[Investigación] PsGroove en PSP

para que la gente se molesta en subir archivos y fotos etc si vais directos al ultimo post, leed por lo menos unos 10 post atras

si en la psp os aparece esto es que os a funcionado. (el POC)

Imagen
con paciencia y saliva se zumbó el elefante a al hormiga.

enga

dew
a mi me parece que nadie en este foro tiene idea de lo que dice. es como si todos hicieran copia-pega de lo que ven por ahi, como si estuvieran investigando. es obvio que la solución no va a salir de aquí. simplemente alguien encontrará el trabajo de otro y lo copiará en este foro, como ha sido siempre desde que se inauguró la palabra scene en esta web

yo lo reconozco: ni pajolera idea de kernels, codigos fuente y su prima de burgos. yo cojo mi soldador y hago maravillas con los manuales que aquí aparecen. como ejemplo, yo fui quien puso el manual en varias webs españolas para grabar el gran turismo de ps2 en un disco DL, pero no lo inventé. lo saqué de una web americana

así he colaborado varias veces en esta web aportando cosas, con otros nicks multibaneados por ello. parece que si no te presentas y rindes pleitesía no te toman en cuenta. aquello está olvidado, más que nada porque no me cuesta nada cambiar de nick, o de IP

por otra parte, me parece admirable la labor que hace EOL, por distribuir la información. lo que no me gustan son las formas, y la antipatía de los que escriben. esta web no es ni por asomo lo que fue en un principio

es mi sincera y humilde opinión

saludos a todos
ya tengo el m33-6 pero no me carga el eboot, lo tengo en game150 y puesto con kernel 1.5 es una FAT
Me gusta lo que veo :) si puedo ayudar en algo decirmelo.
kikota2010 escribió:a mi me parece que nadie en este foro tiene idea de lo que dice. es como si todos hicieran copia-pega de lo que ven por ahi, como si estuvieran investigando. es obvio que la solución no va a salir de aquí. simplemente alguien encontrará el trabajo de otro y lo copiará en este foro, como ha sido siempre desde que se inauguró la palabra scene en esta web

yo lo reconozco: ni pajolera idea de kernels, codigos fuente y su prima de burgos. yo cojo mi soldador y hago maravillas con los manuales que aquí aparecen. como ejemplo, yo fui quien puso el manual en varias webs españolas para grabar el gran turismo de ps2 en un disco DL, pero no lo inventé. lo saqué de una web americana

así he colaborado varias veces en esta web aportando cosas, con otros nicks multibaneados por ello. parece que si no te presentas y rindes pleitesía no te toman en cuenta. aquello está olvidado, más que nada porque no me cuesta nada cambiar de nick, o de IP

por otra parte, me parece admirable la labor que hace EOL, por distribuir la información. lo que no me gustan son las formas, y la antipatía de los que escriben. esta web no es ni por asomo lo que fue en un principio

saludos a todos

y no has pensado en crear tu propio foro?
kikota2010 escribió:a mi me parece que nadie en este foro tiene idea de lo que dice. es como si todos hicieran copia-pega de lo que ven por ahi, como si estuvieran investigando. es obvio que la solución no va a salir de aquí. simplemente alguien encontrará el trabajo de otro y lo copiará en este foro, como ha sido siempre desde que se inauguró la palabra scene en esta web

saludos a todos

Bueno, yo respeto tu opinión y también le encuentro su lógica pero lo mismo te llevas una sorpresa. Crucemos los dedos jaja [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] lo importante no es donde se hace, si no que todos aportemos nuestro granito de arena si se es posible, la intención es lo que cuenta y creo que eso no falta aquí.

