[Investigacion/Tutorial] Aplicar Mods a Oblivion

Este es mi primer aporte a la comunidad de el otro lado, es una investigacion y un semitutorial para aplicar mods hechos por los usuarios de los juegos de Oblivion (y espero de mi favorito Fallout3) a sus versiones de PS3.

Empezare dicioendo que hoy acabo de hackear mi ps3 mediante el port psgroove para el ipod 5g(video) via rockbox, inmediatamente instale dos cosas el emulador de snes y el cliente ftp blackbox 1.1b.

A fin de probar la conexion de mi cliente fillezilla a mi ps3, revise el punto /dev/hd0/games que es donde estan precisamente los datos de juego, buscando la estructura de los datos de Oblivion me encontre con varios archivos .bsa en lo personal me llamaron la atenion 2 MESHES.BSA & TEXTURES.BSA que se supone es donde se guardan las instancias 3d de los objetos del juego y las texturas respecivamente.

Los archivos BSA son muy parecidos a otros archivos .PP (de artificial girl 3 [amor] ) en el sentido de que en realidad son comprimidos que poseen una estructura interna.

buscando en internet encontre una herramienta para abir los mencionados archivos BSA del juego oblivion el BSA Commander http://letalka.sourceforge.net/morr/index.htm que permite descomprimir y crear los BSA.

Pensando en que el juego era multiplataforma se me ocurrio que los dichosos bsa debieran ser por practicidad archivos independientes al sistema y solo los ejecutables deberian pertenecer a la plataforma nativa (el lanzador de oblivion para ps3 esta en su codigo nativo mas no los bsa) asi que lo extraje mediante el FTP mencionado arriba.

Despues abri el exe BSA commander (muy intuitivo) y lo desempaque el Meshes.bsa, buscando de nueva cuenta en la inet me encunetro con el portal TSENEXUS http://tesnexus.com/ donde descarge meshes para (claro esta) cambiar los cuerpos femeninos de las protagonistas a unos mas atractivos [amor] .

me topo conque las estructuras de los archivos son similares, y me limito a sobre escribir los archivos female.nik que son las instancias 3d y despues compacto todo de nuevo en un MESHES.bsa (el nombre correcto es OBLIVION - MESHES.bsa), buscando aplicar mejores tecturas a mi nuevos modelos descomprimo el TEXTURES.BSA (1.2 gigas!) y sobreeschivo unas texturas femeninas (footfemale.dd)

despues de empaquetar todo otra vez lo regreso al ps3 via FTP, despues inserto el juego en cuestion, y ante mi sorpresa funciono. ahora planeo insertar mas mods, probar otros bsa y de paso tambien meterle mano al fallout3.

PD. perdonen que no ponga fotos, pero creo que cualquiera con estos juegos y los datos que proporcione sobre mi proceder podra repetir mi Hallazgo.

PD2. yo no cree ni el FTP blackbox 1.1b, ni el BSA commander ni los mods de tesnexus, simplemente soy el tipo que se ocurrio penerlos a trabajar juntos.

PD3 Espero que este hilo permita profundizar mas en como aplicar mod de usuarios a estos juegos que son de mis favoritos. gracias >_<
Hay un hilo titulado "Tuneando juegos" dedicado a este tipo de cosas, pon tu tutorial allí y la gente te lo agradecerá.

Por cierto, muy buen descubrimiento, lo probaré.

Por cierto, este "truco" es directamente con los archivos instalados en el disco duro? me explico, yo tengo este juego instalado (lo tengo original, la versión GOTY), puedo modificar simplemente los archivos que están instalados en la consola y jugar directamente con el BD original no? no tengo que usar el backup para ello...
Te digo yo que tambien funciona en fallout 3 ajja =)
Una cosa voy a hecharle un ojo al bsa comander pero no deja descargarlo.
En respuesta a la primera pregunta, de hecho yo tambien tengo el olbivion GOTY y lo corro sin usar el backup manager solo "tuneo" los archivos del hdd de mi ps3
3 respuestas