[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

BerkinAlex escribió:
Dj Mejai escribió:Grabar todo lo necesario en el pic sin el trainer yo no lo veo....

A ver si alguien tiene la paciencia de explicar paso a paso como hacerlo con un t20 y el pcb hecho por nosotros.

Mira esto http://www.zackyfiles.com/secciones/pro ... s/te20.htm

Si eso esta claro, el problema es que no es meter el .hex y a correr.

Porque si grabamos el .hex y lo ponemos en el pbc la ps3 no va a arrancar.

Y con el pbc hecho por notros nadie sabe como meter un .hex porque no tiene botones reset ni program.

Por lo tanto tenemos un problema xD
Entonces esa será la parte donde pone ICSP en el esuqema de J1M. Son 4 "palitos hacia arriba" y si le ponemos los jumpers equivale a pulsar el boton.

no creo, mas bien eso es para programarlo por otro medio mas no por usb,al menos eso entiendo porque para lanzar el boot loader solo seria necesario dos patas (un gnd y otra mas) al menos eso creo espero no me equivoque.
un saludo
cauldreon escribió:Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nike :DDDDD

Como has metido el bootloader en el pic? :-?
cauldreon escribió:Bueno yo porfin lo he conseguido. He usado el esquema de elsemi, y el Hex de J1M, pero cambiando el xtal a 20 en el programa con el t-20, y nike :DDDDD

¿Lo has provado en la ps3? y ¿usando el t20 que es grabar el hex y listo siempre y cuando sigas el esquema de elsemi?,saludos.
tamaroque escribió:

¿Lo has provado en la ps3? y ¿usando el t20 que es grabar el hex y listo siempre y cuando sigas el esquema de elsemi?,saludos.

Pero si el hex de J1M esta "incompleto"... :-|
Buen@s de nuevo!

Siento no haber contestado MP's, pero prefiero tenerlo todo funcional antes de compartir este tipo de cosas.

Ante todo, volver a agradecer a ElSemi el curro que se ha metido, pero creo que aún nos deberá echar un último cable [+risas]

He estado haciendo multiples pruebas, y he sido incapaz de echar a andar la emulación de BDDVD.

Antes de que lo preguntéis, si, he utilizado unos descriptores parcheados ( y he comprobado que los valores correctos estén en el PIC) así que no creo que resida ahí el problema.

¿Quizá sea algún tipo de incompatibilidad con los 18F2455 o con utilizar un resonador de 4MHz? Vete a saber.....

A ver si ElSemi puede pasarse y echarle un ojo al tema porque creo que no estoy siendo el único con problemas

Salu2 ;)
yo tengo el t-20 aqui pongo la foto hay que cambiarle algun componente? quiero usar el WinPic800 v.3.64 en windows xp 3sp para el pic 18f2550 el manual que hay aqui no ponen para configurar el 18f pero si el 16f , que parametros hay que dejar puestos?

Adjuntos

Dj Mejai escribió:
tamaroque escribió:

Pero si el hex de J1M esta "incompleto"... :-|

Yo no lo tengo claro,por eso pregunto al compañero,pero creo igual que tu,saludos.

yo he hecho lo mismo y no me ha funcionado, lo enchufo al pc y se comporta como deberìa, parpadea el led ... windows da un error de dispositivo desconocido conectado a un hub de 6 puertos ...

luego lo enchufo a la ps3 y el led se queda fijo, tengo una fat con 3.41

quizàs sea por el pic que uso que es 18LF2550 en vez de 18F2550

a saber ...
Uff...yo voy a volverme loco ya...
a ver, el esquema de elSemi es mucho más sencillo, son menos componentes. Me gustaría hacer ese esquema y progrmar el .hex colgado por J1M.
Entonces, a ver si alguien nos aclara que hacer para ponerle el bootloader, si es que hace falta.

Yo tengo la Art2003 casera, y eso es lo que usare para programar. Necesito poner botones o algo?

Esto es un lio, y con tantas versiones distintas y cristales es imposible aclararse, si alguien la ha hecho ya, Cauldreon mismo :D, te importaria abrir un hilo con todo lo que tu tienes y que le has metido? Y sobre todo, que hay que hacer en el Winpic800 dependiendo del cristal que le pongamos.

Me gustaria ir mañana por la mañana a comprar los componentes y de verdad que no se que pedir :S

Yo y muchos más en mi situacion te lo agradeceriamos muchisimo.
naydimme escribió:Uff...yo voy a volverme loco ya...
a ver, el esquema de elSemi es mucho más sencillo, son menos componentes. Me gustaría hacer ese esquema y progrmar el .hex colgado por J1M.
Entonces, a ver si alguien nos aclara que hacer para ponerle el bootloader, si es que hace falta.

