[Investigación] Añadir canciones a PS3 SingStar

Hola a tod@s,

Consejo a los que tenéis canciones compradas / bajadas del store, haced una copia de toda la carpeta "BCES00011SINGSTARFAMILY".

Todo parte de esta idea:
lo he leído en psx-scene pero aún no lo he podido probar, os hago un copy-paste:
Fuente: http://psx-scene.com/forums/f180/ps2-si ... usb-69749/
Inglés:
Got PS2 Singstar songs working on USB

Needed:
Original Singstar PS3 Game,
Original PS2 Game (any should work),
Psgroove compatible Stick,
newest psgroove of Evilsperm (evilsperm's psgroove at master - GitHub)

Now I did the following:
- Downloaded Gaia Manager Source (drizztbsd's GaiaManager at master - GitHub, commit e4a9a703287c44af3f66)
- Edited main.c and replaced "/dev_bdvd" with "/dev_ps2disc" in lines no. 620,953 and 1285
- Compiled Gaia Manager
- Copied a PS2 Singstar backup to my external Harddrive in /GAMEZ/%name-of-game%
- Started Gaia Manager and selected this Backup
- Put PS3 Original Game in drive
- Started the PS3 Original Game
- Switched Disk in Game with PS2 Original (Select)
- Instead of the PS2 Original in the Drive the backup gets loaded


Traducción libre mía:
Hacer funcionar canciones de singstar PS2 desde USB

Necesario:
Juego original PS3 Singstar (por ejemplo Singstar POP 2009),
Juego original PS2 (cualquiera debería servir),
Psgroove compatible,
nuevo psgroove de Evilsperm (evilsperm's psgroove en master - GitHub)

Deberán hacer lo siguiente:
- Descargar código fuente del Gaia Manager(drizztbsd's GaiaManager en master - GitHub, commit e4a9a703287c44af3f66)
- Editar main.c y reemplazar "/dev_bdvd" por "/dev_ps2disc" en las líneas 620,953 y 1285
- Compilar Gaia Manager e instalar.
- Copiar un backup de PS2 Singstar en el HDD externo en /GAMEZ/%name-of-game%
- Iniciar Gaia Manager y seleccionar este Backup
- Poner el Singstar original de PS3 en el lector e iniciar el juego.
- Cambiar de disco con "Select" por un juego original de PS2.
- En lugar de cargar el juego original, se cargará el backup que tenemos en el USB


Puedo aportar que a priori tiene sentido lo que comentan, ya que muchos singstar para PS3 (no todos) tienen un emulador para poder cargar los singstar de PS2, yo lo he usado por ejemplo para cargar las canciones del mi singstar latino de ps2 original en el pop 2009 de ps3.
Por otra parte se comentan varias cosas al respeto de esto:
- el dongle compatible debe tener soporte peek/poke y soporte para syscall35 (creo que también sirve el PL3 en su versión dev.).
- Parece ser que las ultimas versiones del multiMAN también sirva para este propósito.


Se trata de investigar la forma de poder añadir más canciones a nuestros SingStar para PS3, bien sea creándolas nosotros, partiendo de otros singstars o cogiéndolas de las versiones para PS2.
Para este fin hay varios frentes abiertos:

- A (modificar PS3 singstar):
    - Pasa por comprender la estructura de los singstar para PS3, por el momento no se conoce del todo.
    Desde mi punto de vista este sería el más interesante, se trata de llegar a abrir / desempaquetar los archivos PKD de los singstar para PS3, de este modo se podría personalizar completamente el juego.
    También está la posibilidad de investigar como extraer las canciones que son compradas en el SingStore, son con extensión ".pkg.drm"
    Este frente (A) parece ser el más complicado, en este post se puede encontrar información:
    hilo_abrir-archivos-pkd-y-pkf-pkf-conseguido-faltan-pkd_1491823

- B (aprovechar estructura PS2 singstar):
    - Pasa por intentar aprovechar la canciones de los singstar de PS2, sea utilizando backups de juegos comerciales o bien usando versiones personalizadas (más conocidas como "custom" o "mod").
    Este parece más simple, ya que por el momento se pueden cargar backups de singstar comerciales para PS2 haciendo algunas modificaciones, más adelante explicaré como lo he hecho (aunque me he basado en la idea original expuesta arriba en el spoiler).

... En construcción ... cuando tenga más tiempo ...

Saludos,
pues eso seria muy interesante poder tener todas las canciones de la ps2 y ps3 juntas seria la caña pero yo llevo dando vueltas y aun no he encontrado nada para cargar backup de ps2 en nuestra ps3 si alguien encuentra algo que lo ponga y lo probamos a ver si se puede
gracias
Me interesa mucho! Afortunadamente tengo una consola retrocompatible donde puedo "swichear" los discos de PS2.
Me pondre a estudiar el tema a ver si sale algo bueno de esto.


