[Investigación] Juegos PSX modificando juego PSN Store

Abro este hilo, para ver si alguien puede ayudarme. Si no es el sitio correcto, por favor que algun admin lo mueva.

Al grano...

Descargué el Castlevania Simphony of the night de la PSN Store (aunque no lo he podido hacer funcionar porque necesito renovar mi cuenta en la store...) en un archivo .pkg.
He intentado desempaquetarlo, pero no me es posible, ya que lleva algun método de validación o algo por el estilo, y ningún programa me deja desempaquetarlo.

Así que decidí instalarlo en la PS3. Lo instala en la carpeta game en el disco duro y de ahí pude coger los archivos que se instalaron. Estos son los archivos que copié del disco duro de PS3:

- Carpeta USRDIR
- Carpeta CONTENT
- DOCUMENT.DAT
- EBOOT.PBP (Este es el interesante, ya que es el mismo formato que en PSP...)
- Carpeta SAVEDATA
- ICON0.PNG
- PARAM.SFO
- SCEVMC0.VMP (Este y el siguiente creo que son las memory card)
- SCEVMC1.VMP
- ISO.BIN.EDAT
- ICON0.PNG
- PARAM.SFO
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- PIC2.PNG
- PS3LOGO.DAT

Como veis el archivo principal del juego, EBOOT.PBP, tiene el mismo formato que en la PSP, y he estado pensando en cambiar el EBOOT.PBP por cualquiera de otro juegos de PSX convertido con el Popstation.
Me imagino que habrá que modificar los PARAM.SFO también y algo más.
El DOCUMENT.DAT, para el manual o guía, y los archivos PNG son fáciles de modificar.

Luego habrá que volver a empaquetar en un PKG e instalar en la PS3, aunque no he podido empaquetar el Castlevania de nuevo.

A ver si entre todos conseguimos hacer funcionar los juegos de PSX en nuestra querida negrita...

Un saludo.
Yo tengo 3 juegos de PSX instalados en la PS3 (les compre e instale hace tiempo) El final fantasy 7 y 2 crash bandicoot.

Descargue por FTP de la PS3 el Final Fantasy 7, cambie el eboot del final fantasy 8 de la store (un colega lo compro con mi cuenta en su PS3 (vamos que compre el juego con otra PS3) y lo paso a mi PSP) modificando los datos en el editor hexadecimal cambiandole los datos del 8 por el 7, (lo de las ID) pero no funciona.

Pillo el eboot del final 7, lo pongo de nuevo y funciona el final 7.

Supongo que verificara que coincida el tamaño del eboot y algunas cosas mas, pero no consigo que funcione :cool:
Los EBOOT.PBP de PSP y PS3 tienen formatos distintos, aunque se llamen igual.
Los juegos de PSP también tienen formatos similares, y no coinciden los ejecutables.
Yo desde FTP me he pasado varios juegos completos a la PS3 y todos dicen renovar licencia. Entonces he hecho lo siguiente.

El Final Fantasy VII tiene un archivo .pup que tienen todas las actualizaciones de juegos que te bajas de la misma web por ftp a la play3, despues de cambiar ese archivo .pup de una actualizacion el juego ya no me da el error de renovar licencia, pero me da otro error mas raro E89291921
DZeros escribió:Los EBOOT.PBP de PSP y PS3 tienen formatos distintos, aunque se llamen igual.
Los juegos de PSP también tienen formatos similares, y no coinciden los ejecutables.


No se yo que decir, mira lo que me sale al abrir el EBOOT del Final Fantasy VIII en el editor hexadecimal que me funciona en la PS3

BOOTABLE.CATEGORY.DISC_ID.DISC_VERSION.LICENSE.PARENTAL_LEVEL.PSP_SYSTEM_VER.REGION.TITLE.......ME..SCES00900

Y repito, este es el EBOOT que me funciona en la PS3
solidnon escribió:
DZeros escribió:Los EBOOT.PBP de PSP y PS3 tienen formatos distintos, aunque se llamen igual.
Los juegos de PSP también tienen formatos similares, y no coinciden los ejecutables.


