[Investigacion] PC-Engine CD - Turbografx CD en Mednafen.

Para la informacion de varios ,a partir del Mednafen r23 esta activa la capacidad de emular PC-Engine CD o Turbografx CD les comentare brevemente como funciona y que hay que hacer.

1)El mednafen R34 (hasta esta hora el ultimo).
2)Googlean por la bios v3, la descargan , descomprimen y renombran a pcebios.bin
3)Pasan por ftp o con el Comgenie's Awesome Filemanager a /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/ y la pegan dentro.
4)Las isos deben estar el .bin .cue , si las descargan en otro formato, monten las imagenes con algun programa y hagan el .bin.cue con el imgburn.
4)En algunos casos los juegos descomprimidos tienen dentro mp3 u ogg, transformarlos a wav con algun programa , reeplazar los otros archivos de audio por estos y tiene que conservar el nombre original , cargar el .cue que esta en el archivo descomprimido hacer una imagen (yo lo hice con nero).
5)Hay releases de algunos juegos que el mednafen no toma, pero descargando el mismo juego de otro sitio me ha funcionado (calculo sera por la compresion que se realizo).
6)Cuando ejecuten el juego presionen X en el archivo.cue, por lo menos ami cuando presiono X sobre el bin sale al menu ps3.

Juegos que me han funcionado :

Advanced Variable Geo.
Ane-San.
Bishoujo Senshi Sailor Moon Collection.
Castlevania X Chi no Rinne. (Descargado 3 veces , al fin una release funciono).
Chiki Chiki Boys.
Chou Aniki.
Cotton - Fantastic Night Dreams.
Double Dragon 2.
Fighting Street (Descargado 2 veces , la segunda release funciono).
Garou Densetsu Special.
Ginga Fukei Densetsu Sapphire.
Hellfire S - The Another Story.
Nekketsu Koukou Dodge Ball-Bu CD Soccer-Hen.
Riot Zone.
Ryuuko no Ken.
Super Raiden.
World Heroes II.
Yuu Yuu Hakusho - Anshoubu!! Ankoku Bujutsukai.

Hay veces que se puede apreciar un pequeño salto en el juego pero no es muy grande, el sonido va muy bien.
Otro tuto que comparto con ustedes
Consulta se necesita el PS Jailbreak o algun clon para que funcione?? Gracias por el aporte...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
esto deberia ir en el hilo del del emulador, y ponerlo en el 1 post
violentcris escribió:Para la informacion de varios ,a partir del Mednafen r23 esta activa la capacidad de emular PC-Engine CD o Turbografx CD les comentare brevemente como funciona y que hay que hacer.

1)El mednafen R34 (hasta esta hora el ultimo).
2)Googlean por la bios v3, la descargan , descomprimen y renombran a pcebios.bin
3)Pasan por ftp o con el Comgenie's Awesome Filemanager a /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/ y la pegan dentro.
4)Las isos deben estar el .bin .cue , si las descargan en otro formato, monten las imagenes con algun programa y hagan el .bin.cue con el imgburn.
4)En algunos casos los juegos descomprimidos tienen dentro mp3 u ogg, transformarlos a wav con algun programa , reeplazar los otros archivos de audio por estos y tiene que conservar el nombre original , cargar el .cue que esta en el archivo descomprimido hacer una imagen (yo lo hice con nero).
5)Hay releases de algunos juegos que el mednafen no toma, pero descargando el mismo juego de otro sitio me ha funcionado (calculo sera por la compresion que se realizo).
6)Cuando ejecuten el juego presionen X en el archivo.cue, por lo menos ami cuando presiono X sobre el bin sale al menu ps3.

Juegos que me han funcionado :

Advanced Variable Geo.
Ane-San.
Bishoujo Senshi Sailor Moon Collection.
Castlevania X Chi no Rinne. (Descargado 3 veces , al fin una release funciono).
Chiki Chiki Boys.
Chou Aniki.
Cotton - Fantastic Night Dreams.
Double Dragon 2.
Fighting Street (Descargado 2 veces , la segunda release funciono).
Garou Densetsu Special.
Ginga Fukei Densetsu Sapphire.
Hellfire S - The Another Story.
Nekketsu Koukou Dodge Ball-Bu CD Soccer-Hen.
Riot Zone.
Ryuuko no Ken.
Super Raiden.
World Heroes II.
Yuu Yuu Hakusho - Anshoubu!! Ankoku Bujutsukai.

Hay veces que se puede apreciar un pequeño salto en el juego pero no es muy grande, el sonido va muy bien.
Otro tuto que comparto con ustedes

Gracias por el tuto.

Tengo las bios v3.0 (Japan) pero tiene extensión xxxxx.pce cuyo tamaño es 262.144 Kb. Voy a probar de renombrar a ver que sucede.

Hoy mismo lo pruebo.
Saludos :p
.abc. escribió:esto deberia ir en el hilo del del emulador, y ponerlo en el 1 post

de echo ya está explicado en el hilo del emulador,otra cosa es que lo quiera actualizar el autor de ese hilo.

hilo_mednafen-ps3-emulador-multisistema-para-ps3-29-10-2010_1508902_s90#p1722354454

kisu escribió: Tengo las bios v3.0 (Japan) pero tiene extensión xxxxx.pce cuyo tamaño es 262.144 Kb. Voy a probar de renombrar a ver que sucede.

te recomiendo la syscard3.pce(384 KB),te lo digo por experiencia,esta card no falla como las otras.

salud.
kristian696969 escribió:
.abc. escribió:esto deberia ir en el hilo del del emulador, y ponerlo en el 1 post

de echo ya está explicado en el hilo del emulador,otra cosa es que lo quiera actualizar el autor de ese hilo.

hilo_mednafen-ps3-emulador-multisistema-para-ps3-29-10-2010_1508902_s90#p1722354454

kisu escribió: Tengo las bios v3.0 (Japan) pero tiene extensión xxxxx.pce cuyo tamaño es 262.144 Kb. Voy a probar de renombrar a ver que sucede.

te recomiendo la syscard3.pce(384 KB),te lo digo por experiencia,esta card no falla como las otras.

salud.

vos porque queres que vayan a tu hilo, en este hilo esta explicado como pueden modificar la isos y los juego que ya fueron probados.
violentcris escribió:vos porque queres que vayan a tu hilo, en este hilo esta explicado como pueden modificar la isos y los juego que ya fueron probados.

no te equivoques y aprende a leer(ese hilo no lo he creado yo),vease:

es una opinion,además he citado la bios correcta asi que calma.

PD si no posees un CD original de PCECD (cosa que yo si que tengo),en tu tutorial estas haciendo apologia a la pirateria,asi que yo lo editaria bastante.

salud.
(mensaje borrado)
8 respuestas