Primero que nada me gustaria dar las gracias y la enhorabuena a elSemi y a todos los que habeis trabajado por el magnifico trabajo que habeis hecho.
Llevo desde el principio siguiendo el hilo pero hoy no he podido seguiros y cuando he llegado me he encontrado que ya se podia hacer con PIC's pero voy totalmente perdido. No tengo ningun grabador así que ayer fui a una tienda de electronica y pedi por el t-20 diciendo que era para grabar un 18f2550. Resulta que me lo enseñó y me dijo que no habia manera de grabar pics con eso ya que no disponia de zocalos para intrducir chips?¿? Mas tarde y ya en casa descubri que lo que me habia enseñado era un t-21 :S
Volvi a la tienda y me dijo que él no entendia de electronica a nivel de programacion y eso es lo que tenia asi que decidi intentar montar un pickit 2 clone "reloaded". Compré por duplicado los componentes siguiendo este tutorial que encontré (espero no incumplir ninguna norma con el link):
http://sergiols.blogspot.com/2009/02/pickit-2-clone-reloaded.html por si acaso me fallaba algo.
Al volver a casa vi que el pickit2 clone tenia también versión "ultimate" pero de este no hay esquemas, solo fotos del montaje así que ya no se si empezar a montarlo o no.
Es la primera vez que intento algo así y tengo muchas ganas de aprender pero como algunos usuarios han comentado tenemos en la red infinidad de esquemas, programas, tipos de chips, etc y para la gente que no entendemos de "micro" electrónica el simple hecho de elegir un condensador o otro se nos hace una montaña ya que yo personalmente no he pasado de la ley de ohm y kirchoff.
Por esa causa, me gustaria pedir en nombre de todos si podria actualizarse el primer post o crear uno nuevo con el paso a paso con los programadores mas comunes que suele tener la gente y también los cambios que tendriamos de realizar si en vez de utilizar el 2250 fuera otro chip.
También querría saber como se puede programar un pic con el t20 en un portatil ya que actualmente no dispongo del ordenador de sobremesa.
Gracias una vez mas