Saludos!
Burger escribió:Me interesa mucho! Afortunadamente tengo una consola retrocompatible donde puedo "swichear" los discos de PS2.
Me pondre a estudiar el tema a ver si sale algo bueno de esto.


Saludos!


Con lo que se comenta no hace falta una "retro compatible", este método debería funcionar en cualquier PS3, incluso las slim.
Únicamente es necesario un SingStar original de PS3 y cualquier original de PS2. Se que se está estudiando el modo de poder mejorar este tema.
Supongo que este metodo se basa en la propia compatibilidad de Singstar de PS3 con el de PS2, osea que podias tener un PS3 no retrocompatible, metias el singstar de ps3 le dabas a jugar no se que, sacabas el disco y metias el de ps2 y te reconocia todo.
Lo que intentaran digo yo es evitar meter el DVD de PS2 o forzar a que en lugar de buscar en el DVD busque en el HDD
buenas
alguien podria subir el gaia manager con el codigo modificado para que pueda probarlo, es q no se como se hace, o si alguien m lo explica lo haria yo.

gracias
caldryx escribió:Supongo que este metodo se basa en la propia compatibilidad de Singstar de PS3 con el de PS2, osea que podias tener un PS3 no retrocompatible, metias el singstar de ps3 le dabas a jugar no se que, sacabas el disco y metias el de ps2 y te reconocia todo.
Lo que intentaran digo yo es evitar meter el DVD de PS2 o forzar a que en lugar de buscar en el DVD busque en el HDD

Más o menos lo que dices, se basa en eso, que el singstar de PS3 (no todos) admiten cambiar el disco por uno de PS2.
Lo que se intenta con esto es que al meter el disco de PS2 en lugar de mirar su contenido, mire en un lugar del HDD.

dragoncaw escribió:buenas
alguien podria subir el gaia manager con el codigo modificado para que pueda probarlo, es q no se como se hace, o si alguien m lo explica lo haria yo.

gracias

si veo alguno que este compilado lo pondré en el primer hilo, pero lo más que he visto es código sin compilar (yo no se hacerlo). Y por el momento requiere de un Singstar original para PS3 y de un original de PS2.

Saludos.
nadie tiene el gaia modfi para esto???
¿Se podría desempaquetar un pkg bajado del store y cambiar los archivos de video, música, etc...? Se me ocurre que con una canción descargada y cambiando estos archivos (dejamos el registro de la consola y drm igual) puede ser que la ps3 se coma el pkg modificado. La única pega sería que no se podría cambiar de consola pero podríamos intercambiar los archivos internos. No se en que estado está el desempaquetar un pkg....

Ya he conseguido actualizar el clon del PSJailbreak. ¿Que debería hacer para dumpear?
Alguien de vosotros me puede indicar como cargar el Singstar Dance en la PS3, ya que hace unos dias escribi un post aqui en el foro y nadie me respondio. El problema es que me pide actualizar a 3.50 y con el patch se queda la pantalla congelada despues de las indicaciones del move.

Gracias y perdon por el offtopic!
Marcos___ escribió:¿Se podría desempaquetar un pkg bajado del store y cambiar los archivos de video, música, etc...? Se me ocurre que con una canción descargada y cambiando estos archivos (dejamos el registro de la consola y drm igual) puede ser que la ps3 se coma el pkg modificado. La única pega sería que no se podría cambiar de consola pero podríamos intercambiar los archivos internos. No se en que estado está el desempaquetar un pkg....

Ya he conseguido actualizar el clon del PSJailbreak. ¿Que debería hacer para dumpear?

Los pkg (canciones) comprados en el singstore también van cifrados (o con alguna protección DRM), su extensión concretamente es "blablabla.pkg.drm"
Al menos yo desconozco como extraer ese contenido y/o volver a empaquetar.
Para dumpear la ram hay dos aplicaciones (que yo conozca), "LV2 Dump" y "NZHawks Awesome Peek Poker", la primera hace un dump y la segunda te permite ver la RAM en ejecución, cambiar valores y dumpear la ram (hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447).
Desconozco si los dumps que sacan son suficientes para nuestro propósito :( . Necesitaríamos alguien más entendido con más conocimientos.

drondin escribió:Alguien de vosotros me puede indicar como cargar el Singstar Dance en la PS3, ya que hace unos dias escribi un post aqui en el foro y nadie me respondio. El problema es que me pide actualizar a 3.50 y con el patch se queda la pantalla congelada despues de las indicaciones del move.

Gracias y perdon por el offtopic!

Ni idea.
Necesitaría descargar una cancion de singstar de la store para echarle un vistazo. La idea es la siguiente: existen herramientas para visualizar el contenido de un pkg y otras para crear tus propios pkg. ¿Podríamos mirar la estructura de las canciones del store y poder hacer las nuestras propias sin firmar?
Me uno a este proyecto, seria un puntazo cantar todas las canciones :)
Yo por si sirve de algo, explico lo que se:
-Hace no mucho te podías bajar las canciones, y cantarlas pero estando conectado al online. (si no estabas conectado no te dejaba cantarlas)
-Con el jb no hace falta estar conectado para poder cantarlas, no se si es que mira si tienes la última version del firm y si no la tienes te deja, no se.
-Las canciones van asignadas a una única consola/cuenta, y son intransferibles.

