[Investigación] Añadir un Banner a un Canal

1, 2, 3
Creo que seria interesante, al igual que se abrio un Post para la Investigacion de la CV, abrir uno para Investigar el como añadir un Banner a un WAD o Canal.
este tio es la monda........
investigando.... ;)
salu2
tiponuevo escribió:este tio es la monda........
investigando.... ;)
salu2

¿Que?
¿Por qué da una pista? ¿Esto también contribuye a a piratería de la CV?
F_Lombardi escribió:¿Por qué da una pista? ¿Esto también contribuye a a piratería de la CV?

Yo creo que no, porque añadirle un Logo al Homebrew Channel, no lo seria.
No contribuye a la pirateria... ¿quien no quiere un nombre propio para su canal?
Llevo un rato mirando y aunque ese valor corresponde al md5sum, no tengo ni idea de a que pertenece el md5 :S

edit: gracias PaRaDoX XD
Ojoas, el MD5 del IMET xD

Si lo que queris es cambiar la animacion... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Menos mal que lo ha aclarado Waninkoko. Yo no me fiaria de las cosas que dice la gente hasta que no lo confirma alguien como Wanin, ya que luego pasan cosas como esta...
Waninkoko escribió:Ojoas, el MD5 del IMET xD

Si lo que queris es cambiar la animacion... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

¿Sabes como cambiar el Banner?
Wence escribió:¿Sabes como cambiar el Banner?

Se cambiarlo... pero crear uno (o modificarlo) es horrorosoooooooooooo (por ahora XD).
Waninkoko escribió:
Se cambiarlo... pero crear uno (o modificarlo) es horrorosoooooooooooo (por ahora XD).

Pues explicalo, porque eso no es Ilegal, como cuando conseguistes Instalar un juego de la VC en la Wii.
marcan y bushing estaban haciendo ya sus pruebecillas para poder hacer un banner (ace ya un tiempecillo) supongo que cuando saquen el homebrew channel final, saldra algo a la luz =D (ahora, parecia bastaaante chungo

PD: lo que os ha dicho paradox es para el nombre del canal, no para la animacion
coño no sabeis leer entre lineas ese por ahora significa que en X momento el señor Y nos va a dar una aplicacion que nos lo hagas masticadito y sin riesgos, o al menos eso entiendo yo :p :p :p
guau escribió:coño no sabeis leer entre lineas ese por ahora significa que en X momento el señor Y nos va a dar una aplicacion que nos lo hagas masticadito y sin riesgos, o al menos eso entiendo yo :p :p :p

xD

http://img410.imageshack.us/img410/9440/4465mq4.jpg

¿Para que pones esa foto retocada de Wanin?
insinua que es el señor Y del que yo he especulado antes xDD
Por que dijo el anterior "el señor Y" y tambien podria ser una señora xD aparte de que me ha molao como me quedoe sa foto editada con The gimp un sofware gratuito tanto para linux como para windows de edicion de imagenes.
Muy buenas!

Desde hace tiempo que me interesa el tema de modificar el banner de los juegos, me he empapado tanto como he podido de las descripciones del archivo .bnr en Wiibrew pero como no tengo conocimientos tan avanzados respecto a estructuras de ficheros y demás cosas, pues siempre me quedo sin poder hacer nada.

Ayer quise hacer una prueba: Abrí el opening.bnr del juego "Dragonball Z Budokai Tenkaichi 3", y en el offset 0x40 empieza el IMET (el cual aún no tengo ni idea de lo que es...). Veo que sale el texto "Dragon Ball Z Sparking! METEOR" y cinco veces el texto "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3", con lo cual me auto convenzo que cada uno de estos corresponde al texto que sale en la Wii cuando pones el cursor encima de la ventana del canal Disco, y me dispongo a modificarlos sin aumentar su longitud. Resultado: cuando meto el juego, ya no me sale el icono del juego, sino el icono del típico disco de gamecube, y cuando entro en el canal disco, tengo un bonito banner negro, sin música ni nada. Eso sí, al juego aún puedo acceder, mira tu que bonito XD.

Total, que es evidente que lo mío es tocar sin conocer, por eso me apunto a este hilo para poder aprender y ayudar tanto como pueda!

Waninkoko escribió:Ojoas, el MD5 del IMET xD

Waninkoko, con esto me acabas de asustar de lo lindo XD. A qué te refieres exactamente?

