[Investigación] Por que se dañan los lectores?

Bueno abro este hilo para que iniciemos las investigaciones sobre el por que de el daño de los lectores, lentes ú óptical de nuestras bestias negras :p ...

Para explicar bien mi primera teoría sobre las causas diferentes a un defecto y daño total de fábrica voy a mostrar las siguientes imágenes:

Imagen

Podemos ver el lente de una PS3 al desnudo sin la cubierta de plástico negro que trae....mucho más grande que la de un PS2 de las grandes...

En la siguiente imagen viene lo que para mí puede ser uno de los causantes de varios daños..

Imagen

Si notan en esta última foto pueden ver un motor paso a paso pequeño marcado con un número 019, muy comunes en los CCD de las cámaras de video para enfocar bien los objetos, en nuestra PS3 es el encargado de ampliar el diámetro del laser para leer CD , DVD y Bluray..desafortunadamente este tipo de mecanismo tiene muy mala fama en las cámaras de video por ser los que más se joden obligando al cambio de todo el CCD....No puedo asegurar lo mismo del lector de nuestra bestia ya que aún no he analizado el daño de el lente de la foto, pero a falta de tener más información de como opera este lector puedo dar una advertencia como una forma de cuidado : EVITAR AL MÁXIMO QUE NUESTRA BESTIA NEGRA LEA FORMATOS DIFERENTES AL BLURAY YA QUE ESO IMPLICARÍA QUE EL MOTOR ESTÉ EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y ESO PRODUZCA UN MAYOR DESGASTE Y POSTERIOR DAÑO.... hasta que no tenga más datos que afirme o contradiga es lo mejor que podemos hacer para evitar llamar a nuestros amigos del SAT...

Iré actualizando este hilo a medida que vea más información..

Saludos
Buena idea si se sabe el problema y la manera de evitarlo sera una gran ventaja.
Te lo dice alguien que ha cambiado hoy su ps3 [carcajad]
me gusta MUCHO el tema del hilo
asi puedo evitar que mi ps3 se joda
en principio (y repito en principio) solo meter BLU RAYS no?

gracias por la informacion, se agradece pero muchisimo [fies]
5 estrellas
Pues si se debe a eso menudos chapuzas,porque venga a venderte la moto de que lee esto,lo otro y lo demas alla,lo pagas,que de regalar no regalan nada,para que lo mas cauto sea que solo uses un formato,no se ,pero a lo mejor es cierto,porque mi PS2,que aun funciona perfectamente y la compre de lanzamiento,el mismo dia,jamas la use para otra cosa que no fueran juegos,si probe poner un dvd fue para ver como se veian,pero nada mas,el resto juegos siempre,y esta perfecta,a ver si esto tendra que ver...
Pues yo solo usé juegos blu-ray y se me jodió al mes y medio, asi que supongo que el fallo puede ser debido a un defecto en la fabricación de los lectores.
nada de CD ni DVD, mucho ojo sobre todo con los nuevos divx, que podeís estar tentados de meterle la matraca con princos

sobre todo no apagar de golpe la consola
jolu escribió:nada de CD ni DVD, mucho ojo sobre todo con los nuevos divx, que podeís estar tentados de meterle la matraca con princos

sobre todo no apagar de golpe la consola

una cosa
apagarla con el mando y dejar el led rojo encendido esta BIEN o la estoy cagando? xD
esque con tanto royo de que hay catorcemil maneras de apagarla, pues me lio...
Un lector se puede joder por muchas razones, si tuviéramos que prevenir que un lector se estropeara nos daria miedo acercarnos a la consola...

Se puede estropear por:

- Desgaste de la lente con el tiempo.

- Calentamiento excesivo de la lente del lector.

- También si la lectora sufre golpes o maltratos.

- Partículas de polvo y suciedad también hacen que la lente se desgaste, al igual que como has comentado antes la contínua variación de la potencia del láser al pasar de leer discos dvd a blue-ray por ejemplo...

En definitiva, me parece un tema interesante, pero que la causa de desgaste/daño en los lectores no se reduce a una, sino a muchos más factores... entre ellos los comentados anteriormente.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joder,al final me decido por ps3 despues de temer las luces rojas de xbox,y me encuentro con esto...Valla next gen más fiable...
Parece que la única que se salva es la wii xD.
Lo dicho,aver si se sabe porque salen mal los lectores porque clama el cielo...Espero que mi futura ps3 me dure la eternidad xD.
Joer voy a empezar a emparanollarme para que no sufra el lector de mi ps3, lo estoy viendo... [reojillo]
Esta noche soñareis con el láser azul de la lente muhahahaha [360º]
Hugolink escribió:Parece que la única que se salva es la wii xD.