Un saludo.

saludos a todos

Uffff, tu deberías de llevar unas 4 horas ya en la cama no? Lo digo porque estas delirando.
CoDeX escribió:ya tengo el m33-6 pero no me carga el eboot, lo tengo en game150 y puesto con kernel 1.5 es una FAT

Algo abras echo mal porque yo acabo de intentarlo y :

Abriendo prx... PsGrooveDriver
Iniciando...
Registrando USB...
Terminado.
CoDeX escribió:ya tengo el m33-6 pero no me carga el eboot, lo tengo en game150 y puesto con kernel 1.5 es una FAT
ponlo en game entonces

saludos a todos

Creo que te voy a ignorar y es lo que deberian de hacer todos porque escribir a las 2 de la mañana para no aportar nada , recordar tiempos mejores y encima no mostrar respeto por todos los que estamos por aqui intentando aprender y hacer cosillas ................. no se , vete a la cama tio , de verdad.

Por cierto a otro que le funciona perfectamente en una FAT con kernel 1.5 , seguir asi chavales.

Saludos
mansonmap escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LdWrHwg6gtM

Ya se ha dicho más atrás que es fake, y aún así, iría en el hilo de debate... Te agradecería que borrases el post para no seguir llenando este hilo de cosas que se van del tema y más aún cuando son fake y también borraría yo este post

Un saludo

si, si, cierra la puerta al salir.
don't feed the troll
pablos93 escribió:

Ya se ha dicho más atrás que es fake, y aún así, iría en el hilo de debate... Te agradecería que borrases el post para no seguir llenando este hilo de cosas que se van del tema y más aún cuando son fake y también borraría yo este post

Un saludo

Creo que el vídeo que se dijo que era Fake, fue por que no se podía apreciar la luz de carga de la ms y en este se puede ver.
Mielus escribió:
pablos93 escribió:

Un saludo

Creo que el vídeo que se dijo que era Fake, fue por que no se podía apreciar la luz de carga de la ms y en este se puede ver.

logico, si es un eboot que carga una foto desde la tarjeta ¿que esperas?
Como va el tema en cuanto a que funcione en la PS3 a traves de la Psp ?
A200 está baneado por "ok"
No te puedes ir un par de horas porque te pierdes,disculpar pero tengo fat con m-33 carga el backup manager siguiendo estos pasos

1.Tienes que tener tu psp con CF, tiene que ser FAT, por ejemplo en 5.00 m33
2.Después copias los archivos del kernel 1.50 http://rapidshare.com/files/155242372/150k_addon500.rar llevando la carpeta 150k_installer a GAME500, también tienes que tener en la raíz de la PSP el firmware 1.50 http://rapidshare.com/files/139611825/150.PBP
3.Ejecutas el instalador del kernel 150 desde tu PSP
4.Copias esto: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR en la raiz de tu PSP y lo ejecutas desde tu PSP.

Gracias es que no se si esta confirmado o no funciona ya el backup manager
ifcaro escribió:Me gusta lo que veo :) si puedo ayudar en algo decirmelo.

Pues aquí te dejo el mensaje del compañero wuepe, trae la descarga del eboot + prx (la compilación), y tambien el codigo fuente, pero aun queda mucho trabajo por hacer...
wuepe escribió:Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5

Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

lineas modificadas:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles

main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

return 0;
}

Animo, ya queda menos.

Un saludo.
Si mielus estoy contigo parece la respuesta a la petición popular de carga desde XMB y que se viese la luz de carga en la MS.

Un saludo
warpero escribió:Si mielus estoy contigo parece la respuesta a la petición popular de carga desde XMB y que se viese la luz de carga en la MS.

Un saludo

vamos a ver, es un programa vacío, son botones que no tienen ninguna funcion, y logicamente para cargar esos botones, esas imágenes, tienen que ser leidas desde la MS
pablos93 escribió:
warpero escribió:Si mielus estoy contigo parece la respuesta a la petición popular de carga desde XMB y que se viese la luz de carga en la MS.

