[INVESTIGACION teorica] Modificar en PS3 Host de PSNetwork

Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza con este tema, Modificar en la Ps3 el Host de PSNetwork para asi poder redireccionar a un Servidor alternativo, el cual realizase una funcion similiar al original, si pudieramos loguear la comunicacion de la consola con psnetwork durante la conexion y modificar la IP a la que se conecta podriamos emularlo en otro servidor.

Si esa modificacion no fuese posible en la misma consola, quiza si emulando el firm en un usb.
hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340
Si tampoco fuera posible con ese metodo, quiza mediante un proxy podriamos redirecionarlo externamente a ese servidor alternativo con el mismo lenguaje que PSNetwork, de no poder utilizar el mismo lenguaje por no poder desncriptarlo, si se podria crear uno nuevo pero para ello necesitamos saber donde se aloja dicha programacion.

X-Link Kai y XBSLink son dos aplicaciones que nos han abierto el horizonte pero que desgracidamente solo podemos utilizar en juegos que tengan partidas LAN, con lo que se ve reducida notablemente la cantidad de juegos funcionales Online; como es el caso de ProEvolutionSoccer, seguro, uno de los 5 juegos mas jugados online.

Toda idea y conocimiento tecnico seria de gran ayuda.

Un Saludo!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buena idea, suerte si te vas a poner con ella xD
Se ha intentado , el problema es que los sniffers , recogen los paquetes y a la hora de estudiarlos , resulta que toda comunicacion entre la consola y sony esta encryptada...es un handicap bastante dificil de superar.....


Es mas facil tener un custom firm y ocultar que la consola esta reventada, para que la comunicacion se lleve a cabo ...pero enonces hay el riesgo de que sony implemente comandos que bajo ciertas condicones hagan un hash de la memoria y al no coincidir con los resultados esperados....zas...te banenan la consola, su mac, su clave interna y BAN de por vida.


De hecho el rollo este dle USB , segun el manual es para poder reprogramar los datos de la consola, y si por ejemplo el sat hace una PS3 a partir de las piezas de otras dos averiadas , poder darle un unuevo numero de serie y dejarlo registrado en los servidores de sony, es decir , generan una trazabilidad de cada consola que identifica a cada una de forma unica...

Asi que una consola baneada, seria practicamente imposbile de DESBANEAR por que ese numero nace a partir de los componentes internos de la misma (Creo entender por los esquemas del doc que rulaba del SAT de sony)..

O sea que para jugar on-line es casi obligado usar una consola sin modificar...y para todo lo demas una con 3.41...por lo menos hasta que se de con la forma de modificar el firmware como en PSP.
en registro de ps3 de la dev flash2 puedes cambiar la dirección de PSN si mal no recuerdo me parecio verla ayer.
cambios escribió:Se ha intentado , el problema es que los sniffers , recogen los paquetes y a la hora de estudiarlos , resulta que toda comunicacion entre la consola y sony esta encryptada...es un handicap bastante dificil de superar.....

Cierto pero una vez superado, exito de server alternativo sin riesgo de baneo puesto que no usariamos sus servidores (igual de cierto que no sere yo quien lo desencrypte)
Aunque si realmente podemos manipular el HOST al que conecta, tambien podremos modificar que le DICE o que HACE cuando recibe una orden en concreto, podriamos realizar la funcion creando una comunicacion nueva ps3-server alternativo.
cambios escribió:O sea que para jugar on-line es casi obligado usar una consola sin modificar...y para todo lo demas una con 3.41...por lo menos hasta que se de con la forma de modificar el firmware como en PSP.
Me niego a conformarme.
GrimFandango escribió:en registro de ps3 de la dev flash2 puedes cambiar la dirección de PSN si mal no recuerdo me parecio verla ayer.
Interesante...
GrimFandango escribió:en registro de ps3 de la dev flash2 puedes cambiar la dirección de PSN si mal no recuerdo me parecio verla ayer.


pero si vamos a cambiarla, esque podemos ver la que hay ahora mismo, no? si eso es asi se podria implementar en el txt del proxy server, donde se indica a donde se comunica la ps3 para logearse.

