[Investigacion] En busca de solucion con Baterias y memorys pandora dañadas.

Varias personas han tenido problemas con las baterias y Memory\'s Stick, no solo para poder convertirlas sino que han quedado dañadas y este problema creo que deberia tratarse

Con la ayuda de todos si no conseguimos nada al menos lo habremos intentado y tener una mejor compresion de como esta basado el sistema pandora.

Problemas en Memory\'s stick:
-------------------------------------

Durante el proceso de mspformat y msinst puede no completarse con suerte simplemete no se realiza a causa de windows, permisos u otro problema. En el peor de los casos se deja de poder acceder a la unidad sin poder restaurarla ni formatear al no ser detectada.

Posible solucion:

Afortunadamente gracias a programas como Winhex, Hex workshop es posible acceder a la unidad logica o fisica de las tarjetas de memoria. Esto debe realizarse con extrema precaucion pero en caso de tener la m.s. estropeada podria devolverla a la vida.

Con Winhex por el menú Tools hay la opcion \"Open Disk\" donde es posible acceder al contenido de la unidad.

La solucion seria aprovechar una m.s que funcione y volcar su contenido en la estropeada. No estoy seguro que funcione pero parece no ser necesario una unidad logica para poder realizar el proceso. Con Hex WorkShop hay una opcion similar.

Investigacion: El programa mspformat realiza una modificacion a la memory stick ¿Esta modificacion es posible eliminar? No, una vez realizado este formateo aun formateandola desde windows no recupera la normalidad ya que al repetir el mpsformat indica que no es necesario.

¿Afecta solo al MBR? ¿Que datos son los originales?

Seria necesario hacer un dump de una tarjeta antes y despues para comprobarlo aunque aun asi quizas no sea una simple edicion al poder variar en funcion del tamaño.

¿Que realiza el msinst? El programa se intuye su funcion ya que graba el msipl.bin en la m.s. aunque no es un archivo que este a la vista.

Mediante el Winhex he encontrado el comienzo de este archivo en la m.s.

Imagen

De momento no he conseguido, espero conseguir una tarjeta mas pequeña para poder probar sin problemas.

Problemas en Bateria:
---------------------------

En el momento de restaurar puede dejar de comportarse correctamente y apagarse al 20 % y problemas similares.

Se ha comentado que la informacion de la eprom varia dependiendo su estado. ¿Varia en funcion de la cantidad de bateria?

¿Seria posible modificar manualmente los valores para restaurarla en el momento que este agotada o cargada del todo?

Pues solo el team C+D y algunos afortunados lo sabran ya que segun los datos que se muestran en el pandora el serial parece estar encriptado, haciendo complicada la modificacion al menos para algunos forores.
Mazinger.P2P escribió:Investigacion: El programa mspformat realiza una modificacion a la memory stick ¿Esta modificacion es posible eliminar? No, una vez realizado este formateo aun formateandola desde windows no recupera la normalidad ya que al repetir el mpsformat indica que no es necesario.

Bueno, yo formateando la MS desde la PSP, el programa mpsformat me vuelve a crear la partición, o sea que la MS SI vuelve a su estado original... o eso pienso yo.
josete2k escribió:
Bueno, yo formateando la MS desde la PSP, el programa mpsformat me vuelve a crear la partición, o sea que la MS SI vuelve a su estado original... o eso pienso yo.

SI.

Lo quise hacer desde Windows, pero no me lo reconocia la PSP, asi que le di format desde la psp y me va de lujo. Y tambien la uso para homebrew e isos sin modificarla cada vez.
Yo por la tarjeta no tube problemas pero con la bateria si, a mi es mas raro todabia, me marca que hay un 100% de la bateria, y al soltar la alimentacion zas, se apaga.
Ruffus escribió:Yo por la tarjeta no tube problemas pero con la bateria si, a mi es mas raro todabia, me marca que hay un 100% de la bateria, y al soltar la alimentacion zas, se apaga.

Aprovechando este post para no abrir otro, ok mi bateria pandora me marca que tiene 100% de carga pero no se si sea realmente cierto por que ya tiene por lo menos 4 dias usandola para 10 downgraders y no ha bajado nada, mi duda es que si en realidad ese es su nivel de carga o hay que despandorizarla para que cargue y luego pandorizarla nuevamente , o como se debe de cargar cual es el proceso a seguir?
koxbox escribió:
Aprovechando este post para no abrir otro, ok mi bateria pandora me marca que tiene 100% de carga pero no se si sea realmente cierto por que ya tiene por lo menos 4 dias usandola para 10 downgraders y no ha bajado nada, mi duda es que si en realidad ese es su nivel de carga o hay que despandorizarla para que cargue y luego pandorizarla nuevamente , o como se debe de cargar cual es el proceso a seguir?