Un saludo

vamos a ver, es un programa vacío, son botones que no tienen ninguna funcion, y logicamente para cargar esos botones, esas imágenes, tienen que ser leidas desde la MS

Yo me he enterado desde el primer momento, pero se comento eso.
Hombre todo apunta a fake eso esta claro, no se ven cables, ni si da a la x o cualquier boton de carga pero... ya nos ha pasado mil veces desechar algo y luego tachan. no se debe ser como dice el refran "soñaba el ciego que veia y eran las ganas que tenía" ;) pos eso me pasa ejjejej
Vale, pero aun así este no es el hilo apropiado
Esta claro que aqui pocos ayudan...
Ya se puede hacer algo con una Psp ?
a mi tambien me funciona en 5.00m33-6 psp fat
willy23 escribió:a mi tambien me funciona en 5.00m33-6 psp fat

A mi me tira error y tengo la misma consola y version que tú... :( [buuuaaaa]
willy23 escribió:a mi tambien me funciona en 5.00m33-6 psp fat

a ver si me ayudas tu willy,ya corre el backup manager haciendo eso?
alfax está baneado por "troll"
probado y funciona con psp fat custom firmware M33.

Animo amigos que lo conseguiremos !!!!
dkmixel escribió:Ya se puede hacer algo con una Psp ?

En cada pagina un mensaje igual...

PD: Para os que os sale error, habeis instalado el Kernel 150?

os dejo de nuevo los pasos que puso Nachoyazid:

1.Tienes que tener tu psp con CF, tiene que ser FAT, por ejemplo en 5.00 m33
2.Después copias los archivos del kernel 1.50 http://rapidshare.com/files/155242372/150k_addon500.rar llevando la carpeta 150k_installer a GAME500, también tienes que tener en la raíz de la PSP el firmware 1.50 http://rapidshare.com/files/139611825/150.PBP
3.Ejecutas el instalador del kernel 150 desde tu PSP
4.Copias esto: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR en la raiz de tu PSP y lo ejecutas desde tu PSP.
ahora ya me funciona el eboot xD, downgradee la psp al m33-6 y despues instale el addon 1.5 y uala ya va xd
y dale con el kernel 1.50, no downgradeeis psp solo para probar eso, que el Kernel 1.50 está pasado de moda!
yo he conseguido mejores resultados con kernel 5.XX, funcionando desde 5.50GEN-D :\
Imagen

Esta captura es de conectar la psp al ordenador, el HUB está hecho. Y todo esto sin usar KERNEL 1.50 de los cojones.

Para quien tenga ganas de probarlo, Clicke aquí, pero que no me pregunte nadie como usarlo. Esto es solo un POC con el hub funcionando. En windows os dirá que el dispositivo no es valido, esto es normal porque en la versión aquí colgada falta poner el descriptor del HUB, que es esencial. En Mac saltaran 3 errores en el log, y en Linux supongo que tambien.

Voy a dormir, toda la tarde programando.

Ala, buenas noches.

PD: Respecto a las declaraciones de mathieulh, normal que el no consiga nada. Sus amigos aún harán algo, pero él no.
pero el que va
toni_v escribió:
ifcaro escribió:Me gusta lo que veo :) si puedo ayudar en algo decirmelo.

Pues aquí te dejo el mensaje del compañero wuepe, trae la descarga del eboot + prx (la compilación), y tambien el codigo fuente, pero aun queda mucho trabajo por hacer...
wuepe escribió:Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5

Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

lineas modificadas:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles

main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

return 0;
}

Animo, ya queda menos.

Un saludo.

Gracias toni_v por la informacion, ya he bajado el codigo y estoy intentando entenderlo.

Si no es mucha molestia, podria decirme alguien hasta donde llega a hacer el codigo actual (no se si me explico bien), ¿solo monta el usb o ya esta preparado lo de los descriptors etc?
krosk escribió:y dale con el kernel 1.50, no downgradeeis psp solo para probar eso, que el Kernel 1.50 está pasado de moda!
yo he conseguido mejores resultados con kernel 5.XX, funcionando desde 5.50GEN-D :\
Imagen

Esta captura es de conectar la psp al ordenador, el HUB está hecho. Y todo esto sin usar KERNEL 1.50 de los cojones.

