Investigacion avanzada del CFW

habeis visto lo de esta pagina? esque no he visto nada por aqui... estaba en el twitter de SFKU
CFW Research Progress
While the USB Loader by Jaicrab has some trouble rebooting all correctly it seems for a final CFW we need to overwrite dev_flash instead just loading live from USB mass storage.

Some things you can already do for a nice working CFW:

1. Replace all in "/vsh/module + /sys/external + /sys/internal" with the content of a 3.41 debug dev_flash.

2. In "/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml" add this in the "view id=root" Items section

CLICK TO VIEW CODE

This will bring the "/app_home/GAME" and "Install PKG" options back.

3. In "/vsh/resource/explore/xmb/category_psn.xml" switch "root" and "tool_root".

This will add Title Store previews in the network section.

4. In "/sys/external" you grab liblv2dbg_for_dex from a debug unit and rename it liblv2dbg_for_cex. Replace liblv2dbg_for_cex with your new one and also add the debug liblv2dbg_for_dex.

Now you also have the debug options enabled. I don't know how to show up the debug options icon yet, but you can modify the settings via the registry.


Básicamente lo que hace es sustituir unos archivos sacados de una debug (supongo que del firm valga) y sustituirlos en una retail para obtener los beneficios de una debug y los del hack. con esto, con hacer una vez el hack se supone que nos valdria para siempre. un paso mas para un futuro CFW

Edito: Sacado de http://streetskaterfu.blogspot.com/2010 ... gress.html
creo que dice como dejar la consola en debug para que no haga falta poner mas un dongle usb.
alguien puede traducirlo?
Yo creo que han abierto mas opciones que solo instalar archivos .pkg en modo debug...

Saludos...
Según dice si reemplazas unos archivos de la flash de una PS3 Retail por los de una PS3 Debug puedes habilitar las opciones debug que hay en el registro de la consola (que ya existían pero solo funcionaban si tenias un firmware debug). Lo que dice que no ha conseguido es mostrarlos en el XMB.

Para comprobarlo se necesitan dichos archivos de la PS3 Debug. No se si funcionará.
Segun tengo entendido SKFU es un gran scener con una fama muy grande, yo creo k si k lo conseguiria.
yo le estoy siguiendo en el twitter cualkier noticia la pongo ;)
junno escribió:yo le estoy siguiendo en el twitter cualkier noticia la pongo ;)

yo tambien, por eso me he enterado jaja
Traducción libre hecha por mi:

Mientras que el USB Loader de Jaibcrab tiene algunos problemas reiniciando todo correctamente, parace que para obtener un CFW necesitamos sobreescribir la dev_flas en lugar de cargar algo desde usb.
Algunas cosas que ya puedes hacer para un buen CFW funcional:

1.- Reemplazar todo lo existente de "/vsh/module + /sys/external + /sys/internal" con el contenido de 3.41 debug dev_flash.
2.- Editar el fichero "/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml" y añadir esto en la seccion "view id=root"

CLICK TO VIEW CODE

Ésto nos va permitir de nuevo las opciones "/app_home/GAME" y "Install PKG"

3.- En el fichero "/vsh/resource/explore/xmb/category_psn.xml" cambiar "root" y "tool_root" (no creo que signifique sustituir uno por otro...)

Esto añadirá "Title Store previews" en el apartado de Red.

4.- Coge el fichero liblv2dbg_for_dex de una consola debug (imagino que del firm basta) y renombralo a liblv2dbg_for_cex. Sustituye en "/sys/external" liblv2dbg_for_cex por el nuevo, y haz los mismos pasos con el fichero liblv2dbg_for_dex. (vamos que lo puedo llegar a entender es que hay que coger el fichero liblv2dbg_for_dex del firmware debug y sustituirlo en /sys/external machacando los existentes liblv2dbg_for_dex y iblv2dbg_for_cex, renombrando este último)

Ahora ya tenemos las opciones debug activadas. No se como mostrar los iconos todavía pero puedes modificar las opciones en el registro.
JJJJJ escribió:Traducción libre hecha por mi:

