[ INVESTIGACION ] ONLINE en ps3

1, 2, 3
Hola, me he topado con este video en Youtube, tiene solo 6 dias.
http://www.youtube.com/watch?v=gV27ijmf1X8
Al parecer usa el Logan y el update del 3.42 para poder entrar online, pero sin instalarlo claro.
Aunque supongo que esto estara ya tapado.
Yo no estoy en mi pueblo hoy, asi q no lo puedo probar.
Saludos
Cloyser escribió:Hola, me he topado con este video en Youtube, tiene solo 6 dias.
http://www.youtube.com/watch?v=gV27ijmf1X8
Al parecer usa el Logan y el update del 3.42 para poder entrar online, pero sin instalarlo claro.
Aunque supongo que esto estara ya tapado.
Yo no estoy en mi pueblo hoy, asi q no lo puedo probar.
Saludos

este metodo no vale ya que la ultima actualización es la 3.50
Cloyser escribió:Hola, me he topado con este video en Youtube, tiene solo 6 dias.
http://www.youtube.com/watch?v=gV27ijmf1X8
Al parecer usa el Logan y el update del 3.42 para poder entrar online, pero sin instalarlo claro.
Aunque supongo que esto estara ya tapado.
Yo no estoy en mi pueblo hoy, asi q no lo puedo probar.
Saludos

aki tienes la web http://ps3hacks.clanteam.com/ que alguien lo pruebe yo stoy en el curro.
Eso esta muy pasado ya e...
hace tiempo ke eso no funciona, desde antes de la 3.50
pedriterman escribió:yo tambien he encontrado un video

http://www.youtube.com/watch?v=lNCipbODXdo

Y aqui dicen que funciona por lo menos para la 3.42

http://www.nextgenupdate.com/forums/ps3 ... rsion.html

ahora lo pruevo y comento aunque se cual sera la respuesta xD


no funciona
Claro que no funciona, esos dns son los antiguos cuando salio la 3.42.

Lo que no entiendo muy bien como sony ha podido tapar el truco de los DNS. Creo que si usamos un snifer para ver como se conecta ahora como con el txt podriamos probar la nueva forma digo yo!
el tema se esta desvariando mucho , este tema era para la investigacion sobre el archivo .self no sobre los dns que ya se sabe que esta bloqueado , por favor hablen si tienen algo que aportar si no mejor callense !!!
Idea descabellada:

Y si buscamos en todos los archivos que esten en ps3 las siglas "3.41" "3:41" "3 41" "3_41" o caracteres similares y simplemente las cambiamos a 3.5 o lo que corresponda.

Y por si hay algun registro donde diga cuando se ha actualizado por ultima vez, cambiamos todas las fechas registradas o datos similares como por ejemplo "5/4/2010" > 6/10/2010" o ""5:4:2010" > 6:10:2010".

Podria ser una solucion bruta, pero funcional.
.abc. escribió:que NO

ya lo esta diciendo M. el tema esta en el VSH

--


si el VSH esta residente en memoria, en algun momento la ps3 lo manda a memoria, no?, si se pudiera encontrar y se podria coger y modificar

otra cosa es qu estubiera en la flash 1, pero segun estoy leyendo el VSH esta en memoria residente

la idea de crear un snifero sniper como se llame para ps3 creo que es URGENTE, para mirar lo que nos falta

si se puediera saber que ORDEN pide al VSh y que orden le da respuesta VSh a PSN, se podria hacer un hombrew o modificar el psgroobe para que cada vez que psn pida "ESO" la ps3 re resonda "ESO" y se lo trage y se entre con 3,41 a psn

pero por eso el snifer es muy importante, para SABER que es el ESO y cual es la respuesta el VSH a eso, y sabiendo la RESPUESTA, poder hacer un parche, que redireccione la peticion a "algo" que le mande ESO a psn

mientras conseguimos tneer acceso al VSH y modificarlo

si M dice que se puede, estoy casi seguro que YA lo ha hecho, lo que el tio es mas incoerente, no lo hace para que la getne no piratee, y claro el psgroobe y demas/PSJ lo hicieron para jugar a las casitas

es que.. o pensaba que la gente lo iba a utilizar solo para usar ubuntu, en la ps3

es que.... el tio un poco capullo si que es :P

Permiteme una aclaración... Mathieulh no hizo nada del exploit. Él no llegó ni a programar el psgroove. Por algo él destrozó el team m33 y el team gen...

