[Investigación Banner]

He creado este hilo para intentar hacer progresos con los banners, para extraerlos, empezar poco a poco...
Yo por mi parte estoy haciendo grandes progresos y ahora por la noche es cuando me voy a poner para seguir con el trabajo.
Si queréis seguirme...
PD: Ya se que marcan va a sacar una utilidad para esto, pero mientras no la saque, podríamos saber cómo va el tema.
Iteresante , estos hilos de investigacion son los que mas molan , a ver si se llega a algo.

Lo priemro que habria que poner digo yo es la estructura (formato) del archivo que lleva el baner como en los demas post se puso la del wad ,etc

[fies] [fies] [fies] XD
amdiaz escribió:Iteresante , estos hilos de investigacion son los que mas molan , a ver si se llega a algo.

Lo priemro que habria que poner digo yo es la estructura (formato) del archivo que lleva el baner como en los demas post se puso la del wad ,etc

[fies] [fies] [fies] XD

Vale, tranquilo que de esa estructura se bastante.
Ahora traeré novedades.
Si la investigación mola, a ver si nos pasamos otra nochecita como la del wadpacker de kike!!..,
Oh no no, otra noche como esa va a ser dificil!
Tomaaa!! Estoy progresando con el banner mario 64 de la vc.
Bueno si queréis darle vida al hilo se lo damos eh...

Imagen

Necesito que alguien me compile este fichero adjunto pleaseeeee!

Adjuntos

parece que no hay mucho interes porque la gente sabe que marcan se lo va a dar mascadito
Os recuerdo que marcan jodio su wii varias veces con lo del banner, pero la diferencia es que el tiene chip para reestablecer la consola.
No, el la restableció siempre y todas las veces con el modo recovery de la wii. Cualquiera puede hacer eso.

EDITO:Alguien sabe de un programa para comprimir archivos tga a tpl??

EDITO2:Alguien sabe de un programa para comprimir archivos arc a U8??

EDITO3: !!!He podido aceder a las imágenes de los botones del HOME menu de la wii.
vamos!!! [flipa] [babas][babas] ánimo!
broly7, está bien que te emociones con todo esto, pero no gastes el tiempo con estas cosas...
2 razones te voy a dar: 1) Marcan sacará lo suyo pronto; 2) descomprimiendo los archivos y sacando los TPL del homebutton... no es gran cosa. He logrado sacar todas las imagenes de los banner de VC y otros canales, y no me has visto por aquí publicandolos. Y eso que me gusta alardear de estas cosillas xD
Tienes razón, marcan sacará la suya pronto, espero que sea tipo trucha (me refiero a la manejabilidad) pero con los banners. Estoy alardeando?
A mi me gusta investigar, y quiero ayudar a la gente. Puede que tu o marcan ya habíais descubierto todo esto, y los demás también tienen derecho a saberlo.
PaRaDoX, tu tambien estuviste mazo de loco cuando lograste rular wads en isos...[reojillo]
Si pones un banner incorrecto pueden pasar una de estas cuatro cosas:
1. Nada, no sale bien y punto
2. Se cuelga el menú del sistema un segundo o dos despues de arrancar (tienes que ser rápido con el mando y darle a settings para borrarlo)
3. No arranca el menú pero sí la pantalla de warning. Hace falta drivechip y un disco autoarrancable para solucionarlo.
4. Brick total. Se cuelga la pantalla de warning. Sin grabador de NAND no haces nada.

La wii no tiene "modo recovery". Si os referís al modo de mantenimiento, no sirve para nada.

A mi nunca me ha pasado 4., pero a otros sí. 3. es común y me ha pasado muchas veces. Yo aviso.

Una forma de hacerlo con seguridad es modificar los banners en un DVD, para poder sacarlo si peta.

Y lo de los banners "mascadito" no va a estar, pero por lo menos usable... porque os aseguro que intentar hexeditar esos archivos del banner no sale rentable. Hay muchos offsets y tal por ahí.

Sacar los TPL de un banner es casi trivial (extraer, descomprimir, extraer). La miga está en modificar el layout y las animaciones.
marcan... y digamos ... tener la herramienta para que cada uno cambien el banner a como quiera no es algo asi como regalar pistolas?
disco autoarrancable? como los que cargan el juego sin pasar por el menú?
drivechip ? como modchip?
MANDAXXXX escribió:marcan... y digamos ... tener la herramienta para que cada uno cambien el banner a como quiera no es algo asi como regalar pistolas?

Como no paran de pedírmelo...
Por lo menos yo daré unas tools que (en principio) funcionan, y mientras no la caguen con el proceso de empaquetamiento (que no hace falta tocar), el caso 4 nunca debería darse (al menos eso creo). Pero mas le vale tener chip al que lo quiera probar, porque el caso 3 es mas que probable.

MANDAXXXX escribió:disco autoarrancable? como los que cargan el juego sin pasar por el menú?
drivechip ? como modchip?

Sí, y sí.
Yo tengo un cutre conversor de imagen a TPL (RGB565) por si interesa XD
Waninkoko escribió:Yo tengo un cutre conversor de imagen a TPL (RGB565) por si interesa XD

Conectate al msn :D
PaRaDoX escribió:pero no gastes el tiempo con estas cosas...
2 razones te voy a dar: 1) Marcan sacará lo suyo pronto;

Podrias explicar lo que ya sabes y asi perderia el tiempo en cosas que no sabeis ni tu ni el ;)

Por cierto, podrias decir lo que sabes sobre las isos? Me refiero a todo lo que descubriste del fst.bin y tal, aunque no recuerdo muy bien porque tenias que modificarlo.

Ya se que ahora crear isos de wads no sirve de mucho, pero estaria bien saberlo :p
Lo que llegué a conocer sobre el fst.bin es toda su estructura y la forma de funcionar.
Lo he publicado ya en algún hilo(no me preguntes cual), pero ahora ya no tiene importancia hacerlo.
Waninkoko escribió:Yo tengo un cutre conversor de imagen a TPL (RGB565) por si interesa XD

Subelo a algun site

saludos
19 respuestas