Yo tengo la Art2003 casera, y eso es lo que usare para programar. Necesito poner botones o algo?

Esto es un lio, y con tantas versiones distintas y cristales es imposible aclararse, si alguien la ha hecho ya, Cauldreon mismo :D, te importaria abrir un hilo con todo lo que tu tienes y que le has metido? Y sobre todo, que hay que hacer en el Winpic800 dependiendo del cristal que le pongamos.

Me gustaria ir mañana por la mañana a comprar los componentes y de verdad que no se que pedir :S

+1 ,saludos.
naydimme escribió:Uff...yo voy a volverme loco ya...

+1
_DeV_ escribió:Todavía no ha puesto el video J1M no?

Me autocito :) Me gustaria ver en funcionamiento tu entrenadora J1M jejeje

Saludos!
Yo creo que el punto clave es como grabar con el pbc "casero"... mediante usb.

Porque claro con el trainer puslas el boton sigues el tutorial y ya esta, pero el pbc no actuara de esa forma si hemos hecho solo el esquema del hilo.

A lo mejor es que necesitamos el trainer, si o si... que es lo que me imagino.

O colocar algun jumper... lo que es seguro que con la info que tenemos solo grabando con el t20 y luego poner el pic en el pbc, no puede tirar.
Yo he pedido el programador pickit2, 18f2550 y un cristal de 8 MHz en RS, que espero recibir el martes.
Mañana iré a la tienda de componentes a por las resistencias, condensadores... para montar el Pcb de J1M.
Una vez tenga todo espero que este mas claro el .hex a programar y el tema bootloader
uhh ya me perdi......

yo pedi un Programador USB y un PIC 18f2550 .......... pero necesito algo mas ????

por que el usuario anterior, puso que encargo un crsital de 8mhz ??? para que si ya tiene un programador y el pic !!
pues cristal mejor 20 que es el que usa elsemi que es al que le funciona,el de 8 ira o dara problemas?¿
bohemiocaa escribió:uhh ya me perdi......

yo pedi un Programador USB y un PIC 18f2550 .......... pero necesito algo mas ????

por que el usuario anterior, puso que encargo un crsital de 8mhz ??? para que si ya tiene un programador y el pic !!

El programador es para programarlo y lo demas para crear el "jailbreak casero" para conectarlo a la PS3
virux2 escribió:pues cristal mejor 20 que es el que usa elsemi que es al que le funciona,el de 8 ira o dara problemas?¿

A J1M tambien le funciona, es más, en teoria esta haciendo un video y hay una foto por ahí...

_DeV_ escribió:Todavía no ha puesto el video J1M no?

Saludos!
viericrespo escribió:Buen@s de nuevo!
He estado haciendo multiples pruebas, y he sido incapaz de echar a andar la emulación de BDDVD.

Pues va a ser que tienes razón.... se mete en modo debug, se puede instalar el backup manager, te hace la copia al HD, pero no lo pone en marcha... XD

Programming time! ;D

Dj Mejai escribió:Pero si el hex de J1M esta "incompleto"... :-|

Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo ;)
http://psgroopic.blogspot.com
Aun así, como puedes leer toca reprogramar... así que a seguir esperando un poquito =)

La diferencia con el esquemático de ElSemi está en el pulsador para reset/bootloader (útil solamente para reprogramar la pcb por USB haciendo uso de la aplicación de carga del bootloader).... y el conector ICSP (para programar la PCB por primera vez en caso de usar un pickit2). Eso... y que el cristal es de otra frecuencia, por lo demás todo igual!

El video mañana... que hoy se me hizo tarde y hay más vida aparte ;)
Mi T20 no usa cristal!!!..¿?

Y el te21phoenix es para cards, que si usa cristal...

Entonces??
Bueno, despues de la visita a casa de mis padres y andar arriba y abajo buscando en cajas he encontrado un TE21 que no se si valdra porque es para tarjetas, y no se si con la piccard2 que lleva zocalo de 24 serviria para programarlo.

El otro programador que tengo (que es el que buscaba y al final lo tenia en el piso -_-) no se cual es... debajo me pone JBE 1622000 tiene zocalos de 8, 18 y 28 + tarjetas...

Si alguien me dice a que pins deberian ir asociados los conectores del puerto serie me lo miraria a ver si cuadra desde tarjeta o directo por el zocalo, en todos ellos veo que el pin 20 (VDD) tiene siempre una pista hacia él... pero tampoc se si eso lleva a algún sitio xD

Bueno, saludos a todos, mañana tengo dia ocupadisimo, seguramente ire de compras el martes.

