[Investigación] Añadir un Banner a un Canal

1, 2, 3
Yo con WADTool 1.0 beta he desencriptado un wad de VC mio, y lo abrí con el worpad, y salian algunos valores y cosas así.
Imagen.

Saco la tool pronto. Eso sí, no esperéis un editor gráfico :P
Gracias marcan, dónde la subirás, a wiibrew?
[babas]

Genial, con esto ya los canales homebrew al 100%!
marcansoft escribió:Imagen.

Saco la tool pronto. Eso sí, no esperéis un editor gráfico :P


Felicidades por tu logro, marcan! ¿Esta tool que sacarás servirá también para modificar los banners de los juegos o solo podrá modificar los de los .wad?

Yo aún sigo sin comprender como recalcular el MD5 del opening.bnr del Tenkaichi 3. Os dejo unas capturas para orientaros mejor en mi problema:

Imagen

En esta imagen se ve claramente que el IMET empieza en el offset 0x40, pero en la siguiente imagen:

Imagen

Yo diria que en mi caso el MD5 está en el offset 0x5F0. Lo que he intentado es ponerlo a 00's hasta el Uª8 (interpreto que es el inicio del fichero U.8), y luego con el mismo winhex calcular de nuevo el MD5 del bloque comprendido entre el 0x40 y el 0x5FF, pero no coincide ni por asomo con el MD5 que habia inicialmente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias!
marcansoft escribió:Imagen.

Saco la tool pronto. Eso sí, no esperéis un editor gráfico :P


Esperandola impacientemente...
PD: Da igual que no sea grafica mientras este bien documentada =D
PD2: Podrias aparte de dar el codigo (si lo das) no solo hacer una version de linux? podrias compilarlo tb con cigwin?

Esk ahora mismo en este pc no puedo usar ubuntu u__u
Jurai escribió:very nice!

come on men please practice your spanish,
marcan thanks u r the best!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
MANDAXXXX escribió:
come on men please practice your spanish,
marcan thanks u r the best!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yhea dude, Jurai its changing the lenguage of EOL, now evrybody speak in english only for jurai, and much people speak in the two languages ein? . Jurai, all know that u can understand spanish, but, u cant speak it?
<- reads forum in babelfish
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
MANDAXXXX escribió:
come on men


Babelfish translating MANDAXXXX escribió:
your eats on men



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yhea man, good tool [carcajad]


P.D.: Jurai, read this from the original page.
I usually browse in spanish then switch to translation if I cant gather whats being said
Protoss escribió:Yo diria que en mi caso el MD5 está en el offset 0x5F0. Lo que he intentado es ponerlo a 00's hasta el Uª8 (interpreto que es el inicio del fichero U.8), y luego con el mismo winhex calcular de nuevo el MD5 del bloque comprendido entre el 0x40 y el 0x5FF, pero no coincide ni por asomo con el MD5 que habia inicialmente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias!


Empieza mas arriba, debajo de la lina del xxxx@yyyy o @xxxx a secas.

Prueba con la tool de torito que lo hace solo.
La tool sera solo para modificar banners o tambien para agregar sonido?
dragmar22 escribió:La tool sera solo para modificar banners o tambien para agregar sonido?


marcan me dijo que no era un tool y me lo dijo riendose el mamon. XD
Protoss escribió:Felicidades por tu logro, marcan! ¿Esta tool que sacarás servirá también para modificar los banners de los juegos o solo podrá modificar los de los .wad?


Viene a ser lo mismo - es exactamente el mismo formato, solo que los canales tienen 0x40 bytes de info antes del .bnr, pero lo demás es igual.

Protoss escribió:Yo diria que en mi caso el MD5 está en el offset 0x5F0. Lo que he intentado es ponerlo a 00's hasta el Uª8 (interpreto que es el inicio del fichero U.8), y luego con el mismo winhex calcular de nuevo el MD5 del bloque comprendido entre el 0x40 y el 0x5FF, pero no coincide ni por asomo con el MD5 que habia inicialmente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Los 0x40 ceros van incluidos en el MD5 ;)

klausus escribió:PD2: Podrias aparte de dar el codigo (si lo das) no solo hacer una version de linux? podrias compilarlo tb con cigwin?

Esk ahora mismo en este pc no puedo usar ubuntu u__u

Practicamente todas mis tools están escritas en Python (es decir multiplataforma y con fuentes) y unas pocas en C portable. Yo prácticamente siempre doy el código.

dragmar22 escribió:La tool sera solo para modificar banners o tambien para agregar sonido?

