Investigación en 2.71

Bueno, ya que la mayoria de personas tienen PsP's 1.5, se nota un poco la olvidada de los muertos en guerra con 2.71 :Ð . Pero bueno, al mal tiempo buena cara xD. El caso esque investigando investigando, e visto o intuyo, que Sony le tiene cierto miedo al flash, y tiene razon en tenerla, ya que es bastante facil volcar el buffer de la PSP en flash (a muchos ya les abrá sucedido con juegecillos) incluso a mi me borró la flash1 (imáginaos), sabiendo esto es normal que aiga G*********, que quieren hacerse famosillo inventando Downgraders... Bueno dejemos el caso xD. Al grano, yo creo que si hicieramos una utilidad, en la cual icieramos una variable, (o varias) que al cargarla estubieran a cero, y después repentinamente las elevaramos, asta tal punto de descolocar la psp, podriamos cargar (podriamos claro... xD) código arbriario, e intentar cargar algun DATA de alguna aplicación, para poder poner en uso el Bug, utilizado en 2.6 para entrar en modo kernel. yo creo, que en flash, es mas que provavle, que aparezca un down o alguna aplicación. Pensad que estan utilizando software de otra empresa y esta empresa no a pensado en hacer un FLASH único para sony, así que a ellos por decirlo a si "les suda" lo que suceda a PSP, y por eso sony a puesto el DNAS (al igual que con WMA "windows media audio" que es de microsoft.) . Y todos abréis notado, lo mal (pero mal de cojones) que va el flash, en las PSP. Así que espero que alguien entendido del tema se anime xD, yo estoy en ello, pero la verdad es que de flash se una mierda xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tienes razón en lo que la gente esta estancada en la versión 1.5 y así la Scene no avanza mucho (por lo menos para mí). Yo había pensado probar con la modificación de eboot's (Mira aquí; http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=583072 ) haber si consigo algo... El problema ahora es que el PC no me reconoce a la PSP y no puedo arreglar ese problema de ninguna manera. Cuando lo arregle (si es que algún dia puedo) comenzare a investigar algo (aunque no sé mucho del tema).

Y ojalá mas usuarios se animaran a investigar el firmware 2.71 . Dark_Alex podría intentar hacer algo para ese firmware.

Saludos !
PiratePila escribió:Tienes razón en lo que la gente esta estancada en la versión 1.5 y así la Scene no avanza mucho (por lo menos para mí). Yo había pensado probar con la modificación de eboot's (Mira aquí; http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=583072 ) haber si consigo algo... El problema ahora es que el PC no me reconoce a la PSP y no puedo arreglar ese problema de ninguna manera. Cuando lo arregle (si es que algún dia puedo) comenzare a investigar algo (aunque no sé mucho del tema).

Y ojalá mas usuarios se animaran a investigar el firmware 2.71 . Dark_Alex podría intentar hacer algo para ese firmware.

Saludos !

el modificar eboots, es un tema k $ony a Zanjado muy bien, es imposible acceder a un eboot a través de ese metodo (es penoso pero es asín), tecnicamente solo se nos sería posible SOLO, con la clave de $ony, si hubiese algún trabajador de $ony, honrado, que nos la diga en privado XD, el caso esk utilizan un algoritmo bastante cabroncete, y si canvias un codigo todos los codigos k van detras de este se verian afectados (ya que es una encriptacion estilo X·X·X...., si canvias una cifra el codigo k canviará al siguiente codigo (i a si respectivamente) se verá afectado, así que el modificar eboots esta zanjado xD
creo algo podriams cargar a travez del quick time k viene el homebrew para 2.71 llamada x5 ver 2.00.......xo no m agais muxo caso es x aportar algo
Perdon, pero de que Quicktime estas hablando??? :-?
kober001 escribió:creo algo podriams cargar a travez del quick time k viene el homebrew para 2.71 llamada x5 ver 2.00.......xo no m agais muxo caso es x aportar algo

eso es lo que me pregunto yo O_o
Pues la verdad es que no es mala idea, en teoria :P

Los volcados de bufer son muy comunes, de hecho hay )de los que me acuerdo) alrededor de 5 conocidos en el PSP, pero la mayoria no han sido explotados todavia. Me imagino que se debe a la complejidad que es determinar a donde va a brincar cuando el desborde ocurra.
ya os vale kereis explicar eso del quicktime...xD...que la gente es un poco corta
mmmmm esto va para largo si el anterior downgrade tardo mas de medio año en salir y eso porque se encontro un bug en algo externo a la flash osea un juego (GTA) y con eso de que sony hace cada vez mas seguro su firmware yo creo si es que sale algo minimo se va a tardar un año porque a eso de encontrarle un bug a java no le veo mucho futuro.
Siempre queda buscarle fallos a otros juegos. El qipeout por ejemplo ya se dijo en su momento que tenía varios pero no se continuó investigando el tema.