Y decir que al tema del hilo, un poke es muy viable.
Una cosa que no he llegado a entender aún.

Que es un Poke?
sexto escribió:Una cosa que no he llegado a entender aún.

Que es un Poke?

es.wikipedia.org escribió:POKE es una instrucción en el lenguaje de programación BASIC usada en algunas de las primeras versiones de este lenguaje. Dicha instrucción se encargaba de grabar un valor en una determinada dirección de memoria, ambos datos dados como argumento. También se encuentra la contrapuesta PEEK, cuyo objetivo era recuperar un valor de una dirección de memoria determinada.

Basicamente, poke permite modificar el valor de cualquier posición de la memoria.
alpha_19_ escribió:Idea descabellada:

Y si buscamos en todos los archivos que esten en ps3 las siglas "3.41" "3:41" "3 41" "3_41" o caracteres similares y simplemente las cambiamos a 3.5 o lo que corresponda.

Y por si hay algun registro donde diga cuando se ha actualizado por ultima vez, cambiamos todas las fechas registradas o datos similares como por ejemplo "5/4/2010" > 6/10/2010" o ""5:4:2010" > 6:10:2010".

Podria ser una solucion bruta, pero funcional.


¿Que os parece la idea?
alpha_19_ escribió:
alpha_19_ escribió:Idea descabellada:

Y si buscamos en todos los archivos que esten en ps3 las siglas "3.41" "3:41" "3 41" "3_41" o caracteres similares y simplemente las cambiamos a 3.5 o lo que corresponda.

Y por si hay algun registro donde diga cuando se ha actualizado por ultima vez, cambiamos todas las fechas registradas o datos similares como por ejemplo "5/4/2010" > 6/10/2010" o ""5:4:2010" > 6:10:2010".

Podria ser una solucion bruta, pero funcional.


¿Que os parece la idea?



Idea, pero no sirve
alpha_19_ escribió:
alpha_19_ escribió:Idea descabellada:

Y si buscamos en todos los archivos que esten en ps3 las siglas "3.41" "3:41" "3 41" "3_41" o caracteres similares y simplemente las cambiamos a 3.5 o lo que corresponda.

Y por si hay algun registro donde diga cuando se ha actualizado por ultima vez, cambiamos todas las fechas registradas o datos similares como por ejemplo "5/4/2010" > 6/10/2010" o ""5:4:2010" > 6:10:2010".

Podria ser una solucion bruta, pero funcional.


¿Que os parece la idea?


Si fuera tan sencillo como cambiar un fichero TXT creeme que ya estaría hecho... ademas ten en cuenta que ese tipo de busquedas normalmente no sirven, probablemente haya un numero en hexadecimal que representa la version acompañado de más cambios (quien sabe si una ristra de bytes a modo de reto-respuesta, quien sabe si un certificado,...). Existe mucha más complejidad que hacer una busqueda y parchear un par de bytes, ten en cuenta que los binarios estan cifrados.
Creo que primero hay que estudiar como funciona, que hace exactamente. Para ello nose si se podria hacer con conocimientos de leguaje ensamblador, o mediante algun tipo de log, y luego idear un parche o implementarlo en el psgroove no?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alpha_19_ escribió:
alpha_19_ escribió:Idea descabellada:

Y si buscamos en todos los archivos que esten en ps3 las siglas "3.41" "3:41" "3 41" "3_41" o caracteres similares y simplemente las cambiamos a 3.5 o lo que corresponda.

Y por si hay algun registro donde diga cuando se ha actualizado por ultima vez, cambiamos todas las fechas registradas o datos similares como por ejemplo "5/4/2010" > 6/10/2010" o ""5:4:2010" > 6:10:2010".

Podria ser una solucion bruta, pero funcional.


¿Que os parece la idea?


Sinceramente, inútil. (osea que no sirve...)
alpha_19_ escribió:
alpha_19_ escribió:Idea descabellada:

Y si buscamos en todos los archivos que esten en ps3 las siglas "3.41" "3:41" "3 41" "3_41" o caracteres similares y simplemente las cambiamos a 3.5 o lo que corresponda.

