[investigacion/ayuda] recuperar gigas perdidos en ps3

Os cuento, tenia mogollón de backups en el disco duro interno, y al final me compré un disco externo y he empezado a copiar los juegos de interno a externo.

Hasta aqui todo bien, mi duda es que creo que deberia tener más espacio libre en la ps3, mi ps3 es de 298 gigas reales, de esos tengo 85.5 ocupados con juegos, 161 libres y 51 perdidos (me imagino que serán datos de instalación y demás). El caso es que esos 51 gigas me parecen muchos... y queria ver mediante el total commander que directorios de la ps3 estaban más ocupados para ver en donde se van esos 51 gigas (si realmente son datos de instalacion o que...). El caso es que no se hacerlo, ya que el ftp no me dice el tamaño del directorio, y tendria que ir archivito por archivito contando y eso es un rollo.

Si alguno sabe alguna forma de hacerlo se lo agradeceria, así me quedaria más tranquila al saber cómo se me han distribuido esos dichosos 51 gigas.

Muchas gracias!!! Por cierto, no se si mi pregunta va en este apartado del foro... si no está en el sitio correcto que el admin la mueva.

Saludetes!!!
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
pues yo no se como hacerlo pero tambien me gustaria saber donde se quedan esos gigas perdidos...

estaria bien que alguien que entienda nos diga en que directorios se guarda la play los gigas y si podemos recuperarlos de algun modo

por cierto cambiale el titulo al post que da a entender que quieres saber el tamaño de los backup a primera vista,

ponle algo como [investigacion/ayuda] recuperar gigas perdidos en ps3

bueno amigo, despues de algunos dias, ya veo que no hay nadie investigando el motivo por el cual la ps3 se queda con tantos gigas perdidos...

me da a mi que nos vamos a quedar igual

eso pasa porque la peña usas hdd internos grandes y no les supone un problema alguno perder 10 o 12 g asi que nosotros de momento, tendremos que aguantarnos jajaja
jo... no hay nadie que nos eche una manilla...
amigo tendras que hacer un formateo completo. ami me paso con un archivo corrupto que no habia cojones de borrarlo sin formateo.

pd. yo de 500gb se chupo 50gb y algo la ps3 yo creo que es normal [boing]
saludos
los gigas no se pierden me parece que estas confundiendo con que un gb son 1024 mb y los fabricante toman como base 1000mb luego cuando te reconoce el pc o ps3 el disco duro nuevo de por ejemplo 500gb en realidad te reconoce como 488gb
un disco de
daviliyo89 escribió:amigo tendras que hacer un formateo completo. ami me paso con un archivo corrupto que no habia cojones de borrarlo sin formateo.

pd. yo de 500gb se chupo 50gb y algo la ps3 yo creo que es normal [boing]
saludos


un hdd de 500gb se queda en 465gb
Hola, yo no sé donde van esos gigas perdidas pero supongo que son de la propia consola, y creo que no tiene nada que ver con lo del 1024k es 1 MB. Te cuento, yo compre la PS3 con el HDD de 320GB, y haciendo el calculo tengo un HDD de 298GB aqui si es lo del 1024k mencionado antes. Lo primero que hice sin instalar nada de nada fue irme a lo de configuración de sistema para comprobar y configurar unas cosas etc y vi que indicaba:
Espacio libre 263/298GB.
Digo c*ñ*o donde van esos 35GB no puede ser que el SO de la paly ocupa tanto? Ni W7 te ocupa eso xD Y pense joer si hubiera comprado una PS3 de 40GB que / 1024*3 dan 37.25GB quitando los 35GB que a mi me faltan solo tendria 2GB, esto no puede ser, que c*ñ*o pasa aqui???

Si alguien sabe pq la play usa esos 35GB porfa dinoslo.

Un saludo
frank101 escribió:Hola, yo no sé donde van esos gigas perdidas pero supongo que son de la propia consola, y creo que no tiene nada que ver con lo del 1024k es 1 MB. Te cuento, yo compre la PS3 con el HDD de 320GB, y haciendo el calculo tengo un HDD de 298GB aqui si es lo del 1024k mencionado antes. Lo primero que hice sin instalar nada de nada fue irme a lo de configuración de sistema para comprobar y configurar unas cosas etc y vi que indicaba:
Espacio libre 263/298GB.
Digo c*ñ*o donde van esos 35GB no puede ser que el SO de la paly ocupa tanto? Ni W7 te ocupa eso xD Y pense joer si hubiera comprado una PS3 de 40GB que / 1024*3 dan 37.25GB quitando los 35GB que a mi me faltan solo tendria 2GB, esto no puede ser, que c*ñ*o pasa aqui???