Amén hermano me sumo a los mismos resultados que tu con kernel 5.XX
krosk escribió:y dale con el kernel 1.50, no downgradeeis psp solo para probar eso, que el Kernel 1.50 está pasado de moda!
Imagen

Entonces di los pasos compi, supongo que tambien servira para slim, un saludo
yo cuando ejecuto el eboot y lo enchufo al pc no me dice que es un hub
En el post anterior teneis un eboot compilado de mi codigo. El codigo saldrá cuando todo esté funcionando mejor en el repo de viti.

Hasta ahora la unica persona que lo habia probado era viti también, y solo diré una cosa: el tiene PSP Slim.
rolero25 escribió:Por favor leed , y no comenteis sin leer nada que se ensucia el post .

Lo que ha salido , SOLO funciona en psp FAT CON M33

Un saludo!!

Ok, pero sirve 100%, osea carga backups con el¿?
krosk escribió:En el post anterior teneis un eboot compilado de mi codigo. El codigo saldrá cuando todo esté funcionando mejor en el repo de viti.

Hasta ahora la unica persona que lo habia probado era viti también, y solo diré una cosa: el tiene PSP Slim.

Lo he instalado, es normal que aparezca en la pantalla de la psp lo siguiente:

Loading pspgroove... ok
Starting pspgroove... failed with status = 0x00000025

Aparte de todo lo demas que pone encima.
Andysev escribió:Ok, pero sirve 100%, osea carga backups con el¿?

Nop.
Mielus escribió:
krosk escribió:En el post anterior teneis un eboot compilado de mi codigo. El codigo saldrá cuando todo esté funcionando mejor en el repo de viti.

Loading pspgroove... ok

Raro, lo ejecutas en HBL, verdad? o otro tipo de exploit... ESTO SOLO SIRVE CON ACCESO KERNEL, es decir, un custom firmware instalado. En usermode(HBL Y EXPLOITS) esto es completamente inviable. Los que useis eso olvidaros de poder ejecutar el exploit de la ps3 desde vuestra psp.
krosk escribió:
Mielus escribió:

Loading pspgroove... ok

Raro, lo ejecutas en HBL, verdad? o otro tipo de exploit... ESTO SOLO SIRVE CON ACCESO KERNEL, es decir, un custom firmware instalado. En usermode(HBL Y EXPLOITS) esto es completamente inviable. Los que useis eso olvidaros de poder ejecutar el exploit de la ps3 desde vuestra psp.

No me he enterado ni PAPA
En que custom firmware lo has ejecutado Micelus?
pablos93 escribió:
Andysev escribió:Ok, pero sirve 100%, osea carga backups con el¿?

Nop.

gracias¡¡¡ [sonrisa] aber si mañana cuando me levante hay algo, suerte makinas
krosk escribió:En que custom firmware lo has ejecutado Micelus?

En 5.00m33-6 pero no he formateado la tarjeta antes y tenia el kernel 1.50

PD: Es Mielus
Mielus escribió:

Loading pspgroove... ok

Yo tambien lo he probado y tambien me da error, aunque otro...

Es mientras carga el pspgroove "Loading pspgroove... failed with 0x80010002" Y hay se queda, luego intento salir y se me queda pilla... jeje

Gracias de todas formas, lo mas probable esque seamos nosotros los que estemas haciendo algo mal!! jeje

PD: Tengo 5.00M33-6
Mielus escribió:
krosk escribió:En que custom firmware lo has ejecutado Micelus?

En 5.00m33-6 pero no he formateado la tarjeta antes y tenia el kernel 1.50

PD: Es Mielus

Yo tengo lo mismo que tú y a mi no me da ese error :S... solamente meti los archivos del compilado.zip en la raiz de la memory y lo ejecuté

[EDIT] perdón kernel 5.xx
seguro que as instalado el kernel 1.50
1482 respuestas