[ INVESTIGACION ] ONLINE en ps3

1, 2, 3
bueno este hilo si os parece bien lo dejaremos para investigar, el otro hilo_jugar-online-con-firmware-3-41_1497413 lo dejaremos para que los usuarios comenten sus dudas, etc etc.

Por el momento lo unico que tenemos el lo siguiente:
[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly :P
[22:19] <AmRoD> then figuring that out


texto en el que mathieulh insinua que se puede jugar online con la 3.41.
Él se cargó el M33 Team y el antiguo gen, aparte, no me parece de fiar.

Él dice que lo hagamos nosotros, aparte no se da cuenta que los de psjailbreak van a desencadenar lo que él no quiere.

Nos la ha jugado, él si puede y nosotros no.
el_ssbb_boy escribió:Él se cargó el M33 Team y el antiguo gen, aparte, no me parece de fiar.

Él dice que lo hagamos nosotros, aparte no se da cuenta que los de psjailbreak van a desencadenar lo que él no quiere.

Nos la ha jugado, él si puede y nosotros no.


¿Que es lo que no quiere Maiheuh?
El gran hermes seguro k podria conseguirlo xD
Yo tengo el dump de lvl2, y espero que en poco haya ya conseguido encontrar donde parchear el vsh (espero).
Pero no tengo forma de parchear el groove, ya que no me compila... :S

Para Hermes seguro que no es trabajo dificil.
DZeros escribió:Yo tengo el dump de lvl2, y espero que en poco haya ya conseguido encontrar donde parchear el vsh (espero).
Pero no tengo forma de parchear el groove, ya que no me compila... :S

Para Hermes seguro que no es trabajo dificil.


Dzeros uno de los pasos que seria? usar el lvl2dump?
Sacar el lvl2dump. Desensamblarlo con IDA, y encontrar la zona donde conecta a la PSN y hace los checkeos.
Poner un jump en esa zona evitando los checkeos.
Actualizar el PSgroove, para que parchee también esa zona de memoria añadiendo ese jump.

Saludos!
DZeros escribió:Sacar el lvl2dump. Desensamblarlo con IDA, y encontrar la zona donde conecta a la PSN y hace los checkeos.
Poner un jump en esa zona evitando los checkeos.
Actualizar el PSgroove, para que parchee también esa zona de memoria añadiendo ese jump.

Saludos!


Pero si veo que tu sabes xDD como que no las exo o estas en prueba? a ver si el gran hermes lee este post y la conversacion de mathieu y dice si es viable y si puede ser correcto o no, esk ya en un video o foto del backup manager sale el tio conectado al psn.
DZeros escribió:Sacar el lvl2dump. Desensamblarlo con IDA, y encontrar la zona donde conecta a la PSN y hace los checkeos.
Poner un jump en esa zona evitando los checkeos.
Actualizar el PSgroove, para que parchee también esa zona de memoria añadiendo ese jump.

Saludos!


Dale un toque a Hermes y seguro que, entre los dos, sacáis esto para adelante.. :) :)
Más bien hermes.... yo no tengo conocimientos de saber usar bien el IDA para esto.

Sé usar el ida con librerias y ejecutables, pero es que el dump de lvl2 no tiene ni entrypoint.... todo texto plano ASM... [snif]
Joer.. 5 años el el foro y no encuentro el boton para suscribirme... [rtfm]
DZeros escribió:Más bien hermes.... yo no tengo conocimientos de saber usar bien el IDA para esto.

Sé usar el ida con librerias y ejecutables, pero es que el dump de lvl2 no tiene ni entrypoint.... todo texto plano ASM... [snif]


DZeros, tienes lo necesario para compilar un PKG? Lo digo por si podrias probar lo que comente en el otro hilo, que es hacer un poke para cambiar el valor del firmware que hay cargado en la memoria en el lvl2. Si abres el dump del lvl2, puede encontrar el "string" con el valor del firmware, seria cambiar los dos ultimos valores del firmware (41 por 50). Luego con instalar y arrancar el PKG podrias despues ver si ha cambiado tu firmware en la informacion del sistema. Es algo parecido a lo que hace el nuevo OM para arreglar el problema de los mandos (el poke digo).
Alexis-CS escribió:Joer.. 5 años el el foro y no encuentro el boton para suscribirme... [rtfm]


Gran firma la tuya [beer]
Tenemos a Hermes y a Waninkoko currando en PS3...