Y por si hay algun registro donde diga cuando se ha actualizado por ultima vez, cambiamos todas las fechas registradas o datos similares como por ejemplo "5/4/2010" > 6/10/2010" o ""5:4:2010" > 6:10:2010".

Podria ser una solucion bruta, pero funcional.


¿Que os parece la idea?


No se pueden modificar archivos del firmware porque los importantes vienen encriptados y firmados. La unica forma de modificar los archivos es cambiandolos una vez que estan cargados en la memoria RAM, ya que estarian entonces desencriptados. El problema es encontrar la posicion de la memoria para modificar. Para eso hace falta volcar el archivo que esta en memoria, analizar el archivo (lenguaje ASM, lo mas dificil de todo el proceso), y luego parchear esa instruccion de la memoria con un nuevo payload o a traves de una aplicacion como el Open Manager usando el poke.
krosk escribió:
sexto escribió:Una cosa que no he llegado a entender aún.

Que es un Poke?

es.wikipedia.org escribió:POKE es una instrucción en el lenguaje de programación BASIC usada en algunas de las primeras versiones de este lenguaje. Dicha instrucción se encargaba de grabar un valor en una determinada dirección de memoria, ambos datos dados como argumento. También se encuentra la contrapuesta PEEK, cuyo objetivo era recuperar un valor de una dirección de memoria determinada.

Basicamente, poke permite modificar el valor de cualquier posición de la memoria.

Comprendo, muchas gracias.

Pero PSGroove esta programado en BASIC? pensaba que estaba en C/ C++
¿Por que no hacemos un Sniffer? Esto ayudaria.
O mejor aun, hacemos 2. Uno con la consola en modo debug, y otro con la consola en modo normal, los dos procesos desde que la consola arranca hasta que intentamos acceder y responde que no se puede acceder sin actualizar.
Asi de paso sabremos si hay diferencias entre la conexion con un modo u otro.

Bueno, ¿Que necesitamos para hacerlo?
¿Como lo hacemos?
alpha_19_ escribió:¿Por que no hacemos un Sniffer? Esto ayudaria.
O mejor aun, hacemos 2. Uno con la consola en modo debug, y otro con la consola en modo normal, los dos procesos desde que la consola arranca hasta que intentamos acceder y responde que no se puede acceder sin actualizar.
Asi de paso sabremos si hay diferencias entre la conexion con un modo u otro.

Bueno, ¿Que necesitamos para hacerlo?
¿Como lo hacemos?

con wireshark se puede hacer
alpha_19_ escribió:¿Que necesitamos para hacerlo?

Muchos conocimientos y mucha paciencia

alpha_19_ escribió:¿Como lo hacemos?

Con muchos conocimientos y mucha paciencia
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sexto escribió:
alpha_19_ escribió:¿Que necesitamos para hacerlo?

Muchos conocimientos y mucha paciencia

alpha_19_ escribió:¿Como lo hacemos?

Con muchos conocimientos y mucha paciencia


Ni mas ni cojones.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sexto escribió:eing?


Que tienes toda la razón del mundo, ni mas ni menos XD

Perdón por mi lenguaje "de pueblo" XD
Ah vale xD.

Nunca había oído esa expresión...
Y que tal día va a hacer mañana?, hará bueno mañana o no?
No se si lo que voy a decir es una burrada porque el ingles no es mi fuerte, soy noob y acabo de buscar vsh en jujle pero parece que cuando la ps3 se conecta a la psn se baja un ejecutable que es el que comprueba la instalacion. Vamos que si se consigue trampear para que conteste bien sony solo tiene que cambiar el ejecutable que se baja al conectarse y te ves igual.
lo mas facil y viable es..

1.-Sniffear un login de una consola con acceso a la PSN(normal y con version 3.50).
2.-Sniffear un login de una consola sin acceso a PSN (jailbreak).
3.- Comparar logs. :)!

yo pongo el log de la consola sin acceso.. quien pone el log de la consola con acceso ? :) xD!!!
saludos
JorgCLN escribió:lo mas facil y viable es..

