› Foros › PlayStation 3 › Scene
DZeros escribió:Los EBOOT.PBP de PSP y PS3 tienen formatos distintos, aunque se llamen igual.
Los juegos de PSP también tienen formatos similares, y no coinciden los ejecutables.
solidnon escribió:DZeros escribió:Los EBOOT.PBP de PSP y PS3 tienen formatos distintos, aunque se llamen igual.
Los juegos de PSP también tienen formatos similares, y no coinciden los ejecutables.
No se yo que decir, mira lo que me sale al abrir el EBOOT del Final Fantasy VIII en el editor hexadecimal que me funciona en la PS3
BOOTABLE.CATEGORY.DISC_ID.DISC_VERSION.LICENSE.PARENTAL_LEVEL.PSP_SYSTEM_VER.REGION.TITLE.......ME..SCES00900
Y repito, este es el EBOOT que me funciona en la PS3
krosk escribió:Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.
wuepe escribió:Primero los PKG, son oficiales, por lo que no los puedes descomprimir, por que tienen firma de sony, estan codificadas y no se conoce como descodificarlo.
Puedes descomprimir PKG caseros, que son los pkg debug, los oficiales se conocen como Retail.
Puedes crear un pkg debug y se instalar sin problemas, por que usas modo debug con el psgroove.
Por otra parte, lo mismo ocurre con el eboot, que tiene firma de sony y es retail, por lo que el contenido esta codificado, y es la consola la que lo descondifica al iniciar el juego para poderlo usar, tengo entendido que en firmware anteriores, creo que la 1.00 o 1.50 se puede sacar el eboot descodificado, y guardarlo como un nuevo eboot que ya seria en modo debug y ese ya funcionaria en las consolas sin pedir licencia, como ocurre con los retail, pero claro teniendo 3.41 no deja bajar de firmware solo subir, asi que dificil encontrar a alguien que tenga dicho firmware.
Por ahora, nos da error por que son eboot retail, y no se salta la ps3 esa comprobación, pero al igual que se salta la comprobación para instalar pakages retail desde install pakage, podria mirarse para parchear eso y que se salte la comprobación de licencia, como hace los CFW de psp.
Pero claro, seguro que esa comprobacion esta en direcciones que no estan en la lv2, y se tendria que hacer mediante el hex del payload, para parchear esa memoria y se salte la comprobación, pero poca gente tiene conocimientos de ello >.<
Esto es mi opinion al respecto, de lo que entiendo que ocurre
solidnon escribió:El pkg del FF8 que instale en la PS3 me decia lo de renovar la licencia, pille este archivo del FF7 instalado ISO.BIN.EDAT ya no me pide renovar licencia, peeeeeeeeeero meda un error 80027F18 o algo similar.
Si el ISO.BIN.EDAT lo modifico, y cambio la ID del FF7 por la del FF8 me salta lo de renovar licencia, y si pillo el eboot del FF8 y lo cambio por el eboot del FF7 (que este si me funciona) error 80027F18.
wuepe escribió:pero claro teniendo 3.41 no deja bajar de firmware solo subir, asi que dificil encontrar a alguien que tenga dicho firmware.
Minabe escribió:No he visto en el foro de scene de eol pero ya hay un metodo para hacer el demo de algun juego de psn full, lleva varios dias que salio, les dejo el link PS3News, de lo que se habla en el tema tambien puede salir la solucion para los juegos de psx.
solidnon escribió:krosk escribió:Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.
los descargados de la store no (tengo 2 crash bandicoot y el FF7 de la sotre), esos con el firm oficial de sony funcionan igual de bien que con el CFW, y repito que el eboot.pbp del final fantasy 7 (el que estoy utilizando yo) es el mismo en la PS3 y en la PSP, que como ya e dicho, le compre el mismo dia que salio en la store, y lo tengo tanto en PS3 como en PsP (lo pase de la PS3 a la PsP, y es con el que hago pruebas)
krosk escribió:Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.
Frange escribió:siento decirte que no, no hay metodo aun para pasar de full a que no te pida licencia. este metodo sirve para instalar demos, ni mas ni menos, al igual que el metodo hermes v4 pero sin tener que reiniciar la consola ni nada por el estilo. Lo que pasa es que hay algunos juegos de PSN (que no voy a decir donde se pueden conseguir) que directamente con el pkg de instalacion no te piden la licencia y por eso funcionan, pero la mayoria si los piden al instalar y lo que han conseguido con algunos que pedían es parchearlos a traves de una instalacion ya hecha en una consola y parcheando el PKG de instalacion. hay unos 24 juegos que funcionan aprox, lo sé por experiencia