Ya no digo jugar online, pero Store, o por lo menos updates de juegos, seguro que algún día llega.
Dumpear el VSH no es tan sencillo como dumpear el LV2.

Que es exactamente lo que sucede cuando se intenta utilizar el online? Da un codigo de error o algo por el estilo? (si da codigo me gustaria saberlo xD)
Waninkoko escribió:Dumpear el VSH no es tan sencillo como dumpear el LV2.

Que es exactamente lo que sucede cuando se intenta utilizar el online? Da un codigo de error o algo por el estilo? (si da codigo me gustaria saberlo xD)



No da ningun error Waninkoko, solamente que te pide actualizar a la 3.42 ( supongo k aora sera a la 3.50 ) y si no actualizas no te llega a conectar. Supongo k es dumpear el VSH para hacer creer a la psn que tienes la 3.50 mientras tienes la 3.41.
Waninkoko escribió:Dumpear el VSH no es tan sencillo como dumpear el LV2.

Que es exactamente lo que sucede cuando se intenta utilizar el online? Da un codigo de error o algo por el estilo? (si da codigo me gustaria saberlo xD)

Me parece que el vsh está residente en memoria, ya que intenta loguear en la PSN incluso cuando estás dentro de un juego.
Y hay muchas cadenas en el lvl2 que hacen referencia al vsh.

Aunque no he conseguido pasar de ahí.

Suerte!
Se que no es investigacion pero quizas sea algo interesante...

Recuerdo que alguna vez en PC se usaba un programa llamado Hamachi el programa lo que hacia era enrutarte a otros servidores no originales del juego...
quias conectando la Ps3 al PC con una conexion compartida O con PROXY...
quizas no para jugar directamente, pero para trastear un poco en este tema... siempre sera mejor probar con servidores propios que con los de $ONY...

EDITO::
Pequeña descripcion del HAMACHI + descarga AQUI
Alexis-CS escribió:Se que no es investigacion pero quizas sea algo interesante...

Recuerdo que alguna vez en PC se usaba un programa llamado Hamachi el programa lo que hacia era enrutarte a otros servidores no originales del juego...
quias conectando la Ps3 al PC con una conexion compartida O con PROXY...
quizas no para jugar directamente, pero para trastear un poco en este tema... siempre sera mejor probar con servidores propios que con los de $ONY...

EDITO::
Pequeña descripcion del HAMACHI + descarga AQUI

Creo que seria mas viable el Xlink Kai.
Un saludo.
aiitooreet escribió:
Alexis-CS escribió:Se que no es investigacion pero quizas sea algo interesante...

Recuerdo que alguna vez en PC se usaba un programa llamado Hamachi el programa lo que hacia era enrutarte a otros servidores no originales del juego...
quias conectando la Ps3 al PC con una conexion compartida O con PROXY...
quizas no para jugar directamente, pero para trastear un poco en este tema... siempre sera mejor probar con servidores propios que con los de $ONY...

EDITO::
Pequeña descripcion del HAMACHI + descarga AQUI

Creo que seria mas viable el Xlink Kai.
Un saludo.


Pero de que estamos hablando,,, creo que esto no tiene nada que ver con nada de esto y menos con este hilo, que creo que deriva de esta conversación:

[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly
[22:19] <AmRoD> then figuring that out

sin acritud.saludos
alpha_19_ escribió:¿Que es lo que no quiere Maiheuh?

Imagen
¿Sabéis si alguien está trabajando en ello?
yo creo que hacer eso no serviria de nada, seguro que pueden comparar el crc, creo que se llama asi, y si hay algo distinto, seguro que te banean.

no tengais mucha fe en esto, no podremos tener todo, o jailbreak o online, o te compras 2 consolas, sino no hay solucion
para mi el online es bastante importante. No sabeis lo ke me sta costando aguantar con el homebrew y sin online, yo jugaba muchisimo. La unica solucion que tenemos ahora es la de la otra ps3 pero no soy millonario. Ojala se saque algo pronto para iniciar en la PSN, descargar cosas y jugar online
karlos007 escribió:yo creo que hacer eso no serviria de nada, seguro que pueden comparar el crc, creo que se llama asi, y si hay algo distinto, seguro que te banean.

no tengais mucha fe en esto, no podremos tener todo, o jailbreak o online, o te compras 2 consolas, sino no hay solucion


No sé, habrá que esperar. Puede que si que se pueda tener todo...
Si sacan algo, durara 2 dias, sony lo capara al instante
Roxas01 escribió:para mi el online es bastante importante. No sabeis lo ke me sta costando aguantar con el homebrew y sin online, yo jugaba muchisimo. La unica solucion que tenemos ahora es la de la otra ps3 pero no soy millonario. Ojala se saque algo pronto para iniciar en la PSN, descargar cosas y jugar online


+10

Pero me estoy acostumbrando, aunque un torneillo me apetece un huevo.


