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racinglocura07 escribió:Que es esa interface?
r04drunner escribió:Lo ideal es partir del driver nouveau que es la implementación libre.
El tema es adaptarlo para utilizar el interfaz FlexIO.
Más información sobre el RSX:
http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_RSX_GPU
http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSX
Un saludo
Psmaniaco escribió:Por lo que veo no usa el interfaz PCI-Express sino el FlexIO ¿que diferencia hay de uno a otro?
Un saludo.
http://www.rambus.com/in/technology/solutions/flexio/index.html
http://www.monografias.com/trabajos37/procesadores-multi-nucleo/procesadores-multi-nucleo2.shtml
r04drunner escribió:Psmaniaco escribió:Por lo que veo no usa el interfaz PCI-Express sino el FlexIO ¿que diferencia hay de uno a otro?
Un saludo.
Pues lo desconozco, no me he parado a ver las características, pero por lo que he visto es un interfaz optimizado para cell.
De momento la información que he encontrado, a parte de los links que ya he puesto, son los siguientes:http://www.rambus.com/in/technology/solutions/flexio/index.html
http://www.monografias.com/trabajos37/procesadores-multi-nucleo/procesadores-multi-nucleo2.shtml
Un saludo
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.
Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.
Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.
Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.
Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.
PsFucker escribió:Si tu te ves capaz de buscarte una placa base para algun ppc compatible, dessoldarlo y acoplarlo de alguna manera... seria un bombazo, no olvides grabarlo en video y colgarnos un tuto si decides intentarlo .
PsFucker escribió:porque lo ibas a petar? .
Si lo harias en una placa aparte, no con la que tienes en tu ordenador.
Notakas escribió:PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.
Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.
Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.
Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s
Notakas escribió:PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.
Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.
Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.
Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s
protoo escribió:Notakas escribió:PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.
Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.
Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.
Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s
El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc).
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell.
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000????
PsFucker escribió:jajajajaja esa es buena.
Eso me recuerda a un rumor que oi una vez de que existia un virus que anulaba la limitacion de voltaje de la fuente de alimentacion y por tanto te echaba a arder el pc jajajajajaja, seria la ostia si eso existiera, pero es 100% imposible, o eso tengo entendido.
protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)
racinglocura07 escribió:Se fue a la mierda esto
ViKT0RY escribió:protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)
Eso de que el 100x100
No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.
El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.
ViKT0RY escribió: Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.
ViKT0RY escribió:The PlayStation 3 has 256 MB of R DRAM main memory and 256 MB of GDDR3 video memory for the RSX.
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
Ahora, sobre la memoria R:
Performance
Initial clock rate at 400 MHz.
Octal Data Rate (ODR): Eight bits per clock cycle per lane.
Each chip provides 8, 16, or 32 programmable lanes, providing up to 230.4 Gbit/s (28.8 GB/s) at 900 MHz (7.2 GHz effective).[2]
Por lo que veo en la wikipedia en velocidad está entre una DDR2 y un DDR3 aproximadamente (teniendo en cuenta la diferencia en años en que salió cada tecnología no está mal).
Estoy buscando a ver si encuentro el esquema de cómo está organizada la memoria porque es especialita, sé que cada SPE tiene un módulo de memoria para él solito pero no sé donde lo leí.
ViKT0RY escribió:protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)
No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.
El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.
protoo escribió:ViKT0RY escribió:protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)
No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.
El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.
2 nucleos??? de donde demonios has sacado eso .....
el cell tiene 1 nucleo y 6 "co-procesadores" (uno viene capado)por decirles de alguna manera.
el sistema Cell no puede ser comparado con Procesadores x86-64 por el simple echo de que trabajan distinto, solo se pueden comparar a la hora de calcular numeros y renderizacion a travez de un sistema echo a la perfeccion para ambos.
venga que no has entendido la comparacion de un ferrari con un camion (el que te guste) no se pueden comparar
MaXiMu escribió:La arquitectura de ps3 sirve para calculos complejos cosa que dudo que vaya sobrado pentium 4
Con el SDK de IBM lograron con 3 Ps3 un bonito ray tracing con renders mucho mas complejos.
Rulando 720p con multisample AA4x con luces dinamicas
http://www.youtube.com/watch?v=oLte5f34ya8
Cuantas más ps3 conectadas = sirve para obtener mejores fotogramas de imagenes.
la verdad es que potencia tiene de sobras
Descarga ray tracing linux ps3
1 PPE (Power Processor Element)
3.2Ghz
64 bit, Big Endian
2 threads (can run at same time)
L1 cache: 32kB data + 32kB instruction
L2 cache: 512kB
Memory bus width: 64bit (serial)
VMX (Altivec) instruction set support
Full IEEE-754 compliant
8 SPE (Synergistic Processing Element)
3.2Ghz
64 bit, Big Endian
1 SPE disabled to improve chip yield (see: Unlocking the 8th SPE)
1 SPE dedicated for hypervisor security
256kB local store per SPE
128 registers per SPE
Dual Issue (Each SPE can execute 2 instructions per clock)
IEEE-754 compliant in double precision (single precision round-towards-zero instead of round-towards-even)
Vrsquid escribió:Yo ya estoy cansado de estos hilos [investigacion] Las caras de belmez. ¿Hay alguien en este hilo con la capacidad y el tiempo necesario para hacer un driver? Yo hasta ahora solo veo discusiones gafapastiles sobre si el cell son los padres.
MaXiMu escribió:Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC
Psmaniaco escribió:MaXiMu escribió:Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC
Precisamente por eso MaXiMu, aqui algunos se piensan que crear un driver de la nada es decir "ya esta" ;NO , hay que hacerlo desde cero y para eso hay que lidiar con muchas dificultades aparte de la arquitectura del bus del RSX, interconexion, llamadas que usa el sistema, y otras tantas cosas que hay que hacer.
Un saludo.
racinglocura07 escribió:Psmaniaco escribió:MaXiMu escribió:Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC
Precisamente por eso MaXiMu, aqui algunos se piensan que crear un driver de la nada es decir "ya esta" ;NO , hay que hacerlo desde cero y para eso hay que lidiar con muchas dificultades aparte de la arquitectura del bus del RSX, interconexion, llamadas que usa el sistema, y otras tantas cosas que hay que hacer.
Un saludo.
PSmaniaco, esto es una investigacion, a ver que podemos sacar de la tarjeta, etc... Yo no creo q es "ya esta", soy programador, entiendo los procesos... Gracias por comentar
MaXiMu escribió:De momento no se sabe nada del driver RSX en linux.
Que por cierto me ha venido en la cabeza el driver mesa para cell
http://www.mesa3d.org/cell.html
¿Al final se abandono? Porqué puntaba maneras ejecutando varias pruebas de Opengl fecha del 2008 y no he sabido nada más.
tensa escribió:Los de gitbrew buscan gente para hacer el driver. Echadle un ojo a esto http://www.ps3hax.net/2011/07/gitbrews- ... r-the-ps3/
Psmaniaco escribió:De momento tocara esperar mientras estudian como funciona el RSX, lo del driver Mesa para el Cell no me suena, seguramente usara una de las SPU como co-procesador grafico y asi para poder renderizar por hardware aunque no se como sera el rendimiento.
Un saludo.
"In general, however, the driver is rather slow because all vertex transformation is being done by an interpreter running on the PPU. Programs with many vertices or complex vertex shaders will run especially slow. This will be addressed in the future."
But it's good to see it working even if it's slow and doesn't run much right now.