Mientras que el USB Loader de Jaibcrab tiene algunos problemas reiniciando todo correctamente, parace que para obtener un CFW necesitamos sobreescribir la dev_flas en lugar de cargar algo desde usb.
Algunas cosas que ya puedes hacer para un buen CFW funcional:

1.- Reemplazar todo lo existente de "/vsh/module + /sys/external + /sys/internal" con el contenido de 3.41 debug dev_flash.
2.- Editar el fichero "/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml" y añadir esto en la seccion "view id=root"

CLICK TO VIEW CODE

Ésto nos va permitir de nuevo las opciones "/app_home/GAME" y "Install PKG"

3.- En el fichero "/vsh/resource/explore/xmb/category_psn.xml" cambiar "root" y "tool_root" (no creo que signifique sustituir uno por otro...)

Esto añadirá "Title Store previews" en el apartado de Red.

4.- Coge el fichero liblv2dbg_for_dex de una consola debug (imagino que del firm basta) y renombralo a liblv2dbg_for_cex. Sustituye en "/sys/external" liblv2dbg_for_cex por el nuevo, y haz los mismos pasos con el fichero liblv2dbg_for_dex. (vamos que lo puedo llegar a entender es que hay que coger el fichero liblv2dbg_for_dex del firmware debug y sustituirlo en /sys/external machacando los existentes liblv2dbg_for_dex y iblv2dbg_for_cex, renombrando este último)

Ahora ya tenemos las opciones debug activadas. No se como mostrar los iconos todavía pero puedes modificar las opciones en el registro.


pero aunque hagamos esto seguimos igual que si tenemos el psgroove no? lo único que ya no tendríamos que estar haciendo el truco con el psjailbreak pero las funciones son las mismas?

o hay algo que se me escapa?
vamos, que tendrias una ps3 en modo debug, y sin tener que hacer el hack cada vez que la enciendas, verdad?
Si no me he equivocado al traducir eso parece.... Ahora que si es factible o no, ni idea
M mirado todo el post y creo que con esto tendremos media ps3 en debug y media en ps3retail eso significa que podremos instalar por ejemplo las actualizaciones de los juegos sin problemas el menos es lo que entendido yo.

Haber se s entre todos conseguimos un CFW porque creo que es la única solución para los futuros juegos y el online.
hola XD
¿habra alguna forma de enpaquetarlo un pup y instalarlo ?
yo tengo la 3.50 se podria enpaketar como 3.51 ?¿no¿? [looco]
Yo creo que aun activando las opciones debug, necesitariamos el jailbreak para instalar applicacione, porque necesitamos el codigo del jb que deshabilita la verificacion de las firmas de los archivos (lo que nos permite ejecutar "unsigned" code).
jaouad escribió:M mirado todo el post y creo que con esto tendremos media ps3 en debug y media en ps3retail eso significa que podremos instalar por ejemplo las actualizaciones de los juegos sin problemas el menos es lo que entendido yo.

Haber se s entre todos conseguimos un CFW porque creo que es la única solución para los futuros juegos y el online.


Y si por algún casual no se pueden instalar las actualizaciones? yo creo que seria mas factible el jailbreak en ese caso no?
giorgoxxi escribió:Yo creo que aun activando las opciones debug, necesitariamos el jailbreak para instalar applicacione, porque necesitamos el codigo del jb que deshabilita la verificacion de las firmas de los archivos (lo que nos permite ejecutar "unsigned" code).


Si activas la opcion debug, creo que ya puedes meter codigos sin firmar.
si, XD yo creo ke si la desjas en debug se traga todo
Pues entonces solo tengo una cosa que decir...

FUCK YEAH!
netPhant0m escribió:creo que dice como dejar la consola en debug para que no haga falta poner mas un dongle usb.

nakrax escribió:vamos, que tendrias una ps3 en modo debug, y sin tener que hacer el hack cada vez que la enciendas, verdad?