Es una serie de tools - una tool para desempaquetar el IMET y sacar el ARC (U8), otra para crearlo (y también meter los textos desde un archivo de texto UTF-8), una tool para empaquetar ARCs (un desempaquetador ya hay por ahí, así que no he hecho otro, pero dadas las libs que he escrito sería casi trivial), una tool para descomprimir LZ77, una tool para decodear los sonidos a RAW PCM, otra para encodearlos (con o sin loop), una tool para convertir PNGs a TPLs (de momento solo soporta 3 formatos de texture, pero iré añadiendo mas) y un "emulador" de banners para probarlas en el PC. El emulador no incluye sonido ni todas las funciones, pero los banners simples funcionan al 100% (por ejemplo el del canal fotos y el de Mario Strikers), y es más que suficiente para probar las que generemos). En realidad el emulador viene a ser una librería que te permite cargar los archivos del banner (brlyt, brlan, y TPLs) en un python y hacer cambios sobre la estructura para luego generarlo, o hacer uno desde cero, además de renderizarlo en la pantalla. Serviría como base para un editor gráfico, aunque de momento eso no es para nada mi prioridad.

Vamos, es bastante complicadillo el sistema, pero al final el tema es que se puede crear un banner con un script en unos pocos segundos. Yo simplemente hago shell scripts o makefiles para automatizar todo el proceso, asi que es recomendable tener instalado un entorno POSIX si usas windows (cygwin por ejemplo).
Como te lo curras macho [666]

Esperaremos, aunque no impacientemente, pues lo del banner no es algo vital, pero sí una gran mejora para canales homebrew/edicion de juegos (vease customs guitar heros :p)
¿Nos podrias poner algun video?
¿Cuando lo vas a publicar?
noalone escribió:marcan me dijo que no era un tool y me lo dijo riendose el mamon. XD


Dos cosas distintas ;)

Wence escribió:¿Nos podrias poner algun video?
¿Cuando lo vas a publicar?

Video para qué? No hay mucho que filmar... si te refieres al "emulador", tengo pantallazos...

Se publicará en los próximos días. Iba a hacerlo entre ayer y hoy, pero me han surgido bastantes cosas asi que tendrá que esperar a este fin de semana o por ahí.
marcan can you post by chance lz77 app?
marcansoft escribió:Video para qué? No hay mucho que filmar... si te refieres al "emulador", tengo pantallazos...

Se publicará en los próximos días. Iba a hacerlo entre ayer y hoy, pero me han surgido bastantes cosas asi que tendrá que esperar a este fin de semana o por ahí.


Si ahora que lo pienso este proyecto ya lo comentaste cuando paso todo el jaleo del wadpacker, antes de que empezaran a salir canales homebrew y tal.
marcansoft escribió:Los 0x40 ceros van incluidos en el MD5 ;)


Por fin! Eso era lo que me faltaba, los 0x40 ceros iniciales!! Gracias, ahora ya he podido calcular correctamente el MD5, voy a hacer una prueba cambiando el nombre del banner! Lo que no tengo muy claro es si la longitud del nombre puede ser la que yo quiera o hay alguna cabecera con las direcciones de cada frase en su idioma correspondiente que también deba modificar para que cuadre. ¿Como se supone que la Wii reconoce la cadena de caracteres correspondiente al idioma en el que está configurada?

suloku escribió:Empieza mas arriba, debajo de la lina del xxxx@yyyy o @xxxx a secas.

Prueba con la tool de torito que lo hace solo.


También he querido probarlo con las tools de torito, pero no creo que me lo esté haciendo bien, puesto que el banner del tenkaichi 3 tiene el MD5 en el offset 0x570, mientras que el programa de torito te calcula el MD5 supongo hasta el 0x63F y luego te lo escribe en el offset 0x630, por lo tanto yo acabo teniendo dos bonitas claver MD5 en un solo banner :P. Digo yo que en mi caso el banner petaría por no tener el offset en el mismo sitio, ¿no? En todo caso probaré con los dos métodos, a ver que pasa. En caso de no funcionar con el metodo "torito", se debería tener en cuenta que no todos los banners tienen el MD5 en el mismo sitio, ¿verdad?

Hasta pronto!

PD: Marcan, puedes estar serguro de que seré uno de los primeros en usar tus tools cuando las saques, hehe! [sonrisa]
¿Una cosa Marcan las imagenes de que tamaño(Largo y ancho) y formato son?
Protoss escribió:También he querido probarlo con las tools de torito, pero no creo que me lo esté haciendo bien, puesto que el banner del tenkaichi 3 tiene el MD5 en el offset 0x570, mientras que el programa de torito te calcula el MD5 supongo hasta el 0x63F y luego te lo escribe en el offset 0x630, por lo tanto yo acabo teniendo dos bonitas claver MD5 en un solo banner :P. Digo yo que en mi caso el banner petaría por no tener el offset en el mismo sitio, ¿no? En todo caso probaré con los dos métodos, a ver que pasa. En caso de no funcionar con el metodo "torito", se debería tener en cuenta que no todos los banners tienen el MD5 en el mismo sitio, ¿verdad?