Saludos y buenas noches, que mañana madrugo!!!

PD: Gracias a un post de LUCKYMAS acabo de ver que el esquema de un TE20 es igual al de mi programador desconocido, mismas resitencias etc... aunque supongo que tendra puntados de otra manera mas decente algunos puntos... asi que... se abre la veda!!
J1M escribió:Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo ;)
Aun así, como puedes leer toca reprogramar... así que a seguir esperando un poquito =)

La diferencia con el esquemático de ElSemi está en el pulsador para reset/bootloader (útil solamente para reprogramar la pcb por USB haciendo uso de la aplicación de carga del bootloader).... y el conector ICSP (para programar la PCB por primera vez en caso de usar un pickit2). Eso... y que el cristal es de otra frecuencia, por lo demás todo igual!

Con el esquema de ElSemi y tu Hex (cambiando al grabar a 20 mhz), no hay forma de hacerlo... :(
Chopenhauer escribió:Hola chicos, ante todo felicitaros a todos por vuestro trabajo [ginyo] . Os comento mi duda, tengo el programador 18F2550Trainer de microingenia que es este:

Imagen

Por lo que he leido por aqui solo tendria que bajarme el hex de psgroopic.blogspot.com, exactamente el psgroopic_btl.hex y tan facil como programarlo no? pq tengo dudas de que hay q ponerlo en modo grabacion o modo programa, puenteando en la placa, sin embargo, si lo programo sin mas no me da error... es asi? me gustaria que alguien me lo confirmara.

Un saludo!!

Esto es asi?
J1M escribió:

Pues va a ser que tienes razón.... se mete en modo debug, se puede instalar el backup manager, te hace la copia al HD, pero no lo pone en marcha... XD

Programming time! ;D

Gracias, me alegra saber que no soy el único XD

Por lo que he leído en el blog, se ha detectado un bug. Seria mucho preguntar ¿cual?

Salu2! :p
The Puro escribió:Esto es asi?

Sip

@viericrespo pues ese mismo, que no carga los backup XD

Desconectando! mañana mas!
J1M escribió:@viericrespo pues ese mismo, que no carga los backup XD

La madre que me parió, pensaba que me ibas a decir que habíais encontrado el bug dentro del código fuente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

J1M escribió:Desconectando! mañana mas!

Ale, a descansar ;)
Dj Mejai escribió:
J1M escribió:Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo ;)

Con el esquema de ElSemi y tu Hex (cambiando al grabar a 20 mhz), no hay forma de hacerlo... :(

Que programas usas?,porque mi intencion es hacer lo mismo,unos post mas atras comentaban que todo ok cambiando a 20mhz,saludos.
Primero que nada me gustaria dar las gracias y la enhorabuena a elSemi y a todos los que habeis trabajado por el magnifico trabajo que habeis hecho.

Llevo desde el principio siguiendo el hilo pero hoy no he podido seguiros y cuando he llegado me he encontrado que ya se podia hacer con PIC's pero voy totalmente perdido. No tengo ningun grabador así que ayer fui a una tienda de electronica y pedi por el t-20 diciendo que era para grabar un 18f2550. Resulta que me lo enseñó y me dijo que no habia manera de grabar pics con eso ya que no disponia de zocalos para intrducir chips?¿? Mas tarde y ya en casa descubri que lo que me habia enseñado era un t-21 :S

Volvi a la tienda y me dijo que él no entendia de electronica a nivel de programacion y eso es lo que tenia asi que decidi intentar montar un pickit 2 clone "reloaded". Compré por duplicado los componentes siguiendo este tutorial que encontré (espero no incumplir ninguna norma con el link):
http://sergiols.blogspot.com/2009/02/pickit-2-clone-reloaded.html por si acaso me fallaba algo.

Al volver a casa vi que el pickit2 clone tenia también versión "ultimate" pero de este no hay esquemas, solo fotos del montaje así que ya no se si empezar a montarlo o no.

Es la primera vez que intento algo así y tengo muchas ganas de aprender pero como algunos usuarios han comentado tenemos en la red infinidad de esquemas, programas, tipos de chips, etc y para la gente que no entendemos de "micro" electrónica el simple hecho de elegir un condensador o otro se nos hace una montaña ya que yo personalmente no he pasado de la ley de ohm y kirchoff.