No se yo que decir, mira lo que me sale al abrir el EBOOT del Final Fantasy VIII en el editor hexadecimal que me funciona en la PS3

BOOTABLE.CATEGORY.DISC_ID.DISC_VERSION.LICENSE.PARENTAL_LEVEL.PSP_SYSTEM_VER.REGION.TITLE.......ME..SCES00900

Y repito, este es el EBOOT que me funciona en la PS3

Interesante Tomo nota de la investigacion. Gracias y Saludos
Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.
krosk escribió:Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.


los descargados de la store no (tengo 2 crash bandicoot y el FF7 de la sotre), esos con el firm oficial de sony funcionan igual de bien que con el CFW, y repito que el eboot.pbp del final fantasy 7 (el que estoy utilizando yo) es el mismo en la PS3 y en la PSP, que como ya e dicho, le compre el mismo dia que salio en la store, y lo tengo tanto en PS3 como en PsP (lo pase de la PS3 a la PsP, y es con el que hago pruebas)
Primero los PKG, son oficiales, por lo que no los puedes descomprimir, por que tienen firma de sony, estan codificadas y no se conoce como descodificarlo.
Puedes descomprimir PKG caseros, que son los pkg debug, los oficiales se conocen como Retail.

Puedes crear un pkg debug y se instalar sin problemas, por que usas modo debug con el psgroove.

Por otra parte, lo mismo ocurre con el eboot, que tiene firma de sony y es retail, por lo que el contenido esta codificado, y es la consola la que lo descondifica al iniciar el juego para poderlo usar, tengo entendido que en firmware anteriores, creo que la 1.00 o 1.50 se puede sacar el eboot descodificado, y guardarlo como un nuevo eboot que ya seria en modo debug y ese ya funcionaria en las consolas sin pedir licencia, como ocurre con los retail, pero claro teniendo 3.41 no deja bajar de firmware solo subir, asi que dificil encontrar a alguien que tenga dicho firmware.

Por ahora, nos da error por que son eboot retail, y no se salta la ps3 esa comprobación, pero al igual que se salta la comprobación para instalar pakages retail desde install pakage, podria mirarse para parchear eso y que se salte la comprobación de licencia, como hace los CFW de psp.
Pero claro, seguro que esa comprobacion esta en direcciones que no estan en la lv2, y se tendria que hacer mediante el hex del payload, para parchear esa memoria y se salte la comprobación, pero poca gente tiene conocimientos de ello >.<

Esto es mi opinion al respecto, de lo que entiendo que ocurre
wuepe escribió:Primero los PKG, son oficiales, por lo que no los puedes descomprimir, por que tienen firma de sony, estan codificadas y no se conoce como descodificarlo.
Puedes descomprimir PKG caseros, que son los pkg debug, los oficiales se conocen como Retail.

Puedes crear un pkg debug y se instalar sin problemas, por que usas modo debug con el psgroove.

Por otra parte, lo mismo ocurre con el eboot, que tiene firma de sony y es retail, por lo que el contenido esta codificado, y es la consola la que lo descondifica al iniciar el juego para poderlo usar, tengo entendido que en firmware anteriores, creo que la 1.00 o 1.50 se puede sacar el eboot descodificado, y guardarlo como un nuevo eboot que ya seria en modo debug y ese ya funcionaria en las consolas sin pedir licencia, como ocurre con los retail, pero claro teniendo 3.41 no deja bajar de firmware solo subir, asi que dificil encontrar a alguien que tenga dicho firmware.

Por ahora, nos da error por que son eboot retail, y no se salta la ps3 esa comprobación, pero al igual que se salta la comprobación para instalar pakages retail desde install pakage, podria mirarse para parchear eso y que se salte la comprobación de licencia, como hace los CFW de psp.
Pero claro, seguro que esa comprobacion esta en direcciones que no estan en la lv2, y se tendria que hacer mediante el hex del payload, para parchear esa memoria y se salte la comprobación, pero poca gente tiene conocimientos de ello >.<

Esto es mi opinion al respecto, de lo que entiendo que ocurre


El pkg del FF8 que instale en la PS3 me decia lo de renovar la licencia, pille este archivo del FF7 instalado ISO.BIN.EDAT ya no me pide renovar licencia, peeeeeeeeeero meda un error 80027F18 o algo similar.

Si el ISO.BIN.EDAT lo modifico, y cambio la ID del FF7 por la del FF8 me salta lo de renovar licencia, y si pillo el eboot del FF8 y lo cambio por el eboot del FF7 (que este si me funciona) error 80027F18.
solidnon escribió:El pkg del FF8 que instale en la PS3 me decia lo de renovar la licencia, pille este archivo del FF7 instalado ISO.BIN.EDAT ya no me pide renovar licencia, peeeeeeeeeero meda un error 80027F18 o algo similar.

Si el ISO.BIN.EDAT lo modifico, y cambio la ID del FF7 por la del FF8 me salta lo de renovar licencia, y si pillo el eboot del FF8 y lo cambio por el eboot del FF7 (que este si me funciona) error 80027F18.