Saldrá algo cuando hayan suficientes interesados en que haya algo. Ahora mismo el que tiene 2.71 es porque fue un cagaprisas y actualizó pensando que no iba a salir nada (otra cosa es que pase de hombrew isos y ostias y prefiera tener su PSP legal y a la ultima... XD XD XD)

Vamos, es que hasta las PSPs que venden en casi cualquier lado son 2.01-2.5-2.6 con lo que la necesidad de un downgrader no es tan urgente. Es más el que quiera una PSP para homebrew lo tiene tan facil coo comprarse otra PSP y vender la que tiene (por poco dinero extra tendrá una PSP lista para downgradear)

Es es el motivo por el que nadie de momento está investigando en un downgrader. Cuando llegue la 3.0 y presumiblemente con muchos cambios entonces si que interesará un downgrader o al menos ejecutar código para desencriptar el FW y emularlo, etc etc.
bpSz escribió:Siempre queda buscarle fallos a otros juegos. El qipeout por ejemplo ya se dijo en su momento que tenía varios pero no se continuó investigando el tema.

Saldrá algo cuando hayan suficientes interesados en que haya algo. Ahora mismo el que tiene 2.71 es porque fue un cagaprisas y actualizó pensando que no iba a salir nada (otra cosa es que pase de hombrew isos y ostias y prefiera tener su PSP legal y a la ultima... XD XD XD)

Vamos, es que hasta las PSPs que venden en casi cualquier lado son 2.01-2.5-2.6 con lo que la necesidad de un downgrader no es tan urgente. Es más el que quiera una PSP para homebrew lo tiene tan facil coo comprarse otra PSP y vender la que tiene (por poco dinero extra tendrá una PSP lista para downgradear)

Es es el motivo por el que nadie de momento está investigando en un downgrader. Cuando llegue la 3.0 y presumiblemente con muchos cambios entonces si que interesará un downgrader o al menos ejecutar código para desencriptar el FW y emularlo, etc etc.

seguro ke tu tienes una 1.5 SEGURO xq eso de "nadie le interesa un down 2.71 nose tio, somos muxos users de 2.71 i estoy seguro de ke ai gente mirando el tema de downgradear sabes.... pero no digas ke nadie lo kiere, xq es es ser un cabron (no te ofendas) pero weno ke me as encendio (mui pokito XD) i espero ke aunke no aya down alguna noticia de parte de algunos estaria bien.... está claro ke el down va a tardar pero no digas ke no ai ningun interesado en eso....

xcierto mañana creo ke me compraré una psp blanca con 1.60....
Si, ya sé que os duele pero estoy con bspz, el que tiene una 2.71 es porque actualizó para tener la PSP "a la última" o porque se la regalaron con éste firmware (cosa rara). Cuando uno se informa, antes de proceder, estas cosas no pasan. Me dirás que tengo 1.5. Pués si. Pero la blanquita que tengo me la compré con la versión 2.60 y me preocupé de que fuera esta versión y además que no fuera IC1003 (de placa). Así que no fué algo caído del cielo. Si tantas ganas tienes de tener homebrew haces muy bien comprándote otra PSP.

Rampart escribió:...
xcierto mañana creo ke me compraré una psp blanca con 1.60....

Ostia! Dinos donde venden PSPs con ese firmware. ¿1.60? xD

Salu2!
La solucion a todos vuestros problemas es el UP [qmparto] [sati]

Ahora en serio. yo creo que tarde o temprano se descubrira algun bug que nos permita ejecutar codigo casero en 2.71 o las que vengan, ningun sistema alcanza la perfeccion.

Saludos
aclapes escribió:Ostia! Dinos donde venden PSPs con ese firmware. ¿1.60? xD

Salu2!

joer maxo aver si no me puedo ekivocar XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como todo el mundo se imagina es 2.60..... XDDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
egarrote escribió: ... Ahora en serio. yo creo que tarde o temprano se descubrira algun bug que nos permita ejecutar codigo casero en 2.71 o las que vengan, ningun sistema alcanza la perfeccion.

Saludos

Yo también creo eso. Es más, creo que de aquí a navidades la Scene estara muy cambiada (y más si salen nuevos chips).

Saludos !
14 respuestas