..... he conseguido dejar aún la puerta abierta a todos los que esperan una versión del juego, de momento exclusivo para PC y XBOX, Splinter Cell. Hombre está claro que la pinta que tiene es muy interesante y por lo que comentan algunos usuarios de XBOX se confirma. Y ante los diles y direntes rebuscando un poco por el baul de los recuerdos he encontrado esto:
Fuente: MeriStation
Fecha: 26 Mayo 2002
Artículo: Splinter Cell, Impresiones E3.
Cita: ".....El título, que únicamente será exclusivo de compatibles y Xbox durante el 2002, se centra más...."
Fuente: MeriStation
Fecha: 21 Noviembre 2002
Artículo: ENTREVISTA Mathieu Ferland, productor de Splinter Cell.
Cita: MeriStation - ¿Qué sucede con las versiones de GameCube y de PS2 de Splinter Cell? Pensábamos que el juego era exclusivo para Xbox sólo para este año, pero hay rumores de que el resto de versiones se han cancelado...
Mathieu Ferland - No tengo mucho que decir en este sentido aparte de que si quieres jugar a Splinter Cell ahora, hazte con una Xbox o juega en PC.
De lo que se desprende, en principio, que no se sabe o se mantiene un secretísmo altísimo,.... no sé, como si mordiera decir simplemente que sí o que no va a ver otras versiones para otras plataformas. Lo que está claro que con la pérdidas reconocidas por Microsoft, que alcanzan los 177 millones de dólares de su división doméstica y de entretenimiento por su XBOX, se lo pensarán dos veces antes de realizar contratos de exclusividad con las compañías desarrolladoras.
PD: Joder, que post más profesional me ha quedado, me salgo.