Si extraño es, si pruebas con el eboot del 7 con el iso.bin.edat del 7 en la carpeta del 8, puede que te no te de error, pero se quede en negro, por no encontrar los ficheros del 7 que es lo que espera, o que funcione por que busca los datos por su id en la carpeta correcta.

Ten en cuenta que el eboot, es el que tiene el codigo para funcionar el juego, quien dice que ficheros buscar y donde y normalmente es el juego en si, que sustituirlo por otro no es que sea mala idea, pero claro esta cada uno se programo para funcionar con unos ficheros de recursos con sus nombres concretos y todo esto... asi que lo suyo es buscar el eboot en modo debug, y listo, asi ya funciona, algunos juegos de la store se pueden bajar en modo debug y funcionan, puesto que ya no piden licencia.
Another thing. I (Heden) is working on an "Auto-Install Game" mechanism (in internal HDD) using a .PKG File (even if files are already authorized). I almost finished to code everything concerning "Retail Game" (no need to make a copy using a manager).

The same principle could be applied on "PSN Game". I succeeded to re-install automatically a PSN Game I own using my method without using any lame trick like FTP...

Still the problem of user licence tu run the game (act.dat File) to solve. I'm currently looking for how to bypass the check control... I will let you informed about my progress.
No he visto en el foro de scene de eol pero ya hay un metodo para hacer el demo de algun juego de psn full, lleva varios dias que salio, les dejo el link PS3News, de lo que se habla en el tema tambien puede salir la solucion para los juegos de psx.

wuepe escribió:pero claro teniendo 3.41 no deja bajar de firmware solo subir, asi que dificil encontrar a alguien que tenga dicho firmware.

Solo decir que aunque no se pueda downgradear si se pueden emular otros firmwares.
Minabe escribió:No he visto en el foro de scene de eol pero ya hay un metodo para hacer el demo de algun juego de psn full, lleva varios dias que salio, les dejo el link PS3News, de lo que se habla en el tema tambien puede salir la solucion para los juegos de psx.

siento decirte que no, no hay metodo aun para pasar de full a que no te pida licencia. este metodo sirve para instalar demos, ni mas ni menos, al igual que el metodo hermes v4 pero sin tener que reiniciar la consola ni nada por el estilo. Lo que pasa es que hay algunos juegos de PSN (que no voy a decir donde se pueden conseguir) que directamente con el pkg de instalacion no te piden la licencia y por eso funcionan, pero la mayoria si los piden al instalar y lo que han conseguido con algunos que pedían es parchearlos a traves de una instalacion ya hecha en una consola y parcheando el PKG de instalacion. hay unos 24 juegos que funcionan aprox, lo sé por experiencia :)
solidnon escribió:
krosk escribió:Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.


los descargados de la store no (tengo 2 crash bandicoot y el FF7 de la sotre), esos con el firm oficial de sony funcionan igual de bien que con el CFW, y repito que el eboot.pbp del final fantasy 7 (el que estoy utilizando yo) es el mismo en la PS3 y en la PSP, que como ya e dicho, le compre el mismo dia que salio en la store, y lo tengo tanto en PS3 como en PsP (lo pase de la PS3 a la PsP, y es con el que hago pruebas)

krosk escribió:Que yo sepa, los EBOOT.PBP de juegos de la PSX para PSP, necesitan de un PopCorn modificado para funcionar(un CFW), por lo tanto a menos que se parchee algo más en la PS3 no funcionarán. Llevan firma también, y los caseros convertidos son sin firmar.

Ea, el EBOOT.PBP lleva firma, así que por mucho que lo intenteis, si no conseguís que la PS3 deje de verificar la firma del EBOOT.PBP no hay nada que hacer.
Y ES DIFERENTE LA EJECUCIÓN DE UN EBOOT QUE LA EJECUCIÓN DE UN ELF O SELF O PKG SIN FIRMAR, en la psp pasó igual, primero el homebrew nativo, y luego parchearon el popcorn para que funcionaran los juegos de PSX no oficiales. En la PS3 se tendrá que parchear el ps1emu, o símil.
Frange escribió:siento decirte que no, no hay metodo aun para pasar de full a que no te pida licencia. este metodo sirve para instalar demos, ni mas ni menos, al igual que el metodo hermes v4 pero sin tener que reiniciar la consola ni nada por el estilo. Lo que pasa es que hay algunos juegos de PSN (que no voy a decir donde se pueden conseguir) que directamente con el pkg de instalacion no te piden la licencia y por eso funcionan, pero la mayoria si los piden al instalar y lo que han conseguido con algunos que pedían es parchearlos a traves de una instalacion ya hecha en una consola y parcheando el PKG de instalacion. hay unos 24 juegos que funcionan aprox, lo sé por experiencia :)

