Investigación: Experiencias sustituyendo CELL & Datos específicos

Tenia por aqui una consola que adquiri en su dia en un rincon,una consola PS3 40gb a la que intentaron hacer downgrade y dañaron los datos específicos de la consola, para ser mas exactos se cargaron el VTRM.
Al tener bastantes despieces de ese modelo tenia la opcion de coger un donante, por lo que tengo entendido al arrancar la ps3 el syscon comprueba que el cell sea el correcto con su key seguidamente actua ya el cell descifrando el bootloader y arranca la ps3, teóricamente siguiendo estos pasos que ahora describo si no me equivoco tendría que funcionar si o si, hos comento:
1- realizar el dump de las dos nand ( placa donante ) y escribir esos dump en la placa Brick.
2- sustituir el cell y el syscon de la placa donate a la ps3 Brick

Ayer haciendo pruebas el resultado que saque fue YLOD al segundo, no le encuentro la lógica.
Dar con esta soluccion seria mas que interesante seria una posible opción de sustituir el cell o recuperar ps3 ladrillos con dump corruptos, no descarto que sea ese cell de este donante ya que era una ps3 irreparable.
Haber que opináis.

Un saludo.
Una investigacion muy interesante. Podria solucionar muchos problemas a mucha gente.

A mi el primero, ya que tengo por aqui una ps3 irreparable y otra con brick, quizas podria solucionarlo de esta manera.

La cuestion es que no tengo ninguna experiencia en estas cosas, pero quizas con la ayuda de alguien que si...

Saludos y a ver como sigue el proyecto.
Buena investigacion

A mi me ha funcionado cambiando el conjunto completo de NANDS o NOR, Syscon y Cell de la donante.

Saludos
varicela escribió:Buena investigacion

A mi me ha funcionado cambiando el conjunto completo de NANDS o NOR, Syscon y Cell de la donante.

Saludos


Me alegra escuchar eso ;) por lógica sabia que funcionaria, mi problema es el cell donante seguramente este dañado, seguiré haciendo pruebas con fat y slim, posteare resultados pero con ese dato que comentas ya confirmamos que ps3 sin dump o corrupto son recuperables XD
Gracias por el dato Varicela.

Un saludo.
Interesante! Tambien he estado por hacer esas pruebas pero no consigo que me queden bien los reballing de ps3, tengo mas éxito con los 360.

Varicela no imaginaba que estabas a ese nivel, te envidio ;) . Aún no he podido hacer mi primer reballing de ps3 con exito :(
A ver voy a aclarar el tema un poco.
Yo no tengo maquina de reballing, pero tengo un socio/amigo que si la tiene, y le indique los componentes a cambiar y funciono.

Obligadamente deben ser de placas iguales y version de syscon y Cell tambien iguales.
Saludos
5 respuestas