Esta claro Sony desde sus servidores mira algo en nuestras PS3 y deja pasar o no. La cuestión es encontrarlo y poder editarlo.

No se si se podria crear un sniffer en la ps3 para mirar que es exactamente.
Otra solución seria es engañar en la descarga del firm e instalarlo en un pen desemcriptado en un usb (pero el problema de esto creo que es, que antes de instalar se reinicia la ps3, con lo cual se pira el exploit y se instala en la nan). La solucion es poder reiniciar la ps3 con el exploit creo yo.

A lo mejor he desvariado un poco... sorry
nokai escribió:
Roxas01 escribió:para mi el online es bastante importante. No sabeis lo ke me sta costando aguantar con el homebrew y sin online, yo jugaba muchisimo. La unica solucion que tenemos ahora es la de la otra ps3 pero no soy millonario. Ojala se saque algo pronto para iniciar en la PSN, descargar cosas y jugar online


+10

Pero me estoy acostumbrando, aunque un torneillo me apetece un huevo.


Esta claro Sony desde sus servidores mira algo en nuestras PS3 y deja pasar o no. La cuestión es encontrarlo y poder editarlo.

No se si se podria crear un sniffer en la ps3 para mirar que es exactamente.
Otra solución seria es engañar en la descarga del firm e instalarlo en un pen desemcriptado en un usb (pero el problema de esto creo que es, que antes de instalar se reinicia la ps3, con lo cual se pira el exploit y se instala en la nan). La solucion es poder reiniciar la ps3 con el exploit creo yo.

A lo mejor he desvariado un poco... sorry


Mi opinion: No podriamos coger la actualizacion 3.41, cambiarle con un editor hexadecimal el "numerito de version" a la 3.5. Y entonces desde la ps3 darle a actualizar pero desde internet, y hacerle creer a la consola que la actualizacion del pendrive viene desde (internet) sony. ¿O pondrá las mismas pegas que haciendo esto pero sin hacer creer al la consola que la actualización viene de sony?

Por que en mi opinion, no creo que el proceso para actualizar sea el mismo desde una llave usb sea el mismo que desde los servidores de sony (mejor dicho PSN). El sistema para actualizar por usb llevaran mucha más protecion para evitar CFW, que unas que vienen directamente desde PSN.
alpha_19_ escribió:
nokai escribió:
Roxas01 escribió:para mi el online es bastante importante. No sabeis lo ke me sta costando aguantar con el homebrew y sin online, yo jugaba muchisimo. La unica solucion que tenemos ahora es la de la otra ps3 pero no soy millonario. Ojala se saque algo pronto para iniciar en la PSN, descargar cosas y jugar online


+10

Pero me estoy acostumbrando, aunque un torneillo me apetece un huevo.


Esta claro Sony desde sus servidores mira algo en nuestras PS3 y deja pasar o no. La cuestión es encontrarlo y poder editarlo.

No se si se podria crear un sniffer en la ps3 para mirar que es exactamente.
Otra solución seria es engañar en la descarga del firm e instalarlo en un pen desemcriptado en un usb (pero el problema de esto creo que es, que antes de instalar se reinicia la ps3, con lo cual se pira el exploit y se instala en la nan). La solucion es poder reiniciar la ps3 con el exploit creo yo.

A lo mejor he desvariado un poco... sorry


Mi opinion: No podriamos coger la actualizacion 3.41, cambiarle con un editor hexadecimal el "numerito de version" a la 3.5. Y entonces desde la ps3 darle a actualizar pero desde internet, y hacerle creer a la consola que la actualizacion del pendrive viene desde (internet) sony. ¿O pondrá las mismas pegas que haciendo esto pero sin hacer creer al la consola que la actualización viene de sony?

Por que en mi opinion, no creo que el proceso para actualizar sea el mismo desde una llave usb sea el mismo que desde los servidores de sony (mejor dicho PSN). El sistema para actualizar por usb llevaran mucha más protecion para evitar CFW, que unas que vienen directamente desde PSN.