Creo que me malinterpretaste pero gracias por describir lo que se hace para aquellos que no hablan ingles ;)

P.D: En PS3News pueden encontrar links de .pkg tanto retail como debug de psn.
Yo e intentado varias pruebas:

NOTA: ya e podido copiar todo lo que esta en un pkg de un juego

necesitas instalarlo y saber que ID tiene en la carpeta game de tu hdd de la ps3

despues copias la carpeta que contiene los archivos (ejemplo: NPUA80002) a una PSP con el manager de la ps3(no recuerdo su nombre) y desde el FILEMANAGER (utilidad de psp) editas la info del archivo(incluyendo las carpetas) presionando X y despues arriba en el pad, modificas donde dice sistema y oculto presionando R asta que aparesca (-) y das start para guardar.. esto es para que los archivos los puedas ver y modificar en tu PC con sus repectivos programas ya que si solo los copias a tu PSP o a un Pen drive no lo reconoce el ordenador..

No e logrado pasarme la licencia ya que me da error si sustituyo el eboot.bin, seguire intentando

AYUDA!!!
Revivo un poco este tema, ya que sigo interesado en poder instalar los juegos de PSX de la store en la PS3, ya lo intenté en su dia pero me di de bruces con la verificación online. Con los ultimos avances en tema de Custom Firmwares, pkgs firmados...... ¿Puede avazarse con este tema?

Un saludo y gracias!
Puede que diga una burrada, pero habeis probado instalarlos con el demo manager?
este es un tema interesante... yo me prepare un monton de backups de mis juegos de psx para jugarlos en la psp hace años y estaria muy bien conseguir con este metodo poder cargarlos en la ps3... que al final los que preparabamos para la psp son practicamente iguales a los que te bajas de la store para la psp/ps3 no?...
es curioso que este tema no este muy desarrollado...
Yo lei hace unos dias en **3*SO que alguien habia conseguido hacer esto y estaba preparando un metodo para que todos lo pudieramos hacer sin mucho rollo. Algo un poco... eh... no mostro video ni nada, voy a seguir al tanto a ver.
Se me ocurre algo que posiblemente pudiere funcionar...
Bajar con una cuenta japonesa de la store, uno de esos extragnos demos de PSX para PS3.
Despues con el editor hexadecimal hay que prestar atencion a un par de archivos dentro del hdd interno, con posterioridad a la instalacion. ISO.BIN.EDAT (Posiblemente este el archivo de licencia) y EBOOT.PBP (Es propiamente el juego comprimido de PSX).

Hasta hace solo unos meses, era INCONCEBIBLE para Sony que pudieramos explorar el contenido del disco duro interno, por que lo posiblemente con reemplazar el EBOOT.PBP por otro que obtengamos instalando un PKG de PSX (Hay varias paginas donde encontrarlos) pudiera funcionar. Asi, tendriamos un ISO.BIN.EDAT licenciado para nuestra consola en particular, y el EBOOT.PBP de cualquier juego oficial lanzado en la Store.

Ahora, comento que habria que echarles un ojo con el editor hexadecimal a ambos archivos, dado que posiblemente si no funcionara del modo antes descrito, cambiando algunos datos (Como el ID del Juego) en uno u otro, funcionaría.

En cuanto llegue a casa hago unas pruebillas XD
Saludos!!!
(Escrito desde un movil sin egne y sin acentos, disculpen la ortografia).

Editado: :He descargado desde una cuenta japonesa el juego XI (No sé que más porque son caracteres japos raros) de PSX completamente gratuito. He tratado de editar el propio Eboot.pbp (Incluso cambiándolo por otro Eboot.pbp debug de otro titulo de PSX para PS3 y editando este también), el ISO.BIN.DAT, así como el Param.sfo (Que valga hacer la aclaración, el SFO Editor lo reconoce perfectamente y lo edita sin complicaciones). Lo más que he conseguido, es que antes de iniciar el juego, se tarde aproximadamente unos 30 segundos, antes de solicitarme renovar licencia de la Store. Si alguien quiere el juego Japo Demo de PSX, mandeme un privado (Es un contenido de libre distribución y gratuito) o incluso puedo decirles como conseguirlo de la Store Japonesa.

Creo que alguien con más pericia en hexadecimal, y más entendido en el tema, podría hacer maravillas con este Demo PSX de la Store.
21 respuestas