1.-Sniffear un login de una consola con acceso a la PSN(normal y con version 3.50).
2.-Sniffear un login de una consola sin acceso a PSN (jailbreak).
3.- Comparar logs. :)!

yo pongo el log de la consola sin acceso.. quien pone el log de la consola con acceso ? :) xD!!!
saludos





Por lo que veo en su firma, dark_on_5 tiene su PS3 con la 3.50... XD XD
Me sorprendería que con toda la seguridad que tiene la ps3, el tema de comunicaciones a traves de psn no fuera cifrado también.
De todos modos hay que intentarlo todo.

Salu2.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
JorgCLN escribió:lo mas facil y viable es..

1.-Sniffear un login de una consola con acceso a la PSN(normal y con version 3.50).
2.-Sniffear un login de una consola sin acceso a PSN (jailbreak).
3.- Comparar logs. :)!

yo pongo el log de la consola sin acceso.. quien pone el log de la consola con acceso ? :) xD!!!
saludos


el log sin accseso hay que hacerlo en la PROPIAps3, no en el PC, , creo que seria mil veces mejor y mas fiable
El problema que yo veo es que si realiza una comprobacion de archivos una vez conectada lo mas probable es que la respuesta sea firmada y encriptada por el hypervisor y saltarse encriptaciones de ese tipo puede ser de lo mas dificil. Quizas la respuesta este en conseguir que ps3 encripte nuestra respuesta y la envie cada vez que psn compruebe nuestro estado.esto podria hacer con una modificacion en memoria y un hombrew.o eso creo yo no?
JorgCLN escribió:lo mas facil y viable es..

1.-Sniffear un login de una consola con acceso a la PSN(normal y con version 3.50).
2.-Sniffear un login de una consola sin acceso a PSN (jailbreak).
3.- Comparar logs. :)!

yo pongo el log de la consola sin acceso.. quien pone el log de la consola con acceso ? :) xD!!!
saludos


No sirve de nada, la conexión hace un check CRC, bytes, login, etc... a determinados archivos. Lo que hay que hacer es coger una 3.41 descifrada entera, una 3.50 descifrada entera y analizar uno a uno los cambios...y por supuesto, entender cada uno de los ficheros que cambian. Así se empezó con la PSP. Por el contrario no tenemos las herramientas necesarias para descifrar (PSAR dumper para PSP, os acordáis?)
JorgCLN escribió:lo mas facil y viable es..

1.-Sniffear un login de una consola con acceso a la PSN(normal y con version 3.50).
2.-Sniffear un login de una consola sin acceso a PSN (jailbreak).
3.- Comparar logs. :)!

yo pongo el log de la consola sin acceso.. quien pone el log de la consola con acceso ? :) xD!!!
saludos

Claaaaro.... que fácil.
Como si la PS3 se conectáse sin cifrar su comunicación.....

No sirve de nada eso.
Se me ocurre una manera mas sencilla que lo que se está posteando por ahí. El parcheo que se propone es a nivel del Kernel y tal vez sea posible hacerlo antes de llegar al kernel, desde el game os.
Ahora ya queda para los mas habiles y curisosos estudiar como funciona el "PLAYSTATION®Network comunication service" XD


Salu2.
bueno bueno bueno.. todo son suposiciones y nadie intenta nada... se van a lo mas difícil cuando en realidad casi siempre es lo mas fácil.

todos aportamos ideas pero no intentamos, solo suponemos, así que aparir de hoy me dedicare profundamente a investigar este tema del online aver como me resulta, tengo conocimientos de programación,redes y protocolos, las herramientas necesarias y 3 días completos.. veremos que tanto avanzo de aquí a el día lunes...


saludos.
Creo que deberiamos centrarnos en hayar un CFW con el que emular 3.50 o superior.

Saludos!
JorgCLN escribió:bueno bueno bueno.. todo son suposiciones y nadie intenta nada... se van a lo mas difícil cuando en realidad casi siempre es lo mas fácil.

todos aportamos ideas pero no intentamos, solo suponemos, así que aparir de hoy me dedicare profundamente a investigar este tema del online aver como me resulta, tengo conocimientos de programación,redes y protocolos, las herramientas necesarias y 3 días completos.. veremos que tanto avanzo de aquí a el día lunes...


saludos.