Si alguien sabe pq la play usa esos 35GB porfa dinoslo.

Un saludo


los reserva pàra el sistema,temporales etc,no se porque darle mas vueltas
frank101 escribió:Hola, yo no sé donde van esos gigas perdidas pero supongo que son de la propia consola, y creo que no tiene nada que ver con lo del 1024k es 1 MB. Te cuento, yo compre la PS3 con el HDD de 320GB, y haciendo el calculo tengo un HDD de 298GB aqui si es lo del 1024k mencionado antes. Lo primero que hice sin instalar nada de nada fue irme a lo de configuración de sistema para comprobar y configurar unas cosas etc y vi que indicaba:
Espacio libre 263/298GB.
Digo c*ñ*o donde van esos 35GB no puede ser que el SO de la paly ocupa tanto? Ni W7 te ocupa eso xD Y pense joer si hubiera comprado una PS3 de 40GB que / 1024*3 dan 37.25GB quitando los 35GB que a mi me faltan solo tendria 2GB, esto no puede ser, que c*ñ*o pasa aqui???

Si alguien sabe pq la play usa esos 35GB porfa dinoslo.

Un saludo

Lo único que se me ocurre es que sean una parte reservada para realizar una copia de seguridad de todo el sistema , para las descargas etc...
berny6969 escribió:los reserva pàra el sistema,temporales etc,no se porque darle mas vueltas


Ok, gracias, no lo sabia por eso preguntaba. ¿Aún asi, no te parece que 35GB que es más de un 10% del HDD es un poco exagerado?
¿Y no pueden ser simplemente los datos de intalación de los juegos?
Por ejemplo, el Devil May Cry son unos 4GB, el Bioshock creo que un poco mas, ...
Mira en "Herramientas de datos guardados" (no recuerdo si se llama asi) para saber mas o menos cuantos gigas tienes ocupados con datos de juego instalados. Si es así, simplemente, tendras que borrar los datos de los juegos y instalarlos en el externo usando el Open Installer.

salu2
Lo que les puedo decir es que como dicen esos gigas los guarda el play para instalaciones posteriores de sistema, saves de los juegos , y las instalaciones necesarias de algunos, resident 5, metal gear, etc.. analizando y viendo en las carptas del play del disco duro revise que cuando hace las intalaciones hace una copia de los mismos pero en otras carpetas antes de la carpeta laun12345 que es donde estan los juegos completos instalados ahi los tengo yo no se en otros manager,de igual manera tiene el nombre con id del juego y adentro vienen los datos que se instalaron(no todos solo algunos disque para agilizar el juego) cuando te lo pide el play al momento de jugar por ejemplo el metal gera solid 4 que es necesario para poder continuar y jugar "Herramientas de datos guardados",es revisar que esta duplicado y borrarlo de la carpeta original que la que esta dentro de la carpeta laun 1234 es complicado porque si borras algo que es necesario y no funciona el juego correctamente tendras que hacer completo el respaldo nuevamente, recomiendo hacerlo con calma y hacer respaldo de cada archivo borrado antes de proceder a su total eliminacion, y veran que recuperan esos gigas perdidos, ejemplo el naruto ninja storm ocupa 2gb de archivos de instalacion los ubique en su repectiva carpeta(la de instalacion) y los elimine(de la carpeta original dentro de laun 123) aunque no todos porque unos son necesarios para que arranque el juego, cuando pueda hago un tuto muy completo con los que manejado con este metodo asi he recuperado casi 15 gigas y voy por mas Saludos...
esas gigas se la chupa la ps3 para instalar el sistema y demas. Un saludo
Hola. a mi me paso que con varias decenas de gigas libres en el disco, me dijo que no podia instalar un juego. como? pense... pues resulta que esos gigas que se chupa la ps3, como bien han dicho los compis, los usa para el sistema, instalaciones de juegos y demas.

si quieres arañarle gigas a la pley lo mejor es quitarle el disco duro XD
No estaría de mas tener alguna utilidad tipo chkdsk para verificar el sistema de archivos, porque tal vez sea posible que un apagado a lo bruto de la consola o cosas así te dejen algún archivo por ahí dañado y perdido para siempre.
doragasu escribió:No estaría de mas tener alguna utilidad tipo chkdsk para verificar el sistema de archivos, porque tal vez sea posible que un apagado a lo bruto de la consola o cosas así te dejen algún archivo por ahí dañado y perdido para siempre.


+1

Yo andaba buscando una aplicación que hiciera más o menos eso o que me digera el tamaño real de los directorios de la ps3 para ver en donde están los gigas perdidos.