Por esa causa, me gustaria pedir en nombre de todos si podria actualizarse el primer post o crear uno nuevo con el paso a paso con los programadores mas comunes que suele tener la gente y también los cambios que tendriamos de realizar si en vez de utilizar el 2250 fuera otro chip.

También querría saber como se puede programar un pic con el t20 en un portatil ya que actualmente no dispongo del ordenador de sobremesa.

Gracias una vez mas ;)
El LED bicolor se usa en el código del ElSemi o le has añadido tu algo para que funcione en 2 colores ? Por el README de ElSemi, y su esquema solo hay un LED que va parpadeando en el intercambio de mensajes, y se queda fijo si todo está OK.

Podrías comentar algo al respecto del funcionamiento del LED en tu esquema ?

Lo del bug... tendrá algo que ver con la diferencia entre los hex que te comentaba antes ? Probaré a recompilar cuando subas de nuevo todo, a ver si había algo mal o no se correspondían fuente y hex.

Salu2!

J1M escribió:

Programming time! ;D

Dj Mejai escribió:Pero si el hex de J1M esta "incompleto"... :-|

Pero como que incompleto?! Entra aquí y lee todo ;)

tamaroque escribió:Que programas usas?,porque mi intencion es hacer lo mismo,unos post mas atras comentaban que todo ok cambiando a 20mhz,saludos.

Con el winpic800 en la pesataña config una vez cargas el .Hex puedes puedes poner 20 Mhz y grabar...
A ver si es posible entre todos reparar el error de que no cargue copias, por que si no...
Yo supongo que el hex compilado estará compilado con el descriptors.h sin modificar, y por eso no las carga. Tendríais que probar a recompilar siguiendo las instrucciones de ElSemi para confirmarlo.

andresete escribió:A ver si es posible entre todos reparar el error de que no cargue copias, por que si no...
Dj Mejai escribió:
tamaroque escribió:Que programas usas?,porque mi intencion es hacer lo mismo,unos post mas atras comentaban que todo ok cambiando a 20mhz,saludos.

Con el winpic800 en la pesataña config una vez cargas el .Hex puedes puedes poner 20 Mhz y grabar...

Ok,te preguntaba por si usabas otro programa,pero en principio lo que has realizado es lo mismo que yo quiero hacer y si el hex esta ok,supongo que tendria que arrancar ya que no tiene mucha complicacion,simpre y cuando sea grabar el hex tal cual con un programador,comenta desde que lo tengas ok,suerte,yo mañana comenzare si consigo el pic y si eso me pillo tambien xtral de 8 y 20,saludos.
alguien lo ha programado con este t20 de la foto y el WinPic800 el pic 18f2550 con el hex de j1m

Imagen

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=64757
LUCKYMAS escribió:alguien lo ha programado con este t20 de la foto y el WinPic800 el pic 18f2550 con el hex de j1m

Imagen

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=64757

Ese es el que yo tengo. No lleva cristal ni nada!!
LUCKYMAS escribió:alguien lo ha programado con este t20 de la foto y el WinPic800 el pic 18f2550 con el hex de j1m

El programador en principio ok para programar el 18F,la grabacion con el hex ???,SKR-PSTWO el cristal es para el circuito que uno crea no para el t20,saludos.
Vale gracias!!.

Pues a comprar la mercancia se ha dicho, si no hay este PIC 18F2550, otro similar existe?
Tengo varias dudas:

1º Con el TE-20x podría programar el pic 18f2550 ? ¿Cómo podria programarlo? (¿hay algun tutorial?)
2º Cuales son las componentes necesarias ademas del pic para crear el psj?
3º Alguien podria pasarme el esquematico del circuito completo para saber como tendria que soldar las componentes?

Supongo que estas dudas son las que tendran casi todos, e igual hay muchas contextadas pero es que son 72 paginas y en la 1º no esta nada actualizado, gracias.
Grabar el hex con el t20 no es problema.

La cuestion es como grabar el boot en el pic... usando el esquema sin reset.

En psx-scene dicen:

"You should be able to put a reset switch on pin1. Putting a 0 on MCLR reset's the PIC. "

Imagino que esa sera la solucion...
Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?
Shock_resist escribió:Tengo varias dudas:

1º Con el TE-20x podría programar el pic 18f2550 ? ¿Cómo podria programarlo? (¿hay algun tutorial?)
2º Cuales son las componentes necesarias ademas del pic para crear el psj?
3º Alguien podria pasarme el esquematico del circuito completo para saber como tendria que soldar las componentes?

Supongo que estas dudas son las que tendran casi todos, e igual hay muchas contextadas pero es que son 72 paginas y en la 1º no esta nada actualizado, gracias.