Eso es.
Su proposito no es simplmente el de no tener que encender con el JailBreak puesto. Si no mejoras, como soporte para NTFS y demas.


NaVaJa90 escribió:
giorgoxxi escribió:Yo creo que aun activando las opciones debug, necesitariamos el jailbreak para instalar applicacione, porque necesitamos el codigo del jb que deshabilita la verificacion de las firmas de los archivos (lo que nos permite ejecutar "unsigned" code).


Si activas la opcion debug, creo que ya puedes meter codigos sin firmar.


Lo que nos permite ejecutar "Codigo sin Firmar" es que estamos en "Modo Degug/Modo de Pruebas". Si creamos un CFW en Modo Debug, podremos efecutar codigo sin firmar sin JailBreak.
pero las actualizaciones de los juegos no funciona porque el eboot que traen esta cryptado por eso en ratail si funciona y debug no
Entonces sí pongo estos datos y actualizo tendré online y modo debug ?
__aLeX__ escribió:Entonces sí pongo estos datos y actualizo tendré online y modo debug ?



O eso o un bonito adorno negro para el salón. :)
__aLeX__ escribió:Entonces sí pongo estos datos y actualizo tendré online y modo debug ?


modo debug supuestamente si
online no creo

de todas formas yo no probaria jajajaja
__aLeX__ escribió:Entonces sí pongo estos datos y actualizo tendré online y modo debug ?


Son Teorias, no hagas nada... El resultado podria ser un Pisapapeles.

El CFW tardara en salir. Por que tienen que pulirlo al 100%, no es como el "Open Manager" que si da problemas metes otro y listo.
Aqui, te puedes llevar la Consola por delante.

Modo Debug: Si
Modo OnLine: Depende de como lo hagan, puede que si o puede que no.
NaVaJa90 escribió:
giorgoxxi escribió:Yo creo que aun activando las opciones debug, necesitariamos el jailbreak para instalar applicacione, porque necesitamos el codigo del jb que deshabilita la verificacion de las firmas de los archivos (lo que nos permite ejecutar "unsigned" code).


Si activas la opcion debug, creo que ya puedes meter codigos sin firmar.


Eso es una gran noticia entonces. Entonces solo haria falta, si no me equivoco, crear el syscall36 permanentemente para que el backup manager funcionase sin el jb.

Lo que no entiendo es como se escribe en el directorio dev_flash... pense que no se tenia acceso desde el GameOS.
creo que puedes escribir con ella atraves de FTP. No con el ftp del open manager xk eso te limita a su carpeta, pero con el FTP Server te da acceso a la flash si no me ekivoco.
A ver a ver os estáis confundiendo todos

Lo primero: veo muy improbable que nosotros podamos usar esto, ya que no tenemos acceso de escritura en la dev_flash

Lo segundo: para hacer esto necesitamos un dev_flash debug 3.41 y que yo sepa no hay ninguna rulando por ahí

Lo tercero: esto no va a conseguir que juguemos online, únicamente estamos modificando los ficheros de arranque

Asi que por favor dejaros de tonterías, y dejad de poner comentarios estupidos
ssssO escribió:A ver a ver os estáis confundiendo todos

Lo primero: veo muy improbable que nosotros podamos usar esto, ya que no tenemos acceso de escritura en la dev_flash

Lo segundo: para hacer esto necesitamos un dev_flash debug 3.41 y que yo sepa no hay ninguna rulando por ahí

Lo tercero: esto no va a conseguir que juguemos online, únicamente estamos modificando los ficheros de arranque

Asi que por favor dejaros de tonterías, y dejad de poner comentarios estupidos


Tu primer punto es valido, es lo que me pensaba yo, que no se puede escribir todavia a la dev_flash, ni por FTP ni por ningun otro sitio.

Sobre el segundo punto, si con la retail tenemos acceso a la dev_flash 3.41, porque con una consola debug no se tendria acceso? Otra cosa es que la hayan hecho publica...