Así que no se si tienen protección DRM o otro tipo de verificación. Lo que se podría probar es de pasarnos alguna canción entre nosotros y meterla a ver si por lo menos sale en el menú de canciones, o probar de cambiarle el nombre por otra que ya tengas (igual comprueba en una lista o algo), no se.
Buenas,
me he hecho una copia de los Singstar vol1 y vol2 y ¡sorpresa! no coinciden lo que creíamos que era la cabecera. Todos los archivos PKD son diferentes dentro del mismo juego. Joder, me he perdido.......
Ya no se cuantas pruebas he hecho, para intentar cargar un backup modificado/personalizado de singstar para PS2 y no hay manera, únicamente carga backups de PS2 singstar comerciales. Algo es algo y menos da una piedra.
Para cargar canciones hechas por nosotros todo parece apuntar a los dichosos archivos PKD, así que tocará esperar a ver si se encuentra algún método de abrirlos.

Yo no soy programador y lo que se lo he aprendido por mi cuenta. Dicho esto, he modificado el OM 2.1D para que admita los backups de PS2 singstar.
A mi me funciona con PSGroopic PL3 (no puedo utilizar la versión de hermes, por lo que los que lo usáis desconozco si funcionará o no).

Hay dos archivos:
1. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_HDD0-GAME-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - en este deberéis crear una carpeta en el disco duro interno, dentro de "GAME" con este nombre -> "juegops2"
Copias el backup del PS2 singstar que quieras en esa carpeta, y ejecutas (por ejemplo) el singstar pop 2009 de PS3 con el OM, en el momento de cambiar el disco con select, pones cualquier original de ps2 en el lector y se cargará el backup que hemos copiado antes.

2. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_USB-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - Lo mismo que el anterior pero en lugar de usar el disco interno deberéis crear una carpeta en la raíz del disco externo (o memoria flash usb) con el nombre de "juegops2" y copiar ahí el backup.

http://www.megaupload.com/?d=TEUPQOJ8

La ventaja de usar el que va por USB es que cuando cambias el disco con "select" podrás conectar y desconectar la unidad USB (siempre que cargues el singstar pop 2009 desde disco interno) y cambiar el backup de ps2 singstar sin necesidad de salir del juego.

Saludos,
wallflow escribió:Ya no se cuantas pruebas he hecho, para intentar cargar un backup modificado/personalizado de singstar para PS2 y no hay manera, únicamente carga backups de PS2 singstar comerciales. Algo es algo y menos da una piedra.
Para cargar canciones hechas por nosotros todo parece apuntar a los dichosos archivos PKD, así que tocará esperar a ver si se encuentra algún método de abrirlos.

Yo no soy programador y lo que se lo he aprendido por mi cuenta. Dicho esto, he modificado el OM 2.1D para que admita los backups de PS2 singstar.
A mi me funciona con PSGroopic PL3 (no puedo utilizar la versión de hermes, por lo que los que lo usáis desconozco si funcionará o no).

Hay dos archivos:
1. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_HDD0-GAME-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - en este deberéis crear una carpeta en el disco duro interno, dentro de "GAME" con este nombre -> "juegops2"
Copias el backup del PS2 singstar que quieras en esa carpeta, y ejecutas (por ejemplo) el singstar pop 2009 de PS3 con el OM, en el momento de cambiar el disco con select, pones cualquier original de ps2 en el lector y se cargará el backup que hemos copiado antes.

2. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_USB-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - Lo mismo que el anterior pero en lugar de usar el disco interno deberéis crear una carpeta en la raíz del disco externo (o memoria flash usb) con el nombre de "juegops2" y copiar ahí el backup.

http://www.megaupload.com/?d=TEUPQOJ8

La ventaja de usar el que va por USB es que cuando cambias el disco con "select" podrás conectar y desconectar la unidad USB (siempre que cargues el singstar pop 2009 desde disco interno) y cambiar el backup de ps2 singstar sin necesidad de salir del juego.

Saludos,


Disculpa, ¿podrías subirlos a otro servidor?, llevo intentando descargarlo desde que lo pusiste y siempre me dice que no está disponible, gracias y saludos.
Alastor21 escribió:Disculpa, ¿podrías subirlos a otro servidor?, llevo intentando descargarlo desde que lo pusiste y siempre me dice que no está disponible, gracias y saludos.

