› Foros › Noticias › Tecnología
Ricardo Cambre escribió:que aumentan hasta 10.000 veces la potencia del circuito
marinoa escribió:que se dejen de tanta ostia y que investigen una puita bateria que aguante un dia entero sin tener que cargarla joder.
me conformo con la velocidad y capacidad actual de todo, pero no quiero ir cargando tambien con el cargador a todos lados y buscando desesperado un puto enchufe en todos los sitios.
raulsanchezd escribió:España esta a la cabeza global en cuanto a producción de este material...esto nos sacara de la crisis
Jar-Jar escribió:raulsanchezd escribió:España esta a la cabeza global en cuanto a producción de este material...esto nos sacara de la crisis
No estás mal encaminado. Lástima que no se produzca eso que indicas....
Llegarán los dólares y los dueños de las empresas las venderán a chinos y/o americanos y se quedarán en la empresa como director en España y a vivir (muy lícito por otra parte).
Aquí el estado esta haciendo el Gilipollas, porque yo montaba fábricas para hacer grafeno a toda pastilla.... Y más viendo que en 10-15 años ese material se usará para prácticamente cualquier cosa.
Jar-Jar escribió:raulsanchezd escribió:España esta a la cabeza global en cuanto a producción de este material...esto nos sacara de la crisis
Llegarán los dólares y los dueños de las empresas las venderán a chinos y/o americanos y se quedarán en la empresa como director en España y a vivir (muy lícito por otra parte).
Aquí el estado esta haciendo el Gilipollas, porque yo montaba fábricas para hacer grafeno a toda pastilla.... Y más viendo que en 10-15 años ese material se usará para prácticamente cualquier cosa.
marinoa escribió:que se dejen de tanta ostia y que investigen una puita bateria que aguante un dia entero sin tener que cargarla joder.
me conformo con la velocidad y capacidad actual de todo, pero no quiero ir cargando tambien con el cargador a todos lados y buscando desesperado un puto enchufe en todos los sitios.
pedriterman escribió:¿Aprovechar un recurso que tenemos? ¿Estamos locos? Mejor lo vendemos por una porquería y ya está, sin complicaciones
raulsanchezd escribió:dicen que será el plástico del siglo XXI, y de hecho aquí ya hay varias empresas españolas muy fuertes, lo único que espero es que no ocurra lo que dices, pero pocas esperanzas tengo
mapcrew32 escribió:no era que el grafeno se podia conseguir con polvo de las minas de los lapices y usando celo sobre celo levantando un par de veces??
jajaja
el futuro se acerca...
raulsanchezd escribió:Jar-Jar escribió:raulsanchezd escribió:España esta a la cabeza global en cuanto a producción de este material...esto nos sacara de la crisis
dicen que será el plástico del siglo XXI, y de hecho aquí ya hay varias empresas españolas muy fuertes, lo único que espero es que no ocurra lo que dices, pero pocas esperanzas tengo
mmiiqquueell escribió:...
SwapNewbie escribió:mmiiqquueell escribió:...
Con todos mis respetos, MENUDA TONTERÍA.
Porqué hay tanta gente conspiranoica?
Los coches eléctricos no tiran porque las baterías no avanzan!
Te crees que a una empresa no le interesaría desarrollar "la batería definitiva"? JODEEER! si se forraría la mu hijaputa!
SwapNewbie escribió:A los semiconductores con grafeno les queda mucho camino por recorrer, cuando lleguen a poder competir con los de silicio, COMPETIRÁN con los de silicio! De veras te crees que el primer procesador ya tendrá una capacidad de cálculo 10.000 veces superior?
JA!
El primero apenas competirá con un i386...
Y repito, que coño significa "aumentan hasta 10.000 veces la potencia del circuito"???. Cuando tratamos temas de tecnología punta, hace falta hablar con más propiedad. Esa frase no significa nada. Que el cambio de estado de on a off es 10.000 veces más rápido? Que los procesadores tendrán una capacidad de cálculo 10.000 veces superior? Si aún no hay ni uno cómo cojones lo puedes estimar?
"Aumentar la potencia del circuito" sería o bien que consumen 10.000 veces más, o bien 10.000 veces menos, porque potencia es energía/tiempo, y capacidad de cálculo es una cosa mucho más etérea y bastante incalculable de forma precisa, porque no hay una sola definición de lo que "capacidad de cálculo" significa, ni una única forma de medirla.
mmiiqquueell escribió:Suena genial pero creo que no vamos a ver nunca este material en cosas como procesadores y graficas y tipos asi. Pensarlo un poco.
