"Keko" escribió:Los archivos .ARC o .RARC pueden ir comprimidos/codificados o no. Eso se sabe abriéndolos con un editor hexadecimal:
-Si los primeros bytes en ASCII del archivo arc son "YAZ0" es que va codificado. Solución: desodificarlo con el "yaz0dec.exe" (basta con arrastrar el archivo arc encima del "yaz0dec.exe"), lo que crea un archivo nuevo con extensión .RARC, el cual hay que descomprimir arrastrándolo encima del "rarcdump.exe", que crea un directorio donde descomprime el .rarc.
Por ejemplo al aplicar el "yaz0dec.exe" al archivo "Message.arc" del Super Mario Galaxy, crea el "Message.arc 0.rarc". A este se le aplica el "rarcdump.exe" y se obtieneun directorio (Message.arc 0.rarc_dir) conteniendo los archivos descomprimidos "struct.tbl", "messageid.tbl" y "message.bmg" (este último contiene los textos del juego).
- Si los primeros bytes en ASCII son "RARC", esá comprimido pero no codificado, con lo que basta aplicarle el "rarcdump.exe" igual que en el caso anterior.
- En otro caso, o bien ya va descomprimido, o tiene algún formato especial. Por ejemplo el archivo "HomeButton.arc" del SMG está en este caso. Directamente abriéndolo con un editor haxadecimal se pueden ver muchos datos del juego, que me parecen llamadas a funciones.
"Waninkoko" escribió:El main.dol y el nandloader.dol son ejecutables nada mas. Poco puedo explicar de ellos. Lo unico que el nandloader es un "loader" de canales desde NAND.
"Waninkoko" escribió:Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.
Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).
broly7 escribió:Me ggusta tu idea. Pero te faltan conocimientos sobre algunos archivos. La mayoría de las utilidades de segher los desempaquetan. Por ejemplo pa las animaciones e imágenes flash usa el "zestig".
corsarioxxx escribió:En este mismo foro hay un post sobre el WiiStudio v.0.1 con este programa desencriptas los wap. Despues de eso supongo que lo dificil será modificar el contenido de los archivos resultantes.
En [url]http://[/url] w i i - s c e n e . b l o g s p o t . c o m /2008/01/wiitools-01-tutorial.html hay un programa y un tutorial de otro programa, el wiitools. Con este se pueden extraer archivos de las isos. (la version WiiTools_2b la he descargado de http://wiibrew.org)
En esa web tambien se habla de un plugin del winamp para escuchar los archivos de Música .AST que contienen las ISOS.
y
THPplay 1.5 para visualizar los archivos de video .THP que contienen las ISOS.
Suerte con el hilo!
A252 escribió:Lo malo que muchas de las herramientas para abrir este tipo de archivos no están compiladas para windows.
Waninkoko escribió:Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.
Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).
"Wiibrew" escribió:A "title" is a standalone entity -- a game, a channel, etc. Titles can be made up of multiple "contents". (Don't ask me. I just work here.)
"Waninkoko" escribió:Los WAD son un contenedor de "titulos" (aplicaciones) instalables. Dentro suele haber varios contenidos.
Los contenidos extraidos pueden ser todo tipo de ficheros (no hagais caso de la extension .app). Por ejemplo, en la mayoria de ficheros WAD, 00000000.app es un fichero U8 que contiene los datos del banner animado, 00000001.app es el ejecutable (main.dol) y 00000002.app es un ejecutable que se le suele llamar nandloader (que es un DOL tambien).
klausus escribió:Protos anda que tu tambien ... ^^UUU
Los DOL son ejecutables de wii/gamecube
Los TMD son archivos con la firma encriptada por las 2 claves de ninty (publica y privada) haciendo como ya ha dixo wani muxas veces un sha1.