El programa que hice esta pensado para canales homebrew, donde todos los ejemplos que vi el IMET comenzaba en un offset determinado y siempre el mismo. Asi que no esta pensado para modificar otros canales/banners.
Aunque el codigo fuente quiza pueda servirte para adaptarlo a tus necesidades.

Saludos.
Protoss escribió:
Por fin! Eso era lo que me faltaba, los 0x40 ceros iniciales!! Gracias, ahora ya he podido calcular correctamente el MD5, voy a hacer una prueba cambiando el nombre del banner! Lo que no tengo muy claro es si la longitud del nombre puede ser la que yo quiera o hay alguna cabecera con las direcciones de cada frase en su idioma correspondiente que también deba modificar para que cuadre. ¿Como se supone que la Wii reconoce la cadena de caracteres correspondiente al idioma en el que está configurada?



También he querido probarlo con las tools de torito, pero no creo que me lo esté haciendo bien, puesto que el banner del tenkaichi 3 tiene el MD5 en el offset 0x570, mientras que el programa de torito te calcula el MD5 supongo hasta el 0x63F y luego te lo escribe en el offset 0x630, por lo tanto yo acabo teniendo dos bonitas claver MD5 en un solo banner :P. Digo yo que en mi caso el banner petaría por no tener el offset en el mismo sitio, ¿no? En todo caso probaré con los dos métodos, a ver que pasa. En caso de no funcionar con el metodo "torito", se debería tener en cuenta que no todos los banners tienen el MD5 en el mismo sitio, ¿verdad?

Hasta pronto!

PD: Marcan, puedes estar serguro de que seré uno de los primeros en usar tus tools cuando las saques, hehe! [sonrisa]


Sí, las tools de torito usan los offsets concretos del 000000.app, segun decia marcan arriba los canales llevan 0x40 bytes mas de informacion antes del banner, por eso no te lo calcula bien :p
Para trastear con las Tools de Segher y demás utilidades Unix he probado el Slax y decir que va de maravilla.

Lo pones en un pendrive y arrancas con él (ocupa unos 200Mb). Lo recomiendo para probar utilidades homebrew de wii. [ginyo]
Hola!

Bueno, comprobado, he conseguido cambiar satisfactoriamente el nombre del juego, jeje! Que ilusión, ahora tan solo queda preparar el material gráfico para cuando marcan nos ofrezca sus tools!

Hasta pronto!
wenas noches
yo la vedad no estoy asi muy metido con esto de la scene del wii, pero como igual de muchos esto de agregar imagenes a nuestros canales caseros suena muy interesante, mi pregunta es si existe la posibilidad de que Marcan o Waninkoko cuando ya tengan listo ese avanze, nos peudan colaborar nosotros pasandoles nuestros canales en .WAD y con una imagen ( o no c que tipo de imagen me toke pasarles) para ue ustedes me la pongan en mi canal y me peudan regresar nuevamente el WAD ya con el banner agregado,
la verdad no c si es mucho pedir, pork como veo todos los post hablan de muchas herramneitnas que la verdad si entendi el 20 % de lo que habalron fue mucho, no obstante si alguien me desea coemntar como seria todo el asunto paso por paso o donde encuentro la docuementacion para hacerlo yo mismo cuando ya las herramietnes esten disponibles le agradeceria mucho
danigonzo escribió:wenas noches
yo la vedad no estoy asi muy metido con esto de la scene del wii, pero como igual de muchos esto de agregar imagenes a nuestros canales caseros suena muy interesante, mi pregunta es si existe la posibilidad de que Marcan o Waninkoko cuando ya tengan listo ese avanze, nos peudan colaborar nosotros pasandoles nuestros canales en .WAD y con una imagen ( o no c que tipo de imagen me toke pasarles) para ue ustedes me la pongan en mi canal y me peudan regresar nuevamente el WAD ya con el banner agregado,
la verdad no c si es mucho pedir, pork como veo todos los post hablan de muchas herramneitnas que la verdad si entendi el 20 % de lo que habalron fue mucho, no obstante si alguien me desea coemntar como seria todo el asunto paso por paso o donde encuentro la docuementacion para hacerlo yo mismo cuando ya las herramietnes esten disponibles le agradeceria mucho


Por que los sudamericanos sustituis la palabra "se" por una "c" ?? nunca lo entendere.
jamaya escribió:Para trastear con las Tools de Segher y demás utilidades Unix he probado el Slax y decir que va de maravilla.

