Investigando a los Discos de Gran capacidad

Hola Sceners.
Debido a un problema que he tenido con mi disco duro de 250GB, he estado investigando algon sobre las capacidades de los discos duros y sus posibles COMPATIBILIDADES con HD Loader.
Deciros que de momento estoy empezando la investigación y os pido colaboración a ver si estoy equivocado o ya están resueltas mis dudas:
1) Para que el PC te reconozca mas de 137GB de capacidad de disco duro se debe tener mínimo el XP con SP1:
Tener activada la compatibilidad 48 bit lba (adjunto un articulo de Microsoft)
Que la bios del PC admita discos duros de mas de 137GB
Si no se cumple alguna de las anteriores os limitará el disco a 137Gb.
Ya tenemos nuestro disco duro aprovechado al maximo por WXP.
2) Con todo lo anterior funcionando, Winhiip reconoce los 250GB. Formaterar el disco con Winhiip 1.7.5 en modo 48 bit LBA, OK.
3) Sorpresa¡¡¡ HDL Dumb 0.8.3. solo reconoce los famosos 137GB de limitación. (Solo soporta particiones de 128GB)
4) LLeno el disco duro de imagenes dejando libres 1,88GB
5) Arranco con HD Advance 3.0, ok, reconoce todas las imagenes y funciona correcto.
6) Deja de funcionar de un día para otro sin mover ni tocar nada.
7) Formateo de nuevo instalando solo 80GB de imagenes y de momento perfecto.

Los pasos siguientes que voy a comprobar son:
a)Instalar imagenes hasta los 137gb famosos (comprobar varios días)
b) Si no da error llegar hasta 160GB, 200GB y el máximo de capacidad.
c) Si falla algo de lo anterior formatear el la play con el HD Advance 3.0 y probar las instalaciones anteriores.

Creo que HD Advance puede tener problemas al mover particiones mayores a 200GB.

Os mantendré informados y agradecería cualquier colaboración o experiencia que tengais.

Edito: Parece ser que el HDL Dumb no soporta particiones de mas de 128GB.

Edito otra vez: Creo que es problema de compatibilidad del Disco duro Segate Barracuda de 250GB con mi version de consola o el adaptador de Red. Lo he probado con una imagen, 2, 3, lleno hasta los topes, lleno a 80GB, 120GB, 160GB y 200GB y siempre acaba fallando (se queda el HD ADvance cargando eternamente y la lucecita del disco duro no se enciende cuando tiene que reconocer los juegos).
Me queda comprobar el estado físico del disco : ¿algún programa recomendado aparte del chek de WXP?

Gracias

Adjuntos

Laoconte escribió:Me queda comprobar el estado físico del disco : ¿algún programa recomendado aparte del chek de WXP?
Prueba con las Seagate Tools (Seatools): http://www.seagate.com/support/seatools/
Laoconte escribió:1) Para que el PC te reconozca mas de 137GB de capacidad de disco duro se debe tener mínimo el XP con SP1:
Tener activada la compatibilidad 48 bit lba (adjunto un articulo de Microsoft)
Que la bios del PC admita discos duros de mas de 137GB
Si no se cumple alguna de las anteriores os limitará el disco a 137Gb.
Ya tenemos nuestro disco duro aprovechado al maximo por WXP.

linux lo reconoce sin más talcual

Laoconte escribió:2) Con todo lo anterior funcionando, Winhiip reconoce los 250GB. Formaterar el disco con Winhiip 1.7.5 en modo 48 bit LBA, OK.

yo prefiero formatearlo con el HDL (hda 3.0 o HDLFP)

Laoconte escribió:3) Sorpresa¡¡¡ HDL Dumb 0.8.3. solo reconoce los famosos 137GB de limitación. (Solo soporta particiones de 128GB)

creo que la version 0.8.3 del hdl_dump estaba preparada para hdd de +137Gb
para activarla, hay que modificar el archivo hdl_dump.conf

mas info en http://ps2-scene.org/forums/showpost.php?p=308633&postcount=9 (requere registro)

mi Maxtor 200Gb cargao hasta los topes todavia no me ha dado problemas
debe ser daño fisico del disco porque yo tengo un barracuda 120 gb gb 7200rpm hasta el tope y sin problemas
Gracias por vuestras respuestas. Comprobaré que el disco no tenga daños físicos (sobre todo para descambiarlo que solo tiene una semana). Ya me he descargado las seatools.
Gracias
tambien tengo un seagate de 200 hasta las orejas y sin problemas...

saludos
Pues fallo físicos del Disco parece que no es. Le he pasado las Seagate Tools y el chek del XP y está todo perfecto. Creo cada vez más que será incompatibilidad entre mi consola y el barracuda este de 250GB.
Ese error de cuelgue también ocurre por lo que tu dice, incompatibilidad de discos duros seagate nuevos con tarjetas de red de Ps2 antiguas, prueba con otra tarjeta de red y verás como te funciona (o si puedes con otro disco duro, también sirve).
puterucu escribió:Ese error de cuelgue también ocurre por lo que tu dice, incompatibilidad de discos duros seagate nuevos con tarjetas de red de Ps2 antiguas, prueba con otra tarjeta de red y verás como te funciona (o si puedes con otro disco duro, también sirve).

OK. El adaptador de red ¿hay alguna identificación para ver si son modernos o no? Con los seagate barracuda de 80GB (tengo dos) van perfectos.

[oki]

Edito: La ultima prueba: Formateado con HD Advance 3.0, lo formatea bien pero sin sacar el disco, ni meter ningun juego ni nada al volver a arrancar la play, plafffff jodido no arranca.
Le he dado el cambio a un colegi por un Maxtor de 200GB, a ver si tengo mas suerte.

Ya os contaré.
Gracias de nuevo a todos por vuestro interes. (Joer que educao que zoy cohone¡¡¡) [ayay]
Laoconte, prueba a hacer eso ultimo con el hdloader parcheado para que soporte pstwo, aver si no se te jode el disco
suloku escribió:Laoconte, prueba a hacer eso ultimo con el hdloader parcheado para que soporte pstwo, aver si no se te jode el disco

¿Cual es ese HD loader? Vale el PBK5a?. De todas maneras parece ser que ese disco no era totalmente compatible. El maxtor de 200GB de momento va bien. Solamente me dio un error cuando ejecute el PBK desde el disco duro (cargo con HD ADvance original) y cuando termine de jugar y cargo otra vez el mismo error. A la segunda vez arranco bien. ¿Será que sea incopatible con discos grandes la versión que tengo del PBK?

Gracias de nuevo
ratataaaa ¿se os calienta la consola?, ¿CUANTAS HORAS JUGAIS?, no he cambiado mi seagte de 80 gigas con "enanos dentro dando martillazos" porque la ps2 se mantiene fresquita al ser de 5400 rpm, pero ya que estais con el tema que tal va de temperatura, horas de juegos... es que mi consola se pasa hasta 10 horas encendida los findes.
Yo he sacado el disco duro despues de estar jugando 5 o 6 horas seguidas (quizas algo más entre eyestoy, singstarses, proevolutions y ferrerotenis) y la calentura era mas bien leve. Ten en cuenta que dentro de las especificaciones tecnicas de un seagate barracuda a 5400 y otro a 7200 la temperatura de trabajo es la misma de 0 a 60.
12 respuestas