[INVESTIGACION] Driver RSX

Buenas, queria que juntos veamos que hace falta y como podemos desarrollar el driver para linux de la tarjeta grafica de la ps3...

Yo lo que encontre fue lo siguiente.
Especificaciones RSX

Y bueno aca pongo un link que dice como crear drivers para linux
Crear Drivers para Linux

Si juntamos esfuerzos y conocimientos lo tendriamos que hacer en seguida esto! ;)

Yo pienso que hay q partir de analizar los drivers de la Nvidia GeForce 7800...

Q opinan?
Lo ideal es partir del driver nouveau que es la implementación libre.

El tema es adaptarlo para utilizar el interfaz FlexIO.

Más información sobre el RSX:

http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_RSX_GPU

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSX

Un saludo
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
racinglocura07 escribió:Que es esa interface?


1. En software, parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comandos y métodos que permiten estas intercomunicaciones.

2. Intefaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interaz puede ser del tipo GUI, o línea de comandos, etc. También puede ser a partir de un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.

3. En electrónica, un interfaz es el puerto por el cual se envían o reciben señales desde un sistema hacia otros. Por ejemplo, el interfaz USB, interfaz SCSI, interfaz IDE, interfaz puerto paralelo o serial, etc.

ACLARACIÓN: es incorrecto el uso de "interfase" como sinónimo de interfaz (o, en inglés, interface). Interfase significa otras cosas en biología y físico-química.
¿Puedo hacer una pregunta? (aparte de esta, claro XD)
¿Como se llama el procesador de PS3 y que potencia tiene?
Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.

Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.

Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.
r04drunner escribió:Lo ideal es partir del driver nouveau que es la implementación libre.

El tema es adaptarlo para utilizar el interfaz FlexIO.

Más información sobre el RSX:

http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_RSX_GPU

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSX

Un saludo

Por lo que veo no usa el interfaz PCI-Express sino el FlexIO ¿que diferencia hay de uno a otro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que veo no usa el interfaz PCI-Express sino el FlexIO ¿que diferencia hay de uno a otro?
Un saludo.


Pues lo desconozco, no me he parado a ver las características, pero por lo que he visto es un interfaz optimizado para cell.

De momento la información que he encontrado, a parte de los links que ya he puesto, son los siguientes:



Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que veo no usa el interfaz PCI-Express sino el FlexIO ¿que diferencia hay de uno a otro?
Un saludo.


Pues lo desconozco, no me he parado a ver las características, pero por lo que he visto es un interfaz optimizado para cell.

De momento la información que he encontrado, a parte de los links que ya he puesto, son los siguientes:



Un saludo

Por lo que he leido debe ser un bus de datos para el sistema que le da mas velocidad de transferencia entre elm Cell y el RSX a la hora de procesas los graficos (en las placas de las PS3 FAT seria el bus que interconecta el Cell con el RSX).
Un saludo.
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.

Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.

Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.


El gran problema de los procesadores es la refrigeracion, por eso han de caparlos.

Si es con la velocidad que tienen y cascan... no digo nada si tuvieran mas velocidad.

La unica forma de refriguerar para llegar a ciertas velocidades seria con refrigueracion liquida o con celulas peltier, pero eso implicaria un coste mucho mas elevado :(
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.

Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.

Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.

Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s
PsFucker está baneado por ""
Si tu te ves capaz de buscarte una placa base para algun ppc compatible, dessoldarlo y acoplarlo de alguna manera... seria un bombazo, no olvides grabarlo en video y colgarnos un tuto si decides intentarlo XD .
PsFucker escribió:Si tu te ves capaz de buscarte una placa base para algun ppc compatible, dessoldarlo y acoplarlo de alguna manera... seria un bombazo, no olvides grabarlo en video y colgarnos un tuto si decides intentarlo XD .

mmm parece un poco complicado, como para petar mi único ordenador XD
me parece que no lo voy a hacer jajaj
PsFucker está baneado por ""
porque lo ibas a petar? :-? .
Si lo harias en una placa aparte, no con la que tienes en tu ordenador.
PsFucker escribió:porque lo ibas a petar? :-? .
Si lo harias en una placa aparte, no con la que tienes en tu ordenador.

No se, porque con el hardware soy un poco manazas y al poco puede que acabara ardiendo o se convirtiese en una bomba XD
PsFucker está baneado por ""
jajajajaja esa es buena.

Eso me recuerda a un rumor que oi una vez de que existia un virus que anulaba la limitacion de voltaje de la fuente de alimentacion y por tanto te echaba a arder el pc jajajajajaja, seria la ostia si eso existiera, pero es 100% imposible, o eso tengo entendido.
Notakas escribió:
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.

Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.

Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.

Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s

No lo veo viable por que seria necesario un hardware para el Cell y el RSX, otra cosa es si se pone en los servidores que llevan el Cell, hay es posible que si; el problema es que a dia de hoy no se que equipos de IBM montan el Cell aparte de la PS3.
Un saludo.
Directamente no se puede, ni tiene un bus compatible, ni los conectores son iguales, ni nada de nada.
Son arquitecturas totalmente distintas, una es PC y la otra PowerPC. Si no sabeis que diferencias hay, echad un ojo a la wikipedia.
Notakas escribió:
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.

Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.

Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.

Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s

El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc).
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell.
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000????
protoo escribió:
Notakas escribió:
PRiSMiWi escribió:Así de memoria te puedo decir que se llama Cell BE (Broadband Engine?), que está diseñado para correr a unos 7ghz, pero capado a unos 3 o 2.7ghz.

Tiene 6 o 7 "procesadores de apoyo" para el core principal, pero uno de ellos, capado también.

Teóricamente es potentísimo, pero en la práctica cuesta mucho trabajo alcanzar su tope.

Perdonad el off topic pero la duda me corroe xD
Se podría cambiar el procesador de una PS3 aun PC, aunque sea capando la potencia un poco?
Es que tengo un amigo que se le estropeo la PS3 de 60 Gb y como no la va a arreglar igual podía aprovechar el procesador poniendolo en mi PC (aunque tendría que poner MAC o Linux para PPC64 no?) y la nand para ese rumor de dualboot de OFW´s

El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc).
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell.
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000????

A eso yo contestaría: "Joder, si el Ferrari es biplaza el camión tiene que ser bastante lento". Lo siento, no me he podido resistir xD.

Es difícil hacer un símil para este caso concreto y a mi me lía lo que has puesto xD.

Saludos!
PsFucker escribió:jajajajaja esa es buena.

Eso me recuerda a un rumor que oi una vez de que existia un virus que anulaba la limitacion de voltaje de la fuente de alimentacion y por tanto te echaba a arder el pc jajajajajaja, seria la ostia si eso existiera, pero es 100% imposible, o eso tengo entendido.


No es imposible. De hecho se puede hacer pero no se toca la fuente de alimentacion. Se cambia la configuracion de la placa para que de mas voltaje al micro y lo queme. O que ponga menos voltaje y que las corrientes parasitas se lo coman con patatas. El segundo es mas perro porque es mucho mas facil decir bueno se murio porque por fuera no muestra nada extraño. Y claro no vas a comprar un micro nuevo para ver los valores de la bios.
protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)


No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.

El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.
Se fue a la mierda esto
racinglocura07 escribió:Se fue a la mierda esto

No hombre, eso es un debate aparte ya solucionado
Madre mía que rayada con el Ferrari y el camión. Ains [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ViKT0RY escribió:
protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)


Eso de que el 100x100

No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.

El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.


Eso de que el 100x100 solo se puede en la ps3 no es cierto,te recuerdo que los servidores con procesadores cell se usan en defensa,medicina,aeronautica y en audiovisuales etc tu crees que la ps3 saca el 100x100?
No es eso lo que he dicho, hay arquitecturas compatibles con las de PC que sí usan chips cell, sólo conozco por ahora como apoyo esta tarjeta:

http://www.leadtek.com/eng/multimedia/o ... nameid=539

WinFast PxVC1100(CRI Dual-CS Coder)

De la cual hay un análisis en toms hardware: http://www.tomshardware.com/reviews/lea ... ,2523.html y en esta otra http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1590&pageID=7027

Y es una codificadora de vídeo. Una cosa interesante sería saber si con esa se le podría meter mano al RSX.

Tirando de esta tarjeta he encontrado un SDK para Fedora para el cell/b.e. y SpursEngine:

http://cellspe.matrix.jp/

Ojo, esta en japo.
ViKT0RY escribió: Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.