Por supuesto,

http://rapidshare.com/files/431442933/OM_2.1D-mod.rar
http://www.multiupload.com/M9X89JZFDF

Saludos,
Hola yo creo que con las canciones descargas del store si se puede yo e conseguido sacarlas con el Open Copy Install pasar la descarga al disco duro externo y de ahi se puede ver en el ordenador y modificar las videos y las canciones creo,estube probando y consegui cambiar los videos de preba antes de elegir la cancion una por otra.no se si alguien tiene canciones y intercambiarlas a ver si se pueden meter y luego instalar el archivo en la ps3 saludos
dragon1983 escribió:Hola yo creo que con las canciones descargas del store si se puede yo e conseguido sacarlas con el Open Copy Install pasar la descarga al disco duro externo y de ahi se puede ver en el ordenador y modificar las videos y las canciones creo,estube probando y consegui cambiar los videos de preba antes de elegir la cancion una por otra.no se si alguien tiene canciones y intercambiarlas a ver si se pueden meter y luego instalar el archivo en la ps3 saludos


Tienes un privado
dragon1983 escribió:Hola yo creo que con las canciones descargas del store si se puede yo e conseguido sacarlas con el Open Copy Install pasar la descarga al disco duro externo y de ahi se puede ver en el ordenador y modificar las videos y las canciones creo,estube probando y consegui cambiar los videos de preba antes de elegir la cancion una por otra.no se si alguien tiene canciones y intercambiarlas a ver si se pueden meter y luego instalar el archivo en la ps3 saludos


Pues yo no puedo... Tengo compradas muchas y lo que copio al equipo son archivos que no puedo modificar... Probe a copiarme unas borras las canciones y volver a meterlas y no funcionaba, para que funcione tengo que descargarlas
focuskr escribió:
dragon1983 escribió:Hola yo creo que con las canciones descargas del store si se puede yo e conseguido sacarlas con el Open Copy Install pasar la descarga al disco duro externo y de ahi se puede ver en el ordenador y modificar las videos y las canciones creo,estube probando y consegui cambiar los videos de preba antes de elegir la cancion una por otra.no se si alguien tiene canciones y intercambiarlas a ver si se pueden meter y luego instalar el archivo en la ps3 saludos


Pues yo no puedo... Tengo compradas muchas y lo que copio al equipo son archivos que no puedo modificar... Probe a copiarme unas borras las canciones y volver a meterlas y no funcionaba, para que funcione tengo que descargarlas

dragon1983 ¿podrías explicarte mejor? que es lo que has hecho y como.

Cierto es que hay unos vídeos de muestra que son accesibles y se podrían cambiar, pero son eso, vídeos de muestra.
Las canciones, hasta donde yo conozco, van empaquetadas en archivos ".pgk.drm" y están asociadas al nombre del usuario que las compró.
Focuskr, yo no lo tengo comprobado, pero lo he leído en psx-scene, si copias toda la carpeta de singstarfamily (contiene entre otras cosas, las canciones compradas), la vuelcas en otra PS3 y creas un usuario con el mismo nombre (unicamente crearlo, no hace falta iniciar sension), dicen que desde el modo JB puedes ver y cantar esas canciones.
Pero repito, lo he leído y no se si es cierto.

Saludos,
Si es eso los videos de prueba lo ke mire,no d podido mirar mas, no e tenido tiempo
wallflow escribió:Ya no se cuantas pruebas he hecho, para intentar cargar un backup modificado/personalizado de singstar para PS2 y no hay manera, únicamente carga backups de PS2 singstar comerciales. Algo es algo y menos da una piedra.
Para cargar canciones hechas por nosotros todo parece apuntar a los dichosos archivos PKD, así que tocará esperar a ver si se encuentra algún método de abrirlos.

Yo no soy programador y lo que se lo he aprendido por mi cuenta. Dicho esto, he modificado el OM 2.1D para que admita los backups de PS2 singstar.
A mi me funciona con PSGroopic PL3 (no puedo utilizar la versión de hermes, por lo que los que lo usáis desconozco si funcionará o no).

Hay dos archivos:
1. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_HDD0-GAME-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - en este deberéis crear una carpeta en el disco duro interno, dentro de "GAME" con este nombre -> "juegops2"
Copias el backup del PS2 singstar que quieras en esa carpeta, y ejecutas (por ejemplo) el singstar pop 2009 de PS3 con el OM, en el momento de cambiar el disco con select, pones cualquier original de ps2 en el lector y se cargará el backup que hemos copiado antes.

2. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_USB-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - Lo mismo que el anterior pero en lugar de usar el disco interno deberéis crear una carpeta en la raíz del disco externo (o memoria flash usb) con el nombre de "juegops2" y copiar ahí el backup.

http://www.megaupload.com/?d=TEUPQOJ8

La ventaja de usar el que va por USB es que cuando cambias el disco con "select" podrás conectar y desconectar la unidad USB (siempre que cargues el singstar pop 2009 desde disco interno) y cambiar el backup de ps2 singstar sin necesidad de salir del juego.

