eh :P)
Pues yo de debo ser de lo mas rarito. En juegos a lo ninja gaiden o devil may cry he de jugar tanto con la X como la Y invertidos. Por esa lógica también deberia jugar a los shooter con las dos invertidas, pero en el GOW por ejemplo que juegas en 3ª y en 1ª persona me hago un lio, porque en 3ª persona tengo que jugar con los ejes invertidos, pero cuando me pongo en 1ª persona solo se jugar con los ejes normales.
Vaya lio, jajajajaja.
Saludos!
The_Doom escribió:Yo solo invierto el vertical.

Es que precisamente es ese el eje Y, sobre el que va el hilo.

Yo solo lo invierto en simuladores de vuelo.
Ha mi me paso cuando jugue por primera vez a call of duty en xbox en un game, apuntaba al contrario y me hacia un lio, si tenia que subir el arma yo bajaba el stick, debe de ser por manejar el helicoptero y el avión en el battlefield 2 de pc q para subir tienes que darle a la tecla de abajo. Esto me recuerda también a los balancines de los parques infantiles, tu bajas y el otro sube. [boing] tiene su lógica. Al final te lo propones y te acostumbras y eso que yo vengo de pc sin tocar play ni xbox 1.
Scatsy escribió:Lo de invertir tiene lógica aunque no lo parezca, imaginad que el stick de mirar es una cara con su cuello, para mirar arriba no empujamos la cabeza hacia adelante, si no hacia atras.
Vaya, aún serán los "raros" los que no lo invierten :P.

Yo soy uno de los que si no está invertido no puedo jugar, tanto juegos fps u otros como el splinter cell, para rotar la cámara. Mira que en ese aspecto siempre me he considerado extraño porque ningún amigo lo invierte, si acaso alguno hay del que le da igual jugar de una u otra forma, pero no sé el motivo, yo no puedo (aunque tampoco he intentado seguir jugando con el eje Y sin invertir)

Bueno, voto para los "invertidos"

un saludo
Yo en FPS no lo invierto nunca, nunca lo he hecho, pero no tengo problema cuando hay alguno que viene invertido por defecto, ya que tengo práctica de los simuladores de vuelo, donde si que va invertido porque los aviones funcionan asi (para subir hay que tirar de la palanca, no empujar).

Lo normal de todos modos es usar el modo no invertido, a fin de cuentas, es mover una cruceta por la pantalla, y si mueves la palanca hacia arriba, debería moverse hacia arriba.
Yo siempre lo invierto , es mania mia ,costumbre de a saber cuando en cambio todos mis amigos no,y siempre hay alguno que me dice que mania la mia de invertir... [qmparto]
Una duda: los que jugais con el eje invertido como yo ¿habeis tenido una N64? Es que me rayo pensando qué juego me acostumbró a jugar así y creo que los de N64 como Mario 64(la vista en 1ªpersona) y Goldeneye te obligaban a jugar con el analógico invertido. También creo que fue culpa de esta consola porque fue la primera en incorporar una seta para manejar la cámara y supongo que por esto aprendimos a usar el analógico de forma erronea.
alexeicuthbert escribió:Me quedo la mania despues de pasar horas y horas jugando al Goldeneye de N64

Ahi la has dao [tadoramo]

Esa creo q es la causa de muchos de los invertimientos q vemos por aki.

Yo he jugao muchos años con invertido,pero con la xbox al final me termine acostumbrando al normal.Tanto jueguito mata-mata paso factura.
yo lo inverti toda mivida, no puedo ni jugar sin esa opcion
Invertido, la logica ke tiene para mi es parecida a la de la cabeza, pero en este caso considerad el stick como un "palo". i este palo es la empuñadura de un rifle o metralleta, i este palo tiene un punto de soporte: si lo imaginais así hacia donde moveis la empuñadura para apuntar arriba? yo lo veo logico jugar en invertido XD claro ke por esta logica tendría ke invertir el eje x pero este considero ke gira el cuerpo entero xp

En cambio para camaras encuentro logico invertir el x pq si fueses tu el camara el personaje se convierte en el punto de soporte del "palo", i para enfocar lo ke tiene a su izkierda tu te has de mover hacia la derecha

En cualkier caso este tipo de juegos tendrían ke venir siempre con una configuración total, lo unico ke detesto del halo i el GOW es ke la personalización del control es minima, i yo jugando en modo zurdo he tenido problemas en ocasiones con algún botón xd
Yo tambien juego siempre invertido.
Yo, a parte de invertirlo en los FPS, también lo invierto en los juegos en tercera persona, pero en este caso invierto el eje vertical y el horizontal. Para mi es más lógico así [idea]

Saludos,

TXENZIU
Yo nunca lo invierto, siempre dejo las opciones de control por defecto y me va bastante bien asi

Saludos!!!
Resident evil 4 fue la causa de que dejara de ser un "invertido" [jaja] [jaja] , pero de mi grupo de amigos hay un alto porcentaje de invertidos, y a veces tenemos el debate sobre la logica de invertir o no :Ð
Yo juego sin invertir. Es más, soy de los que se estresan cuando van a casa de alguien que lo tiene invertido. De verdad que no hay manera, soy incapaz de apuntar bien [qmparto]
Supongo que depende del primer juego que pilláramos así.
Yo juego normal, sin invertir.

A veces e probado de invertirlo por probar, y no soy capaz, :Ð.

Saludosss!!
joe yo es que invertiria haste el eje X xD al GOW me lio xq los q estan en 3ª persona el eje X suele estar invertido y este no jeje

Lo del eje Y ayer dije que lo invertia pero que no tendia logica, pero he visto las explicaciones que han dado y.... ES MUY LOGICO!!! si kiero mirar para arriba, hecho lña cabeza para atras, pues lo mismo en los juegos [oki]
Si lo invierto no me aclaro, así que nunca lo invierto.
Aki otro que no lo invierte, [boing]
No, me resulta imposible jugarlo invertido, aunque bueno, será cuestion de manias o costumbres.
otro q juega sin invertir [fies]
si no lo invierto no doy una, invertido de toda la vida, cuando miras hacia arriba, inclinas hacia atras la cabeza, no? pues igual con el mando.
saludos
pues yo tambien juego con el eje invertido. Es mas, con el eje normal, no se jugar [tomaaa]
Al principio siempre jugaba con el mando invertido, fruto de la herencia de la N64 . Pero despues fui "desinvirtiendome" y ahora juego con los controles por defecto.
Si, siempre lo inverto... creo que en algún juego de la vieja escuela de PC (Quake, Duke Nukem o algun de estos) venia la opcion por defecto activada y desde entonces me acostumbre a jugar asi.
50 respuestas
1, 2