Neo Cortex escribió:Creo que la gente confunde el término amigo con el de seguidor o conocido.
en realidad es que el estudio original aunque emplea la palabra "amigos" realmente se refiere a un abanico bastante amplio de relaciones interpersonales, que incluiria colegas/conocidos, vecinos, compañeros de clase, del trabajo o de actividades de ocio/tiempo libre, amigos de amigos o de familiares, etc.
pero la mayoria de gente en el hilo, como es uso y costumbre, han leido el one-liner del titular y ahi se han quedado.
yo estos ultimos años, que entre el cambio de trabajo, los cambios de casa, ciertas movidas, etc he perdido bastantes contactos de "amigos" (mas bien conocidos, colegas, compañeros del antiguo trabajo o de los cursos que hice entre 2013 y 15, etc) me he quedado observando una cosa, y es que con la edad me esta resultando mas facil desconectar de "amistades" de las que aportan poco y en cambio me esta costando muchisimo hacer amistades nuevas. de hecho desde 2012 la unica que hice bastante relevante se ha ido al garete, en cambio con 10pico-20pico, aunque era mas introvertido, curiosamente hacia mas amistades. creo que me estoy encerrando demasiado en la concha.
esto lo digo en relacion al hilo porque quizas me he "saturado" de amistades en el pasado y ahora estoy haciendo limpia?