Investigarán a unos agentes de Policía Local que alardearon de poner multas

Gracchus escribió:Yo no se como estará la cosa por donde vivís vosotros pero por Coruña mucha de la gente de mi entorno le tiene pánico a los locales o más bien a la alegría con que ponen multas por minucias.Yo sin ir más más lejos tengo un Amercan Stanford,perro potencialmente peligroso,y en los últimos 2 meses cada vez que me ve un local me para si o si.Hasta ahora no me han multado porque tengo todo en regla(licencia,bozal,cadena,chip....) pero tengo claro que van buscando recaudar y me da que esa no debería su función.LLega a un punto en que te sientes acosado y eso viendo como se comporta la justicia con determinadas personas te quema.

Pero, pero, pero.... ¿porque dices eso? :-?
Joder, llevas un perro potencialmente peligroso, te han parado y todo bien... ¿que problema hay????? Joder macho, yo estaría contento, controlarán de verdad a la gentuza y se les caerá el pelo... Ojalá parasen cada mañana a 1000 motos, si, a mi me pararían, varias veces, pero lo tendría todo en regla... eso si, en unas semanitas dejas fuera de circulación a ITVs sin pasar, tubarros meterruido, cascos de Calimero, motos sin seguro y gentuza sin carnet... tú lo llamas recaudar... yo lo llamo hacer su trabajo.
Cual sino es su trabajo para ti? Verte pasar con el perro? Saludarte? Esperar a que ladre? Comprobarte el seguro sólo si muerde a alguien? Abrirte el paso?

_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:...

Vamos a ver. Imagina que un policía cobra 50€ por cada 100 multas (por ejemplo). ¿Qué pasaría? Que muchos empezarían a multar porque usted ha pisado la línea continua al tomar la curva. Porque no lleva las luces y el sol se acaba de poner. Por beber agua en la puta calle. E incluso más de un policía multará por hechos no ocurridos. No tiene sentido que un policía obtenga su sueldo según el número de multas que ponga, porque eso hará que inevitablemente ponga multas injustas para poder llenar el cupo. Los locales que patrullen por barrios residenciales cobrarán menos, o multarán injustamente a más gente para poder cobrar lo mismo, porque será mucho más difícil poder multar en el barrio residencial que en el centro de la ciudad. Las multas no deben tener afán recaudatorio, pero es precisamente lo que estás defendiendo.

Que tú quieres creer que con estas medidas todas las multas serán justas, legítimas y proporcionales... Muy bien. Eres un iluso.

Y yo te repito que la comparación del juez que emite más sentencias no es válida, porque el acusado puede ser considerado culpable o inocente. No cobra más por posicionarse de una determinada manera. No merma su objetividad. Pero aún así, sería una puta mierda de medida, porque haría que los jueces dictasen más sentencias y dedicasen menos tiempo a valorar cada una. Es decir, que no sólo no se parecen, sino que si la situación de tu comparación se diese en realidad tendríamos una puta mierda de justicia donde los jueces estarían como locos por dar resoluciones en 5 minutos.

No, el policía imbécil seguiría poniendo multas imbéciles, el resto multarían por: doble fila, triple fila, carril bus, vados, aparcar en minusválids, invadir calles peatonales, pasarse por el forro la carga y descarga...
Ningún policia multará injustamente por este motivo (por otros si, claro), porque no le hace falta, insisto, te pido que seas sincero, multar justamente es MUY fácil. No te empeñes en plantear un apocalipsis de injusticia porque sabes que jamás sería así.
Que tú quieres creer otra cosa? Tu mismo, pero no estás siendo honesto, sabes de sobra que si te dieran 1€ por cada multa puesta, sea en el barrio que sea, te harías de oro seguro... y sin inventarte nada, siendo justo y cumpliendo la ley.

No te centres en "100€ por cada 50 multas", sabes que no es así (vamos, te lo has inventado, no tienes ninguna prueba que demuestre que funciona así), sabes en todo caso que no sería una competición injusta a lo loco, y sabes de sobra, como bien has puesto en las noticias, que en general no se trata de incentivos, sino simplemente de nuevas instrucciones (ellos lo llaman "presiones" :-| ).
Si presumes de noticias escandalosas, léetelas, en esta http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 70511.html se habla que precisamente el problema está en incentivar por hacer su trabajo (que es lo que no me gusta), y luego se centran en lo amarillista, que al ir al detalle, caepro su propio peso... tendrían el plus poneindo 75 multas al mes... eso es menos de 3 multas al día, ya hay que vivir en una aldeaperdida para no poner 3 puñeteras multas, que es que sólo con los cagaprisas que salen con el semáforo verde de peatones parpadeando ya pones 10 al día, sólo con eso. Vamos a otra noticia que has peusto, al de la ORA (quien no ha visto a un agante de estos mirando el móvil en un banquito? o diciéndole a uno "va, pero sólo 10 minutos, eh chaval?") http://www.diariomotor.com/2010/09/01/i ... as-multas/ aquí se habla simplemente de un objetivo mínimo... me vas a decir que tambén se pueden inventar denuncias aquí? En la ORA? En serio hace falta?
Como ves, no son así los complementos de este tipo, estas cosas no se dan con una lista competitiva, sino con mínimos facilmente alcanzables, porque de hecho los jueces ya tienen ese complemento y ese mínimo impuesto, y aún así, está todo saturado... ¿es raro, no?
Pues no lo veo tan raro... ¿Quién no se hace una foto en su trabajo cuando pasa algo excepcional? O saca una captura de pantalla, o lo comenta luego con sus familiares...

Si las multas están bien puestas, que es totalmente posible que lo estén, porque la gente hace lo que le sale del ojete, no entiendo que sea ofensivo para nadie.

Otra cosa es que tenían que haber tenido más cuidado con la foto xD Pero el hecho de hacérsela y mandársela a un compañero me parece totalmente normal.
51 respuestas
1, 2