Reconozco que muchos de ellos estarán en instalaciones y demás pero vamos, no creo que el sistema operativo de la ps3 ocupe 30 gigas... es que sino en la que lleva el disco duro de 40 gigas te deja en ná el disco duro...

No lo se... soy un mar de dudas.
Si no recuerdo mal la consola se reserva un porcentaje del disco duro para sus cosillas :p por lo tanto el espacio reservado es proporcional al tamaño del disco duro, por lo que a más tamaño más espacio reservado. Lo que ya no se es dónde reserva ese espacio si en una partición oculta o que...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lavist_6 escribió:esas gigas se la chupa la ps3 para instalar el sistema y demas. Un saludo

creo que la gente no entiendo la duda del post ,todos ya sabemos que la ps3 se como unos cuantos gigas para su uso .
peeeero lo que nuestro socio se refiere es que al hacer backups ocupa (ejemplo)10gb y quedan libres 90gb cuando borra los datos intalados y el backup hay 98gb menos delo que avia en un principio asi que hay datos que se pierden
eR_pOty escribió:
lavist_6 escribió:esas gigas se la chupa la ps3 para instalar el sistema y demas. Un saludo

creo que la gente no entiendo la duda del post ,todos ya sabemos que la ps3 se como unos cuantos gigas para su uso .
peeeero lo que nuestro socio se refiere es que al hacer backups ocupa (ejemplo)10gb y quedan libres 90gb cuando borra los datos intalados y el backup hay 98gb menos delo que avia en un principio asi que hay datos que se pierden


Exacto, a falta de una herramienta para escanear el disco duro, yo pensé en ver cuanto ocupaba cada directorio, es decir, al conectar la play al ftp veo 4 directorios (creo... que ahora no me doy cuenta), pues queria ver cuanto ocupa cada uno para ver en cual de ellos se estravian los gigas y eso.

No me acuerdo muy bien, pero yo creo que cuando la compré de los 298 gigas reales que traia la ps3 no tenia ocupados 30 por el sistema operativo... pero vamos, ya os digo que no lo recuerdo bien.

Y lo de formatear el disco... puffff, me da una pereza!!!! XD , pero en fin...

Que complicado es el mundo de la informática!!!
Y a mi me paso lo siguiente

Tengo un problema con unos datos almacenados. El caso es que necesitaba espacio para guardar unos videos y decidi copiar el contenido en /dev_hdd0/video/los simpson.

A la hora de transferirlos ningun problema, pero ahora intento borrar el contenido y me lo borra todo menos la carpeta los simpson.

¿que puedo hacer? Habia pensando en volcar todo el contenido y formatear el disco pero es muuuchisimo tiempo en transferir todos los backups. He probado por ftp a borrar la carpeta y nada. Desde el Comgenie's Awsesome file Manager tampoco me deja borrar la dichosa carpeta. Me borró los archivos pero no la carpeta y aún borrados los archivos siguen ocupando espacio en el disco. Más o menos unos 100 gb camuflados por algún sitio.


que ya redacte en este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-borrar-datos-en-dev-hdd0-video_1518939

Como nadie me contesto, mi única solución fue formatear el disco por completo. Me tire casi 8 horas transfiriendo datos.
doragasu escribió:No estaría de mas tener alguna utilidad tipo chkdsk para verificar el sistema de archivos, porque tal vez sea posible que un apagado a lo bruto de la consola o cosas así te dejen algún archivo por ahí dañado y perdido para siempre.

Pues si que vendría bien. A mi renombrando la carpeta GAMEZ se me ha quedado colgada y se han perdido en el limbo mil backups... [buuuaaaa]
Executor escribió:
doragasu escribió:No estaría de mas tener alguna utilidad tipo chkdsk para verificar el sistema de archivos, porque tal vez sea posible que un apagado a lo bruto de la consola o cosas así te dejen algún archivo por ahí dañado y perdido para siempre.

Pues si que vendría bien. A mi renombrando la carpeta GAMEZ se me ha quedado colgada y se han perdido en el limbo mil backups... [buuuaaaa]



La próxima vez muevela en vez de renombrar. Yo es lo que hice y no tuve ningún problema.
Bueno, es normal que la ps3 tenga unos gigas para el, para poder tener un base da datos sobre las carpetas y ficheros que contiene, y el tamaño que se lleve, dependera del tamaño del disco duro, mientras mas grande, mas espacio se deja para el.

Por otra parte, pienso que si tiene algo, y que ha veces no save ni que espacio tiene realmente.
Ami me paso, que pase un backup del externo a interno, y al iniciarlo, se quedaba en negro, reinicie y me dijo, cuidado tienes menos de 512mb libres en disco interno, y mire el espacio libre y 0 de 120gb.
Asi que me dispuse a borrar algunos datos de juegos, unos de 1000mb, otros de 3000mb desde herramienta de datos de juegos, y mi sorpresa era que seguia apareciendo que tenia 0 gb libres... reinicie y igual, los datos estaban borrados pero me seguia diciendo que tenia 0gb libres, y el mismo mensaje al iniciar.

