Hola. Muchas gracias por esta explicacion. Esta muy bien. Solo quiero aportar mi granito de arena para que se mejore el proceso
1. Descargan vpktool y descomprimen el juego.vpk que deseen. Apareceran 3 archivos: install.vpk, archivoftp.zip o rar (no recuerdo). Y archivo.txt.
2. En las carpetas de qcma, buscar la que dice psvita, luego en la que dice savestate, enseguida hay una carpeta con letras y numeros, ingresan alli, luego crean una carpeta llamada vpk y alli ingresan el archivoftp descomprimido de tal forma que quede una carpeta con el mismo nombre del archivoftp y adentro de ella todo su contenido, y en esa misma carpeta guardan el install.vpk.
3.Con qcma transpasan el save a la psvita, teniendo cuidado de que la memoria tenga el espacio para guardarla.
4.despues de guardarla, inician a vitashell e ingresan a ux0, luego a emupsp y luego a savedata, y alli estaran todas las carpetas antes mencionadas. Instalan el install.vpk y luego van a ux0-app y buscan el id del juego en cuestion, alli confirmaran que solo tiene 2 archivos.
5. Regresan a ux0 emupsp savedata y seleccionan con cuadrado todos los archivos descomprimidos por vpktool y dan opcion con triangulo en mover.
6. Ingresan a ux0-app-id del juego, y con triangulo dan en pegar y listo. Ya estara funcional el juego.
La explicacion es complemento de mi compañero en desenglosar cada paso y algo adicional: despues de creada la carpeta vpk se debe crear una carpeta en ella, ya sea el archivoftp descomprimido y tener alli todos los archivos incluido el install.vpk, ya que en el momento de la transferencia con qcma, los archivos sueltos que no esten dentro de una carpeta, se borraran al final y no arrancara el juego.
Como nota adicional, he probado ripear el gowc quitandole el juego1, ya que queria jugar solo el 2 y me he ahorrado 1 giga y algo.
Con esto y obviamente confiando en la compatibilidad de vpktool, podemos descomprimir cualquier juego.vpk, saber el peso total, verificar en la psvita el espacio restante y si es el caso copiarlo con qcma con certeza, ya que al instalar un vpk con vitashell, no sabemos cuanto va a crecer el juego restante.
Agradezco a mi compañero del mensaje anterior por el buen tutorial que hizo,yo solo lo complemente un poquito.