El T20 tiene que tener zocalo de 28 patillas,para programar en principio con winpic,los componentes los http://psgroopic.blogspot.com/ al igual que el circuito en principio si usas un t20 hay componentes de ahi que no son necesarios,pero en principio hay esta todo,saludos.

Dj Mejai escribió:Grabar el hex con el t20 no es problema.

La cuestion es como grabar el boot en el pic... usando el esquema sin reset.

En psx-scene dicen:

"You should be able to put a reset switch on pin1. Putting a 0 on MCLR reset's the PIC. "

Imagino que esa sera la solucion...

Prueba el pic es regrabable ;) y comenta,lo que no entiendo lo de " Putting a 0 on MCLR reset's the PIC"pulsar a la hora de programar??,suerte,saludos.
gracias tamaroque, pero no hay ningun circuito integrado en el que se vea como esta todo conectado y se puedan ver claramente las pistas? es que asi en ese diseño se me escapa de mis conocimientos (aunque tiene pinta de no ser dificil de entender)
deadroach escribió:Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?

Si, salio el codigo fuente para compilarlo gracias a ElSemi, pero mas tarde salió el .HEX compilado que fue colgado por J1M, pero si programamos este en el 18F2550 o cualquiera, no nos permite cargar copisa debido a un bug, se supone que compilando bien el de Elsemi, se puede hacer funcionar. PAra grabarlo, si no me equivoco no eres viejo por estos lares, usa un TE20 con zocalo para 28 patas y listo, o construye un art2003. Espero haberte ayudado.
tienes el hex compilado en el mail, avisa si funciona, y de paso así confirmamos que se peude compilar con versiones distinta a la 4.112 (el que te he pasado va con la 4.107)

andresete escribió:
deadroach escribió:Yo viendo como está la cosa con los AVR me parece que lo haré en PIC. Pero sois unos cabrones no descansais ni fin de semana!! mas de 70 paginas! a ver quien se lee todo eso!! Alguien me hace un resumen para que lo ponga en el WIKI?

Si, salio el codigo fuente para compilarlo gracias a ElSemi, pero mas tarde salió el .HEX compilado que fue colgado por J1M, pero si programamos este en el 18F2550 o cualquiera, no nos permite cargar copisa debido a un bug, se supone que compilando bien el de Elsemi, se puede hacer funcionar. PAra grabarlo, si no me equivoco no eres viejo por estos lares, usa un TE20 con zocalo para 28 patas y listo, o construye un art2003. Espero haberte ayudado.
Shock_resist escribió:gracias tamaroque, pero no hay ningun circuito integrado en el que se vea como esta todo conectado y se puedan ver claramente las pistas? es que asi en ese diseño se me escapa de mis conocimientos (aunque tiene pinta de no ser dificil de entender)

Mira haber si con esto de Elsemi lo vez mas claro ,saludos.

Adjuntos

tamaroque escribió:
Shock_resist escribió:gracias tamaroque, pero no hay ningun circuito integrado en el que se vea como esta todo conectado y se puedan ver claramente las pistas? es que asi en ese diseño se me escapa de mis conocimientos (aunque tiene pinta de no ser dificil de entender)

Joder asi perfecto tio, muchisimas gracias, entonces me compro el programador, programo con el .hex el pic, creo el circuito y deberia funcionar ¿no?
como eso mañana mismo compro todo y pruebo, solo me gustaria saber ya si el metodo funciona 100% o aun estais en fase de pruebas. Muchisimas gracias de verdad, ahora lo piyo genial.
andresete escribió:

Y si contruyo un art2003 que sucederia cuando me dice que tengo que pulsar el boton de reset??
PD: alguen tiene el esquema del quemador art2003.
salu2
Shock_resist escribió:
tamaroque escribió:

Joder asi perfecto tio, muchisimas gracias, entonces me compro el programador, programo con el .hex el pic, creo el circuito y deberia funcionar ¿no?
como eso mañana mismo compro todo y pruebo, solo me gustaria saber ya si el metodo funciona 100% o aun estais en fase de pruebas. Muchisimas gracias de verdad, ahora lo piyo genial.

Me autocito: Ya he leido que no emula el BD, gracias de todos modos
andresete escribió:

Gracias andresete, estoy echando un ojo al blog PSGrooPIC, supongo que sera de ELsemi. Entonces no hay ningun .hex ahora mismo funcional 100%? Voy a ver si veo una lista de lo que hace falta pero creo que solo tengo que buscar el PIC, porque el T-20 lo tengo por aqui polvoriento
1603 respuestas