Protoss escribió:Felicidades por tu logro, marcan! ¿Esta tool que sacarás servirá también para modificar los banners de los juegos o solo podrá modificar los de los .wad?
Viene a ser lo mismo - es exactamente el mismo formato, solo que los canales tienen 0x40 bytes de info antes del .bnr, pero lo demás es igual.
Protoss escribió:Yo diria que en mi caso el MD5 está en el offset 0x5F0. Lo que he intentado es ponerlo a 00's hasta el Uª8 (interpreto que es el inicio del fichero U.8), y luego con el mismo winhex calcular de nuevo el MD5 del bloque comprendido entre el 0x40 y el 0x5FF, pero no coincide ni por asomo con el MD5 que habia inicialmente. ¿Qué estoy haciendo mal?
Los 0x40 ceros van incluidos en el MD5
klausus escribió:PD2: Podrias aparte de dar el codigo (si lo das) no solo hacer una version de linux? podrias compilarlo tb con cigwin?
Esk ahora mismo en este pc no puedo usar ubuntu u__u
Practicamente todas mis tools están escritas en Python (es decir multiplataforma y con fuentes) y unas pocas en C portable. Yo prácticamente siempre doy el código.
dragmar22 escribió:La tool sera solo para modificar banners o tambien para agregar sonido?
Es una serie de tools - una tool para desempaquetar el IMET y sacar el ARC (U8), otra para crearlo (y también meter los textos desde un archivo de texto UTF-8), una tool para empaquetar ARCs (un desempaquetador ya hay por ahí, así que no he hecho otro, pero dadas las libs que he escrito sería casi trivial), una tool para descomprimir LZ77, una tool para decodear los sonidos a RAW PCM, otra para encodearlos (con o sin loop), una tool para convertir PNGs a TPLs (de momento solo soporta 3 formatos de texture, pero iré añadiendo mas) y un "emulador" de banners para probarlas en el PC. El emulador no incluye sonido ni todas las funciones, pero los banners simples funcionan al 100% (por ejemplo el del canal fotos y el de Mario Strikers), y es más que suficiente para probar las que generemos). En realidad el emulador viene a ser una librería que te permite cargar los archivos del banner (brlyt, brlan, y TPLs) en un python y hacer cambios sobre la estructura para luego generarlo, o hacer uno desde cero, además de renderizarlo en la pantalla. Serviría como base para un editor gráfico, aunque de momento eso no es para nada mi prioridad.
Vamos, es bastante complicadillo el sistema, pero al final el tema es que se puede crear un banner con un script en unos pocos segundos. Yo simplemente hago shell scripts o makefiles para automatizar todo el proceso, asi que es recomendable tener instalado un entorno POSIX si usas windows (cygwin por ejemplo).