› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado como una "falta de respeto" la imagen en la que aparecen dos policías locales realizando una señal de victoria tras mostrar un gran cantidad de multas, algo ante lo que anuncia que ha ordenado una investigación interna.
En este sentido, fuentes municipales han afirmado que se ha abierto ya una investigación interna para esclarecer los hechos e identificar a los dos policías locales que aparecen en la imagen que publica este jueves Diario de Sevilla en una noticia en la que se hace referencia a un aumento de la acción contra las infracciones de tráfico.
Los policías locales aparecen en la fotografía mostrando a la cámara las decenas de denuncias que pusieron durante la pasada Feria de Abril. La fotografía fue hecha con un teléfono móvil y se ha distribuido mediante WhatsApp entre varios agentes del cuerpo.
El alcalde ha utilizado su cuenta personal de Twitter para aclarar que las multas se ponen "a quien incumple las normas" y califica la imagen de "una falta de respeto a todos", por lo que asegura que llegará "hasta las últimas consecuencias".
"La fotografía de estos dos agentes dañan la imagen de la Policía Local, que realiza una magnífica labor, y es una falta de respeto a los sevillanos y a su uniforme", sentencia, incidiendo en que se depurarán responsabilidades tras ordenar una investigación interna para esclarecer estos "graves hechos".@zoidoalcalde escribió:La fotografía de estos dos agentes dañan la imagen de la Policía Local, que realiza una magnífica labor.
11:50 AM - 25 abr 2013@zoidoalcalde escribió:He ordenado una investigación interna para esclarecer estos graves hechos, y depuraremos responsabilidades hasta las últimas consecuencias.
11:48 AM - 25 abr 2013@zoidoalcalde escribió:La foto de los policías mostrando las multas junto al símbolo de la victoria es una falta de respeto a los sevillanos y a su uniforme...
11:46 AM - 25 abr 2013
En la misma línea se ha expresado el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, que ha mostrado su sorpresa ante dicha acción de los dos agentes de la Policía Local. Una acontecimiento que ha calificado de "vergonzoso" y "deleznable".
El edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento no se les ha pedido a la Policía Local "poner denuncias indiscriminadas", sino "atacar" las infracciones en "vados, carga y descarga o carril bus".
Al igual que ya anunciara el alcalde, Demetrio Cabello ha informado de que han pedido al Director General de Seguridad que determinen quiénes son esos agentes a los que se les abrirá una información reservada.
"Pido disculpas en nombre de la Policía Local ante lo que es una burla hacia los ciudadanos y al uniforme que no son dignos de llevar", ha sentenciado.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... V6zvCMx2I#!
BRUCEVMAX escribió:Gentuza hay en todos lados, Policia Local de Torrevieja un robocop me multa por mal aparcamiento, le doy los papeles ,se va a su vehiculo a rellenar la sancion y cuando vuelve me dice que esta sancion me llegara a mi domicilio, le digo que vale.
Ni me entrega copia ni me dice si quiero firmar.....(no sabia que eso ya es sancion en firme, ahora ya lo se¡¡¡¡)
A los 3 mese me viene por SUMA y con recargo.
No es para cagarse en su pm?
Pero lo mejor de todo es que puse una reclamacion en SUMA y el muy hp alega que yo rompi la sancion delante de él de malas maneras, como se puede ser tan HP
Y a ver que haces contra esta gentuza.....
Eso si en cuanto me lo cruze por Torrevieja alguna cosita le soltare
Aunque no se si vale la pena enfrentarte con uno de estos porque al final sales perdiendo
seaman escribió:Hay que ser retrasado para hacer eso.
redscare escribió:seaman escribió:Hay que ser retrasado para hacer eso.
Son policías locales. Los más listos de su clase no eran.
Dreamcast2004 escribió:Yo me preguntaría, si todas las multas son merecedoras de sanción no veo el problema en multar, ahora que si muchas son por chuminadas yo lo haría mirar.
Ahora que se quejen desde el ayuntamiento, tiene guasa la cosa.
plaza escribió:ademas al de la derecha seguro que está metido a dedo,porque no parece tener una constitución muy atletica.Mucho decir que se tomarán medidas pero seguro que luego ná de ná igual que los otros 2 municipales que pillaron hace meses "bailando" dentro del coche mientras se grababan
Oh mira, pues si que es facil descalificar gratuitamente!
