Investigación llamadas relacionadas PPLoad() FINALIZADO

raren está baneado por "clon de usuario baneado"
He finalizado esta investigación con todos los usuarios de EOL sintiendolo mucho, no soy recibido en este foro, ni mis herramientas ni nada va a ser publicado aqui (en este foro)

Saludos a toda a esa gente y siento decepcionarlos, pero si no tengo la ayuda del propio foro no puedo hacer más.

Raren.
amigo no nos dejes, gente como tu le da la vida a la scene yo te apoyo y pasa de lo que digan 4 mataos, saludos
Tienes que ser un poco más comprensivo, no todos son tan claros como tú a la hora de intentar ayudar, tienes que pensar que son más de 300€ lo que vale el cacharrito.

Intenta acercarte por los medios tradicionales, responder y ser respondido, con esto a lo mejor se ve como eres.

Saludos [oki]
Ten en cuenta que aqui hay mucho niño, al principio tienes que tratar de pasar de las chorradas que dicen, y luego ya les callarás la boca cuando aportes algo importante :)
Como veo que raren insiste en jugar con la gente me repito:

Alguien nuevo y con algo importante que decir normalmente se presenta, muestra sus credenciales a fin de conseguir el beneplácito de la audiencia (damage control, ya sabéis), contextualiza el hallazgo y desarrolla lo que tiene que decir con cierta cordura incluso para los legos en la materia.


La reacción de la gente que desconfía puede ser todo lo que queráis, pero es natural. Para ayudar, no bastan cuatro palabras mal puestas. No tiene nada que ver con la antigüedad en el fondo. La antiguedad solo viene a acrecentar la sensación de escasa confianza que ofrece este individuo. En primer lugar se le ha cerrado un hilo sobre este mismo tema que olía a tomadura de pelo. Quizás un experto en programación o arquitectura de sistemas, o qué sé yo, habría sacado algo en claro del mensaje. El problema es que viene, suelta su perla sin contextualizarla en lo más mínimo, deja que los mensajes se sucedan y a pesar de las preguntas de gente que verdaderamente le está creyendo y que le pregunta cómo ha hecho esto o sabe lo otro, se limita a hacer referencia tan solo a aquellos que vienen a defenderle, que si qué asco de gente, que si uno ya no puede ni ayudar, y que si pascual, pero no pone los cojones encima de la mesa y dice, aquí estoy yo, esto es lo que he hecho, y por aquí podríamos seguir de esta o aquella manera, planteándolo de forma seria y ordenada y no es forma de jeroglífico. Lo peor de todo es que si le dices que le envíe esto a Waninkoko o a Hermes, sigue haciendo mutis por el foro, sigue posteando sobre la discusión entre creyentes y escépticos o sencillamente se sienta a descojonarse de los que responden y sigue sin aportar nada claro en dos días que llevamos aquí. Es el Manu Chao de la scene, que con cuatro palabras te compone una canción, o te arregla la play, pero no me vengáis a preguntar que cómo se me ha ocurrido o lo que significa, que ahí lo tenéis, y es vuestro problema si no sabéis apreciar mi arte. Basta ya de demagogia barata y solidaridad vacía. Bienvenida sea toda ayuda, pero por favor, hay que saber guardar las formas para que nos tomen en serio, y raren, lo siento, pero por mucho que la razón te asista, no hay quien te crea. Te repito que le escribas a Hermes o a Waninkoko al respecto si quieres ayudar de verdad, y que dejes de marear la perdiz. Van dos hilos ya y sabes perfectamente que de esta manera no se te está tomando en serio y tus hilos se están convirtiendo en un circo. Y el único culpable a estas alturas, por falta de claridad y comunicación, eres tú.
don pelayo escribió:Como veo que raren insiste en jugar con la gente me repito:

Alguien nuevo y con algo importante que decir normalmente se presenta, muestra sus credenciales a fin de conseguir el beneplácito de la audiencia (damage control, ya sabéis), contextualiza el hallazgo y desarrolla lo que tiene que decir con cierta cordura incluso para los legos en la materia.