Y lo tercero tambien de acuerdo, esto no tiene nada que ver con jugar online. Para jugar online hay otro hilo de investigacion en este foro.
giorgoxxi escribió:
ssssO escribió:A ver a ver os estáis confundiendo todos

Lo primero: veo muy improbable que nosotros podamos usar esto, ya que no tenemos acceso de escritura en la dev_flash

Lo segundo: para hacer esto necesitamos un dev_flash debug 3.41 y que yo sepa no hay ninguna rulando por ahí

Lo tercero: esto no va a conseguir que juguemos online, únicamente estamos modificando los ficheros de arranque

Asi que por favor dejaros de tonterías, y dejad de poner comentarios estupidos


Tu primer punto es valido, es lo que me pensaba yo, que no se puede escribir todavia a la dev_flash, ni por FTP ni por ningun otro sitio.

Sobre el segundo punto, si con la retail tenemos acceso a la dev_flash 3.41, porque con una consola debug no se tendria acceso? Otra cosa es que la hayan hecho publica...

Y lo tercero tambien de acuerdo, esto no tiene nada que ver con jugar online. Para jugar online hay otro hilo de investigacion en este foro.

en modo avanzado no se puede con el gestor de archivos?
junno escribió:
giorgoxxi escribió:
ssssO escribió:A ver a ver os estáis confundiendo todos

Lo primero: veo muy improbable que nosotros podamos usar esto, ya que no tenemos acceso de escritura en la dev_flash

Lo segundo: para hacer esto necesitamos un dev_flash debug 3.41 y que yo sepa no hay ninguna rulando por ahí

Lo tercero: esto no va a conseguir que juguemos online, únicamente estamos modificando los ficheros de arranque

Asi que por favor dejaros de tonterías, y dejad de poner comentarios estupidos


Tu primer punto es valido, es lo que me pensaba yo, que no se puede escribir todavia a la dev_flash, ni por FTP ni por ningun otro sitio.

Sobre el segundo punto, si con la retail tenemos acceso a la dev_flash 3.41, porque con una consola debug no se tendria acceso? Otra cosa es que la hayan hecho publica...

Y lo tercero tambien de acuerdo, esto no tiene nada que ver con jugar online. Para jugar online hay otro hilo de investigacion en este foro.

en modo avanzado no se puede con el gestor de archivos?


Estoy casi seguro que desde LV2 no se puede escribir al dev_flash. Por eso cuando haces un firmware update, la consola se reinicia y creo que arranca con privilegios elevados para escribir a ese directorio.
giorgoxxi escribió:Estoy casi seguro que desde LV2 no se puede escribir al dev_flash. Por eso cuando haces un firmware update, la consola se reinicia y creo que arranca con privilegios elevados para escribir a ese directorio.


Eso que dices puede tener mucha razón ya que por ejemplo cuando entras en una actualización de la psp entras en modo kernel, si no me equivoco
ssssO escribió:A ver a ver os estáis confundiendo todos

Lo primero: veo muy improbable que nosotros podamos usar esto, ya que no tenemos acceso de escritura en la dev_flash

Lo segundo: para hacer esto necesitamos un dev_flash debug 3.41 y que yo sepa no hay ninguna rulando por ahí

Lo tercero: esto no va a conseguir que juguemos online, únicamente estamos modificando los ficheros de arranque

Asi que por favor dejaros de tonterías, y dejad de poner comentarios estupidos


Si el chaval este lo ha hecho sera porque podemos tener escritura y alguna hay no?
El chaval este solo nos ha dicho las diferencias que hay entre una flash debug y una retail, nada más

Nadie ha dicho que haya escrito en la dev flash
A ver, es que aun no os habeis enterado de que se pueden cargar CFW desde un USB????

Este tio ha hecho un CFW, sin soporte para BM, sin soporte peek/poke y sin los parches y cosas del JB.
Simplemente con soporte para instalar paquetes y funcionar en modo debug. Pero no tiraría el BM ni muchas cosas con esto.

No lo instala, lo hace correr en modo live desde un USB.
Además, eso lo dice en el primer post, que aunque no pueda escribir en la flash, puede testear desde el USB.