Las actualizaciones vienen encriptadas a muerte, el dia que consigan algo para desencriptarlas ya veremos..Tendras que correr para descargartela antes de que la quiten xD
no se.. alguna vez se ha podido esto que decis en alguna consola sin llegar a baneos??...

no son tontos xDD
El número de versión de la consola no se puede editar con editor hexadecimal, no es tan sencillo como lo pintais.
Lo más fácil es editar la comprobación de versión, cosa que tampoco es fácil ya que todo el firm está "empaquetado".

Esperemos a ver si alguine quiere sacar algo al público. Ya que según parece muchos devs no están por la labor.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
alpha_19_ escribió:
nokai escribió:
Roxas01 escribió:para mi el online es bastante importante. No sabeis lo ke me sta costando aguantar con el homebrew y sin online, yo jugaba muchisimo. La unica solucion que tenemos ahora es la de la otra ps3 pero no soy millonario. Ojala se saque algo pronto para iniciar en la PSN, descargar cosas y jugar online


+10

Pero me estoy acostumbrando, aunque un torneillo me apetece un huevo.


Esta claro Sony desde sus servidores mira algo en nuestras PS3 y deja pasar o no. La cuestión es encontrarlo y poder editarlo.

No se si se podria crear un sniffer en la ps3 para mirar que es exactamente.
Otra solución seria es engañar en la descarga del firm e instalarlo en un pen desemcriptado en un usb (pero el problema de esto creo que es, que antes de instalar se reinicia la ps3, con lo cual se pira el exploit y se instala en la nan). La solucion es poder reiniciar la ps3 con el exploit creo yo.

A lo mejor he desvariado un poco... sorry


Mi opinion: No podriamos coger la actualizacion 3.41, cambiarle con un editor hexadecimal el "numerito de version" a la 3.5. Y entonces desde la ps3 darle a actualizar pero desde internet, y hacerle creer a la consola que la actualizacion del pendrive viene desde (internet) sony. ¿O pondrá las mismas pegas que haciendo esto pero sin hacer creer al la consola que la actualización viene de sony?

Por que en mi opinion, no creo que el proceso para actualizar sea el mismo desde una llave usb sea el mismo que desde los servidores de sony (mejor dicho PSN). El sistema para actualizar por usb llevaran mucha más protecion para evitar CFW, que unas que vienen directamente desde PSN.



que NO

ya lo esta diciendo M. el tema esta en el VSH

--


si el VSH esta residente en memoria, en algun momento la ps3 lo manda a memoria, no?, si se pudiera encontrar y se podria coger y modificar

otra cosa es qu estubiera en la flash 1, pero segun estoy leyendo el VSH esta en memoria residente

la idea de crear un snifero sniper como se llame para ps3 creo que es URGENTE, para mirar lo que nos falta

si se puediera saber que ORDEN pide al VSh y que orden le da respuesta VSh a PSN, se podria hacer un hombrew o modificar el psgroobe para que cada vez que psn pida "ESO" la ps3 re resonda "ESO" y se lo trage y se entre con 3,41 a psn

pero por eso el snifer es muy importante, para SABER que es el ESO y cual es la respuesta el VSH a eso, y sabiendo la RESPUESTA, poder hacer un parche, que redireccione la peticion a "algo" que le mande ESO a psn

mientras conseguimos tneer acceso al VSH y modificarlo

si M dice que se puede, estoy casi seguro que YA lo ha hecho, lo que el tio es mas incoerente, no lo hace para que la getne no piratee, y claro el psgroobe y demas/PSJ lo hicieron para jugar a las casitas

es que.. o pensaba que la gente lo iba a utilizar solo para usar ubuntu, en la ps3

es que.... el tio un poco capullo si que es :P
La solucion solo la saben los tecnicos de Sony... No hay ninguno en EOL?

