[INVESTIGACION] Zumbido en PS3 Slim.

Encuesta
Ruido de tu Slim 2104a en adelante.
36%
16
16%
7
48%
21
Hay 44 votos.
FIX para resolver el sonido, al parecer es por la presión del ventilador en el modelo 2104:
http://www.youtube.com/watch?v=CZAkhveH5Nc
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos pues despues de investigar por youtube y por varios conocidos ( y la encuesta realizada en el foro ), puedo asegurar que hay 2 tipos de slim, las ruidosas y las silenciosas, el objetivo de este hilo no es otro que averiguar cual es la razon de esto.
Yo tengo 2 posibles teorias:
-La primera es que tengamos 2 tipos diferentes de ventiladores uno ruidoso y otro silencioso. ( Esto ya paso en la PS3 FAT, habia consolas con ventiladores de 15 aspas y otros de 19 aspas )
-La otra, es que se deba al montaje de la consola, me baso en el video que hay mas abajo. ( cuando el del video aprieta el ventilador en el minuto 4:10 se escucha el zumbido)

Espero que la gente vaya ayudando a dar respuestas a porque pagando lo mismo, unos tienen una consola ruidosa y otros una consola super-silenciosa, yo no lo veo justo ya que hemos pagado lo mismo, pero si investigamos un poco seguro que encontraremos la solución.

Si alguien tiene una Slim sin garantia que emita el zumbido nos haria un gran favor en probar lo del video de mas abajo, si se soluciona ya sabremos que es el montaje, un saludo y espero participación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, tengo una Slim nueva (2104a) y al jugar solo 10 minutos al FIFA por ejemplo los ventiladores ya empiezan a funcionar a tope con un zumbido bastante notable, no se si es normal o me deberia de preocupar... como van las vuestras??

Vemos que sale en la encuesta, a mi personalmente me a salio ruidosa, pero me estraña mucho porque la de mi amigo creo que no suenta tanto, por eso quiero ver si es un error puntual o es normal.

Saludos [360º] [360º]

P.D: Despues de votar podeis poner el modelo de vustra consola y los gigas o pack en el que venian.

ACTUALIZADO:
He encontrado un video de un FIX para eliminar el zumbido del ventilador, como se puede ver en el video cuando el tio aprieta el ventilador hacia abajo emite el zumbido y si quita la mano no, si alguien entiende mas ingles que especifique lo que dice, un saludo y espero ayudaros.

P.D: Se aprecia en el minuto 4:10

http://www.youtube.com/watch?v=xWIRZAzD ... re=related
Acostumbrado a mi Xbox360 con los ventiladores revolucionados al 80% de su capacidad, a mí mi slim me parece más silenciosa que un gato, pero leyendos a muchos de vosotros, o de pequeños dormíais en un sótano en medio del campo o vuestra consola realmente hace un ruido infernal que os empuja a abrir hilos sobre el tema... :-?
Yo tengo una Fat de 80 gigas, y a los 10 o 15 minutos de encenderla los ventiladores se ponen un poco mas fuertes que cuando lleva un minuto, pero tampoco se ponen a tope, a tope se ponen cuando la enciendes que dura unos segundos.

Imagino que tambien influira segun lo que estes haciendo, yo noto que cuando em estoy descargando varias cosas y me pongo a jugar, durante un ratillo el ventilador se pone un pelin mas fuerte que de normal, pero tampoco nada alarmante.

Tambien hay que decir que ahora en verando sea mas normal que el ventilador se ponga mas fuerte, el calor ambiental es mayor que en hinvierno y supongo que eso debe afectar en algo.
ps3 80gb, no se la oye nada de nada

ps3 320gb, no se la oye nada de nada

un saludo
Yo tengo una Ps3 de 320GB y jugando al GOWIII de vez en cuando si se oyen los ventiladores pero vamos que no se activan siempre, solo en momentos puntuales, me imagino que será dependiendo de la lectura que haga en el Blu-ray. Eso si la parte trasera de la consola si que se me queda calentita jeje. Pero vamos que si la consola trae ventiladores es porque le harán falta no? Y tendrán que activarse de vez en cuando, para eso están.
Lo suyo es dejarla en un sitio en la que el aire pueda circular, yo al menos eso intento. Y tambien no emparanollarse tanto con el ruido y no ruido de la consola, que todas meten ruido y se calientan. Anda que no se calienta mi PS2 Slim tambien.

Un saludo.
ACTUALIZADO:
He encontrado un video de un FIX para eliminar el zumbido del ventilador, como se puede ver en el video cuando el tio aprieta el ventilador hacia abajo emite el zumbido y si quita la mano no, si alguien entiende mas ingles que especifique lo que dice, un saludo y espero ayudaros.

http://www.youtube.com/watch?v=xWIRZAzD ... re=related

P.D: Se aprecia en el minuto 4:10
se me calienta bastante, suerte que le he metido un ventilador externo y ya no se calienta nada, por lo que tu dices no sé si es normal, los ventiladores de mi ps3 slim se oyen un poquito más (casi nada) mas o menos al cabo de una hora [ginyo]
Jugad con una 60Gb,le cambiais el HDD por uno de 500Gb.......y veréis lo que es un F18 a reacción......algún dia saldrá volando......

Si es que,os quejais de vicio...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
empate en la encuesta... creo que segun el video que publique el problema esta en el montaje de las consolas, hay algunas con el ventilador mas apretado y esas son las que emiten zumbido y las que que no emiten zumbido tendrán otro montaje, es a la conclusion que he llegado, no encuento otra, a joder-nos a los que nos a tocao ruidosa...
alguien a probado el FIX???
Actualizado 15-10-2010
Bueno he cambiado la PS3 en el GAME y la nueva PS3 Slim nueva que me han dado no hace nada de ruido, que alegria jejejejeje adios zumbido
A mi me paso en una dreamcast y resulta que era el ventilador de mierda que lleva la consola, de unos 2cm de diámetro, le puse un poco de aislante en la parte que tocaba la placa y silencio total, pero antes era para oírlo, parecía que fuera a explotar del ruido que hacia y era esa chorrada
de momento en mi slim nueva no oigo nada raro, ya veremos...
Es normal, dentro de lo que cabe.

Mi Fat de 60gb al principio no hacía nada de ruido, pero según se iba calentando iba revolucionando poco a poco los ventiladores como cualquier cacharro similar hoy día. A medida que fue pasando el tiempo y se fue acercando el verano, la consola cogía temperatura cada vez más rápido, con lo que el ruido de los ventiladores funcionando a tope empezaba a molestar antes de tiempo.

Con la Slim pues pasará igual: ahora mismo suena el típico runrún del ruido del motor del ventilador (para mí más molesto que el ruido del flujo del aire del modelo Fat) y al rato aumenta levemente de velocidad, pero en cuanto la consola tenga algo más de tralla y empiece a acumularse porquería dentro pues doy por sentado que sonará bastante más que ahora debido a que ya no ventila como al principio.
la primera slim que compre tenia un ruido muy molesto desde el primer dia, era un zumbido que aunque no muy fuerte era muy molesto y se metia en el oido, la que me han dao tras  el cambio no hace nada de ruido, muy muy poco, solo si pegas la oreja.
Esto me lleva a pensar que o hay varios tipos de ventiladores o el montaje es diferente en las que suena el zumbido, un saludo
La mia hace un ruido muy sonoro cuando lee algunos blueray...
Es el modelo de 250GB que venia con modnation!
un video muy interesante, aqui se ve la solución del zumbido y que el problema es de el modelo 2104a:

http://www.youtube.com/watch?v=CZAkhveH5Nc
17 respuestas