Pero para hacer esto, se necesita los ficheros de una debug. Dificil de conseguir si alguien no los cuelga.....
segun esto de mathielhu (ocomo sea que se escriba su nombre)
you can't decrypt it without a ps3, the keys for the updater are in appldr, you can't dump them short of exploiting it which has not been done yet. You can however use appldr (either directly or through lv2) to decrypt the updater for you.

TRADUCION
tu no puedes desencriptar el updater.self sin un ps3. las llaves para el actualizador estan en appldr, tu no puedes dumpear con un exploit, cosa que no se ha echo aun.O tu puedes usar el appldr (directamente o a travez del lv2) para destripar la actualizacion por ti.

amm espero sirva un poco

Tienen razon perdonen la dislexia me traiciono
pyro2028 escribió:segun esto de mathielhu (ocomo sea que se escriba su nombre)
you can't decrypt it without a ps3, the keys for the updater are in appldr, you can't dump them short of exploiting it which has not been done yet. You can however use appldr (either directly or through lv2) to decrypt the updater for you.

TRADUCION
tu puedes desencriptar el updater.self sin nececidad de un ps3. las llaves para el actualizador estan en appldr, tu lo puedes dumpear con unb exploit, cosa que no se ha echo aun.O tu puedes usar el appldr (directamente o a travez del lv2) para destripar la actualizacion por ti.

amm espero sirva un poco


you can't descrypt = tu no puedes desencriptar, lo siguiente without ps3, sin una ps3, you can't dump = tu no puedes dumpearlo
you can't decrypt it without a ps3, the keys for the updater are in appldr, you can't dump them short of exploiting it which has not been done yet. You can however use appldr (either directly or through lv2) to decrypt the updater for you.

Traducción:
No se puede descifrar sin una PS3. Las keys del "update" están en appldr. No puedes dumpearlas por medio de un exploit, aun no se ha conseguido. Pero puedes utilizar appldr (directamente o a través de lvl2) para descifrar el "update".

En resumen. Que igual que en PSP, es necesario una PS3 para abrir el update de la consola. Y extraer los ficheros.
Para mi que ya lo han conseguido hacer, si hasta dicen el proceso .... pero no lo sueltan :S
DZeros escribió:
you can't decrypt it without a ps3, the keys for the updater are in appldr, you can't dump them short of exploiting it which has not been done yet. You can however use appldr (either directly or through lv2) to decrypt the updater for you.

Traducción:
No se puede descifrar sin una PS3. Las keys del "update" están en appldr. No puedes dumpearlas por medio de un exploit, aun no se ha conseguido. Pero puedes utilizar appldr (directamente o a través de lvl2) para descifrar el "update".

En resumen. Que igual que en PSP, es necesario una PS3 para abrir el update de la consola. Y extraer los ficheros.
Para mi que ya lo han conseguido hacer, si hasta dicen el proceso .... pero no lo sueltan :S


Dzeros una pregunta, con la maquinita esa que esta a la venta (la que vale mas de 6000e), esas que usan los desarrolladores, que tienen un firmware por asi decirlo 3.50 (actualemente) en modo debug? si es asi, si de esa maquinita se conectara por ftp y se extraiera el dev_flash, con esto seria posible hacer un cfw para la 3.50 en las ps3 retail no?
NaVaJa90 escribió:Dzeros una pregunta, con la maquinita esa que esta a la venta (la que vale mas de 6000e), esas que usan los desarrolladores, que tienen un firmware por asi decirlo 3.50 (actualemente) en modo debug? si es asi, si de esa maquinita se conectara por ftp y se extraiera el dev_flash, con esto seria posible hacer un cfw para la 3.50 en las ps3 retail no?

Probablemente sí, pero no es tan simple....
NaVaJa90 escribió:
DZeros escribió:
you can't decrypt it without a ps3, the keys for the updater are in appldr, you can't dump them short of exploiting it which has not been done yet. You can however use appldr (either directly or through lv2) to decrypt the updater for you.