Veo imposible que la ram esté embebida dentro del chip cell y que esta iguale la velocidad de transferencia de la cache lv1.
Me parece un poco burrada ...
No digo que la ram no sea rapida, pero no creo que este embebida y hay que tener en cuenta la tasa de fallo de las cache de cada nucleo ...
Igual podria ser algo parecido a una Lv3 ... digo yo ...
The PlayStation 3 has 256 MB of XDR DRAM main memory and 256 MB of GDDR3 video memory for the RSX.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

Ahora, sobre la memoria XDR:

Performance
Initial clock rate at 400 MHz.
Octal Data Rate (ODR): Eight bits per clock cycle per lane.
Each chip provides 8, 16, or 32 programmable lanes, providing up to 230.4 Gbit/s (28.8 GB/s) at 900 MHz (7.2 GHz effective).[2]

Por lo que veo en la wikipedia en velocidad está entre una DDR2 y un DDR3 aproximadamente (teniendo en cuenta la diferencia en años en que salió cada tecnología no está mal).

Estoy buscando a ver si encuentro el esquema de cómo está organizada la memoria porque es especialita, sé que cada SPE tiene un módulo de memoria para él solito pero no sé donde lo leí.
La arquitectura de ps3 sirve para calculos complejos cosa que dudo que vaya sobrado pentium 4

Con el SDK de IBM lograron con 3 Ps3 un bonito ray tracing con renders mucho mas complejos.

Rulando 720p con multisample AA4x con luces dinamicas

http://www.youtube.com/watch?v=oLte5f34ya8

Cuantas más ps3 conectadas = sirve para obtener mejores fotogramas de imagenes.

la verdad es que potencia tiene de sobras


Descarga ray tracing linux ps3
ViKT0RY escribió:The PlayStation 3 has 256 MB of XDR DRAM main memory and 256 MB of GDDR3 video memory for the RSX.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

Ahora, sobre la memoria XDR:

Performance
Initial clock rate at 400 MHz.
Octal Data Rate (ODR): Eight bits per clock cycle per lane.
Each chip provides 8, 16, or 32 programmable lanes, providing up to 230.4 Gbit/s (28.8 GB/s) at 900 MHz (7.2 GHz effective).[2]

Por lo que veo en la wikipedia en velocidad está entre una DDR2 y un DDR3 aproximadamente (teniendo en cuenta la diferencia en años en que salió cada tecnología no está mal).

Estoy buscando a ver si encuentro el esquema de cómo está organizada la memoria porque es especialita, sé que cada SPE tiene un módulo de memoria para él solito pero no sé donde lo leí.


Si yo lei que cada nucleo tiene su porpia caché lv1, creo recordar que era de 128kb, mas luego una lv2 y la ram de 256mb seria la memoria principal. (que es la arquitectura de un sistema multiprocesador)
ViKT0RY escribió:
protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)


No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.

El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.


2 nucleos??? de donde demonios has sacado eso .....
el cell tiene 1 nucleo y 6 "co-procesadores" (uno viene capado)por decirles de alguna manera.

el sistema Cell no puede ser comparado con Procesadores x86-64 por el simple echo de que trabajan distinto, solo se pueden comparar a la hora de calcular numeros y renderizacion a travez de un sistema echo a la perfeccion para ambos.
venga que no has entendido la comparacion de un ferrari con un camion (el que te guste) no se pueden comparar
protoo escribió:
ViKT0RY escribió:
protoo escribió:El procesador cell es como dices potentisimo, pero no t sirve para un pc ya que no esta diseñado para tal.
el rendimiento de este en un pc solo lo podrias comparar con un pentium 4, cualquier procesador de 2 nucleos es mas rapido que el cell (en un pc). (WTF?!)
Aun hoy en dia hay quienes lo comparan con un i7, que en teoria tienen el mismo rendimiento, pero no hay comparacion son 2 cosas totalmente diferetes,
el procesador cell es mucho mas rapido que el i7 en una tarea, pero en multitareas el i7 es mucho mas rapido que el cell. (WTF?! x2)
te pongo un ejemplo sencillo
es como si tubieras que pasar a 1000 personas por un puente y tendrias 2 transportes, uno es un ferrari (i7) y otro un camion bastante lento con capacidad para 100 personas(cell), con cual crees que pasarias mas rapido a los 1000???? (WTF?! x3)


No tiene ni pies, ni cabeza esa argumentación. El procesador cell tiene 2 núcleos powerpc de 64 bits y 8 SPUs, que vienen siendo 8 procesadores de cálculo matemático en paralelo. Si no recuerdo mal, los 256 Mb de ram que tiene el cell son directamente memoria caché, es muchísimo más rápida que la de un pc normal, al menos por ahora, y al estar integrada en el propio procesador tiene menor latencia e interferencias.

El procesador cell es mucho mas potente que cualquier i7 de hoy en día, lo único que pasa es que no hay ningún software (aparte de los juegos originales que usan el SDK de sony) que saquen el 100% de rendimiento a ese hardware.