buena respuesta, yo te puedo ayudar en lo que quieras, soy tecnico mantenimiento informaticos, pero nose programar.un saludo
¿Pero para hacer un CFW se necesita una actualiación original que no este cifrada?
Entonces, primero hay que descifrarla. Pienso yo.
hilo_programa-conexion-a-psn-con-3-41-realidad-o-fake_1499465

aun tengo que mirar lo de kakaroto que dice haute, puede que haya syscalls o tal o no se si con los famosos loaders ( no se si son esos de los que tanto se hablo en la epoca en la que geohot anduvo investigando despues de conseguir acceso al hv y tal pero... ) se podria cargar/descifrar ( al final cuando se carga, si se quiere ejecutar, tiene que estar descifrado, luego practicamente: cargar==descifrar ) directamente sin hacer lo que yo explico por encima en mi primer post, pero bueno, en serio, lo que he posteado, me atrevo a decir que aunque rudimentario, es viable ( el paso "a)" digo, lo que es volcar el codigo descifrado de vsh.self, que si muchisisisisimo no me equivoco es el main module del proceso del XMB :) ).

En fin, una semanita por tierras tetonas, vendre con ganas...
Habeis visto esto?!!? http://translate.google.es/translate?js ... 6t%3D14039

Ya nos dice que es facil el parche y hasta donde tenemos que mirar!!

Syscall 36 y 4 cadenas ascii en el psgroove
__aLeX__ escribió:Habeis visto esto?!!? http://translate.google.es/translate?js ... 6t%3D14039

Ya nos dice que es facil el parche y hasta donde tenemos que mirar!!

Syscall 36 y 4 cadenas ascii en el psgroove


Me ha llamado mucho la atencion el parrafo en el que dice que Sony no tendria tan facil averiguar si la consola esta modificada o no.
JackL escribió:
__aLeX__ escribió:Habeis visto esto?!!? http://translate.google.es/translate?js ... 6t%3D14039

Ya nos dice que es facil el parche y hasta donde tenemos que mirar!!

Syscall 36 y 4 cadenas ascii en el psgroove


Me ha llamado mucho la atencion el parrafo en el que dice que Sony no tendria tan facil averiguar si la consola esta modificada o no.


A mi me ha llamado mas en el que dice que es facil xDD

Haber si algun entendido se pasa por aqui.. Creo que dice que no es facil porque en este firm no tiene capacidad de software para introducirse dentro de la consola o algo asi?
Biene a decir que cualquier novato puede hacer el parche para el online, a ver, alguien que pueda dar mas info.

Conversacion en el IRC:

copied chat today on EFNET IRC #ps3

Mathieulh discusses patching groove/jailbreak to get online with 3.41 PSN but he won't release it to public, other developers in the know are already online with groove 3.41 but have not released it to public either

is anyone else in the community able to release it?


