[INVESTIGACIÓN]Compilar juegos completos de PS3 en pkg

Hola a todos.Quisiera proponer que,de poder hacerse y entre todos,pudiésemos compilar los juegos de PS3 como por ejemplo las demos de la Store.Si las demos se almacenan independientes cada una,es decir,si cada demo es un archivo pkg independiente,podríamos ahorrarnos el tener un Backup Manager o similar y evitar que el programa almacene todos los juegos.Tener cada juego independiente y no en el programa.Es un fastidio tener 5 juegos en el Backup Manager y si por lo que sea se borra el programa les decimos adiós a los juegos.
Gracias por adelantado y salu2.Evitad comentarios que no aporten ideas para el hilo.
Pues no se si eso seria factible, pero desde luego es una idea buenisima y de poder hacerse todo seria más fácil....
no se si lo que dices es lo que realmente quisiera que hicieran algun dia

y es que en ves de hacer esto

abrir open manager luego elegir un juego volver afuera y luego ir a la carpeta donde se guardan los juegos creo que aunque son pocos pasos seria mejor que cuando instales un juego se ponga un icono del juego luego con solo abrir el icono lance el juego seria fenomenal asi, algo asi como PSP

gracias
releon escribió:Hola a todos.Quisiera proponer que,de poder hacerse y entre todos,pudiésemos compilar los juegos de PS3 como por ejemplo las demos de la Store.Si las demos se almacenan independientes cada una,es decir,si cada demo es un archivo pkg independiente,podríamos ahorrarnos el tener un Backup Manager o similar y evitar que el programa almacene todos los juegos.Tener cada juego independiente y no en el programa.Es un fastidio tener 5 juegos en el Backup Manager y si por lo que sea se borra el programa les decimos adiós a los juegos.
Gracias por adelantado y salu2.Evitad comentarios que no aporten ideas para el hilo.


Lo primero que pense.... Es que seria un adelanto en cuanto a comodidad el tener el .pkg ya empaquetado... vamos como las ISOS perolistas para instalar directamente en la Ps3..
Lo segundo que pense es en lo que has comentado de tener los juegos directamente en el menu....
Lo malo es que cada juego por regla general tiene unas configuraciones o parcheos (hasta ver el Custom Firm)
Si es por comodidad hay una aplicacion yamada LAS_GAME que se instala tipo Open Manager y compania y como su nombre indica lo que hace al ejecutarla es que directemente te lanza el ultimo juego jugado... (a encontraras en la web oficial del Multimant junto a la descarga delmismo...)
Es de lógica que si parte del juego (demo) está compilado en pkg también se puede con el juego completo.Los datos de demo y juego son los mismos solo que en la demo recortan los archivos.Es decir,la base es la misma y encima se podría hacer con el juego completo.El caso es que entre gente que entendamos algo pues encontremos soluciones.
releon escribió:si por lo que sea se borra el programa les decimos adiós a los juegos.


Si uilizas la carpeta GAMEZ directamente no se borra nada, además la mayoría los tienen en HHD externos.

Empaquetar todo el juego!!!!! Dios estáis locos!!!! Si pensáis que con meter el eboot en un PKG va a funcionar apaga y vámonos.

Lo más lógico sería crear accesos al archivo ejecutable con el manager gestionando las funciones como en el caso de Wii (o el openIdea de PSP).

Aunque podéis ir trabajando en el programa en cuestión (para PS3 con jailbreak claro).
De poder se puede.La mayoría de las demos están compiladas así y ocupan algunas más de 1 giga.La mayoría de los juegos(exceptuando los que superan los 15 gigas)suelen tener de 4 a 15 gigas.Si se compila 1 giga se pueden compilar 15 gigas y los que quieras.Lo que hacen falta son las herramientas,es decir,el programa.Es un hilo de investigación y suposiciones factibles.
Poderse se podría hacer.. Total, Sony hace lo mismo y con juegos completos que cuelgan en la Store(God of War 1 y 2 por separado, GT5 Prologue..), así que porqué no podríamos hacerlo nosotros? Solo habría que averiguar como lo hacen ellos, y hacerlo nosotros mismos.
MGS4 - pkg de 30 Gb (y los hay más gordos) ?? Y que por fuerza se instala en el disco interno ?? Gracias pero no :P
Está el tema de los ripeos y tal que si esta empaquetado no se puede modificar.
Al empaquetar no se reduciria el tamaño?
Cuando dices empaquetar, ¿te refieres a empaquetar solamente, como los .tar, o empaquetar y comprimir, como los rar y los 7z?
Esque no es lo mismo. Si empaquetas, no comprimes, pero puedes empaquetar y comprimir a la vez (tar.gz)
Yo no lo veo demasiado util debido al tamaño de los juegos de PS3, tener que meter un paquete en el disco interno de 20GB para luego tener que instalarlo seguramente sea un infierno...
Excato!