Saludos!
He visto varios vídeos y ya hay gente en psn y jugando online, pero no sueltan prenda, no se que les ha dao con tanto secretismo, si lo comparten y sony lo tapa, sabremos que no es definitivo y nos hará tirar por otro lado.
si el VSH esta residente en memoria, en algun momento la ps3 lo manda a memoria, no?, si se
pudiera encontrar y se podria coger y modificar

otra cosa es qu estubiera en la flash 1, pero segun estoy leyendo el VSH esta en memoria residente

la idea de crear un snifero sniper como se llame para ps3 creo que es URGENTE, para mirar lo que nos falta

si se puediera saber que ORDEN pide al VSh y que orden le da respuesta VSh a PSN, se podria hacer un hombrew o modificar el psgroobe para que cada vez que psn pida "ESO" la ps3 re resonda "ESO" y se lo trage y se entre con 3,41 a psn

pero por eso el snifer es muy importante, para SABER que es el ESO y cual es la respuesta el VSH a eso, y sabiendo la RESPUESTA, poder hacer un parche, que redireccione la peticion a "algo" que le mande ESO a psn

mientras conseguimos tneer acceso al VSH y modificarlo

si M dice que se puede, estoy casi seguro que YA lo ha hecho, lo que el tio es mas incoerente, no lo hace para que la getne no piratee, y claro el psgroobe y demas/PSJ lo hicieron para jugar a las casitas

es que.. o pensaba que la gente lo iba a utilizar solo para usar ubuntu, en la ps3

es que.... el tio un poco capullo si que es :P


Empezemos a dar ideas de como hacer el sniffer.
¿Que se necesita?
karlos007 escribió:no se.. alguna vez se ha podido esto que decis en alguna consola sin llegar a baneos??...

no son tontos xDD


Wii?
4n4bol escribió:
karlos007 escribió:no se.. alguna vez se ha podido esto que decis en alguna consola sin llegar a baneos??...

no son tontos xDD


Wii?

Si con la psp que también es de sony yo juego con isos por psn
jaouad escribió:
4n4bol escribió:
karlos007 escribió:no se.. alguna vez se ha podido esto que decis en alguna consola sin llegar a baneos??...

no son tontos xDD


Wii?

Si con la psp que también es de sony yo juego con isos por psn


La iva a decir, pero tenía miedo de cargarla porque no estaba muy seguro xDD. En definitiva el CF es la solución...

PD: ¿No se puede usar un sniffer de PC ya hecho?
jaouad escribió:
4n4bol escribió:
karlos007 escribió:no se.. alguna vez se ha podido esto que decis en alguna consola sin llegar a baneos??...

no son tontos xDD


Wii?

Si con la psp que también es de sony yo juego con isos por psn


+1
Cuando saquen un CFW, con el que se pueda violar al 100% la ps3, ya vereis que podremos tener online y podremos usarla hasta de tostadora

PSNfucker, ahi lo dejo xd
by_kas_ escribió:+1
Cuando saquen un CFW, con el que se pueda violar al 100% la ps3, ya vereis que podremos tener online y podremos usarla hasta de tostadora

PSNfucker, ahi lo dejo xd


Si pues como sigan con este secretismo como el que tienen con el online, me parece que vamos de culo, Por que una cosa es el online de psp y otra muy distinta el de ps3, no creo que los privilegiados del psgroobe+online quieran perder ese privilegio de jugar online en ps3 y sin que les baneen (de momento).
1) La cosa pasa por dumpear de memoria el módulo VSH residente (sí, está en memoria), con el dump de lvl2, y ver que hay que parchear.

Esta sería la forma fácil para los que saben urgar en código máquina, pero yo no soy un experto, y me cuesta moverme por un desensamblado.
Como último paso es implementar los cambios en el PSgroove o en un programa homebrew que haga llamadas peekpoke y edite el firm al vuelo.

2) Desempaquetar el vsh.self, editarlo, y reempaquetarlo. Lo malo es que no se conoce ninguna forma de hacer esto por ahora (o yo no la conozco)
Y luego habría que cargarlo a la consola usando el cargador live de Jaicrab.
DZeros escribió:Como último paso es implementar los cambios en el PSgroove o en un programa homebrew que haga llamadas peekpoke y edite el firm al vuelo.


Una modificacion del "OpenManager" podria ocuparse de ello.
Kappie escribió:
DZeros escribió:Como último paso es implementar los cambios en el PSgroove o en un programa homebrew que haga llamadas peekpoke y edite el firm al vuelo.


Una modificacion del "OpenManager" podria ocuparse de ello.


Pero hay un pequeño detalle, es el último paso xDDD, primero hay que pasar por todo lo chungo.
DZeros escribió:1) La cosa pasa por dumpear de memoria el módulo VSH residente (sí, está en memoria), con el dump de lvl2, y ver que hay que parchear.

Esta sería la forma fácil para los que saben urgar en código máquina, pero yo no soy un experto, y me cuesta moverme por un desensamblado.
Como último paso es implementar los cambios en el PSgroove o en un programa homebrew que haga llamadas peekpoke y edite el firm al vuelo.

