Invierno

Cala la lluvia ligera
sin advertirlo apenas
no moja al instante
y empapado te deja

Así es el amor eterno
como manto de nieve
que jugando con hielo
no parece que duele

Pero el alma se moja
y el ardor del frío,
como el del hastío,
traspasa la ropa

Amor tormentoso
invierno pulido
corazón herido
de azul asqueroso

Si viera el pasado
de un verde lucido
del amor florido
de un corto verano

El calor que se ha ido
que vuelva no pido
es tardío remedio
para el árbol caido
No me disgusta, pero creo que sin puntuación pierde toda su esencia.

Hay alguna estrofa un tanto confusa, que no logro captar bien por su estructura embarullada, aunque he de decir que me gusta la idea de absurdo que representa:

Si viera el pasado
de un verde lucido
del amor florido
de un corto verano

Esta estrofa me gusta:
Amor tormentoso
invierno pulido
corazón herido
de azul asqueroso
(¿a qué llamas "azul asqueroso"?)
Saludos.
eso digo yo
azul asqueroso azul asqueroso.... te via da yo a ti azul, so asqueroso xDDDDDDD

y lo q dice prado tiene razon, la puntuacion le quita mucho, procura ponerla, q en este poema no se ve por si sola ^^

nos e ves
Vamos por partes...

He puesto un verso entre comas porque es como debe ir... el resto no es necesario. Señores! es un poema de versos cortos y categóricos, sin frases cortadas. No necesita ni "puntos y seguidos" en los versos ni "puntos y aparte" en las estrofas. Eso sobra.
Sabeis mi preferencia por esta técnica que lleva en volandas de "condicionalidad" al lector hasta el último verso del cuarteto. El resolutivo, el lapidario, ese que da sentido a un alegato confuso, mediatico, abierto y retórico (como es el verso clásico)

En fin...

"Azul asqueroso"

El color frio por excelencia, el opuesto al verde esperanza, al rojo pasión. Los brillos del hielo, del corazon petreo, son de un azul asqueroso. Insustancial, tétrico y soso. Azul marino de sobriedad, azul grisaceo, mediocridad. Hasta el azul del cielo, ligero y claro, de libertad, solo es visible para el reo preso. Que ve en su luz lo que le ha de faltar...

¿De verdad que no lo pillais? [toctoc]

Una de dos. O soy un petardo [looco] o soy un Dios [tadoramo] (me muero de hambre, petardo soy)

Aps! se me olvidaba:

esa estrofa confusa y absurda, querido Prado, habla del tiempo pasado, donde se conoció el amor, como contrapunto al presente desangelado que cuenta el poema (es la idea básica que trasmite) por supuesto todo en clave "estacional" que es la metáfora que he utilizado.

Decirme que es un churro y lo asumiré (probablemente lo es) pero que la idea sea confusa.... yo si que estoy confuso. [sonrisa]
jeje, querido Elvis, que tú no uses signos de puntuación no justifica nada, por muy cortos y categóricos que sean tus versos (bueno, modesto al menos eres jeje, que si llegan a ser largos... nos invitarías a perdernos en su preciosismo ) Esto... sin puntuación, ¿serían cortos o largos?
Da la casualidad que no utilizas las ambigüedades léxicas como arma poética (es una pena) ya que dan mucho juego. Pero sí que tu poema es lo suficientemente simple para que yo haga las pausas donde crea conveniente. Eso, sin embargo, no te da licencia para unas cosas que tú das por sabidas... recuerda que escribes para nosotros, querido poeta, y no te imagino como el último punk literario (william borroughs que estás en los cielos [amor] )

La estrofa que te menciono me parece absurda en su abstracción. Igual así captas mi cumplido.

Azul asqueroso: ok, bonita metáfora (gracias por explicarlo, no lo pillaba, no... o me lo imaginaba de forma distinta... has visto? analizamos tus poemas, ¿no es para sentirse satisfecho?)

Bueno, lo del verso entre comas, querido Elvis, hasta ahí llegamos, te lo aseguro. Anyway, gracias por la clase.

Besos.
Escrito originalmente por prado
jeje, querido Elvis, que tú no uses signos de puntuación no justifica nada, por muy cortos y categóricos que sean tus versos (bueno, modesto al menos eres jeje, que si llegan a ser largos... nos invitarías a perdernos en su preciosismo ) Esto... sin puntuación, ¿serían cortos o largos?
Da la casualidad que no utilizas las ambigüedades léxicas como arma poética (es una pena) ya que dan mucho juego. Pero sí que tu poema es lo suficientemente simple para que yo haga las pausas donde crea conveniente. Eso, sin embargo, no te da licencia para unas cosas que tú das por sabidas... recuerda que escribes para nosotros, querido poeta, y no te imagino como el último punk literario (william borroughs que estás en los cielos [amor] )

perdon... ¿cualo?

La estrofa que te menciono me parece absurda en su abstracción. Igual así captas mi cumplido.

pues gracias, lo entendí mal (ya me parecia extraño)

Azul asqueroso: ok, bonita metáfora (gracias por explicarlo, no lo pillaba, no... o me lo imaginaba de forma distinta... has visto? analizamos tus poemas, ¿no es para sentirse satisfecho?)

Bueno, lo del verso entre comas, querido Elvis, hasta ahí llegamos, te lo aseguro. Anyway, gracias por la clase.

Besos.

En las comas es donde te doy la razón! tontolino ;) que las he puesto despues a petición vuestra (que ahi si eran necesarias y patiné yo)

Tu, ¿por que has venido a mi planeta? ¿eh? "Ford fairline"

Saludos amigüito :Ð
hm, vale lo de azul asqueroso, pero lo de los signos de puntuacion me sigue fallando cosa.
Pero weno, a mi ................. no me eches cuen q soy un verdadero petardo y toy en rehabilitacion pa convertirme en una persona normal ( juas juas juas )

xD
ega, nos e ves
pues a mi no me disgusta.

Refleja bien el frio que se queda en el corazon despues de un amor. Lo de azul asqueroso si se entendia. Yo al menos lo he cojido......si es que, soy un portento [burla2] jijijiji.

Y lo de la puntuacion....bueno, puede marcar un nuevo estilo, algunos grandes poetas se permitian el lujo de cometer flats de ortografia así, porque les daba la gana.
7 respuestas