Traducción:
No se puede descifrar sin una PS3. Las keys del "update" están en appldr. No puedes dumpearlas por medio de un exploit, aun no se ha conseguido. Pero puedes utilizar appldr (directamente o a través de lvl2) para descifrar el "update".

En resumen. Que igual que en PSP, es necesario una PS3 para abrir el update de la consola. Y extraer los ficheros.
Para mi que ya lo han conseguido hacer, si hasta dicen el proceso .... pero no lo sueltan :S


Dzeros una pregunta, con la maquinita esa que esta a la venta (la que vale mas de 6000e), esas que usan los desarrolladores, que tienen un firmware por asi decirlo 3.50 (actualemente) en modo debug? si es asi, si de esa maquinita se conectara por ftp y se extraiera el dev_flash, con esto seria posible hacer un cfw para la 3.50 en las ps3 retail no?



a que maquinas te refieres?
salio ayer, es un aparato que alguien ha puesto en ebay para noseque movidas de la ps3 (debia de ser algo relacionado con los desarrolladores, vamos una herramienta) y la ha puesto en 5000$ creo que era o algo asi. lo que no me acuerdo es donde lo lei xd
La "solución" que propone SKFU es ridícula, ya que estas opciones ya están habilitadas con el psgroove, y ademas importar modulos de DEX (por supuesto firmadas para DEX) no funcionarían en CEX sin el parcheo.

Sobre la reftool, no sirve absolutamente para nada, ya que las actualizaciones (modulos y demas) que usa esta no tienen nada que ver con los de una test/retail.


Un saludo
Today SKFU has updated his blog (linked above) with a follow-up to his previous work and shared some new information and progress regarding PS3 custom firmware.

He was able to add several more working debug options to JailBroken retail PS3 consoles, such as Title Store preview in the network section.

To quote: "While the USB Loader by JaicraB has some trouble rebooting all correctly it seems for a final CFW we need to overwrite dev_flash instead just loading live from USB mass storage.

Some things you can already do for a nice working CFW:

1. Replace all in "/vsh/module + /sys/external + /sys/internal" with the content of a 3.41 debug dev_flash.

2. In "/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml" add this in the "view id=root" Items section

This will bring the "/app_home/GAME" and "Install PKG" options back.

3. In "/vsh/resource/explore/xmb/category_psn.xml" switch "root" and "tool_root".

This will add Title Store previews in the network section.

4. In "/sys/external" you grab liblv2dbg_for_dex from a debug unit and rename it liblv2dbg_for_cex. Replace liblv2dbg_for_cex with your new one and also add the debug liblv2dbg_for_dex.

Now you also have the debug options enabled. I don't know how to show up the debug options icon yet, but you can modify the settings via the registry."


Imagen

Fuente: PS3news
y eso en cristiano significa....?
Neo_Zell escribió:y eso en cristiano significa....?

tio esta en ingles jajaja.

dice que ha conseguido meter varias opciones de la consola debug en una retail
Nuevo post en el blog de SKFU

How2 Handle Debug Options Without Icon
All information should be free. So here another part of the Custom Firmware research.

My previous post already explained some changes they enable. One nice one I didn't mention yet is, that it activates the Debug Options.


The options are enabled now, just the icon is missing. But there is a different way you can handle them. As we already knew, the xregistry.sys (dev_flash2/etc) stores all actual settings.

With the changes mentioned in last post, if you tried those; you may have noticed a debug message in the upper right corner. This actually proves the debug options are unlocked to use.

Just extract the xregistry.sys now and find the debug options. Activate them with a 1 instead a 0. I didn't test all so far, but seems most is fine.

Needa give credits to iQD, KrisAbsinthe, Stoker25 and Comgenie.
Con este sistema, se habilita las opciones "debug"

Explica como hacerlo y también que archivo modificar para alterar dichas opciones.

Saludos
Hombre, ya sé que es ingles, y lo entendia, pero queria decir que mejoras/ventajas suponia para el usuario final.
55 respuestas
1, 2