Hola a todos y todas (si es que las hay
):
Me he dado cuenta de que, al final, se me pasó comentar acerca de cómo se conseguía hacer que el SO de Dreamcast habilite la libertad de cámara en el menú principal.
Después de analizar el archivo EXTRA.BG.PVR con detenimiento y hacer una pruea bastante simple, me dí cuenta de que este archivo no afecta para nada en ese sentido, que únicamente contiene la textura más la clásica información de control.
Al parecer, la clave reside en el archivo ICONDATA_VMS. Este tipo de archivo es un archivo de icono de Visual Memory. Lo curioso es que, en este caso, incluye información adicional (no de tipo texto, como yo suponía), que al parecer es cargada por el SO de Dreamcast a la vez que se carga el icono, durante el evento de reconocimiento de tarjeta (ya sea al encender la consola o al introducir la tarjeta de memoria).
Asimismo, todo apunta a que no existe la posibilidad de introducir ese código en otros archivos, ya que esta información es cargada desde archivos que posean un nombre concreto, como en este caso son ICONDATA_VMS y EXTRA.BG.PVR
Puestos a especular (ondia, parezco político
), decir que el nombre EXTRA.BG.PVR me hace pensar que quizá dicho nombre venga de una denominación "ramificada", y que de EXTRA. puedan "depender" otras texturas, de tal modo que se pudieran cargar EXTRA.CLOCK.PVR o algo así.
En cualquier caso, de ser así, se confirmaría que la Visual Memory podría actuar como una unidad desde la que cargar elementos de diverso tipo. ¿Y qué tal código ejecutable? No deja de ser pura imaginación, pero quién sabe...
Preparad el Whisky, que nos vamos a Japón, que hay que emborrachar a Yuji Naka para que nos cuente qué secretos oculta ese menú...
Saludos
.