Es como el tema de los coches electricos, hace años que podriamos estar usando estos coches pero el petroleo da mas dinero asi que hacen lo posible por quitar este sistema que dara perdidas a los peces gordos del petroleo. Pues esto mismo pasara con este material. Ya puse un mensaje en el tema de las baterias similar.
Ahora mismo el silicio esta en sus limites, asi que las empresas como INTEL, AMD, IBM y las que sean pueden lanzar todo tipo de chips con apenas diferencias entre un modelo y otro y cobrar lo que les salga a un precio elevado, sobretodo INTEL. Ahora pongamos el grafeno de por medio. 1º Como dice, pueden subir hasta 10.000 veces los actuales y seguramente más. Si ya saliera un procesador asi, cuanto tiempo se tardaria en llegar a su limite? si es que se puede llegar... Entonces la gente compraria 1 procesador y como tendria una potencia bestial pues solo habria grandes ventas durante los primeros 2 - 3 años y cuando todos ya tengan un procesador y grafica y demas de este material ya no se vendera nada mas por años. 2º No se calienta tanto en comparacion del silicio, ya que conduce muy bien la temperatura entonces no necesitara disipador ni pasta termica (dentro de unos limites).
Entonces dicho esto, seran perdidas para estas empresas y no aceptaran tal cosa. Igual que las baterias que tambien ya dije que si aumentaban su duracion serian perdidas porque la gente compraria menos recambios, en los procesadores y demas pasaria lo mismo.
Lo unico que puede hacer que este material exista es que:
- Limiten su frecuencia a los actuales sin posibilidad de hacer un OC poco mayor al de los de silicio, desperdiciando su gran potencial.
- Que lo pongan a un precio que ni con 10 procesadores I7 de 1000€ podamos pagar uno de estos (a pesar del que el grafeno es barato y facil de sacar)
" Es mi opinion, puede que me equivoque en todo pero sabiendo como va el mundo de que lo mas importante es el DINERO por delante de todo, y eso lo han demostrado muchos, sobretodo los Chor.. Digo los Diputados de España, por eso digo tal cosa "
A mi me gustaria tener un procesador de grafeno ya que trabajo en Diseño grafico y hacer un render con maxima calidad en 4K seria cosa de pocos minutos, cosa qeu actualmente con un Quad de 3.8GHz tarda semanas en hacel tal trabajo.
Bien dichoSwapNewbie escribió:mmiiqquueell escribió:...
Con todos mis respetos, MENUDA TONTERÍA.
Porqué hay tanta gente conspiranoica?
Los coches eléctricos no tiran porque las baterías no avanzan!
Te crees que a una empresa no le interesaría desarrollar "la batería definitiva"? JODEEER! si se forraría la mu hijaputa!
A los semiconductores con grafeno les queda mucho camino por recorrer, cuando lleguen a poder competir con los de silicio, COMPETIRÁN con los de silicio! De veras te crees que el primer procesador ya tendrá una capacidad de cálculo 10.000 veces superior?
JA!
El primero apenas competirá con un i386...
Y repito, que coño significa "aumentan hasta 10.000 veces la potencia del circuito"???. Cuando tratamos temas de tecnología punta, hace falta hablar con más propiedad. Esa frase no significa nada. Que el cambio de estado de on a off es 10.000 veces más rápido? Que los procesadores tendrán una capacidad de cálculo 10.000 veces superior? Si aún no hay ni uno cómo cojones lo puedes estimar?
"Aumentar la potencia del circuito" sería o bien que consumen 10.000 veces más, o bien 10.000 veces menos, porque potencia es energía/tiempo, y capacidad de cálculo es una cosa mucho más etérea y bastante incalculable de forma precisa, porque no hay una sola definición de lo que "capacidad de cálculo" significa, ni una única forma de medirla.
Saludines carboníticos
oscx7 escribió:Si todo muy rapido y tal pero........como se enfriara eso?, recordemos que actualmente se podrian fabricar ordenadores 8 veces mas pontentes de los que tenemos incluyendo a los super ordenadores, pero claro porque no se hacen?, sera porque todavia se esta investigando como enfriarlos.
Esto se parece a los telefonos y sus avances, pero claro nunca se avanza en las baterias y las baterias actuales no duran nada.
