› Foros › Noticias › Tecnología
link666 escribió:No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....
link666 escribió:No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....
muad_did escribió:link666 escribió:No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....
por que los descubrimientos no se aplican corriendo, ademas muchas investigaciones son del tipo "Hemos conseguido X, esto revolicionara X campo", pero claro, eso lo dicen pensando en 10 años vista como minimo, los periodistas luego lo sacan todo de contexto.
Como todos los desarollos medicos, que necesitan pasar minimo por 5 años de certificaciones para aprobarse y muchos que eran promotedores no lo logran por que se descubre algun efecto secundario grave que no se habia tenido en cuenta durante la investigación. Un cientifico publica "hemos logrado reducir la mortandad en un 70% del tumor tipo B, clase Z" y los medios publican "cinetifico cura el cancer".
El desarollo tecnologico no va por etapas, sino que es una carrera de fondo, donde cada pasito se va a aplicando, muchas veces para una mejora en concreto no compensa cambiar toda la fabrica, pero en un momento se unven varias mejoras, toca actualziar la fabrica y se aplican.
koni escribió:Se dice y se comenta que el iphone 6 traera una bateria que sorprendera por su autonomia... a ver si es verdad, y se lo aplican a los demas moviles.. un movil que la bateria dura unas horas es un poco chorra... cuando yo hace unos años mi nokia 3310 lo cargaba una vez a la semana....
Saludos!
belmonte escribió:Entre este tipo de descubrimientos y que el software/hardware consuma menos y/o de manera más eficiente, sería algo de agradecer en los móviles sobre todo.
lecitron escribió:Siempre estamos igual, que si cura del cáncer, que si bases en la luna, que nanotubos de carbono... No me creo NAAAAAAADA!
Estoy de los papers hasta los mismismos c@jones.
Se refiere al coche entero no solo a la bateria., ahora mismo los coches electricos cuestan esa cantidad y apenas tienes para llegar a cierta distancia mayor a 100 millasstunt escribió:Venia yo a hablar de las posibilidades de esto pero me he bloqueado tras leer "solo 25.000 dolares" (para un coche electrico) T_T a mi me sigue pareciendo carisimo
chicobaby escribió:Al autor,
El polo positivo es el ánodo y el negativo obviamente el cátodo, no al revés.
Kraibag escribió:Pero que leches tiene que ver que haya o no baterías que duren más con que se vendan más o menos móviles? Las teorías de conspiraciones al menos que tengan fundamento....
mmiiqquueell escribió:No interesa hacer baterias de mayor duracion, solo interesa sacar el dinero.
Hace mas de un año, un equipo logro desarrollar baterias 10 veces mayores, desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.
Hace 1 año un eqipo descubrio que eliminando el elemento que hace que las baterias se incendien y exploten aumentaba la duracion 4 veces a demas de recargar casi 2 veces mas rapido, desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.
Hace menos de 1 año, un Mexicano logro una bateria que duraba infinita con agua y melamina. No se ha vuelto a saber de él.
Hace unos meses salio un equipo que logro una bateria que se cargaba en unos 30 segundos, tampoco se ha vuelto a saber nada de ellos
Hace 2 meses mas o menos salio un grupo que intentaba hacer un sistema de almacenamiento con Grafito y descubrieron que por un fallo habian creado supercargadores que al doblarse una vez generaban electricidad suficiente como para dar por unos 5 minutos energia a un led de 1.8V (led rojo de alta intensidad), despues de eso no se ha vuelto a saber nada de ellos.
Realmente no creo que sea una conspiracion como lo de los combustibles, seguramente no interesa porque no da dinero. Ya digo que podrian lograr algo que pudiera salvar la tierra de la destruccion y sin embargo no usarlo por que no da dinero. El dinero es el peor invento que podrian haber creado. Crea malos pensamientos a la gente, como una droga, cuanto mas tienes mas quieres. El tabaco solo mata y sin embargo no lo prohiben y no lo van a prohibir, porque? porque da dinero sabiendo que solo perjudica. Logran tratamientos medicos y muy buenos pero tampoco interesa ya que los pacientes pagaran por un producto menos veces que con otro menos eficaz.