[11:26:08] <KarlBarl> psgroove didn't come with backup manager, people had to patch it in
[11:26:16] <KarlBarl> so i'm sure there are people who patched the online for themselves arleady
[11:26:18] <igbeserk> yea but psjailbreak did
[11:26:19] <KarlBarl> but not made it public
[11:26:28] <igbeserk> and psgroove was released after psjb
[11:27:16] <+Mathieulh> psgroove needed 4 ASCII strings to be patched for backups
[11:27:31] <+Mathieulh> any noob can do the patch
[11:27:37] <+Mathieulh> getting psn online is harder
[11:27:49] <+Mathieulh> and yes people would abuse it
[11:27:57] <KarlBarl> hi, but some are obviously doing it just not making it public?
[11:28:01] <expiation> it is stupid because sony already has people dedicated to looking into cheating reports they even added a feature in 3.5 to report it more easily and people will still cheat even without jb
[11:28:06] <+Mathieulh> you can already see how xboxlive became trash soon after people got jtags
[11:28:12] <igbeserk> well if they can do it let them do it
[11:28:22] <igbeserk> if you can't either learn or don't bother.
[11:28:31] <+Mathieulh> the only thing that saved it was the fact that MS has proper anti xbox mods detection code
[11:28:33] <+Mathieulh> sony doesn't
[11:28:59] <+Mathieulh> so they can't really detect if your box is modded or not, at least not easily
[11:29:05] <expiation> i bet ms relies on the code instead of investigating every report, sony does investigate all reports
[11:29:06] <RoguishRa> i downloaded 3.50 today
[11:29:08] <igbeserk> like i said you guys make it sound so easy. sony has anti cheating things in place. that doesn't mean they can't slip through the cracks
[11:29:09] <+Mathieulh> and not if you don't run the lame BM id
[11:29:22] <RoguishRa> i really dont see the point of instally 3D functionality right now
[11:29:39] <+Mathieulh> igbeserk trust me I could run a game called "**** sony" and they wouldn't freaking notice
[11:29:40] <RoguishRa> i mean... how many people actually have one of those 3D tvs
[11:29:42] <+Mathieulh> it's THAT lame
[11:29:49] <igbeserk> yea i hear ya
[11:29:51] <RoguishRa> they're like 5k a pop
[11:30:06] <+Mathieulh> so yeah if sony wants hacked boxes out of the psn
[11:30:08] <+Mathieulh> so be it
[11:30:13] <+Mathieulh> if someone figures what to patch
[11:30:14] <igbeserk> i'm saying to them that it's not as easy as they think in terms of sony detecting cheaters who modifycertain files but you just said its super easy
[11:30:16] <+Mathieulh> that's their problem
[11:30:32] <+Mathieulh> it is
[11:30:40] <+Mathieulh> the "hard" part is to get on the psn
[11:30:46] <igbeserk> lol
[11:30:55] <igbeserk> true
[11:31:09] <+Mathieulh> they sure can ban your box if they detect anything
[11:31:19] <+Mathieulh> but problem is they don't have any detection routines on
[11:31:26] <+Mathieulh> they can't even remotely execute code at signup
[11:31:32] <+Mathieulh> like MS does on xbox
[11:31:43] <+Mathieulh> of course they could implement that in some firmware update
[11:31:55] <igbeserk> yea
[11:31:59] <+Mathieulh> it's however trivial for games to detect if they run as a backup on a hacked console
[11:32:02] <expiation> they have people paid to investigate reports though and if a mod sees somebody cheating or gets enough reports that account or console is gonna get banned fast
[11:32:06] <+Mathieulh> all they have to do is to use syscall 36
[11:32:14] <+Mathieulh> if it returns anything proper
[11:32:15] <+Mathieulh> then the box is hacked
[11:32:50] <Fandango> Mathieulh so you are on psn with psgroove?
[11:32:52] <+Mathieulh> why didn't they change the psn auth certs is a question beyound my understanding xD
[11:33:13] <+Mathieulh> Fandango maybe, maybe not
[11:33:34] <+Mathieulh> i avoid using my retail online when it's hacked though
[11:33:55] <chieftexx> but how do you go online on a retail if its hacked
[11:33:56] <+Mathieulh> in fact I barely use my retail box at all
[11:33:59] <igbeserk> hacked or psn, hacked or live. seems to be the options we're given
[11:34:13] <+Mathieulh> chieftexx you patch the psn version checks
[11:34:23] <+Mathieulh> and then you can log on just fine
[11:34:38] <chieftexx> so you're saying you can go online with 3.41 fw
[11:34:39] <KarlBarl> sony should thank you, more people are buying 2nd ps3s...worekd for 360
[11:34:51] <+Mathieulh> lol
[11:35:06] <+Mathieulh> chieftexx in theory yes but I am certainly not helping you with that
[11:35:11] <chieftexx> i love that logic - sony should thank you, now people will buy second consoles and not buy any games!
[11:35:14] <igbeserk> but isn't the money in the games really? and not the hardware?
[11:35:27] <Shrek> in future, everyone will have 2 consoles, one for network one for hacks
[11:35:31] <igbeserk> sony makes a profit on every game sold correct?
[11:35:36] <+Mathieulh> chieftexx people will buy games eventually if they want to play online with them xD
[11:35:37] <chieftexx> Mathieulh: i dont want help, but you are saying thats what you do right?
[11:35:50] <lkk> shrek.. or be like me and have 4.. 2 of each :d
[11:35:56] <Shrek> lol
[11:36:02] <lkk> my parents never taught me the value of money
[11:36:06] <igbeserk> sad
[11:36:07] <+Mathieulh> what I do is to use my debug box and go online with it, it's even easier, no patching required
[11:36:11] <chieftexx> come on please dont try to convince me that this jailbreak is good for sonys profits
[11:36:14] <igbeserk> but if you got money to burn then have fun
[11:36:24] <Shrek> money is over-rated lkk
[11:36:32] <lkk> yeah im thinking the same
[11:36:52] <+Mathieulh> like I said, I am not preventing anyone from finding the values to patch and patch them xD
[11:36:56] <+Mathieulh> you even have peek and poke


PD: Ya hay algunos usando el online, pero no lo han filtrado a la peña.Se puede y es sencillo, mas claro agua.
vandaloZ escribió:Biene a decir que cualquier novato puede hacer el parche para el online, a ver, alguien que pueda dar mas info.