Saludos,


Pues me parece que con el de Hermes no va, o es que algo hago mal.
Con la opcion USB, cuando uso el select y meto el disco de ps2 no lo reconoce

EDIT: he usado el HDD y tampoco. Pregunto ¿el backup se mete en la carpeta juegops2 dentro de alguna carpeta más o se meten directamente los archivos sces, pak, etc...?
etxetxe escribió:
wallflow escribió:Ya no se cuantas pruebas he hecho, para intentar cargar un backup modificado/personalizado de singstar para PS2 y no hay manera, únicamente carga backups de PS2 singstar comerciales. Algo es algo y menos da una piedra.
Para cargar canciones hechas por nosotros todo parece apuntar a los dichosos archivos PKD, así que tocará esperar a ver si se encuentra algún método de abrirlos.

Yo no soy programador y lo que se lo he aprendido por mi cuenta. Dicho esto, he modificado el OM 2.1D para que admita los backups de PS2 singstar.
A mi me funciona con PSGroopic PL3 (no puedo utilizar la versión de hermes, por lo que los que lo usáis desconozco si funcionará o no).

Hay dos archivos:
1. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_HDD0-GAME-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - en este deberéis crear una carpeta en el disco duro interno, dentro de "GAME" con este nombre -> "juegops2"
Copias el backup del PS2 singstar que quieras en esa carpeta, y ejecutas (por ejemplo) el singstar pop 2009 de PS3 con el OM, en el momento de cambiar el disco con select, pones cualquier original de ps2 en el lector y se cargará el backup que hemos copiado antes.

2. "OM_2.1D_SINGSTAR_DEV_USB-JUEGOPS2_OMAN01234.pkg" - Lo mismo que el anterior pero en lugar de usar el disco interno deberéis crear una carpeta en la raíz del disco externo (o memoria flash usb) con el nombre de "juegops2" y copiar ahí el backup.

http://www.megaupload.com/?d=TEUPQOJ8

La ventaja de usar el que va por USB es que cuando cambias el disco con "select" podrás conectar y desconectar la unidad USB (siempre que cargues el singstar pop 2009 desde disco interno) y cambiar el backup de ps2 singstar sin necesidad de salir del juego.

Saludos,


Pues me parece que con el de Hermes no va, o es que algo hago mal.
Con la opcion USB, cuando uso el select y meto el disco de ps2 no lo reconoce

EDIT: he usado el HDD y tampoco. Pregunto ¿el backup se mete en la carpeta juegops2 dentro de alguna carpeta más o se meten directamente los archivos sces, pak, etc...?

Use la syscall35 para hacer el mapeo, y el payload de hermes no soporta ese syscall, por lo que no irá. No soy programador, y no se como hacer el mapeo de otro modo, lo siento.
Alastor21 escribió:
wallflow escribió:Ya no se cuantas pruebas he hecho, para intentar cargar un backup modificado/personalizado de singstar para PS2 y no hay manera, únicamente carga backups de PS2 singstar comerciales. Algo es algo y menos da una piedra.



Cómo es eso de que puedes cargar backups de singstar de ps2? me podrías explicar cómo? tenía entendido que no se podía..

saludos [bye]
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo este tema y lo veo bastante parado... haber si podemos recuperarlo un poco.

Me he dispuesto a realizar pruebas y estas son las conclusiones que he sacado

-Utilizo PSFreedom, con la version 1.3.2 (Spoof 3.50), antes tenia hermes v4b que iba bien, pero por lo de la syscall35 la cambie.
-He modidicado el Open Manager 2.1 I-2, añadiendo una linea de codigo en main.cpp, concretamente en la 3835 (me parecio un buen numero,jeje) inserte "syscall35("/dev_ps2disc","/dev_usb000/ps2game");" Supongo que no es la forma mas bonita de hacerlo, pero funciona como un tiro.
-Despues creo una carpeta llamada ps2game en el usb y ahi descomprimo la iso de un backup de ps2, he probado Singstar Latino y Hits 40 principales y funcionan de maravilla.
-Inicio el backup que tengo en mi disco interno de Singstar Pop 2009 (sin patch, ni requerir BR, ni nada), y cuando estoy en la lista de canciones pulso "select" y pide insertar un disco singstar, le meto una demo de ps2 (las tipicas que regalaban en revistas) y tachan! aparecen el doble de canciones, las de pop 2009 + las de ps2, pero las de ps3 no funcionan, si las seleccionas se cuelga, pero si vuelvo a pulsar "select" y saco y vuelvo a meter el disco de ps2, ya solo aparecen las de ps2
-He probado a volver a pulsar select y meter un disco de ps3, y vuelven a aparecer las del backup ps3 (logico, pues la unidad /dev_bdvd sigue mapeada al backup), y asi he realizando todo tipo de cambios, pulsando "select" desconecto el usb, cambio los archivos de la carpeta ps2game por otro backup ps2, lo pincho, saco y meto el disco de ps2 y a seguir cantando a otro backup!