2 nucleos??? de donde demonios has sacado eso .....
el cell tiene 1 nucleo y 6 "co-procesadores" (uno viene capado)por decirles de alguna manera.

el sistema Cell no puede ser comparado con Procesadores x86-64 por el simple echo de que trabajan distinto, solo se pueden comparar a la hora de calcular numeros y renderizacion a travez de un sistema echo a la perfeccion para ambos.
venga que no has entendido la comparacion de un ferrari con un camion (el que te guste) no se pueden comparar


+1
Yo ya estoy cansado de estos hilos [investigacion] Las caras de belmez. ¿Hay alguien en este hilo con la capacidad y el tiempo necesario para hacer un driver? Yo hasta ahora solo veo discusiones gafapastiles sobre si el cell son los padres.
MaXiMu escribió:La arquitectura de ps3 sirve para calculos complejos cosa que dudo que vaya sobrado pentium 4

Con el SDK de IBM lograron con 3 Ps3 un bonito ray tracing con renders mucho mas complejos.

Rulando 720p con multisample AA4x con luces dinamicas

http://www.youtube.com/watch?v=oLte5f34ya8

Cuantas más ps3 conectadas = sirve para obtener mejores fotogramas de imagenes.

la verdad es que potencia tiene de sobras


Descarga ray tracing linux ps3


No es por seguir con la discusión solo queria dejar algo claro debido al desconocimiento de algunos y ademas MaxiMu hizo un buen planteamiento [oki] y creo que has dejado claro estas cosas ademas de que parece que algunos desconocen el potencial de un cluster de PS3.

Creo que debeis saber que la PS3 no tiene 6 co-procesadores, resulta que tiene un PPE de 3,2 Ghz con 2 hilos de ejecución en parte esto es similar referente al tema de los hilos a un Pentium IV con tecnologia Hyperthreading pero a mayor escala y tiene 8 SPE's uno dedicado a la isolación de los modulos del FW y otro desactivado por si algun spe estuviese defectuoso de fabrica ganando 9 hilos de ejecución pero a grandes razgos se trata de 8 hilos de ejecución para la mayoria de las aplicaciones y esto puede mejorar si activamos el SPE que se encuentra deshabilitado ganando mayor potencial para cuestiones como las que explico MaXiMu.

1 PPE (Power Processor Element)
3.2Ghz
64 bit, Big Endian
2 threads (can run at same time)
L1 cache: 32kB data + 32kB instruction
L2 cache: 512kB
Memory bus width: 64bit (serial)
VMX (Altivec) instruction set support
Full IEEE-754 compliant
8 SPE (Synergistic Processing Element)
3.2Ghz
64 bit, Big Endian
1 SPE disabled to improve chip yield (see: Unlocking the 8th SPE)
1 SPE dedicated for hypervisor security
256kB local store per SPE
128 registers per SPE
Dual Issue (Each SPE can execute 2 instructions per clock)
IEEE-754 compliant in double precision (single precision round-towards-zero instead of round-towards-even)


Saludos
Pero los SPE no son de uso general, tienen un uso limitado, es decir, su estructura es diferente que el PPE para ser más rápidos.

Algunos parece que se intentar autoconvecer que el Cell es "supermegapotente" más que cualquier procesador.
hombre yo la verdad, entre el Ferrary y el Camion, me quedaba con el camion, aunque tardase, siempre daria menos viajes y gastaria menos conbustible, el ferrary esta claro que iria mas padido gastaria mas chofa y daria mas viajes ya que como dijo el compi es un viplaza....xD....chapen esto ya
Vrsquid escribió:Yo ya estoy cansado de estos hilos [investigacion] Las caras de belmez. ¿Hay alguien en este hilo con la capacidad y el tiempo necesario para hacer un driver? Yo hasta ahora solo veo discusiones gafapastiles sobre si el cell son los padres.

Precisamente estos hilos son para eso; si sabes programar ¿por que no lo intentas tu? ¿o es que te crees que es tan facil como parece? para empezar el bus de datos no es PCX-Express, hay que entender las llamadas que hace sistema, las I/O que usa el RSX, etc; no es tan facil como parece ya que no hay codigo source para el RSX, hay que crearlo desde cero y eso lleva tiempo.
Un saludo.
Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC
MaXiMu escribió:Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC

Precisamente por eso MaXiMu, aqui algunos se piensan que crear un driver de la nada es decir "ya esta" ;NO , hay que hacerlo desde cero y para eso hay que lidiar con muchas dificultades aparte de la arquitectura del bus del RSX, interconexion, llamadas que usa el sistema, y otras tantas cosas que hay que hacer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MaXiMu escribió:Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC

Precisamente por eso MaXiMu, aqui algunos se piensan que crear un driver de la nada es decir "ya esta" ;NO , hay que hacerlo desde cero y para eso hay que lidiar con muchas dificultades aparte de la arquitectura del bus del RSX, interconexion, llamadas que usa el sistema, y otras tantas cosas que hay que hacer.
Un saludo.