Amos mas facil en el TMD estan las claves que verifican que el juego no ha sido modificado (por ejemplo en los dvd).
u32 sig_type; //
u8 sig[256]; // 256 for RSA_2048, 512 for RSA_4096
u8 issuer[32];
u32 tag; // identifies what is being signed
u8 name[64]; // name of thing being signed
u8 key[...];
blackgem escribió:SHA
Mejor no intentes rompes este sistema de seguridad, nadie lo ah conseguido con los procesadores actuales, se podria pero no vale la pena dejar pasar los años para esto . Solo se ha conseguido rebajar su seguridad para que a base muchisimo tiempor de calculo pueda ser comprometida, en un futuro (cuando mueran los MHZ ) sera ineficaz creo yo.
RSA
Mas de seguridad, se envia informacion encriptada, la publica se abre con la privada y la privada con la publica. Siempre se tiene una pero la otra... olvidate. Utilizada por ej en las conexiones seguras de Internet
En la Wiki se encuentra de casi todo de ambito general. Seguro que en lo que he dicho hay un par de fallos pues lo he puesto sin leer y de lo que recuerdo de hace años .
En resumen son sistema de seguridad que si se emplean sin conjuntamente y sin errores en los programas que las utilizan son creo hoy en dia indescifrables.
La firma se genera dependiendo de las caracterisiticas de los datos del disco. No podemos hoy en dia ni producir una propia facilmente (años de procesamiento creo), el bug de trucha (genera firma) era eficaz hasta el IOS37 (aun no activado, leer otros hilos) donde Nintendo corrigio un fallo donde no leia la firma completa en ciertos casos.
El certificado creo que se refiere a tema de RSA si no recuerdo mal. O algun certificado estaba relacionado .
En fin no se si lio o aclaro mas .
Protoss escribió:
Rayos! Tan disparatada parecía mi conclusión?
Ahora que he leído mejor el artículo de Wiibrew, veo que el TMD contiene información sobre el tipo de firma y otras cosas, además de un elemento llamado contents[num_contents] del tipo "content_record", el cual contiene el hash del SHA1 que antes mencionabais (Si me podeis remitir a algun hilo donde se explique
claramente que es exactamente el SHA1, os lo agradeceré). Aun así hay algo que no me queda claro:
- Si para cada TMD hay "num_contents" del tipo content_record, eso quiere decir que también hay "num_contents" hashes del SHA1, queriendo decir a su vez que hay un SHA1 por cada "contenido" dentro del TMD; es decir, hay "num_contents" ELEMENTOS firmados con las dos firmas de Nintendo, ¿es esto cierto? (Si hay algo equivocado en este razonamiento que alguien me corrija, por favor)
- Si tan solo sirviese para comprobar que el disco no ha sido modificado, ¿no bastaría sólo con una comprobación sobre un SHA1?
- Según Wiibrew, seguido del TMD hay una serie de certificados de la siguiente forma:
u32 sig_type; //
u8 sig[256]; // 256 for RSA_2048, 512 for RSA_4096
u8 issuer[32];
u32 tag; // identifies what is being signed
u8 name[64]; // name of thing being signed
u8 key[...];
¿Para qué sirven exactamente?¿O no tienen nada que ver con los TMD?
Hasta aquí mi nueva paranoya mental, ahora voy a actualizar el primer hilo con la aportación de A252, gracias!
Hasta pronto!
DavidValdi escribió:y los archivos .dsp????' alguien sabe???
el juego de hannah montana esta lleno de esos archivos, al ser musical, me gustaria poder cambiarle la musica y esas cosas para hacer como si fuera de otra artista! si alguein sabe q lo diga!
klausus escribió:teoricamente es el archivo opening.bnr el que contiene el baner... si quieres puedes hacer una prueba muy sencilla... coje un dvd rw si no quieres quemar un dvd inutilmente y abre un juego con el trucha y saca el archivo opening.bnr ahora abre otroo juego diferente y metele el opening.bnr del juego "A".
Explicacion : Abrimos Juego "A" extraemos opening.bnr de juego "A" y injectamos el "oening.bnr" del juego "A" al Juego "b" grabamos el juego b. si al meterlo en la wii se ve el banner del juego "A" el opening.bnr es el banner. Fin.