La verdad ha sido una satisfaccion cuando las cosas se sudan y encima funcionan,(hace 2 dias no me imaginaba eso de compilar pkg)

Un saludo a todos.
PD Haber si podemos meterle mano a cargar backup personalizados de ps2, estoy abierto a sugerencias y pruebas.
Muy interesante anluku :)
Un singstar personalizado con tropecientas canciones (no se si habria algun problema con el toc ?)
Yo no tengo ni idea, pero bueno [360º]
Me gustaría ayudar en este tema, ya que, soy de cojer los puntitos con los amig@s y darle al micro, pero tengo menos conocimientos que el presidente...así que imaginaos xD, pero si necesitais alguna prueba y demás contar con mi SLIM 250 GB con jailbreak,

Saludos

PD: si tenéis ya algo para poder jugar al Singstar clásicos de PS2, pegarme el toque,

Gracias y un saludo
anluku escribió:Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo este tema y lo veo bastante parado... haber si podemos recuperarlo un poco.

Me he dispuesto a realizar pruebas y estas son las conclusiones que he sacado

-Utilizo PSFreedom, con la version 1.3.2 (Spoof 3.50), antes tenia hermes v4b que iba bien, pero por lo de la syscall35 la cambie.
-He modidicado el Open Manager 2.1 I-2, añadiendo una linea de codigo en main.cpp, concretamente en la 3835 (me parecio un buen numero,jeje) inserte "syscall35("/dev_ps2disc","/dev_usb000/ps2game");" Supongo que no es la forma mas bonita de hacerlo, pero funciona como un tiro.
-Despues creo una carpeta llamada ps2game en el usb y ahi descomprimo la iso de un backup de ps2, he probado Singstar Latino y Hits 40 principales y funcionan de maravilla.
-Inicio el backup que tengo en mi disco interno de Singstar Pop 2009 (sin patch, ni requerir BR, ni nada), y cuando estoy en la lista de canciones pulso "select" y pide insertar un disco singstar, le meto una demo de ps2 (las tipicas que regalaban en revistas) y tachan! aparecen el doble de canciones, las de pop 2009 + las de ps2, pero las de ps3 no funcionan, si las seleccionas se cuelga, pero si vuelvo a pulsar "select" y saco y vuelvo a meter el disco de ps2, ya solo aparecen las de ps2
-He probado a volver a pulsar select y meter un disco de ps3, y vuelven a aparecer las del backup ps3 (logico, pues la unidad /dev_bdvd sigue mapeada al backup), y asi he realizando todo tipo de cambios, pulsando "select" desconecto el usb, cambio los archivos de la carpeta ps2game por otro backup ps2, lo pincho, saco y meto el disco de ps2 y a seguir cantando a otro backup!

La verdad ha sido una satisfaccion cuando las cosas se sudan y encima funcionan,(hace 2 dias no me imaginaba eso de compilar pkg)

Un saludo a todos.
PD Haber si podemos meterle mano a cargar backup personalizados de ps2, estoy abierto a sugerencias y pruebas.



No tengo ni idea de compilar pkg.Si me orientas un poco podria empezar a realizar pruebas porque tambien me interesa.Solo un par de preguntas :
¿Como has modificado el Open Manager para insertarle esta linea?
Tengo el hermes v4b para eclips3 ¿de donde bajo el que tu comentas?

Gracias.
anluku escribió:Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo este tema y lo veo bastante parado... haber si podemos recuperarlo un poco.

Me he dispuesto a realizar pruebas y estas son las conclusiones que he sacado

-Utilizo PSFreedom, con la version 1.3.2 (Spoof 3.50), antes tenia hermes v4b que iba bien, pero por lo de la syscall35 la cambie.
-He modidicado el Open Manager 2.1 I-2, añadiendo una linea de codigo en main.cpp, concretamente en la 3835 (me parecio un buen numero,jeje) inserte "syscall35("/dev_ps2disc","/dev_usb000/ps2game");" Supongo que no es la forma mas bonita de hacerlo, pero funciona como un tiro.
-Despues creo una carpeta llamada ps2game en el usb y ahi descomprimo la iso de un backup de ps2, he probado Singstar Latino y Hits 40 principales y funcionan de maravilla.
-Inicio el backup que tengo en mi disco interno de Singstar Pop 2009 (sin patch, ni requerir BR, ni nada), y cuando estoy en la lista de canciones pulso "select" y pide insertar un disco singstar, le meto una demo de ps2 (las tipicas que regalaban en revistas) y tachan! aparecen el doble de canciones, las de pop 2009 + las de ps2, pero las de ps3 no funcionan, si las seleccionas se cuelga, pero si vuelvo a pulsar "select" y saco y vuelvo a meter el disco de ps2, ya solo aparecen las de ps2
-He probado a volver a pulsar select y meter un disco de ps3, y vuelven a aparecer las del backup ps3 (logico, pues la unidad /dev_bdvd sigue mapeada al backup), y asi he realizando todo tipo de cambios, pulsando "select" desconecto el usb, cambio los archivos de la carpeta ps2game por otro backup ps2, lo pincho, saco y meto el disco de ps2 y a seguir cantando a otro backup!