Solo saldra algo a la venta si da beneficio. Si da menos dinero no lo sacaran a la venta ni nada. Los Smarphone a piezas (Poyect ARA) dara mucho dinero ya que te venderan las piezas mas caro que si compras un smartphone ya montado, con el PC te sale mas barato o mejor dicho te salia mas barato ya que cada vez esta mas caro los precios de las piezas sueltas, compre la RAM hace 2 años a 68€ y el año pasado compre otra igual en la misma fecha por 81€ y ahora esta en 92€ y cada vez mas cara. Por eso han descartado el grafito de los procesadores porque no da beneficio y se inventan algo nuevo que dicen que es mejor cuando ni siquiera lo saben y no me extrañaria que sea el silicio y que digan que es algo nuevo y estafen a todos, es como lo de los HDD que antiguamente decian que tenian 16 cabezales y 64 platos cuando en realidad dentro solo tenia 1 plato y 2 cabezales. Asi timaban a la gente y como los HDD estan cerrados a una atmosfera menor pues nadie los habria para ver si es verdad. Los smartphone hace lo mismo uno de 600€ que uno de 200€, solo te venden la marca.
Parece paranoia...Se refiere al coche entero no solo a la bateria., ahora mismo los coches electricos cuestan esa cantidad y apenas tienes para llegar a cierta distancia mayor a 100 millasstunt escribió:Venia yo a hablar de las posibilidades de esto pero me he bloqueado tras leer "solo 25.000 dolares" (para un coche electrico) T_T a mi me sigue pareciendo carisimo
Carmaux escribió:Es increible que a dia de hoy los moviles sean tan modernos y usen las baterias de hace 15 años
sonyfallon escribió:Carmaux escribió:Es increible que a dia de hoy los moviles sean tan modernos y usen las baterias de hace 15 años
Eso es lo que yo tampoco logro entender ... Cada vez terminales mas modernos y con cosas mas nuevas . Pero las mismas baterías de hace 15 años , solo que ahora las ponen mas Mah , pero eso es comida para hoy y hambre para unas pocas horas ...
En 1989, Goodenough y Arumugam Manthiram de la Universidad de Texas en Austin demostraron que los cátodos que contienen polianiones (ej., sulfatos), producen voltajes superiores que los óxidos debido al efecto inductivo del polianión.
En 1991, Sony y Asahi Kasei lanzaron la primera batería de Li-ión comercial.
En 1996, Goodenough, Akshaya Padhi y sus colaboradores identificaron el litio ión fosfato ([[LiFePO4 ]])11 y otros fosfo-olivinos (fosfatos de litio metal con la misma estructura que el olivino mineral) como materiales catódicos.
En 2002, Yet-Ming Chiang12 y su grupo del MIT mostraron una mejora sustancial en el rendimiento de las baterías de Li-ión aumentando la conductividad del material mediante dopado con aluminio, niobio y zirconio.
En 2004, Chiang de nuevo incrementó el rendimiento utilizando partículas de fosfato de hierro13 de menos de 100 nanómetros de diámetro.
lecitron escribió:Siempre estamos igual, que si cura del cáncer, que si bases en la luna, que nanotubos de carbono... No me creo NAAAAAAADA!
Estoy de los papers hasta los mismismos c@jones.
rrax escribió:Me gustariasaber que pasa con todos estos proyectos q finalmente nunca ven la luz ( las baterias de urea, las de azucar, ahora las de anodos de litio, ...)
No se si pasa como las patentes de los combustibles no fosiles q van las grandes ( BP,Repsol..) etc..q no les interesa q salga a la luz compran la patente y al cajon,supongo q aqui pasara lo mismo.
rrax escribió:Me gustariasaber que pasa con todos estos proyectos q finalmente nunca ven la luz ( las baterias de urea, las de azucar, ahora las de anodos de litio, ...)
No se si pasa como las patentes de los combustibles no fosiles q van las grandes ( BP,Repsol..) etc..q no les interesa q salga a la luz compran la patente y al cajon,supongo q aqui pasara lo mismo.
Riwer escribió:No es por nada pero THL ya ha desarrollado baterias que estan en el mercado de ánodos de silicio (si, no de litio) y ya doblan la autonomia media de un smartphone.
Tecnologia que es totalmente reciente. Casualidad lo de esta noticia?
A mi me da que hace mucho tiempo que hay tecnologia de este tipo, pero no interesaba sacarla para ir entregando mejoras a cuentagotas.
Pero claro, ahora que una empresa china se ha puesto a investigar con baterias de ánodos no tienen mas que saltar.
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-silicio/
koni escribió:Se dice y se comenta que el iphone 6 traera una bateria que sorprendera por su autonomia... a ver si es verdad, y se lo aplican a los demas moviles.. un movil que la bateria dura unas horas es un poco chorra... cuando yo hace unos años mi nokia 3310 lo cargaba una vez a la semana....
Saludos!
eichbaum escribió:Aficionaos....
Que aprendan de los autenticos profesionales, esos vendedores chinos que cogen una pila recargable de 1000 mAh y la convierten en otra de 3000 mAh por arte de magia