PSmaniaco, esto es una investigacion, a ver que podemos sacar de la tarjeta, etc... Yo no creo q es "ya esta", soy programador, entiendo los procesos... Gracias por comentar
Los de gitbrew buscan gente para hacer el driver. Echadle un ojo a esto http://www.ps3hax.net/2011/07/gitbrews- ... r-the-ps3/
racinglocura07 escribió:
Psmaniaco escribió:
MaXiMu escribió:Estoy con Psmaniaco hacer un driver con una GPU no lo suficiente documentada te tienes que pelear con su funcionamiento y uno de los principales es su bus de datos es diferente al habitual que existe en PC convencional PCI-express o AGP , hacer un driver no es una cosa de hacerlo en plis plas y está a la altura de muy pocos , tener mucho tiempo , paciencia para documentar la aceleracion 2D y 3D para rezar que no haya bugs , si nvidia y ati en sus drivers tienen bugs según la version en PC

Precisamente por eso MaXiMu, aqui algunos se piensan que crear un driver de la nada es decir "ya esta" ;NO , hay que hacerlo desde cero y para eso hay que lidiar con muchas dificultades aparte de la arquitectura del bus del RSX, interconexion, llamadas que usa el sistema, y otras tantas cosas que hay que hacer.
Un saludo.


PSmaniaco, esto es una investigacion, a ver que podemos sacar de la tarjeta, etc... Yo no creo q es "ya esta", soy programador, entiendo los procesos... Gracias por comentar

Precisamente por eso respondi al otro user; aqui hay que investigar primero como trabaja y ver que se puede hacer.
Un saludo.
Eso mismo quiero saber ¿como va el tema del driver?
Un saludo.
De momento no se sabe nada del driver RSX en linux.

Que por cierto me ha venido en la cabeza el driver mesa para cell

http://www.mesa3d.org/cell.html

¿Al final se abandono? Porqué puntaba maneras ejecutando varias pruebas de Opengl fecha del 2008 y no he sabido nada más.
MaXiMu escribió:De momento no se sabe nada del driver RSX en linux.

Que por cierto me ha venido en la cabeza el driver mesa para cell

http://www.mesa3d.org/cell.html

¿Al final se abandono? Porqué puntaba maneras ejecutando varias pruebas de Opengl fecha del 2008 y no he sabido nada más.

De momento tocara esperar mientras estudian como funciona el RSX, lo del driver Mesa para el Cell no me suena, seguramente usara una de las SPU como co-procesador grafico y asi para poder renderizar por hardware aunque no se como sera el rendimiento.
Un saludo.
tensa escribió:Los de gitbrew buscan gente para hacer el driver. Echadle un ojo a esto http://www.ps3hax.net/2011/07/gitbrews- ... r-the-ps3/


hola. queria preguntar si con algo de idea de html y mucho tiempo, cuanto se tardaria en aprender lo basico o suficiente como para ayudar en esta y otras causas?
Psmaniaco escribió:De momento tocara esperar mientras estudian como funciona el RSX, lo del driver Mesa para el Cell no me suena, seguramente usara una de las SPU como co-procesador grafico y asi para poder renderizar por hardware aunque no se como sera el rendimiento.
Un saludo.


Si de momento toca esperar sobre el driver para el RSX

http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... =19&t=7932


Sobre el driver mesa para el cell había algunas demos corriendo entre 10-20fps (Basicas en 2D) pero generalmente lentisimo porque este driver lo que hacía era transformar todos los vertices por un interpreter enviandolo al PPU , imagino que quedo cómo prueba o falta de apoyo , la dependencia depencia mesa-dev debe estar en la mayoria de distros de ps3

"In general, however, the driver is rather slow because all vertex transformation is being done by an interpreter running on the PPU. Programs with many vertices or complex vertex shaders will run especially slow. This will be addressed in the future."
But it's good to see it working even if it's slow and doesn't run much right now.


extraido desde http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... =19&t=4015
52 respuestas
1, 2