La verdad ha sido una satisfaccion cuando las cosas se sudan y encima funcionan,(hace 2 dias no me imaginaba eso de compilar pkg)

Un saludo a todos.
PD Haber si podemos meterle mano a cargar backup personalizados de ps2, estoy abierto a sugerencias y pruebas.

Eso mismo hice yo (tengo un enlace en la página dos de éste hilo), pero con otra versión del OM.
Respeto a las pruebas de cargar otros backups de singstar modificados para PS2, he llegado a una conclusión que no me gusta.
Cuando pones un singstar de PS2, el juego comprueba todos los archivos que éste tiene para saber si son originales comparándolas con alguna lista que tiene en un archivo cifrado con extensión PKD (por el momento se desconoce como abrirlos o modificarlos), excepto en las últimas ediciones que el propio singstar de PS2 lleva un archivo llamado PAK_W.PAK que en PS2 no se usa para nada, pero al parecer en PS3 es el encargado de verificar que ese juego es original.
Este pak_w.pak también está cifrado (es probable que del mismo modo que los PKD), por lo que de momento no hay nada que hacer. Nos tendremos que conformar con cargar backups de originales de PS2 (que ya es mucho creo) y no poder hacer uno modificado :(

Ansor escribió:PD: si tenéis ya algo para poder jugar al Singstar clásicos de PS2, pegarme el toque

¿Tan difícil es leer? es más, dos mensajes más arriba del tuyo otro usuario dice como hacerlo.

knei escribió:No tengo ni idea de compilar pkg.Si me orientas un poco podria empezar a realizar pruebas porque tambien me interesa.Solo un par de preguntas :
¿Como has modificado el Open Manager para insertarle esta linea?
Tengo el hermes v4b para eclips3 ¿de donde bajo el que tu comentas?
Gracias.

Donde bajar una versión de PL3 compatible con eclips3 no lo se, pero si quieres un pkg compilado lo tienes en la segunda página de este hilo, por el momento compatible con PL3 y no con hermes v4.


Saludos,
Esto mismo lo pregunte hace ya un tiempo... si os facilitan las cosas yo tengo canciones bajadas de la store del sing star que se meten en el disco duro interno, tengo los archivos pasados al pc por si alguien los quiere para meterlo en su consola y comprobar si funcionan. Necesitaria que alguien me pasara la carpeta entera de alguna cancion bajada de la store para hacer algunas pruebas ya que con las canciones que tengo si me funcionan. Desconozco como se pasana los archivos del juego al formato que tienen dentro de esta carpeta .pkd .pak y algun otro más. Yo creo que lo menos complicado es; (por esto necesito una cancion diferente a las que tengo de la estore) meter la carpeta de la cancion directamente en el disco duro para que te salga en cualquier singstar para que la reconozca.
Con cualquier cosa me mandais un privi.
Buenas,

He leido atentamente todos los comentarios, pero sinceramente algunas cosas me suenan a chino y no se al 100% todo, entonces he preguntado por si alguien lo aclaraba y demás,

Saludos.
Mi consejo a los que tenéis canciones compradas / bajadas del store, haced una copia de toda la carpeta "BCES00011SINGSTARFAMILY".

_-Rata-_ escribió:Esto mismo lo pregunte hace ya un tiempo... si os facilitan las cosas yo tengo canciones bajadas de la store del sing star que se meten en el disco duro interno, tengo los archivos pasados al pc por si alguien los quiere para meterlo en su consola y comprobar si funcionan. Necesitaria que alguien me pasara la carpeta entera de alguna cancion bajada de la store para hacer algunas pruebas ya que con las canciones que tengo si me funcionan. Desconozco como se pasana los archivos del juego al formato que tienen dentro de esta carpeta .pkd .pak y algun otro más. Yo creo que lo menos complicado es; (por esto necesito una cancion diferente a las que tengo de la estore) meter la carpeta de la cancion directamente en el disco duro para que te salga en cualquier singstar para que la reconozca.
Con cualquier cosa me mandais un privi.