Pesado escribió:redscare escribió:seaman escribió:Hay que ser retrasado para hacer eso.
Lo que más me sorprende es que tu llegues a ser capaz de usar un tecladoOh mira, pues si que es facil descalificar gratuitamente!
Sensenick escribió:Voy a hacer de abogado del diablo... un poco al menos...
Si, son "mu tontos" alardeando y haciéndose la fotito... pero estoy seguro, segurísimo, que prácticamente todas las multas están bien puestas.
Por fechas, supongo que habrán sido en plena Feria de Abril... y fijo que hay un montonazo de gente que decide que lo mejor es ir en coche, y aparcar bien cerquita, a que si? Y oye, si hay que aparcar en doble fila, en aceras, en carriles bici, en esquinas... pues se aparca y ya está!!! Total, si no pasa ná!!!!
Pues no, me toca la moral como a todos tener que buscar aparcamiento, pero es lo que hay, ningún país civilizado garantiza aparcar gratis allá donde vayas... y si hay 100, 200 o 1000 listos que aparcan mal, no me da la gana que se vayan impunes.
En Valencia cada 2 semanas pasa algo parecido, con el partido de Mestalla hasta por las aceras se suben... barra libre!!!! Luego claro, un día les da por "limpiar" y se oyen amarguísimos lamentos: "recaudadores!!! no avisan!! siempre han dejado!!!!" Pues no coño, no, vas en tren, metro o bus... o aparcas en un parking, o vas antes y aparcas más lejos... pero no, hay que aparcar en la puñetera puerta o, peor aún, "donde pille".
Si, son "mu tontos" alardeando y haciéndose la fotito... pero estoy seguro, segurísimo, que prácticamente todas las multas están bien puestas.
Por fechas, supongo que habrán sido en plena Feria de Abril... y fijo que hay un montonazo de gente que decide que lo mejor es ir en coche, y aparcar bien cerquita, a que si? Y oye, si hay que aparcar en doble fila, en aceras, en carriles bici, en esquinas... pues se aparca y ya está!!! Total, si no pasa ná!!!!
Pues no, me toca la moral como a todos tener que buscar aparcamiento, pero es lo que hay, ningún país civilizado garantiza aparcar gratis allá donde vayas... y si hay 100, 200 o 1000 listos que aparcan mal, no me da la gana que se vayan impunes.
En Valencia cada 2 semanas pasa algo parecido, con el partido de Mestalla hasta por las aceras se suben... barra libre!!!! Luego claro, un día les da por "limpiar" y se oyen amarguísimos lamentos: "recaudadores!!! no avisan!! siempre han dejado!!!!" Pues no coño, no, vas en tren, metro o bus... o aparcas en un parking, o vas antes y aparcas más lejos... pero no, hay que aparcar en la puñetera puerta o, peor aún, "donde pille".
_Locke_ escribió:Sensenick escribió:Voy a hacer de abogado del diablo... un poco al menos...
Los Policías Locales de Las Palmas de Gran Canaria denuncian presiones para aumentan las multas por mal estacionamiento
"Estamos recibiendo presiones para que nuestro trabajo acabe en denuncia"
Sindicatos policiales denuncian presiones para poner multas por el 'botellón'
La CEP denuncia «presiones» a los policías para aumentar las sanciones
La Policía Local de Petrer denuncia presiones para aumentar las multas
Los policías locales se rebelan contra presiones políticas para aumentar las multas
El Ayuntamiento de Adeje paga incentivos a sus policías si ponen más multas de tráfico
Incentivos a los agentes de la ORA para que pongan más multas
La Policía pone 2.500 multas en cuatro días en señal de protesta. El alcalde trasladó a los agentes que para cobrar la productividad, debían producir, por lo que éstos han decidido multar a la mitad de los vehículos del municipio
No te voy a llevar la contraria en que muchas multas estarán bien merecidas. Pero es que creo que nadie puede negar que los locales se han convertido en una figura puramente recaudatoria para los ayuntamientos. Imagínate a un juez que se llevase comisiones por encarcelar a cuanta más gente mejor. A un profesor al que le pagasen más por hacer repetir a más alumnos. Los ayuntamientos están robando a los ciudadanos a través de los locales.