Pero tu si quitas el cable se apaga?
josete2k escribió:

Gracias, ayer solo lo probé desde la psp por mas que la pasara a fat16, o ntfs seguia modificada. Hoy he probado con la psp y ahora ya me vuelve a parcheala si ejecuto el mspformat.

Ahora prodré realizar los dumps para ver las modificaciones realizadas en el mspformat y msint.

sL1pKn07 escribió:weno. pos a mi me ha brikeado la MS smile_XD

no se por ké, pero en el paso del mpformat desde linux (como indica aquí: http://psp.jim.sh/fanjita/linux.txt) la PSP ha dejado de reconocer la MS (Sony Pro duo de 256 original). pero en el ordenata funciona perfecta

a alguien ke lo haya hecho desde linux le ha pasado algo parecido?

¿Has podido revivir la m.s. brikeada?
la solucion en mi caso (mspformat desde linux) es que al borrar y crear una nueva particion, esta habia que marcarla como particion activa. una vez marcada (desde fdisk de linux con la opcion "A") esta era reconocida por la PSP
Yo tengo un pequeño problema con una batería. Explico la situación porque es un poco raro todo esto ¬_¬

Un amigo mio quería downgradear su PSP. Pues bien, le pedí su consola con su batería y su MS. Las "pandoricé" correctamente y realicé el downgrade sin problemas. Ahora biene lo chungo, devolver a la batería la vida.

Como no me fijé en que menú usé para hacer el backup de la batería dí por supuesto que era el menú especial pandora (Recordad, no es ese menú que tenía que haber usado sino el de "pandora's battery firmware" o algo así que hay que poner en la MS "mágica") le dí a restaurar EPROOM (de nuevo, dando por supuesto que con eso funcionaría a las mil maravillas y de nuevo me equivoqué). Dió un error en la linea "nosecuantas".

Ahora bien. despandoricé todo correctamente cuando me dí cuenta de mi error, pero ahorá esa batería marca cosas rarísimas. puede decir qe le quedan 164 horas restantes y k esta al 100% como puede en 5 minutos decir que le quedan 64 horas.

Nose muy bien si esto tiene arreglo. Los ciclos de carga y descarga funcionan bien (el tiempo que se mantiene encendida calculo que es el que tiene que ser). Pero es bastante molesto no saber la baterí EXACTA que te queda.

¿Algún alma caritativa tiene una solución?

Salu2
La solución que he utilizado yo, aunque ya se que es matar moscas a cañonazos, pasa por una aplicación gratuita llamada "Hard Disk Low Level Format Tool".

Te deja la tarjeta como los chorros del oro. Hace un formateo de la tarjeta a bajo nivel.

Esta aplicación me ha recuperado ya alguna que otra vez la tarjeta cuando no me la reconocía la psp y el ordenador no era capaz de acceder a ella. Vamos una pequeña joya.
Sony también tiene un msformat o algo asi... pero claro es para güindous y solo es compatible con algunos lectores de tarjeta xD
kawengod escribió:Sony también tiene un msformat o algo asi... pero claro es para güindous y solo es compatible con algunos lectores de tarjeta xD

Ayer estube buscando informacion y software para tratar de restaurar desde el pc una memory stick pro duo y me bajé un programa de sony pero se ve que para las Pro no funciona y avisa que si se usa en estas dejan de funcionar y no seguí con experimentos.
Mazinger.P2P escribió:
Ayer estube buscando informacion y software para tratar de restaurar desde el pc una memory stick pro duo y me bajé un programa de sony pero se ve que para las Pro no funciona y avisa que si se usa en estas dejan de funcionar y no seguí con experimentos.

pues si esta el software para restaurar una PRO DUO debera de estar tambien el adecuado las PRO, sera cuestion de buscarlo.
¿donde encontrastes ese software?
zammer escribió:pues si esta el software para restaurar una PRO DUO debera de estar tambien el adecuado las PRO, sera cuestion de buscarlo.
¿donde encontrastes ese software?

Queria decir que si tiene pro no funciona inclusive en pro duo.