Conversacion en el IRC:

copied chat today on EFNET IRC #ps3

Mathieulh discusses patching groove/jailbreak to get online with 3.41 PSN but he won't release it to public, other developers in the know are already online with groove 3.41 but have not released it to public either

is anyone else in the community able to release it?


[11:26:08] <KarlBarl> psgroove didn't come with backup manager, people had to patch it in
[11:26:16] <KarlBarl> so i'm sure there are people who patched the online for themselves arleady
[11:26:18] <igbeserk> yea but psjailbreak did
[11:26:19] <KarlBarl> but not made it public
[11:26:28] <igbeserk> and psgroove was released after psjb
[11:27:16] <+Mathieulh> psgroove needed 4 ASCII strings to be patched for backups
[11:27:31] <+Mathieulh> any noob can do the patch
[11:27:37] <+Mathieulh> getting psn online is harder
[11:27:49] <+Mathieulh> and yes people would abuse it
[11:27:57] <KarlBarl> hi, but some are obviously doing it just not making it public?
[11:28:01] <expiation> it is stupid because sony already has people dedicated to looking into cheating reports they even added a feature in 3.5 to report it more easily and people will still cheat even without jb
[11:28:06] <+Mathieulh> you can already see how xboxlive became trash soon after people got jtags
[11:28:12] <igbeserk> well if they can do it let them do it
[11:28:22] <igbeserk> if you can't either learn or don't bother.
[11:28:31] <+Mathieulh> the only thing that saved it was the fact that MS has proper anti xbox mods detection code
[11:28:33] <+Mathieulh> sony doesn't
[11:28:59] <+Mathieulh> so they can't really detect if your box is modded or not, at least not easily
[11:29:05] <expiation> i bet ms relies on the code instead of investigating every report, sony does investigate all reports
[11:29:06] <RoguishRa> i downloaded 3.50 today
[11:29:08] <igbeserk> like i said you guys make it sound so easy. sony has anti cheating things in place. that doesn't mean they can't slip through the cracks
[11:29:09] <+Mathieulh> and not if you don't run the lame BM id
[11:29:22] <RoguishRa> i really dont see the point of instally 3D functionality right now
[11:29:39] <+Mathieulh> igbeserk trust me I could run a game called "**** sony" and they wouldn't freaking notice
[11:29:40] <RoguishRa> i mean... how many people actually have one of those 3D tvs
[11:29:42] <+Mathieulh> it's THAT lame
[11:29:49] <igbeserk> yea i hear ya
[11:29:51] <RoguishRa> they're like 5k a pop
[11:30:06] <+Mathieulh> so yeah if sony wants hacked boxes out of the psn
[11:30:08] <+Mathieulh> so be it
[11:30:13] <+Mathieulh> if someone figures what to patch
[11:30:14] <igbeserk> i'm saying to them that it's not as easy as they think in terms of sony detecting cheaters who modifycertain files but you just said its super easy
[11:30:16] <+Mathieulh> that's their problem
[11:30:32] <+Mathieulh> it is
[11:30:40] <+Mathieulh> the "hard" part is to get on the psn
[11:30:46] <igbeserk> lol
[11:30:55] <igbeserk> true
[11:31:09] <+Mathieulh> they sure can ban your box if they detect anything
[11:31:19] <+Mathieulh> but problem is they don't have any detection routines on
[11:31:26] <+Mathieulh> they can't even remotely execute code at signup
[11:31:32] <+Mathieulh> like MS does on xbox
[11:31:43] <+Mathieulh> of course they could implement that in some firmware update
[11:31:55] <igbeserk> yea
[11:31:59] <+Mathieulh> it's however trivial for games to detect if they run as a backup on a hacked console
[11:32:02] <expiation> they have people paid to investigate reports though and if a mod sees somebody cheating or gets enough reports that account or console is gonna get banned fast
[11:32:06] <+Mathieulh> all they have to do is to use syscall 36
[11:32:14] <+Mathieulh> if it returns anything proper
[11:32:15] <+Mathieulh> then the box is hacked
[11:32:50] <Fandango> Mathieulh so you are on psn with psgroove?
[11:32:52] <+Mathieulh> why didn't they change the psn auth certs is a question beyound my understanding xD
[11:33:13] <+Mathieulh> Fandango maybe, maybe not
[11:33:34] <+Mathieulh> i avoid using my retail online when it's hacked though
[11:33:55] <chieftexx> but how do you go online on a retail if its hacked
[11:33:56] <+Mathieulh> in fact I barely use my retail box at all
[11:33:59] <igbeserk> hacked or psn, hacked or live. seems to be the options we're given
[11:34:13] <+Mathieulh> chieftexx you patch the psn version checks
[11:34:23] <+Mathieulh> and then you can log on just fine
[11:34:38] <chieftexx> so you're saying you can go online with 3.41 fw
[11:34:39] <KarlBarl> sony should thank you, more people are buying 2nd ps3s...worekd for 360
[11:34:51] <+Mathieulh> lol
[11:35:06] <+Mathieulh> chieftexx in theory yes but I am certainly not helping you with that
[11:35:11] <chieftexx> i love that logic - sony should thank you, now people will buy second consoles and not buy any games!
[11:35:14] <igbeserk> but isn't the money in the games really? and not the hardware?
[11:35:27] <Shrek> in future, everyone will have 2 consoles, one for network one for hacks
[11:35:31] <igbeserk> sony makes a profit on every game sold correct?
[11:35:36] <+Mathieulh> chieftexx people will buy games eventually if they want to play online with them xD
[11:35:37] <chieftexx> Mathieulh: i dont want help, but you are saying thats what you do right?
[11:35:50] <lkk> shrek.. or be like me and have 4.. 2 of each :d
[11:35:56] <Shrek> lol
[11:36:02] <lkk> my parents never taught me the value of money
[11:36:06] <igbeserk> sad
[11:36:07] <+Mathieulh> what I do is to use my debug box and go online with it, it's even easier, no patching required
[11:36:11] <chieftexx> come on please dont try to convince me that this jailbreak is good for sonys profits
[11:36:14] <igbeserk> but if you got money to burn then have fun
[11:36:24] <Shrek> money is over-rated lkk
[11:36:32] <lkk> yeah im thinking the same
[11:36:52] <+Mathieulh> like I said, I am not preventing anyone from finding the values to patch and patch them xD
[11:36:56] <+Mathieulh> you even have peek and poke


