_PeLUsA_ escribió:Un micro y un altavoz son lo mismo, cada uno esta diseñado para captar/reproducir unas frecuencias, pero de toda la vida se ha hecho esto, no es nada nuevo,
Un ejemplo lo podeis ver en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=uCk7KbRbhOACon un altavoz de guitarra viejo hace un micro "Subkick" para bombos de bateria.
Lo nuevo aqui es que ha descubierto que los chips RealTek, que usan la gran mayoria de tarjetas de sonido integradas en la placa base del pc, son las que permiten cambiar el funcionamiento de los altavoces en micros.
Siempre que no uses un chip RealTek estas a salvo.
Como bien dices, esto es más viejo que mi abuela, ni que hubieran descubierto la rueda.
Recuerdo que de pequeño, a finales de los 80, iba a grabar en una casete alguna chorrada y no podía porque no tenía micro, la paga estaba destinada a otras cosas
, y me dije si un micro de los de bobina y membrana tenía la misma constitución que un altavoz porqué un altavoz no iba a servir como micro.
Desconecté uno de los altavoces, enganché los cables a un jack que tenía por ahí, sin soldar ni nada ya que hasta los 10 años mi tío no me regaló un soldador.
Ya tenía micro, se escuchaba bastánte bajo ya que los materiales de un altavoz son mucho más rígidos que el de un micro y para conseguir que se muevan lo suficiente tienes que hablar muy alto. Sin contar claro está con la impedancia que normalmente suele ser diferente, pero que este caso me beneficiaba al ser menor y gracias también a que el equipo de música una mierda.
Por cierto el día que me regalaron el soldador arreglé un reloj digital, estaba estropeado el cristal de cuarzo, también me quemé por primera vez con un soldador, toqué la punta sin querer con la parte de arriba de un dedo.
Lógicamente aún no tenía la capacidad de reacción mecánica para quitar la mano prácticamente al mismo tiempo que tocas el soldador, es como todo, cuando empiezas a conducir estás a todo, lo piensas todo, en un mes lo haces todo mecanicamente, sin pensar.