Sensenick escribió:Pues ojalá lo hiciesen aquí en Valencia, me siento gilipollas cada vez que pago el parking cada mes y veo la calle peatonal petada de coches.
O cuando cojo el autobús y hay anormales aparcados en el carril.
Gran parte del trabajo de la policia local es hacer cumplir las ordenanzas y eso, en España, significa poner multas.
Los ayuntamientos roban? No, a mi no me han robado nunca... soy más listo que nadie o es que hay demasiados que se lo creen?
Insisto, la han cagado con la foto, pero me alegro de que pongan esas y más multas, porque es la única manera, por lo visto, de ser una pais normal.
_Locke_ escribió:Sensenick escribió:Pues ojalá lo hiciesen aquí en Valencia, me siento gilipollas cada vez que pago el parking cada mes y veo la calle peatonal petada de coches.
O cuando cojo el autobús y hay anormales aparcados en el carril.
Gran parte del trabajo de la policia local es hacer cumplir las ordenanzas y eso, en España, significa poner multas.
Los ayuntamientos roban? No, a mi no me han robado nunca... soy más listo que nadie o es que hay demasiados que se lo creen?
Insisto, la han cagado con la foto, pero me alegro de que pongan esas y más multas, porque es la única manera, por lo visto, de ser una pais normal.
Es decir, que te parece bien que los agentes cobren incentivos por multar... ¿Qué diferencia habría con un juez que se llevase comisiones por encarcelar o profesores que cobrasen incentivos por repetir alumnos?
Las labores de la policía son multar a esos que aparcan mal, en el carril bus, etc. Independientemente de las comisiones. Esas comisiones sirven sólo para entrar en competiciones en las que acaba habiendo muchísimas multas ilegítimas. En EOL mismo uno comentó que le habían multado por pisar la línea continua.
Otro ejemplo, en la travesía de mi pueblo la gente entra a 90 (la velocidad de la carretera antes de entrar), habiendo un paso de cebra al poco de entrar. Pusieron un badén en el paso de cebra que se podía pasar a 30 o 40 sin problemas (a 90 das la hostia padre). Cambio de partido en el ayuntamiento, y al mes quitan el paso de cebra y colocan un radar móvil 2 o 3 veces al mes. Está claro que todo se hace por la seguridad de los peatones...
Multas en Madrid por circular a 74 en una autovía de 70:
http://www.elconfidencial.com/consultor ... 73172.html
Sensenick escribió:Jodó, lo dices en serio?
No tiene nada que ver!!!
La comparación sería incentivar que un juez juzgue más casos o que un profesor enseñe a más alumnos.
La local tiene como camino fácil no multar y hacerla vista gorda, cada día veo decenas de casos así, y me hierve la sangre. Tienen instrucciones de no multar mucho porque claro, eso molesta a los electores... eso si, los que cumplimos, somos gilipollas...
El caso de tu pueblo es lógico... un badén es un puñetero peligro y una magnífica manera de joder los coches, de los cumplidores y los no cumplidores. Y si ponen un radar que pasa? a mi tranquilo que no me pillarán... y si pillan a uno una vez, vale.. pero dos, ya es de ser tonto. Pon radares en todas las travesías, pon, verás que rápido se acaban los accidentes y los fitipaldis...
No me compares con exageraciones, pero lo siento, no acepto tu generalización, me parece perfecto que pongan multas, si cumplen la ley, bien puestas están.
Sensenick escribió:Va, no me cuentes historias, la policía no está para enseñar, la gente sabe de sobra lo que se puede y no se puede hacer, y muchos, demasiados, juegan con fuego.
No hay por donde coger la comparación con jueces o profesores.
Lo que digo es no veo mal que incentive por hacer su trabajo, que no es educar, ni decir "ai, conductor malo, te haré pam pam al culito!!!"
Un badén es una cagada en todos sitios, no los verás en Japón por ejemplo.
Sensenick escribió:Va, no me cuentes historias, la policía no está para enseñar, la gente sabe de sobra lo que se puede y no se puede hacer, y muchos, demasiados, juegan con fuego.
Lo que digo es no veo mal que incentive por hacer su trabajo, que no es educar, ni decir "ai, conductor malo, te haré pam pam al culito!!!"