PD: Ya hay algunos usando el online, pero no lo han filtrado a la peña.Se puede y es sencillo, mas claro agua.


Lo tienen pero no quieren soltarlo para que no los baneen [tomaaa]
Me da que hoy por hoy no puede haber baneos por este menester, por que la ps3 no esta pensada para esto, y sony no tiene desarrollado ningún sistema para la detección de una consola retocada (esto se comenta en la conversacion anterior) ,esto no es como en xbox que tienen recursos dedicados al i+d sobre la detección de consolas retocadas y el consiguiente baneo, pero esto, xbox lo tenia previsto desde antes de la salida de la consola, no así la ps3.
que les costaria sacarlo, el online es importantisimo
vandaloZ escribió:Me da que hoy por hoy no puede haber baneos por este menester, por que la ps3 no esta pensada para esto, y sony no tiene desarrollado ningún sistema para la detección de una consola retocada (esto se comenta en la conversacion anterior) ,esto no es como en xbox que tienen recursos dedicados al i+d sobre la detección de consolas retocadas y el consiguiente baneo, pero esto, xbox lo tenia previsto desde antes de la salida de la consola, no así la ps3.


De verdad te pensabas que cuando publicaron la 360 tenian pensado lo de los baneos?, Y no se si tiene desarrolado un sistema de deteccion o no, pero recuerdo que alguien sniffo la consola, simplemente teniendola online, sin conectarla al PSN, y esta estaba enviando datos a PSN, que crees que estaria enviando??
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