Hasta pronto!
no he podido sacar nada con las pista de paradox...

por cierto Wence, con mi anterior post me referia a paradox no a ti.
salu2

The Power of Photoshop [qmparto]
me da = que sea de wani o de otro miembro, pero sobra en este hilo (aunque seas amigo de wanikoko).
tiponuevo escribió:no he podido sacar nada con las pista de paradox...

por cierto Wence, con mi anterior post me referia a paradox no a ti.
salu2

Ok, aun asi seguiremos Investigando.
EDIT: nada, irrelevante :(
Hm, esa imagen que puse es para cambiar el texto que aparece al en el menú de Wii.
Para modificar el banner.bin, icon.bin y sound.bin del archivo del banner.... como ha dicho Waninkoko: [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Aún así, he logrado modificar algunos banner con imagenes y todo eso, pero me falta mucha investigación.
PaRaDoX escribió:Hm, esa imagen que puse es para cambiar el texto que aparece al en el menú de Wii.
Para modificar el banner.bin, icon.bin y sound.bin del archivo del banner.... como ha dicho Waninkoko: [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Aún así, he logrado modificar algunos banner con imagenes y todo eso, pero me falta mucha investigación.

Pues di como lo has hecho.
Wence escribió:Pues di como lo has hecho.

xDDD todo estará documentado, a no ser que Waninkoko quiera hacer lo honores de explicarlo primero.
En cuanto tenga algo "funcional", mostraré una demo XD
Nada, solo me queda cambiar cosas a boleo y ver cuando se jode, entonces se que habre tocado el md5 [carcajad]

edit: ahora que recuerdo, en una de mis pruebas solo toque el nombre del canal español

Eso quiere decir que el md5 incluye por lo menos todos los nombres de los canales
PaRaDoX escribió:xDDD todo estará documentado, a no ser que Waninkoko quiera hacer lo honores de explicarlo primero.
En cuanto tenga algo "funcional", mostraré una demo XD

[sonrisa] Espero impaciente esa Demo.
Mientras seguiremos investigando.
suloku escribió:Nada, solo me queda cambiar cosas a boleo y ver cuando se jode, entonces se que habre tocado el md5 [carcajad]

edit: ahora que recuerdo, en una de mis pruebas solo toque el nombre del canal español

Eso quiere decir que el md5 incluye por lo menos todos los nombres de los canales

El MD5 del IMET va desde el 0x40 creo que es(la linea que comienza debajo del "@XXXXX") hasta el MD5 en cuestión, todo puesto a 00. Haced una prueba sin modificar nada, y comprobad que el MD5 sale igual.

Esta es la info que acabé pidiendo a marcan sobre los banner :P
Creo que hay un programa que puede sacar las imagenes de los binarios, muy util en su dia para ripear sprites de juegos de saturn, lo que dudo es que se puedan volver a empaquetar, pero al menos podriamos ver como van.

Adjuntos

PaRaDoX escribió:El MD5 del IMET va desde el 0x40 creo que es(la linea que comienza debajo del "@XXXXX") hasta el MD5 en cuestión, todo puesto a 00. Haced una prueba sin modificar nada, y comprobad que el MD5 sale igual.

Llevo rato provando, esa la he probado varias veces por aburrimiento y no me coincide :S
akram04 escribió:Creo que hay un programa que puede sacar las imagenes de los binarios, muy util en su dia para ripear sprites de juegos de saturn, lo que dudo es que se puedan volver a empaquetar, pero al menos podriamos ver como van.

Hmmm, es un programa al estilo fatilety, pero los datos de los banner estan comprimidos en LZ77, y no se muestran correctamente con este tipo de programas. Aún así, buen aporte ;)
Ya está, me acabo de fijar que me faltaba un offset de ceros.

No entiendo porqué falta un offset, en todos falta uno, acaso al ponerlo en wad el offset desaparece? :S

A partir de ahora todas mis apps vendran con un codigo especifico para que no funcionen en tu Wii XD
pho escribió:marcan y bushing estaban haciendo ya sus pruebecillas para poder hacer un banner (ace ya un tiempecillo) supongo que cuando saquen el homebrew channel final, saldra algo a la luz =D (ahora, parecia bastaaante chungo

PD: lo que os ha dicho paradox es para el nombre del canal, no para la animacion

yo tengo una captura k me paso marcan de su wii y el homebrew channel tiene banner,en una conversacion interesante sobre brikeos,ya que tengo juegos de vc en la wii ntsc y queria pasarlos a la pal,que el ya se habia cargado 3 veces la wii pero la puede recuperar siempre k salga la pantall de safety
PaRaDoX escribió:El MD5 del IMET va desde el 0x40 creo que es(la linea que comienza debajo del "@XXXXX") hasta el MD5 en cuestión, todo puesto a 00. Haced una prueba sin modificar nada, y comprobad que el MD5 sale igual.