No hijo, la wii también es una mierda de hardware

BSTCloud escribió:una cosa
apagarla con el mando y dejar el led rojo encendido esta BIEN o la estoy cagando? xD
esque con tanto royo de que hay catorcemil maneras de apagarla, pues me lio...

me refiero a cuando se cuelga, forzando el apagado a lo bestia se corrompe el firmware y no reconoce los discos, no te preocupes, la apagas bien en tu caso
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sé que wii tambien tiene fallos,no hay ningun aparato electrónico que no falle o salgan algunas defectuosas,pero no son tantas como las otras dos consolas,y si así es pues mas a mi favor:VALLA MIERDA DE NEXT GEN.
Animo con la investigacion a ver si averiguas que le pasa a las bestias negras [+risas] Por cierto, vosotros al apagarla la dejais con el led rojo o la apagais de atras?? es que yo tengo la costumbre de apagarla de atras, por si hay subidas de tension, donde vivo hay bastantes y lo normal es una fuete de alimentacion de pc al año minimo xDD

1Saludo!
Slasher escribió:Animo con la investigacion a ver si averiguas que le pasa a las bestias negras [+risas] Por cierto, vosotros al apagarla la dejais con el led rojo o la apagais de atras?? es que yo tengo la costumbre de apagarla de atras, por si hay subidas de tension, donde vivo hay bastantes y lo normal es una fuete de alimentacion de pc al año minimo xDD

1Saludo!

yo tambien, cuando esta apagada con el led rojo es cuando la apago de atras.
No creo que se pueda considerar la wii next gen bueno entonces habria que incluir a la ps y a la ps2 xDDDDD
Soy el único al que esto le huele a inocentada? [fumando] [fumando]

Es que hoy casi que no me creo nada de nadie!!! :P

Salu2!!!
kayn escribió:Soy el único al que esto le huele a inocentada? [fumando] [fumando]

Salu2!!!

ni se me habia pasado por la cabeza
que no lo sea, que no lo sea, que no lo sea, que no lo sea.... [decaio]
BSTCloud escribió:ni se me habia pasado por la cabeza
que no lo sea, que no lo sea, que no lo sea, que no lo sea.... [decaio]

Pues yo espero que sí lo sea, porque me j*dería muchísimo que se me cascara el lector de mi PS3 de 600€uracos por una m*erda de motorcillo que no vale ni 2€!!!

En fin, en 24h saldremos de dudas!!! xDD

Salu2!!!
kayn escribió:Pues yo espero que sí lo sea, porque me j*dería muchísimo que se me cascara el lector de mi PS3 de 600€uracos por una m*erda de motorcillo que no vale ni 2€!!!

En fin, en 24h saldremos de dudas!!! xDD

Salu2!!!

si no vale ni dos euros pos cambialo, pero yo quiero que sea verdad para tener una advertencia sobre como NO joder mi lector
Comprendo tu postura, pero me parecería una kgada bastante gorda que se cascaran los lectores sólo por usar DVD´s.

Y ya no por lo que valga la pieza, sino el engorro y descontento que provoca en el consumidor (tener que mandar la consola a reparar, estar 1 tiempo sin ella, etc.) y si le meto mano yo corro el riesgo de quedarme sin garantía.

Por no hablar de que no poder usar DVD´s para que no se joda el lector, me parece una kgada de Sony (no se pueden ver DVD´s, no se pueden jugar juegos de PS2, etc.).

Salu2!!!
kayn escribió:Soy el único al que esto le huele a inocentada? [fumando] [fumando]

Salu2!!!

No es una inoncentada, ni nada por el estilo [toctoc]

Solo he dicho por ahora teorías y he recomendado algunas precauciones, todo desde mi punto de vista por que aún estoy en investigación de como es que funciona el lector, sobre todo ese pequeño motor del que les hablo, ya que para mí puede ser una de las causas de algunos daños...se también que no es lo único por lo que pueden joder los ópticals pero si logramos investigar y descubrir como es que funcionan estos lectores es mucho lo que podremos hacer para que nuestras consolas duren más tiempo.
Estoy mirando que hace este motor cuando encendemos la consola, cuando introducimos un CD, DVD y BR y cuando la pagamos normalmente, bruscamente etc..para saber en que momento trabaja más dicho motor, que momentos pueden producir un daño etc..

Espero tener algunos resultados mañana 28 y no es inocentada..

Saludos
marvicdigital escribió:
No es una inoncentada, ni nada por el estilo [toctoc]

Solo he dicho por ahora teorías y he recomendado algunas precauciones, todo desde mi punto de vista por que aún estoy en investigación de como es que funciona el lector, sobre todo ese pequeño motor del que les hablo, ya que para mí puede ser una de las causas de algunos daños...se también que no es lo único por lo que pueden joder los ópticals pero si logramos investigar y descubrir como es que funcionan estos lectores es mucho lo que podremos hacer para que nuestras consolas duren más tiempo.
Estoy mirando que hace este motor cuando encendemos la consola, cuando introducimos un CD, DVD y BR y cuando la pagamos normalmente, bruscamente etc..para saber en que momento trabaja más dicho motor, que momentos pueden producir un daño etc..

