[INVESTIGACION] Custom Dance Dance Revolution HOTTEST Party

Bueno, acabo de abrir la ISO con el trucha signer y creo que eh encontrado los pasos de las canciones (que si son los que yo creo estan en "Partition 1 -> ROOT -> data -> stgXX.bin") y las canciones (Partition 1 -> ROOT -> sound -> stream -> mu_sam_xx.brstm)

¿Quien se apunta a investigar?

Equipo de investigacion
- civ
- sifiro
- l0ck0
- meganessus

NOTICIAS:

- Encontrados los previos de las canciones y editables perfectamente
- Encontrados archivos de pasos de baile
- Encontrado el modo de hacer nuevas canciones (no hablo de convertirlas, que eso ya es otra cosa)

Si alguien me ayuda para intentar averiguar como editar los archivos de las canciones (que por cierto, parece que hay 2 o 3 canciones ocultas en el juego... habra que mirar a ver) se podria hacer un tutorial para customizar el DDRHP
habrá que abirilo con trucha por ejemplo para así comprobarlo
Ya, pero no tengo ni idea de donde estan los archivos de los pasos de baile, ni las canciones ni como editarlos

Si hace falta se hace un hilo de investigacion, todo sea por bailar canciones en nuestro idioma/que nos gusten mas XD
Ya hay algun que otro avance, pero yo solo no puedo saber como recompilar las canciones al formato del juego
Usa WiiScrubber 1.4 en lugar de trucha y extrae los archivos que crees que son de los pasos.
Lo siguiente es descubrir como "están hecho".
A lo mejor algunos de los que hicieron posible Sing It custom te pueden ayudar.
Jo, pues yo de eso nada de nada [+risas]

/invocando hackeadores de juegos, (Mark R., Rigle...)
A lo mejor sirven los steps del stepmania.....
Le he estado echando un vistazo y...
- Los paquetes de audio mu_sam_0XX.brstm contienen audio que ocupa y dura bastante poco (500~ KB; 15~ segs), por lo que no tengo muy claro que sean las músicas del juego :s. Por otra parte, los mu_bgm_0XX.brstm ya ocupan algo más pero solo hay 10, luego supongo que no serán porque creo que el juego tiene más de 10 canciones...
- En lo referente a los templates de movimientos, supongo que sí que serán los stgXX.bin por el nombre más que nada y porque ocupan poco, aunque llegan hasta el 50 y los archivos de audio a 55. Los archivos c_000_XX.bin coinciden en que también llegan a 55, pero me da que ocupan demasiado. De todos modos, he probado a abrirlos con editores hexadecimales y no sale nada, así que tocaría investigar el formato para poder modificarlo y a tanto no llego >_<

El tema de modificar los archivos de audio no es nada complicado, pero sin poder trabajar con los *.bin poco podemos hacer. Lástima que no esté en *.xml como el Sing It XD. Tocará esperar a que alguien con más idea meta mano en el asunto :-|

Saludos! [angelito]
Kaitos escribió:Le he estado echando un vistazo y...
- Los paquetes de audio mu_sam_0XX.brstm contienen audio que ocupa y dura bastante poco (500~ KB; 15~ segs), por lo que no tengo muy claro que sean las músicas del juego :s. Por otra parte, los mu_bgm_0XX.brstm ya ocupan algo más pero solo hay 10, luego supongo que no serán porque creo que el juego tiene más de 10 canciones...
- En lo referente a los templates de movimientos, supongo que sí que serán los stgXX.bin por el nombre más que nada y porque ocupan poco, aunque llegan hasta el 50 y los archivos de audio a 55. Los archivos c_000_XX.bin coinciden en que también llegan a 55, pero me da que ocupan demasiado. De todos modos, he probado a abrirlos con editores hexadecimales y no sale nada, así que tocaría investigar el formato para poder modificarlo y a tanto no llego >_<

El tema de modificar los archivos de audio no es nada complicado, pero sin poder trabajar con los *.bin poco podemos hacer. Lástima que no esté en *.xml como el Sing It XD. Tocará esperar a que alguien con más idea meta mano en el asunto :-|

Saludos! [angelito]

Despues de bailar muchas canciones he descubierto que en muchas de ellas se repite el mismo trozo una y otra vez (o por lo menos es lo que oigo, que el oido no es lo mio [+risas] )

Voy a bailar mas a ver que pasa

EDIT: Creo que son los previos de las canciones

Habra que buscar donde esta la cancion en si
Ya se ha encontrado un trozo de codigo que es igual al principio de todas las canciones
9 respuestas