Deberian cerrar el hilo porque no va a ninguna parte, pues los juegos son demasiados grandes, y por 2gb se tarda una eternidad la consola, ya la veo instalando Metal Gear Solid 4, God of War 3 o Final Fantasy 13 :p y todo por FTP porque los usb y discos duros externos solo estan en fat32, pues si lo paso por FTP de una vez lo transfiero a la carpeta GAMEZ y me espero a un loader que lo haga desde el XMB desde su ubicacion original.

Saludos!
Aparte, que para instalar .pkgs necesitas la clave privada de sony, y no utilizan el mismo metodo que con los .selfs, y los loaders, estos si utilizan una ECDSA con numero aleatorio
Es una tonteria como una casa empaqueta todo un juego en un solo archivo PKG...
Primero es una tonteria porque el PKG es un contenedor firmado para instalacion pero no comprime asi que si el juego ocupa 6gb, 8gb, 12... Obtendreis un archivo PKG de el tamaño total del juego.

El PKG solo podria ser instalado desde un HDD o Pendrive en FAT32 y este sistema de archivos no soporta archivos mayores a 4GB asi que no podrias instalar casi ningun juego de ps3 retail...

¿Porque la gente no piensa y lee antes de abrir post ilogicos? Por dios...
klausus escribió:Es una tonteria como una casa empaqueta todo un juego en un solo archivo PKG...
Primero es una tonteria porque el PKG es un contenedor firmado para instalacion pero no comprime asi que si el juego ocupa 6gb, 8gb, 12... Obtendreis un archivo PKG de el tamaño total del juego.

El PKG solo podria ser instalado desde un HDD o Pendrive en FAT32 y este sistema de archivos no soporta archivos mayores a 4GB asi que no podrias instalar casi ningun juego de ps3 retail...

¿Porque la gente no piensa y lee antes de abrir post ilogicos? Por dios...



Proxy?

Saludos
Este proceso se denomina empaquetar, no compilar. Compilar es transformar código fuente en código objeto.
Lo backups en si, estan diseñados para que busque los datos en el br-disc por ello se emula para que parezca que el backup en realidad esta en la unidad.

Por ello, si lo empaquetaramos, habria que modificar el eboot para decirle que ya no esta en el disco brdisc, si no en una ruta del disco duro...
Por otra parte para instalarlo, se podria meter en el contenedor, como hace el demomanager, que se copia en el task y reiniciamos la ps3, asi ya nos dejaria instalarlo como si fuese un demo bajado del a store, pero aun asi, luego el juego querra hacer sus instalacciones en la misma ruta... y puede que no funcione por sobreescribirse ficheros...

Y como indican, yo no lo haria, hace falta un disco grande interno para poder hacer esto, es mas comodo el metodo del disco externo, y que se puede tramsportar facilmente.
Pasaros por este hilo que están haciendo cosas interesantes con el tema de los pkg. No se trata de compilar todo el juego, simplemente haces una especie de acceso directo a la carpeta instalada, pero más cómodo que abrir el manager, saludos.

http://www.ps3sos.com/showthread.php?83 ... #post98622
Me parece una idea inútil.

Se tardaría el doble en poder tener un juego listo en la PS3, te pegarías lo que mande pasando el .pkg, más el consiguiente tiempo instalándolo.

Si instalando un Juego PSN de 800 Mg se pega sus 5 minutos, uno de 30 Gb ya ni te cuento.
A veis probao a meteter la carpeta del juego USRDIR complenta en el pkg?

EDIT: Si no funciona así, no deberia tener problema ninguno en meter la carpeta BLESXXXXX dentro de la USRDIR del paquete y listo, lo unico que hay que asegurarse luego es de poner bien las rutas cuando se parchea el eboot bin.
20 respuestas