donde vistes eso que comentas?

un saludo.
Este proyecto y el de free store son los mas interesantes de momento suerte
para ke serviria esto?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
a ver

creo qgente llego tarde a hack de ps3

todo esto se izo los primeros diad de la ps3 hack

ya sony CERRO esa via, ( por ahora ) desde el 3,4 dia de estar la ps3 hack
.abc. escribió:a ver

creo qgente llego tarde a hack de ps3

todo esto se izo los primeros diad de la ps3 hack

ya sony CERRO esa via, ( por ahora ) desde el 3,4 dia de estar la ps3 hack


se hizo y sony lo que cerro fue el txt del proxy server, que es la direccion donde se conecta la ps3 al logearse, si dicen que se puede visualizar ese contenido, solo ahi que hacer un copy & paste a un bloc de nota.

me equivoco demasiado?
El problema esta en que la comunicación con PSN es mediante https pero supongo que se podrá sniffar una comunicacion de una ps3 actualizada (no se si se puede descifrar el ssl pero supongo que teniendo el certificado se deberia poder no?) y creando un proxy https (el proxy server es solo http) se deberia poder emular una ps3 actualizada.

A ver si alguien que sepa mas de https me aclara las ideas XD

Un saludo
Puede que modificando los juegos (Obligar al juego que cuando busque online no entre en PSN sino en otro server (nuestro)), el server puede ser algo estilo Hamachi que nos una a los usuarios de ps3, pero bueno, modificar el juego sera jodidididisimo ya que no se puede "leer" todo por ahora, pero igual mas facil que crear un CFW funcional, quien sabe? ;D

Una duda, un lector o grabadora BR lee los juegos completamente no? (archivos y tal), o hace falta la key de ps3?
SMaSeR escribió:Puede que modificando los juegos (Obligar al juego que cuando busque online no entre en PSN sino en otro server (nuestro)), el server puede ser algo estilo Hamachi que nos una a los usuarios de ps3, pero bueno, modificar el juego sera jodidididisimo ya que no se puede "leer" todo por ahora, pero igual mas facil que crear un CFW funcional, quien sabe? ;D

Una duda, un lector o grabadora BR lee los juegos completamente no? (archivos y tal), o hace falta la key de ps3?


Si quieres simular el servidor de PSN tendras que simular el protocolo de PSN, cambiando la dirección del servidor lo único que consigues es incomunicar la ps3.
Jum pero tenemos conexion a inet, se le podria dar ordenes al juego para conectar a X sitio y no al psn, la ps3 aunque no estes logeado puedes seguir navegando tranquilamente, seguramente tengas razon xq yo ni puta idea del tema :D solo sueño xD

Esque no hablo de simular un psn, hablo de borrar PSN de nuestra cabeza y usar un server alternativo completamente ya que sigues con conexion a inet, no digo simular psn para que el juego se conecte, sino modificar el juego para que al darle a online no busque psn sino un server (vamos, mas o menos como se hace para entrar en servers no oficiales del WoW, modificas una ruta de conexion en un archivo y listo, ya no tienes nada que ver con blizzard)

Todo esto lo hablo desde el desconocimiento, ya que no tiene nada que ver un juego de PS3 con uno de PC pero bueno, por intentar dar ideas que no quede xD
pupila1992 escribió:
GrimFandango escribió:en registro de ps3 de la dev flash2 puedes cambiar la dirección de PSN si mal no recuerdo me parecio verla ayer.


pero si vamos a cambiarla, esque podemos ver la que hay ahora mismo, no? si eso es asi se podria implementar en el txt del proxy server, donde se indica a donde se comunica la ps3 para logearse.

donde vistes eso que comentas?

un saludo.