La reacción de la gente que desconfía puede ser todo lo que queráis, pero es natural. Para ayudar, no bastan cuatro palabras mal puestas. No tiene nada que ver con la antigüedad en el fondo. La antiguedad solo viene a acrecentar la sensación de escasa confianza que ofrece este individuo. En primer lugar se le ha cerrado un hilo sobre este mismo tema que olía a tomadura de pelo. Quizás un experto en programación o arquitectura de sistemas, o qué sé yo, habría sacado algo en claro del mensaje. El problema es que viene, suelta su perla sin contextualizarla en lo más mínimo, deja que los mensajes se sucedan y a pesar de las preguntas de gente que verdaderamente le está creyendo y que le pregunta cómo ha hecho esto o sabe lo otro, se limita a hacer referencia tan solo a aquellos que vienen a defenderle, que si qué asco de gente, que si uno ya no puede ni ayudar, y que si pascual, pero no pone los cojones encima de la mesa y dice, aquí estoy yo, esto es lo que he hecho, y por aquí podríamos seguir de esta o aquella manera, planteándolo de forma seria y ordenada y no es forma de jeroglífico. Lo peor de todo es que si le dices que le envíe esto a Waninkoko o a Hermes, sigue haciendo mutis por el foro, sigue posteando sobre la discusión entre creyentes y escépticos o sencillamente se sienta a descojonarse de los que responden y sigue sin aportar nada claro en dos días que llevamos aquí. Es el Manu Chao de la scene, que con cuatro palabras te compone una canción, o te arregla la play, pero no me vengáis a preguntar que cómo se me ha ocurrido o lo que significa, que ahí lo tenéis, y es vuestro problema si no sabéis apreciar mi arte. Basta ya de demagogia barata y solidaridad vacía. Bienvenida sea toda ayuda, pero por favor, hay que saber guardar las formas para que nos tomen en serio, y raren, lo siento, pero por mucho que la razón te asista, no hay quien te crea. Te repito que le escribas a Hermes o a Waninkoko al respecto si quieres ayudar de verdad, y que dejes de marear la perdiz. Van dos hilos ya y sabes perfectamente que de esta manera no se te está tomando en serio y tus hilos se están convirtiendo en un circo. Y el único culpable a estas alturas, por falta de claridad y comunicación, eres tú.



Don pelayo solo te voy a preguntar una cosa, quién ERES TU para decir que juega con la gente?

Acaso sabes interpretar el log que ha puesto en su post para juzgarlo?

Porque los que no TENEMOS ni puta idea nos callamos? y nos limitamos simplemente a esperar que alguien que sepa del tema, venga, juzgue y diga si es útil o no?

A mi parecer este usuario, no intenta en ningún momento tratar de mofarse, al contrario. Quizás toda esa gente que este mofándose de el, o simplemente desconfiando INCLUIDO TU, algún día les darán las gracias por el pequeño o gran aporte que haya podido dar.

Sin más te resumo SI NO TIENES NI P*** IDEA TE CALLAS.
no se puede desconfiar de la gente porque lleve pocos mensajes porque igual lleva mucho tiempo leyendonos e igual ya llevaba tiempo investigndo, dadle un voto de confianza por mi parte la tiene, que no ale nada......... que mas da si los que las tenemos brickeadas mas joias no las vamos a poner ademas raren intenta ayudar sin animo de lucro desagradecidos, animo raren mi apoyo lo tienes, mi consola esta muerta asi que no creo que la vuelva a matar
+1 a don pelayo en parte
+1 a speedy tambien, es un tema delicado la verdad, yo siempre intento ayudar, pero esta vez no he visto la llamada de socorro, es decir que no he visto ningun post de la investigacion esta, no estoy enterado en el tema i por eso no he ayudado...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Que me he perdido?
RaV3nS escribió: es un tema delicado la verdad, yo siempre intento ayudar, pero esta vez no he visto la llamada de socorro, es decir que no he visto ningun post de la investigacion esta, no estoy enterado en el tema i por eso no he ayudado...



Ten, que te contextualizo. A ver si entre tú y unos cuantos podéis crear un post serio de debate, y no el circo que tiene montado raren con sus fieras, payasos, y sus payasos con piel de fiera.

