descoat escribió:rasangom escribió:descoat escribió:Incluso un teléfono apagado, sigue dando tu posición aún a pesar de que quites su batería, no así la sim.
FALSO. Un teléfono móvil, sin batería, no puede ser traceado más allá de la última vez que fue "visto" en la red móvil. Cambia de camello.
Puedes explicar lo mismo, pero de forma educada, porque entre otras cosas, no tienes ningún motivo para hacerlo de esa manera conmigo.
elperrodelcura escribió:descoat escribió:De hecho, cualquier ordenador, teléfono o dispositivo con un simple micrófono o altavoz, es susceptible de tomar información de él o conseguir su control absoluto.
Incluso un teléfono apagado, sigue dando tu posición aún a pesar de que quites su batería, no así la sim. Hoy en día están proliferando mucho los dispositivos con esim y la gente no sabe bien sus pros y contras.
Si un teléfono apagado puede ser "traceado" es simplemente porque no está apagado, algunas funciones quedan encendidas. Un teléfono sin batería no puede ser "traceado" sin alguna fuente de alimentación interna o externa.
Por eso se hacen teléfonos en que no se puede quitar la batería.
Eso es correcto, pero lo que no sabes es que muchos modelos de teféfono tienen baterías extras internas para hacer ciertas funciones y eso es algo que el propio Snowden cuenta.
La única forma real de no ser "traceado" es crear una jaula de faraday en un espacio estanco, donde no exista emisión de ondas electromagnéticas al exterior. Desde el punto de vista técnico, se puede hacer muy fácilmente.
Como ves, por mucho que quites la batería, podría seguir emitiendo señal sin que lo sepas a no ser que uses un modelo de teléfono del que sabes con antelación que no tiene estas fuentes de alimentación extra para la memoria.
Saludos, compañero.
Con todos mis respetos, que sea algo "que el propio Snowden cuenta" no es sinónimo de verdad. Eso sí que es un pensamiento de gorro de papel de plata. Y, según Snowden, ¿dónde se ocultan esas baterías que dotan al equipo de energía para que pueda ser rastreado? Porque yo creo que aquí, quien más o quien menos, hemos visto vídeos de despieces de móviles, les hemos visto las tripas, todos sus componentes internos y no sólo vídeos, yo mismo he reparado muchos dispositivos, y no encuentro esas fuentes de energía por ningún lado más allá de los condensadores SMD cerámicos que componen el dispositivo, y la carga eléctrica que pueden almacenar es mínima y muy volátil como para proveer de energía al dispositivo más allá de un par de segundos, a lo sumo.
Otra historia será cuando la carga inalámbrica sea el estándar y esté incluida en todos los teléfonos, que no le queda mucho, puesto que a través de campos electromagnéticos desplegados por todo el territorio sí que se podrían alimentar esos dispositivos por inducción aun estando aparentemente apagados, pero eso ya sería otro escenario y más especulaciones. jajajaja
Perdón por el off-topic.
Volviendo a la noticia, me parece un descubrimiento muy interesante. Más allá de las utilidades que se le puedan dar de forma directa, son avances que en el futuro pueden ser una puerta de entrada viable según avance la metodología y las limitaciones que se encuentren, o si se puede combinar con otros avances (como el del led del hdd o cualquier otro, a priori, inviable), por lo tanto está bien tenerlo en cuenta para que no le pierdan ojo e intenten poner remedio, dentro de lo posible (no soy ningún experto en informática, se ha notado, ¿no? xddd).
Yo, personalmente, alucino con la cantidad de formas inimaginables que encuentran para burlar cualquier seguridad que se ponga por delante, unas mas efectivas y otras menos, claro está, pero una muestra más de lo complejísimo que llega a ser el mundo de la seguridad informática. Y es que cuando hay intereses de por medio... Además, como se suele decir, todos somos humanos y cometemos errores por lo tanto, todo lo que creemos es susceptible de tener errores (o algo así xddd).
Xavy_S escribió:Alguien me explica el medio bit por segundo? Es un 1, un 0 o un 0,5? Imagino que la velocidad real es de 1 bit cada dos segundos.
JAJAJA Claro, será la media de captura de información que han conseguido durante el tiempo que han estado haciendo las pruebas, imagino. Xdd
tinodido escribió:neofonta escribió:¿Soy el único al que noticia le parece, cuanto menos, surrealista?
Pues mira si es surrealista que me he acordado de un documental que había un grupo de investigación que estaba haciendo una máquina para poder leer las vibraciones de un jarrón hechos con torno de alfarería y así escuchar las conversaciones que tuvieron en épocas anteriores, pues según ellos la voz y su vibración golpea el barro mientras se hace y queda grabado en el....
Pues me a sonado a lo mismo tu???
¿Recuerdas el nombre del documental, por casualidad? También suena muy interesante.
Salu2!!!
PD: perdón por el tocho pero con el confinamiento, el vivir solo, el no poder hablar cara a cara con nadie... necesitaba desahogarme, ¡y qué bien me ha sentado! Gracias por hacer de mis psicólogos. JAJAJA
¡¡¡Mucho ánimo para tod@s!!!