¿Tienes archivos .pak? me interesaría ver alguno de esos, ¿puedes abrir uno con un editor hex, hacer una captura del inicio del archivo y postearla o pasármela?
¿Te puedo pedir un favor? sino voy errado, los archivos de las canciones descargadas están en la subcarpeta "DownloadSong", ¿me puedes enviar toda tu carpeta "BCES00011SINGSTARFAMILY" pero quitando la "DownloadSong"?
Gracias,

Ansor escribió:He leido atentamente todos los comentarios, pero sinceramente algunas cosas me suenan a chino y no se al 100% todo, entonces he preguntado por si alguien lo aclaraba y demás

A modo de resumen:
Necesitas un disco original de PS2, un backup de por ejemplo el singstar pop 2009 para PS3, un OM modificado (como el que puedes encontrar en la página dos de este hilo) y un "pincho" jailbreak compatible con PL3 (las versiones de hermes no sirven).
Si usas el que puse yo, deberás crear una carpeta en la raíz del disco usb con este nombre "juegops2" o bien en el disco interno (depende de si usas la versión modificada para USB o para disco interno).
Copias un backup de singstar de PS2 en esa carpeta "juegops2", ejecutas el OM modificado, seleccionas el singstar pop 2009 y lo ejecutas.
Cuando estas en la pantalla de seleccionar canciones le das al botón "select" y metes el disco original de PS2.
En ese momento se cargará el backup que tengas en la carpeta "juegops2".

Saludos,
vaya alegria me ha dado ver como ha resucitado el tema!!

También agradecer a Wallflow que sin duda es quien más logros ha conseguido, yo me limite a seguir su idea y postee los resultados intentando explicar un poco más aquellos pasos en los que tuve más dudas y las curiosidades que me encontre.

Una cosita más Wallflow, ya que veo que controlas el tema, por lo menos bastante mas que yo, a ver si podemos ponernos en contacto e intentar profundizar en busca de alguna opcion mas (custom backups, canciones del store...)

Esta es la ultima version de OpenManager 2.1 I-2 que he modificado para que utilice la carpeta "ps2game" en el raiz del usb, ahi meteis los archivos de una iso backup de ps2 descomprimida. Este OM se instala en 01234 y tiene el icono puesto en rojo para diferenciarlo del otro que tengo 46756 y es el que utilizo habitualmente.

http://www.multiupload.com/MX7XR05PJ7

Para todos aquellos que queráis aprender un poco más del tema, os paso un par de links que me ayudaron bastante:

http://www.teknoconsolas.es/foro/tutori ... 91414.html (t e k n o c o n s o l a s. e s)
http://psx-scene.com/forums/f180/ps2-singstar-songs-ps3-working-usb-69749/

Un Saludo!!
Vale, ya he conseguido cargar una copia de la ps2. El problema esta en que solo podemos cargar uno.Cada vez que queramos cargar un singstart diferente lo tenemos que meter en la carpeta que comentais.

Como os he comentado poco puedo ayudaros y solo puedo agradeceros esta forma de cargar las copias de la ps2.
yase pueden cargar los singstar modificados o solo los originales?
una preguntita, que llevo un tiempo detras de ello y no lo encuentro
alguien tiene el singstar guita, la version española? por que dos o tres backup que he encontrado por la web, al final eran la de UK?
Si alguien lo tiene o lo ha encontrado, avisadme por favor, no me gusta desgastar mis discos originales...
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/Cumplid las normas de EOL.
Molaría que esto también fuera aplicable a las canciones descargables de los Guitar Hero y RockBand.
Yo tenía canciones del Singstore compradas me hice un copy paste de la carpeta “BCES00011SINGSTARFAMILY”.
Después me cambie de hhdd por uno más grande puse el singstart v3 y update.
Después puse las canciones y no me las detectaba o me decía que había datos dañados y tenía que borrarlos pos bien yo lo que hice es lo siguiente.
Buscar esta carpeta “SongCache” dentro hay un archivo “SongCache.xml” si lo abres hay esto
<Song>
<CacheFolder>Prod_Sku_100GXE</CacheFolder>
<Package>Pack0_100GXE.pkg.drm</Package>
<Size>58800058</Size>
<PCL>2</PCL>
<User>0</User>
<IsNew>False</IsNew>
</Song>


Modificar el <IsNew>False</IsNew> por < IsNew>True</IsNew>. Y ya las tengo todas y funcionan.
Sorry pero me he cambiado de casa y no tengo internet, intentare subirlos en casa de un colega cuando tenga la carpeta subida os mando enlace.
un saludo y perdonad la demora me interesa mucho este asunto.
EDITADO POR EL MODERADOR: Pedir material con Copyright no está permitido.
Se esta mirando con tres personas mas, tranquilos, pero vamos que aqui no se puede postear el enlace con la cancion para probar, pero trankilos que se esta con ello.
Poder hacer esto.. seria la . . .OSTIA!. Estoy muy atento al post, soys unos makinas :)
Lo ideal sería hacer un megapack con todas las canciones de todos los Singstar en un único juego.

Hoy me he comprado los micros para PS3, y están muy bien, la verdad.
Jur...

Os recuerdo que ofrecer/pedir material con Copyright y otros derechos no está permitido.

Un saludo.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
animo aver si dais con la solucion a esto del singestar me imagino que sera complicado o si se puede pero digo estaria muy muy bien animo y un saludo
EDITADO POR EL MODERADOR: Lo siento, pero la finalidad del foro no es la que le quereis dar en este hilo.
48 respuestas