He descubierto porque las ps3 se han brickeado, os explico todo fue por culpa de la actualizacion en el codigo secuencial a las llamadas LoadPP tienen un sobrenombre las cuales hacen referencia a las Poke un mapeo en el cual tiene los bits restantes. Por eso mismo causa un desbordamiento de buffer y en ese mismo momento las frames no son logicas y no responden a las llamadas, la consola acaba quedandose congelada, a causa ya del brick es capaz de iniciarse. La solución es hacer un codedump of nand y revisar la ultima linea marcada que indica el suceso del buffer.

Sin mas, espero que os sirva de ayuda.


Y esto:

Descubrí finalmente como comenté que el problema realmente del custom firmware de Waninkoko es el modulo PPLoad() a sus llamadas relacionadas, la causa de congelación de PS3 para mas info os paso el LOG

PPLoad() call Interrupt 0xA456721
PPLoad() call Interrupt 0xA454441
PPLoad() call Interrupt 0xA476777
PPLoad() call Interrupt 0xA434556
PPLoad() call Interrupt 0xA468868
PPLoad() call Interrupt 0xA466477
PPLoad() call Interrupt 0xA454646
PPLoad() call Interrupt 0xA421333
PPLoad() call Interrupt 0xA421221
PPLoad() call Interrupt 0xA421225
PPLoad() call Interrupt 0xA466674
PPLoad() call Interrupt 0xA455344
PPLoad() call Interrupt 0xA411115
PPLoad() call Interrupt 0xA499898
PPLoad() call Interrupt 0xA406507

Esto es lo ultimo que sucede antes de provocarse el Brick.
Añado al hilo, lo anterior doy por entendido que sabeis que es provocado en RAM.


Con esto debería bastar. Si sabéis cómo, pasádselo a waninkoko. El trabajo de raren terminó aquí. El resto ya lo sabéis. Seguidores y escépticos en multitudinario combate.
Pero, esto explica el brikeo de las ps3 con más memoria NAND, o de los supuestos brikeos impredecibles? Cuán peligroso es esto?
Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea(lo digo por ti don pelayo y por mucha mas gente).
Y si las cosas no se entienden, ya vienen los niños tontos de turno a decir ESTO NO SIRVE!! ( PERO A VER!!! QUE MIERDA SABREIS!!! ) hablar por hablar, y hablar por hablar...

Esta muy bien lo de preguntar si no se sabe, y sobre todo BUSCAR antes de preguntar. Pero afirmar sin tener ni idea.... en fin.

Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.

Solo espero un : ImagenImagen
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki]
Quien no sepa, que pregunte, que no reproche. Y quien tenga poca idea, que lo plantee y sea corregido. Así se aprende.
pinsipito escribió:Pero, esto explica el brikeo de las ps3 con más memoria NAND, o de los supuestos brikeos impredecibles? Cuán peligroso es esto?


Lo de los brickeos impredecibles es cosa de Mathieul. Lo que se puede deducir de la prosa frugal de raren es que para solucionar el problema de los brickeos en las 256 megas hay que fijarse en el Ppload, que es donde se interrumpen las llamadas. Habrá que averiguar por qué. Waninkoko y otro scener, probablemente hermes, están ocupándose de los bricks, y probablemente hayan llegado a las mismas conclusiones, de estar raren en lo cierto. Lo que todo el mundo se ha preguntado ya varias veces, y creo que siguen sin obtener respuesta, es cómo ha digamos "dumpeado" la información de los logs raren y sí el sabría cómo arreglarlo o tiene idea de por dónde seguir. Pero no parece interesado en responder a ciertas preguntas por el momento. Lo que exaspera a todo el mundo es precisamente la falta de comunicación de este usuario, no si dice o no dice la verdad.
este tio es un fenomeno, yo sinceramente no se si se estara quedando con el personal o no, la verdad, pero han cerrado varios hilos, y encima en un solo dia a posteado mas que yo en 10, yo no soy ningun experto, ni entiendo mucho de la scene, solo posteo para opinar y para aclarar MIS propias dudas, nunca intentaria aclarar o solucionar problemas de nadie, ya que no entiendo, y si este tio se esta quedando con el personal, deberian de banearlo de EOL.

un saludo a todos, y espero una pronta recuperacion de las ps3 con brick.
De momento solo tenemos la aportación de Raren, asique no podemos judgarlo asi como asi, porque no tenemos ningun dato para negar lo aue Raren nos dice, lo que deberiamos de hacer es intentar colaborar todos como podamos (aunque sea reportando a los incompetentes), e intentar dar con la solución, o por lo menos aportar un pequeño grano de arena y apoyar cualquier investigación posible. Propongo que modifiquen el titulo de este post, porqué aun no hemos terminado.!
Suerte a todos para que se os recuperen los bricks:D
Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.
pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.

SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.


Solo dime, gracias a tus conocimientos técnicos del problema a analizar

como lo sabes? XD
SpEeDyYy escribió:
pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.

SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.


De esto hablé antes... solo dime, como lo sabes? XD


Hombre, muy facil... Simple mente he dicho "creo" dando a entender que no lo digo con total seguridad, y porque el error que según ha dicho su autor, yo he interpretado que se produce en el firmware en si y hace brickear la ps3, no una vez brickeadas. A mi también me gustaria que con esto se reparasen los bricks de la nand, pero la experiencia de los bricks en psp me dice que por hay no van los tiros... Pero en ningún momento digo que sea totalmente cierto, o ¿realmente tú me puedes asegurar aue esto es para reparar consolas brickeadas? es muy facil reprochar y más cuando el ambiente esta algo candente, pero ¿No es preguntando como se aprende? Si te quedas cayado solo miras y repites como un papagallo... Un saludo
SpEeDyYy escribió:
pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.

SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.


Solo dime, como lo sabes? XD


Es bien simple. Con esto se puede estudiar la manera de evitar que se produzca el brick en nands 256. Pero los bricks ya producidos, producidos están. Para recuperarlos saber cómo evitar que se produzcan es irrelevante hasta cierto punto. Lo que hay que averiguar es cómo conseguir que una consola muerta resucite, es decir, entre en recovery mode para instalarle el OFW o este CFW con las llamadas corregidas o cualquier otro.

EDIT: acabo de ver tu respuesta, pinsipito. :)

EDIT2: Me pregunto qué respuesta técnica puede esperar de ti o de nadie alguien que ha declarado no tener ni puta idea del tema y que ha ordenado de forma bastante lamentable que la gente que no "sabe" se calle. Pero nada, el erre que erre portavoz del hilo exigiendo pruebas de lo que dicen a todos menos al autor, y ello declarándose incompetente en el tema.

Speedy, vuelve a tener una salida de tono conmigo y la próxima noticia que espero tengas será la del moderador.
SpEeDyYy escribió:
pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.

SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.


Solo dime, gracias a tus conocimientos técnicos del problema a analizar

como lo sabes? XD



Supongo que por lo que ya se ha comentado. Para volver a flashear la nand hay que tener un hardware especifico, y hay que soldar mogollon de puntos directamente a la ps3. No creo que esté al alcance de todos.

no puedo insertar imagenes, pero si buscas en google images ps3 nand flasher verás por donde van los tiros.
don pelayo escribió:
SpEeDyYy escribió:
pinsipito escribió:Creo que con esto, los briks no se recuperarán, pero podremos evitar que se produzcan. Suerte a todos y al creador del hilo.

SpEeDyYy escribió:Sabes lo que pasa? Que aquí en EOL ya está muy de moda hablar sin tener ni idea.
Cuanta falta hace un poco de callar y aprender.


Solo dime, como lo sabes? XD


Es bien simple. Con esto se puede estudiar la manera de evitar que se produzca el brick en nands 256. Pero los bricks ya producidos, producidos están. Para recuperarlos saber cómo evitar que se produzcan es irrelevante hasta cierto punto. Lo que hay que averiguar es cómo conseguir que una consola muerta resucite, es decir, entre en recovery mode para instalarle el OFW o este CFW con las llamadas corregidas o cualquier otro.

EDIT: acabo de ver tu respuesta, pinsipito. :)

Exactamente, por aqui pienso que van los tiros, y para evitar los bricks, lo mejor seria un recovery y que además permitiese cargar cualquier versión de ps3 (eso ya son pijadas xd) o una especie de pandora... (service mode?) no lo sé, ojala supiese desarrollarlo, ya que tengo la idea... Pero suerte a todos con la investigación. Por eso invito al creador del hilo a retomar la propuesta, ya que son los unicos datos que tenemos aunque yo no pueda verificar la veracidad ya que no poseo los conocimientos suficientes, pero me ofrezco para ayudar en lo que este a mi alcance.
22 respuestas