_Locke_ escribió:Sensenick escribió:Va, no me cuentes historias, la policía no está para enseñar, la gente sabe de sobra lo que se puede y no se puede hacer, y muchos, demasiados, juegan con fuego.
Y en Japón hay pena de muerte cazan ballenas y focas. No me cuentes historias tú, que si para demostrar que algo es malo me vas a decir que en X país no se hace, todo es malo. Los badenes que hacen sin medida y a ojo de buen cubero suelen ser una cagada. Este badén permitía que la gente no entrase follada sin joder los amortiguadores del coche ni nada parecido, cosa que el radar no está haciendo (ni siquiera es fijo, porque saben que eso significaría tener que avisarlo y recaudar menos).
Y por otro lado, que la comparación es idéntica, te pongas como te pongas. Jueces que cobran más por condenar a más gente. Policías que cobran más por multar a más gente. ¿Qué diferencia hay? ¿Ves mal que se incentive a los jueces por "hacer su trabajo"? Que si multar es el trabajo de los locales, meter en la cárcel es el de los jueces. Digo.
Sensenick escribió:En Valencia cada 2 semanas pasa algo parecido, con el partido de Mestalla hasta por las aceras se suben... barra libre!!!! Luego claro, un día les da por "limpiar" y se oyen amarguísimos lamentos: "recaudadores!!! no avisan!! siempre han dejado!!!!" Pues no coño, no, vas en tren, metro o bus... o aparcas en un parking, o vas antes y aparcas más lejos... pero no, hay que aparcar en la puñetera puerta o, peor aún, "donde pille".
Sensenick escribió:Un juez y un policía no son lo mismo, partiendo de eso (que veo evidente) todo lo demás ya no me vale.
Sensenick escribió:Ojalá no se tuviese que premiar o incentivar, pero prefiero eso a que no multen por evitarse problema o por instruccioens pollíticas, que es lo que suelen hacer.
Snakefd99cb escribió:No se incentiva el multar, deja de decir idioteces
_Locke_ escribió:Snakefd99cb escribió:No se incentiva el multar, deja de decir idioteces
¿Cómo que no?
Los Policías Locales de Las Palmas de Gran Canaria denuncian presiones para aumentan las multas por mal estacionamiento
"Estamos recibiendo presiones para que nuestro trabajo acabe en denuncia"
Sindicatos policiales denuncian presiones para poner multas por el 'botellón'
La CEP denuncia «presiones» a los policías para aumentar las sanciones
La Policía Local de Petrer denuncia presiones para aumentar las multas
Los policías locales se rebelan contra presiones políticas para aumentar las multas
El Ayuntamiento de Adeje paga incentivos a sus policías si ponen más multas de tráfico
Incentivos a los agentes de la ORA para que pongan más multas
La Policía pone 2.500 multas en cuatro días en señal de protesta. El alcalde trasladó a los agentes que para cobrar la productividad, debían producir, por lo que éstos han decidido multar a la mitad de los vehículos del municipio
O se incentiva o se presiona para que se multe.
_Locke_ escribió:Sensenick escribió:Un juez y un policía no son lo mismo, partiendo de eso (que veo evidente) todo lo demás ya no me vale.
Pues claro que no es lo mismo. Pero el problema SÍ es el mismo. ¿Por qué crees que es malo que a un juez se le dé un incentivo por meter gente en la cárcel? Dame una respuesta que NO valga para el caso de policías a los que se les da incentivos por multar.
Pero es que la respuesta es más que obvia. Te cargas la justicia, el juez querrá meter a más gente en la cárcel, y lo hará por beneficio propio, no por el bien de la sociedad. Aumentarán el número de presos, como aumentan el número de multas por este tipo de causas.
_Locke_ escribió:Sensenick escribió:Ojalá no se tuviese que premiar o incentivar, pero prefiero eso a que no multen por evitarse problema o por instruccioens pollíticas, que es lo que suelen hacer.
Es decir, que lo que dices es que si por presiones políticas los jueces no encarcelasen a nadie, lo mejor no sería evitar esas instrucciones, sino incentivar con pluses a los jueces para que encarcelen. Es que es absurdo. Si esas instrucciones políticas, según tú, vienen de los mismos que incentivan por multar. ¿Qué estás diciendo que el mismo alcalde le pide a los policías que no multen y a la vez que multen? ¿No te suena absurdo?
Sensenick escribió:...