2) Desempaquetar el vsh.self, editarlo, y reempaquetarlo. Lo malo es que no se conoce ninguna forma de hacer esto por ahora (o yo no la conozco)
Y luego habría que cargarlo a la consola usando el cargador live de Jaicrab.


El VSH se puede dumpear con el payload que hizo Kakaroto, capturado las tramas Ethernet que se envian desde la consola con el Wireshark. Lo unico que creo que el SELF que se recibe no esta completo.

De todos modos eso da igual, porque lo que interesa es poder desensamblar el SELF (con lo que se recibe por Ethernet es suficiente) para buscar la direccion de memoria del codigo a parchear, para añadir el parche correspondiente al payload y que se realice al vuelo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
joer menudo culebron esta siendo esto del hakeo de la ps3, ni falcon crest oye [sonrisa] [sonrisa]

- anteriormente en PS3hack...
- en el capitulo de hoy....

joer en serio ni falcon crest macho, este M. como se llame, va por capitulos, haber si suelta OTRA PISTA, que estaria cojonudo

estoy seguro que la clave esta en el psgroobe , como dicen mas arriba, saber que sitio parchear y que el lo parchee al vuelo

ahora ..

cual?
donde?
como?
y lo peor el que?

-- TU NOMBREEEE!, TU NOMBREEE!

me llamo john rambo!
Waninkoko escribió:
DZeros escribió:1) La cosa pasa por dumpear de memoria el módulo VSH residente (sí, está en memoria), con el dump de lvl2, y ver que hay que parchear.

Esta sería la forma fácil para los que saben urgar en código máquina, pero yo no soy un experto, y me cuesta moverme por un desensamblado.
Como último paso es implementar los cambios en el PSgroove o en un programa homebrew que haga llamadas peekpoke y edite el firm al vuelo.

2) Desempaquetar el vsh.self, editarlo, y reempaquetarlo. Lo malo es que no se conoce ninguna forma de hacer esto por ahora (o yo no la conozco)
Y luego habría que cargarlo a la consola usando el cargador live de Jaicrab.


El VSH se puede dumpear con el payload que hizo Kakaroto, capturado las tramas Ethernet que se envian desde la consola con el Wireshark. Lo unico que creo que el SELF que se recibe no esta completo.

De todos modos eso da igual, porque lo que interesa es poder desensamblar el SELF (con lo que se recibe por Ethernet es suficiente) para buscar la direccion de memoria del codigo a parchear, para añadir el parche correspondiente al payload y que se realice al vuelo.


Wanin lo que dijo Kakaroto en el irc sobre cambiar/modificar el PL3 para dar soporte a versiones anteriores de fw, deberia servir no? porque al menos por mi parte al dumpear el pcap por wireshark y pasarlo a .bin , al pasarlo por IDA me da a entender que esta corrupto, de todas formas mañana probare de nuevo a ver
vandaloZ escribió:He visto varios vídeos y ya hay gente en psn y jugando online, pero no sueltan prenda, no se que les ha dao con tanto secretismo, si lo comparten y sony lo tapa, sabremos que no es definitivo y nos hará tirar por otro lado.


Soy un incrédulo incluso con vídeos, pero..... enlaza algun video de esos please.
nokai escribió:
vandaloZ escribió:He visto varios vídeos y ya hay gente en psn y jugando online, pero no sueltan prenda, no se que les ha dao con tanto secretismo, si lo comparten y sony lo tapa, sabremos que no es definitivo y nos hará tirar por otro lado.


Soy un incrédulo incluso con vídeos, pero..... enlaza algun video de esos please.

por favor que lo haga xD
No estoy muy puesto en XBOX pero XBOX usa servidores propios de microsoft que son de pago, no?
PS3 los servidores que usa son los propios de cada juego, No? pero tambien requiere que estes conectado al PSN...

Quizas sea mas facil jugar online a PS3 que a XBOX.... Oooh
Alexis-CS escribió:No estoy muy puesto en XBOX pero XBOX usa servidores propios de microsoft que son de pago, no?
PS3 los servidores que usa son los propios de cada juego, No? pero tambien requiere que estes conectado al PSN...

Quizas sea mas facil jugar online a PS3 que a XBOX.... Oooh


La 360 tampoco usa servidores dedicados de Microsoft.
116 respuestas
1, 2, 3