Yo hago el MD5 de la selección esa que dices tu y no me da :(
Waninkoko escribió:
A partir de ahora todas mis apps vendran con un codigo especifico para que no funcionen en tu Wii XD

xDD

Referentea lo de la captura , yo tbn vi ese homebrew channel con banner.
Ya está, estaba todo en la imagen de PaRaDoX.

Si te fijas, en la imagen hay un offset de más, para calcular el md5 has de añadir ese offset de ceros; una vez calculado quitas el offset, metes el md5 en su sitio y ya funciona.

Ahora tengo en mi wii 3 homebrew channel, uno que arranca boot.elf, otro bot2.elf, y un tercero que arranca bot3.elf y se llama Canal xxxxxxxxxx xxxxxxxx

XD
lopst escribió:
Yo hago el MD5 de la selección esa que dices tu y no me da :(

El imet comienza con "0x40" bytes de ceros y acaba en ese MD5. Para calcular el MD5, reemplaza la cadena MD5 del final del IMET por ceros.
Waninkoko escribió:
El imet comienza con "0x40" bytes de ceros y acaba en ese MD5. Para calcular el MD5, reemplaza la cadena MD5 del final del IMET por ceros.

bingo!!! asi siii, muchas gracias waninkoko!!! ;)
Waninkoko escribió:

XD ahora preguntarán sobre las imagenes [fies]
No que han dicho que es muy chungo xD
PaRaDoX escribió:XD ahora preguntarán sobre las imagenes [fies]

xDD no PaRaDoX :) pero si por la siguiente linea al MD5 del IMET, esa tb hay que calcularla?? o esa no?

EDITO: me contesto yo solo. No, no hace falta hacer nada xD jajaja ya lo he probado y funciona.

Pero para informarme: ¿esa linea a que corresponde?
no se si sirve para algo o no,pero como dijeron que el banner estaba comprimido a LZ77,aqui hay un compresor en java

http://demo.java2script.org/lz77js/

por lo que pone en la web los png suelen estar comprimidos con LZ77

y aqui un editor,visor en java (hay version demo)
http://www.tiffy.de/tiffye/Tiffy.html

**Soporta**
Document management, Image Viewer Tiffy - Java Edition View, process and print your TIF, BMP, GIF, JPG, PNG images platform independent; Supported Compressions: Packbits, CCITT Gr. 3, Fax Gr.3, Fax Gr. 4, LZW, LZ77. Powerful preview and print dialogs, antialiasing, packed memory management. Usable as Java applet and standalone application in all common environments like Windows, MacOS, Linux, Solaris, palmtops. Swing/JFC support. Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer. Developer libraries available.
berny6969 escribió:no se si sirve para algo o no,pero como dijeron que el banner estaba comprimido a LZ77,aqui hay un compresor en java

http://demo.java2script.org/lz77js/

por lo que pone en la web los png suelen estar comprimidos con LZ77

Y las ROMs de las Demostraciones de la NDS también. Al igual que el Super Mairo Bros New.
Creo que los banner no necesitan estar comprimidos en LZ77 obligatoriamente. La compresion es opcional.
Pero no me he enterao mu bien de cómo se le cambia el nombre a un canal...
La línea que seáló Paradox en su imagen, osea la que está casi al final del todo. Hay que ponerla toda a ceros y luego ya se le puede cambiar el nombre???
A ver si me lo podeis aclarar
broly7 escribió:Pero no me he enterao mu bien de cómo se le cambia el nombre a un canal...
La línea que seáló Paradox en su imagen, osea la que está casi al final del todo. Hay que ponerla toda a ceros y luego ya se le puede cambiar el nombre???
A ver si me lo podeis aclarar

Entonces puedes calcular el md5 que va en esa linea para que aparezca el canal en la wii.

Te conteste al pm.
nm hadnt read full page
Jurai escribió:nm hadnt read full page

It's pretty easy, you just have to go to offset 0x630, that's where the md5 is, substitute all with zeros.

Then make your modifications, calculate md5 from offset 0x40 to 0x630 (still with the zeros) and you put that md5 at offset 0x630. Done.

Offset 0x30 is username@server where the wad was created, usually @creator is there, 0x00 0x10 and 0x20 have no meaning at all, just wad title, nothing for the end user.

0x640 is the start of the banner itself, the u8 file, i dunno much about that.

Hope that helps you.
102 respuestas
1, 2, 3