en xRegistry.sys de la devflash2/etc ábrelo con xRegistryEditor 0.75.
la direccion que he visto es http://wboard.ww.dl.playstation.net/download/wboard pero no creo que sirva de nada...
SMaSeR escribió:Esque no hablo de simular un psn, hablo de borrar PSN de nuestra cabeza y usar un server alternativo completamente ya que sigues con conexion a inet, no digo simular psn para que el juego se conecte, sino modificar el juego para que al darle a online no busque psn sino un server (vamos, mas o menos como se hace para entrar en servers no oficiales del WoW, modificas una ruta de conexion en un archivo y listo, ya no tienes nada que ver con blizzard)


Tu cambias el servidor por otro que esta emulando al original. Cambiar las dns es facil para que apunte al servidor que tu quieras pero a ver donde encuentras un servidor pirata de psn.
A eso me refiero, no hay servidor alternativo por ahora, pero tal vez sea una futura via viable xDDD
SMaSeR escribió:A eso me refiero, no hay servidor alternativo por ahora, pero tal vez sea una futura via viable xDDD


Como ha dicho Ifcaro, lo que tu quieres hacer se puede hacer sin necesidad de "tocar" la PS3. Puedes montarte un servidor DNS y cambiar las direcciones de PSN.

Seamos realistas, esto no acerca nada el online...
Ni llego tarde, ni estoy hablando de conectarme a PSN, hablamos de crear un servidor que trabaje del mismo modo que PSN para que modificando las DNS de PSN en la ps3 en lugar de conectar al real conecte al alternativo. Nada de esto esta descartado, los agoreros mejor que se ahorren los comentarios si no tienen fundamento.

Un saludo.
Willyn escribió:Ni llego tarde, ni estoy hablando de conectarme a PSN, hablamos de crear un servidor que trabaje del mismo modo que PSN para que modificando las DNS de PSN en la ps3 en lugar de conectar al real conecte al alternativo. Nada de esto esta descartado, los agoreros mejor que se ahorren los comentarios si no tienen fundamento.

Un saludo.

Acaso sabes como funciona un servidor de psn?
Y a nadie se le ocurre cambiar la info de version, para que no de error de actualizacion ? ;)

Creo que ya comentaron al principio que habia gente conectada, pero precisamente para evitar baneos masivos no iban a publicitar esa via...
cambios escribió:Y a nadie se le ocurre cambiar la info de version, para que no de error de actualizacion ? ;)

Creo que ya comentaron al principio que habia gente conectada, pero precisamente para evitar baneos masivos no iban a publicitar esa via...

Si fuera tan facil como cambiar un númerito no crees que ya estaría resuelto?
Creo que si yo supiera hacerlo y lo hiciera o hiciese....no lo publicitaria precisamente para evitar que me banearan por culpa de la gente que hace trampas.
Una leccion extraida de la experiencia...es mejor un custom firm.
GoOfFY escribió:
Willyn escribió:Ni llego tarde, ni estoy hablando de conectarme a PSN, hablamos de crear un servidor que trabaje del mismo modo que PSN para que modificando las DNS de PSN en la ps3 en lugar de conectar al real conecte al alternativo. Nada de esto esta descartado, los agoreros mejor que se ahorren los comentarios si no tienen fundamento.

Un saludo.

Acaso sabes como funciona un servidor de psn?


Descubrir el funcionamiento/comunicacion de psn es uno de los dos pilares de la investigacion, si lo supiera solo tendria que reproducirlo y cambiar host en ps3.


Repito sin PSNetwork no hay ban.
Mi gran handicap ahora mismo es que no dispongo de una ps3 con firm 3.5 para poder conectarme y snnifear los paketes, pero en breve quiza obtenga una, si alguien tiene cualquier informacion respecto al tema que exponga, pero ponernos a debatir si es mejor hacer creer a PSN que tenemos 3.42 o preferimos hacer creer a la ps3 que esta conectada a PSN cuando en realidad esta en otro server que responde a las mismas acciones del mismo modo no aporta nada a la investigacion, mas bien lo contrario.

Un saludo.
Alguien ya snifo hilo_evitar-los-posibles-baneos-de-sony_1503883

fus01.ps3.update.playstation.net > Update Server (sys updates)
mercury.dl.playstation.net > What's new ads
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dus01.ps3.update.playstation.net > secondary update attempt (could force updates)
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