Vamos por partes...
He puesto un verso entre comas porque es como debe ir... el resto no es necesario. Señores! es un poema de versos cortos y categóricos, sin frases cortadas. No necesita ni "puntos y seguidos" en los versos ni "puntos y aparte" en las estrofas. Eso sobra.
Sabeis mi preferencia por esta técnica que lleva en volandas de "condicionalidad" al lector hasta el último verso del cuarteto. El resolutivo, el lapidario, ese que da sentido a un alegato confuso, mediatico, abierto y retórico (como es el verso clásico)
En fin...
"Azul asqueroso"
El color frio por excelencia, el opuesto al verde esperanza, al rojo pasión. Los brillos del hielo, del corazon petreo, son de un azul asqueroso. Insustancial, tétrico y soso. Azul marino de sobriedad, azul grisaceo, mediocridad. Hasta el azul del cielo, ligero y claro, de libertad, solo es visible para el reo preso. Que ve en su luz lo que le ha de faltar...
¿De verdad que no lo pillais?
Una de dos. O soy un petardo
o soy un Dios
(me muero de hambre, petardo soy)
Aps! se me olvidaba:
esa estrofa confusa y absurda, querido Prado, habla del tiempo pasado, donde se conoció el amor, como contrapunto al presente desangelado que cuenta el poema (es la idea básica que trasmite) por supuesto todo en clave "estacional" que es la metáfora que he utilizado.
Decirme que es un churro y lo asumiré (probablemente lo es) pero que la idea sea confusa.... yo si que estoy confuso.