SwapNewbie escribió:...
Markuf escribió:...
Riwer escribió:
Es una hipotesis muy correcta y logica, pero yo no creo que sea lo probable.
Hoy en dia Samsung, Intel e IBM estan investigando todo lo que pueden con el grafeno para sacar microprocesadores de grafeno para PC.
Samsung ya tenia el "barristor", e intel e IBM tienen lo suyo...
vik_sgc escribió:oscx7 escribió:Si todo muy rapido y tal pero........como se enfriara eso?, recordemos que actualmente se podrian fabricar ordenadores 8 veces mas pontentes de los que tenemos incluyendo a los super ordenadores, pero claro porque no se hacen?, sera porque todavia se esta investigando como enfriarlos.
Esto se parece a los telefonos y sus avances, pero claro nunca se avanza en las baterias y las baterias actuales no duran nada.
Deberías leer el resto del hilo.
El grafeno disipa mucho mejor la temperatura debido a su conductividad térmica y produce menos temperatura porque tiene una resistencia eléctrica bajísima.
mmiiqquueell escribió:SwapNewbie escribió:...Markuf escribió:...
Ya dije que era mi opinión y que podía estar totalmente equivocado. Aunque no estoy de acuerdo en lo que dice SwapNewbie, el grafeno si quieren si pueden meterle 10.000 veces mas que un procesador de silicio. Piensa que esos 10.000 pueden estar comparándose con el i386 xDDDDDDDDRiwer escribió:
Es una hipotesis muy correcta y logica, pero yo no creo que sea lo probable.
Hoy en dia Samsung, Intel e IBM estan investigando todo lo que pueden con el grafeno para sacar microprocesadores de grafeno para PC.
Samsung ya tenia el "barristor", e intel e IBM tienen lo suyo...
Yo lo decia porque el dinero siempre manda, nada mas que eso. Y por supuesto el grafeno yo lo sabia de los lapices pero luego en 2006 y 2007 ya salio que este material seria el futuro y que lo tendríamos dentro de poco, el problema es que pasan los años y siguen diciendo que lo tendremos dentro de poco. Ya en 2010 se crearon muchos procesadores con grafeno, desde 10GHz hasta los 155GHz (y uno de 175GHz vi por alguna parte) todos con un solo núcleo y usando el mismo proceso que uno de silicio a 32 - 22 nm. Pero los años pasan y nunca llega. Igual que las baterías también han salido muchas que aumentaba su duración, con sal, bacterias, células, el otro día con azúcar, pero tampoco llegan. Los coches eléctricos ya veis que hace mas de 40 años que podríamos tenerlos pero siempre desaparecen las empresas y los coches y los recambios de faz de la tierra y ahora hay alguno pero no interesa ya que tardan mas en cargarse que en descargar y si tienes que ir lejos ya debes usar otro coche. (esta genial ver el topgear con los 3 tipos duros que siempre la fastidian), aunque no logren mucha cosa con el grafeno creo que podrían haber empezado a sacar algún procesador para hacer pruebas y tener opiniones de la gente para ir mejorandolo, no? En las consolas no se lo piensan 2 veces si tiene problemas pues ya se la cambiamos por otra, lo que paso con algunas PS4 y casi todas las XONE. El procesador lo mismo, sino el grafeno tanto esperar y luego serán todo problemas.
Mejor esperamos a ver cuanto tarda en aparecer el primer producto de grafeno para el usuario final.
Slake escribió:que guay el grafeno, yo quiero un grafeno pero ya
Vice88 escribió:Lo que sí es sorprendente es que España sea uno de los principales fabricantes y exportadores de este material. Además de ser pioneros en investigación del mismo (aquí en la UPCT se ha investigado su uso en muchos campos, en el centro de materiales inteligentes. Aún recuerdo cuando nos llevaron de visita y estaban con esto y con músculos artificiales ).
Espero que no se queden rezagados, porque con el escenario actual, la tradicional mentalidad de los financieros y grandes fortunas nacionales y la inoperancia del Estado (en financiación y en un programa fuerte de I+D) de al traste con esta esperanzadora puesta.
Ojala no perdamos este puesto y pase como en el sector eólico, por ejemplo. Podríamos ser punteros en algo, además en un sector poco explotado (no es lo mismo que ahora España fabrique coches con marca y propiedad 100% local, pcs o smartphones ante un mercado muy explotado y con mucha competencia).