Een la web indica lo siguiente:

Memory Stick PRO” or “Memory Stick PRO Duo” aren’t sometimes formatted correctly. Please format by using format function on your other Memory Stick compliant devices.

asi que mejor no probar el Memory Stick Formatte 2.5
Juer, pues anoche mi batería hizo de las suyas...
A pesar de que utilizando el pandora sólo me había salido el error 14 al restaurar el backup (y se supone que no pasa nada por eso), ayer durante un rato el icono de la batería aparecía y desaparecía, y en información ponía 'alimentación externa'!
En fin, reseteando la consola se solucionó.

Creo que deberíamos comparar distintos backups en distintas condiciones. Por ejemplo, la misma batería con distintas cargas pero a la misma temperratura, distintas baterías de la misma marca y capacidad con la misma carga y temperatura, etc...
Razorblade esto que comentas del icono de la batería que aparecía y desaparecía, y en información ponía 'alimentación externa' a mi me ha pasado una o dos veces y no tengo la bateria modificada a pandora, creo que sera algun pequeño bug en al custom firmware
A mi batería le pasa otra cosa diferente a las expuestas aquí. Pone que tiene el 0% de carga, ¿qué se hace en estos casos? Cargarla, ¿no? Pues la pongo a cargar y a los 2 minutos aproximadamente se para, el porcentaje sigue a 0% y pone que se cargó correctamente. Cabe decir que la batería si la dejas a los 5 minutos o menos se apaga. Un saludo. Si alguien sabe una solución diferente a la de ir al corte inglés y pegarle un cambiazo a la batería que me lo comente, le estaré eternamente agradecido. Un saludo.

PD: Ahora que se desbrickean las PSP's, brickeamos las memory stick y las baterías, lo que son las cosas jajaja.
yo intente restaurar el eeprom y me salio el error de la 0x14 y se quedaba como bateria pandora, tuve que aplicarle la opcion ( al presionar circulo) que sale que se cambio a 0x000000 o algo asi y parece que ya esta bien de esta manera... ojala saquen un pandora 2.0 xD para corregir estos pequeños fallos... pero igual no son muuuy graves :Ð
para que quede en modo normal hay que apretar cuadrado no circulo.
la opcion de cuadrado me da error, por eso probe con circulo, pero me da igual ya que esta bien asi como quedo xD
El error 0x14 tal como dijo DAX es una chorrada y además un fallo del programa ya que en esa dirección no se escribe nada.

Te recomiendo que restaures TU EEPROM.BIN....
Problemas en Memory\'s stick: Durante el proceso de mspformat y msinst puede no completarse con suerte simplemete no se realiza a causa de windows, permisos u otro problema. En el peor de los casos se deja de poder acceder a la unidad sin poder restaurarla ni formatear al no ser detectada.

mi solucion, probando casi de todo: entrar al usb desde el recovery , toggle usb desde la primera pantalla de recovery.

Acto seguido formatear desde windows y ya vuelve a la normalidad la tarjeta. Windows a traves de la psp ya la reconoce desde el administrador de dispositivos y desde la opcion format del menu que aparece con la tecla derecha del raton.
Si intentas formatear desde la psp, normalmente, no podras, ya que suelta un mensaje que dice que no se encuentra memory, y el led de memory, esta intermitente. saluds
Alguien sabe como arreglar la bateria, por que a mi me pasa lo mismo que a todos.

Le puse el pandora a la bateria tocha, y la desbrikee, al rato de usarla normal, me ponia tres rallas y de repente se apagao, la puse a cargar, y no cargaba, incluso la pùse cargar con la consola encendida y ni con esas. Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo
Tengo una pequeña duda. Si guardas la bateria pandora, y no la usas, se te descarga?. De ser asi, como podrias cargarla? saludos!!
domain234 escribió:Tengo una pequeña duda. Si guardas la bateria pandora, y no la usas, se te descarga?. De ser asi, como podrias cargarla? saludos!!

Hola, si se baja aun sin usarla como pasa con cualquier pila, se carga desde el psp como siempre
juas yo gracias a pandora se jodio mi bateria y me cambiaron la psp CLASSIC por la Slim&Lite

K afortunadoo
pindout escribió:juas yo gracias a pandora se jodio mi bateria y me cambiaron la psp CLASSIC por la Slim&Lite

K afortunadoo

quein te la cmabio [flipa]
Fue en el corte ingles para que luego digais XD
27 respuestas