Espero tener algunos resultados mañana 28 y no es inocentada..

Saludos

Hola Marvicdigital!!!

Weno, sólo dije que me holía, pues en el día que nos encontramos no te puedes fiar de nadie!!! je je

Pero todo aclarado!!!

Entonces si, esta investigación y primera teoría, es cierta y estás trabajando en ello, ánimo y espero que entre todos (sobretodo los que más entienden) se llegue a alguna conclusión clara.

He seguido con interés otras investigaciones tuyas, como el FanFix y el FanFix 2.0 para 360, que me ayudó a coger ideas para refrigerar mi 360, y estoy más que convencido de tu profesionalidad, así que ánimo!!!

Salu2!!!
Si se rompe por mala calidad de los componentes, estamos apañados porque hasta que reaccione Sony va a pasar muuuuuuuucho tiempo.
Pues yo llebo con la PS3 unos seis meses, y por ahora sigue rulando.
La he transportado varias veces y en el maletero del coche, que vibraciones se ha llebao.
¿¿Diferencia desde que la compre al dia de hoy?? pues las hay, antes la lectora era super silenciosa, ahora suena bastante y hasta se escucha de girar el disco cuando esta cargando, y algun que otro crack he escuchado dentro de la Play.

Esperemos que dentro de un año no estemos todos con problemas con nuestras PS3, por que me lov eo venir, que despues de lo de la 360, me lo creo todo.
aleatorio escribió:Ui pues pues resulta que a la "Bestia Negra" Hay que tener mucho cuidadin para que no se rompa no?.

Pues el dia que la quieras mover a casa de un amigo o a algun lado tener mucho cuidado no le deis un golpe no vaya a ser que se suelten las pinzas con las que se sujeta el hardware. Y comprate una buena mochila o mejor un carro.

La mundo en 2008 se teñira de negro y entonces yo me comprare una ps3 confundiendola con una nevera ultima generacion.

Por favor evitemos responderle a este tipo de personajes..ya lo he reportado,estoy a la espera del borrado correspondiente.

Saludos
a mi se me kedo pillao el assessan creed esta mañana , la intento apagar tu sabes con el mando normal , y todo bien , empieso a jugar denuevo , se le empiesa a ir la musica al juego , se keda pillao lo vuelvo a kitar , y adios lector , no lee ni un blue ray , peor el caso k los juegos de la ps2 si lo lee no lo entiendo plssss , una esplicacion de experto.
Como telo has currao no?
Yo la verdad que de todas estas cosas no tengo ni puta idea, pero significa que no puedo pner un cd normal para que lo lea mi ps3, en dvd?

Un saludo
mmm,Quizas sea un problema de sobrecalentamiento del motor o de la lente.Es decir la ps3 tiene una refrigeración muy chula y tal.Pero os dais cuenta de que por el lateral donde saca el aire caliente.el calor debe gopear continuamente la unidad lectora.
muy bueno el hilo tio, ami me interesa mucho ya que desde que mi ps2 murio recientemente por un mal uso durante 2 años, estoy preocupado por la vida de mi ps3 a largo plazo jeje

Animo con el hilo ;)
Buenas amigos.

Bien, escribo aquí para dar un testimonio de un lector muerto... Gracias a Dios no es la mía, pero es la de mi primo. La que tanto había estado buscando en el foro y tal.

La consola la tiene desde hace unos 20 días. Lector muerto. Causa: desconocida. Cómo ocurrió: estaba jugando al motorstorm y se le quedó la pantalla en negro en un momento de carga. Posición de la PS3: vertical. Juegos: MotorStorm, F1 y NBA2K8.

Con mi post quiero hacer reflexionar sobre una posibilidad que yo siempre he tenido muy en cuenta y que no parece que muchos compartan: el error de fabricación. El simple error de fábrica. Son lectores defectuosos porque quizá el ensamblaje, o quizá una de las piezas tienen algún fallo. Y acaban petando. Más pronto que tarde además por lo que estamos viendo.

Yo no soy un experto de la materia, pero sí me gustaría aportar mi granito de arena para, si podemos, descubrir qué es lo que falla y si de alguna manera podemos contribuir a evitarlo.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

edito: aprovecho para preguntar si sabéis el link del otro hilo donde se estaba tratando el tema. Me parece que el creador tenía el avatar del Sgto. Nathan Hale. A ver si podéis ayudarme y lo posteo allí también.

Un saludo! [bye]
30 respuestas