Al final, borre algun backup del disco interno, y ya el espacio del backup por ejemplo 7gb, si me mostraba que tenia 7gb libres...
Extraño, que usando la utilidad que trae la PS3, no me actualizará el espacio libre, pero si lo borraba por otros metodos no normales, si.

Claro esta, esa información la maneja la PS3, y tiene que actualizar su bd para actualizar la información, puede ser que al haber dejado a 0gb de espacio, al borrar espacio, no trabajará 100% y no actualizará su información, pero bueno, que me imagino que ha veces lo que marca, no es el espacio original que tiene.
fingeroso escribió:
Executor escribió:
doragasu escribió:No estaría de mas tener alguna utilidad tipo chkdsk para verificar el sistema de archivos, porque tal vez sea posible que un apagado a lo bruto de la consola o cosas así te dejen algún archivo por ahí dañado y perdido para siempre.

Pues si que vendría bien. A mi renombrando la carpeta GAMEZ se me ha quedado colgada y se han perdido en el limbo mil backups... [buuuaaaa]



La próxima vez muevela en vez de renombrar. Yo es lo que hice y no tuve ningún problema.


El problema era del payload que usaba. Estaba usando una version del PL3 con acceso a la PSN y ocurrio eso. Al volver a meter la Hermes V4b y arrancar con ella todo volvio a la normalidad, es más me dejo renombrar la carpeta sin problemas y desinstale el OM.
wuepe escribió:Bueno, es normal que la ps3 tenga unos gigas para el, para poder tener un base da datos sobre las carpetas y ficheros que contiene, y el tamaño que se lleve, dependera del tamaño del disco duro, mientras mas grande, mas espacio se deja para el.

Por otra parte, pienso que si tiene algo, y que ha veces no save ni que espacio tiene realmente.
Ami me paso, que pase un backup del externo a interno, y al iniciarlo, se quedaba en negro, reinicie y me dijo, cuidado tienes menos de 512mb libres en disco interno, y mire el espacio libre y 0 de 120gb.
Asi que me dispuse a borrar algunos datos de juegos, unos de 1000mb, otros de 3000mb desde herramienta de datos de juegos, y mi sorpresa era que seguia apareciendo que tenia 0 gb libres... reinicie y igual, los datos estaban borrados pero me seguia diciendo que tenia 0gb libres, y el mismo mensaje al iniciar.

Al final, borre algun backup del disco interno, y ya el espacio del backup por ejemplo 7gb, si me mostraba que tenia 7gb libres...
Extraño, que usando la utilidad que trae la PS3, no me actualizará el espacio libre, pero si lo borraba por otros metodos no normales, si.

Claro esta, esa información la maneja la PS3, y tiene que actualizar su bd para actualizar la información, puede ser que al haber dejado a 0gb de espacio, al borrar espacio, no trabajará 100% y no actualizará su información, pero bueno, que me imagino que ha veces lo que marca, no es el espacio original que tiene.


Claro, me imagino que será como un ordenador normal, si llenas el disco duro se peta y va super lento...

Bueno, pues ahora me quedan dos opciones:
1.- Formatear y empezar de nuevo, que va a ser que no ;-) (pereza)
2.- Dejar la ps3 como está... que tengo gigas de menos pues bueno, que remedio. Espero que la scene invente algo ;-)

Lo malo es que me conozco, la cada vez que veo la ps3 me entra en run-run y me como la cabeza en pensar cómo se distribuyen los gigas y esas cosas... ainsss
Executor escribió:
doragasu escribió:No estaría de mas tener alguna utilidad tipo chkdsk para verificar el sistema de archivos, porque tal vez sea posible que un apagado a lo bruto de la consola o cosas así te dejen algún archivo por ahí dañado y perdido para siempre.

Pues si que vendría bien. A mi renombrando la carpeta GAMEZ se me ha quedado colgada y se han perdido en el limbo mil backups... [buuuaaaa]


Y si pones el Disco de la Ps3 en un enclosure (cofre) para poder recuperar los datos desde el PC???
Se podra?
El Pc no monta el filesystem de la ps3. Lo que si es interesante es investigar ese filesystem, anque lo veo complicado (por ejemplo en linux se tardo muuuuuuucho tiempo en poder montar ntfs con permisos de escritura....)

Con eso se podría hacer el chkdsk que comentais, pero lo veo complicado.

Un saludo,
26 respuestas