Lo pones en un pendrive y arrancas con él (ocupa unos 200Mb). Lo recomiendo para probar utilidades homebrew de wii. [ginyo]


Gracias por la información!
Esto combinado con un VirtualPC es muy muy util!
cHukAs escribió:
danigonzo escribió:wenas noches
yo la vedad no estoy asi muy metido con esto de la scene del wii, pero como igual de muchos esto de agregar imagenes a nuestros canales caseros suena muy interesante, mi pregunta es si existe la posibilidad de que Marcan o Waninkoko cuando ya tengan listo ese avanze, nos peudan colaborar nosotros pasandoles nuestros canales en .WAD y con una imagen ( o no c que tipo de imagen me toke pasarles) para ue ustedes me la pongan en mi canal y me peudan regresar nuevamente el WAD ya con el banner agregado,
la verdad no c si es mucho pedir, pork como veo todos los post hablan de muchas herramneitnas que la verdad si entendi el 20 % de lo que habalron fue mucho, no obstante si alguien me desea coemntar como seria todo el asunto paso por paso o donde encuentro la docuementacion para hacerlo yo mismo cuando ya las herramietnes esten disponibles le agradeceria mucho


Por que los sudamericanos sustituis la palabra "se" por una "c" ?? nunca lo entendere.


No diferencian el sonido Z de S y por eso dicen "c" como "sé".
Me molestan mucho las faltas sudamericanas, pero no pretendo ser racista.
TODO tiene q ver con nuestros acentos
a nosotros nos suena igual
No diferencian el sonido Z de S y por eso dicen "c" como "sé".
Me molestan mucho las faltas sudamericanas, pero no pretendo ser racista.

En Canarias también se comete.
Mmmmmm...
¿Un brick como se supone que es?
¿Al encender la Wii no debe hacer nada?
Sota_King escribió:Mmmmmm...
¿Un brick como se supone que es?
¿Al encender la Wii no debe hacer nada?


Enciendes la Wii y tienes un bonito aviso de un error del Opera del cual no puedes salir y la Wii hasta ahi llega, ni menú ni nada.
Genial, llo creo que he decubierto uno tipo nuevo, enciendo la consola me sale el mensaje de advertencia y luego un profundo fondo negro, y nada más...
Sota_King escribió:Genial, llo creo que he decubierto uno tipo nuevo, enciendo la consola me sale el mensaje de advertencia y luego un profundo fondo negro, y nada más...



Wow, eso es raro, porque según leo en "hackmii" en el brick no aparece el mensaje de advertencia, sino que se va directo al error del Opera.
Sota_King escribió:Genial, llo creo que he decubierto uno tipo nuevo, enciendo la consola me sale el mensaje de advertencia y luego un profundo fondo negro, y nada más...

lo puedes reparar con esto:

hilo_dvdautoarranquewaduninstaller-semibricks-por-wads_1023672

siempre que sea por un wad mal hecho/instalado. [agggtt]
Epimagic escribió:Wow, eso es raro, porque según leo en "hackmii" en el brick no aparece el mensaje de advertencia, sino que se va directo al error del Opera.


A veces también me aparece el barrido ese que sale los canales cuando vuelves al menu de wii

gally escribió:
Sota_King escribió:Genial, llo creo que he decubierto uno tipo nuevo, enciendo la consola me sale el mensaje de advertencia y luego un profundo fondo negro, y nada más...

lo puedes reparar con esto:

hilo_dvdautoarranquewaduninstaller-semibricks-por-wads_1023672

siempre que sea por un wad mal hecho/instalado. [agggtt]

Pero para esto se necesita chip ¿no?:(
Asi es, es una iso con autoarranque.

Edit: Jeje, vaya ahora no me aviso la pagina que ya habia una respuesta mientras escribia.
(mensaje borrado)
gally escribió:si se necesita. :(

Genial...

Unas preguntas, ¿podría instalarle un chip y asi arreglarlo?
¿Necesito alguno en concreto?
¿Se podrá instalar con la Wii asi?
-podria ser pero no te lo aseguro.

-el chip va en relacion de la version de tu controladoras, pasate por la seccion correspondiente.

-si.
En lo de la versión no tengo problema, la compre un día antes de su salida
el disco autoarancable puede servir en NTSC es k a mi tambien se me semibrickeo y he probado el wad y no funca
¿opciones?
pinopop escribió:el disco autoarancable puede servir en NTSC es k a mi tambien se me semibrickeo y he probado el wad y no funca
¿opciones?

Se te cuelga en la pantalla de pulse A?
Quietarle la pilita de abajo no soluciona nada ¿no?
Sota_King escribió:Quietarle la pilita de abajo no soluciona nada ¿no?

Va a ser que no.
102 respuestas
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