Inviertiendo en seguridad... cerradura invisible "lockey"

Buenas.

Estaba mirando cerraduras para instalar en una puerta, y buscando me he topado con una solución que parece bastante sencilla, y bastante ineludible a no ser que (pienso) vayas específicamente preparado.

Se trata de una cerradura que se instala solo por dentro de la vivienda, pero que se desbloquea usando una llave inalámbricamente. La señal está encriptada, y no parece demasiado caro para lo que es.

Si se agota la batería deja la cerradura abierta (para evitar que te quedes fuera), pero si la autonomía es buena tal vez sea una opción.

Aquí el enlace:
http://compry.es/carpinteria-cerrajeria ... 55761.html

¿Que os parece?. Para un caco profesional tal vez no suponga una gran solución, pero la mayoría de ladrones son mas bien de entrar por fuerza bruta, y aquí ya si que tienes una baza para impedir que se salgan con la suya..
A mi madre se la he puesto y es una buena cosa, ya que no tiene cerradura y no pueden actuar desde fuera los cacos.
Eso si, hay que anclar tanto e l aparato como el anclaje con unos buenos tornillos para que con un empujon fuerte no salte.
Para mi es muy buena cosa, de hecho es posible que me la ponga yo tambien en casa.
Bueno, siempre se puede usar eso ADEMÁS de una cerradura normal.

Lo mejor son las puertas blindadas que van ancladas con cemento a la pared.
No es nada fiable y diria que es hasta peor que una cerradura normal...
¿Si se acaba la batería que pasa?, puerta abierta para todo el mundo.
¿Como entra el cerrajero si te has dejado el mando en casa?,
Aitor Menta escribió:A mi madre se la he puesto y es una buena cosa, ya que no tiene cerradura y no pueden actuar desde fuera los cacos.
Eso si, hay que anclar tanto e l aparato como el anclaje con unos buenos tornillos para que con un empujon fuerte no salte.
Para mi es muy buena cosa, de hecho es posible que me la ponga yo tambien en casa.

¿Sabes cuánto dura la batería?.

¿y el alcance de la llave?.

Overdrack escribió:No es nada fiable y diria que es hasta peor que una cerradura normal...
¿Si se acaba la batería que pasa?, puerta abierta para todo el mundo.
¿Como entra el cerrajero si te has dejado el mando en casa?,

Nada te impide usar esto junto con una cerradura normal. Sería una cerradura auxiliar, que nunca viene de mas. De hecho no podrías forzarla, y me temo que los ladrones con tecnología para burlar estos sistemas son mas de buscar objetivos mas "sustanciosos" en barrios caros, por lo que te evitas problemas con el caco común.

Si se acaba la batería deja la cerradura abierta para impedir que tu te quedes fuera, pero lo suyo es que hagas caso del indicador para que la sustituyas antes de que suceda, De todos modos, si tienes otra cerradura, la puerta no se queda abierta para todo el mundo.

Y si te dejas la llave dentro de casa, dudo que puedas cerrar desde fuera xD
Aitor Menta escribió:A mi madre se la he puesto y es una buena cosa, ya que no tiene cerradura y no pueden actuar desde fuera los cacos.

Pero si tu no tienes casa torrente.
Robaron en el ático de mi edificio, y en lugar de abrir las cerraduras, las cortaron todas con una radial pequeña.

Según la GC, lo hacen en menos de 10 minutos y apenas sin ruido, ya que generalmente pasan de ponerse a abrir cerraduras una a una.
jorcoval escribió:Robaron en el ático de mi edificio, y en lugar de abrir las cerraduras, las cortaron todas con una radial pequeña.

Según la GC, lo hacen en menos de 10 minutos y apenas sin ruido, ya que generalmente pasan de ponerse a abrir cerraduras una a una.

Te aseguro que una radial hace un ruido del demonio, otra cosa es que a nadie le llamara especialmente el ese ruido, pensando que era algún vecino haciendo algún tipo de obra / ñapa.
hal9000 escribió:
jorcoval escribió:Robaron en el ático de mi edificio, y en lugar de abrir las cerraduras, las cortaron todas con una radial pequeña.

Te aseguro que una radial hace un ruido del demonio, otra cosa es que a nadie le llamara especialmente el ese ruido, pensando que era algún vecino haciendo algún tipo de obra / ñapa.

Sí, si los oímos a los cabrones.
Pero es lo que dices, a las 16h de un dia entre semana oyes eso durante 10 minutos, piensas que un vecino está cortando una tubería, y no haces caso.
He estado leyendo el FAQ del producto, y pinta bastante bien.

La batería dura de 8 a 10 meses con un uso medio de 20 aperturas y cierres al día. Si vives solo, o como mucho con otra persona mas, te dura mas de un año seguro.

El cacharro te va avisando de que la batería se está agotando hasta 30 días antes de que suceda, y si no las cambias, y se agota estándo tu fuera de casa, el propio aparato conserva electricidad suficiente para una apertura mas (y que puedas cambiar la pila de una jodida vez xD). PArece ser que esa reserva de energía se mantiene durante otros 15 o 30 días mas, momento en el que se descarga, y ya si, libera el pistón (esto último no me ha quedado muy claro, pero no cabría esperar otra cosa).

Me gustaría ver como hacen eso en una puerta con 32cm de grosor, donde los pistones se encuentran al menos a 30 cm.
Señor Ventura escribió:He estado leyendo el FAQ del producto, y pinta bastante bien.

La batería dura de 8 a 10 meses con un uso medio de 20 aperturas y cierres al día. Si vives solo, o como mucho con otra persona mas, te dura mas de un año seguro.

El cacharro te va avisando de que la batería se está agotando hasta 30 días antes de que suceda, y si no las cambias, y se agota estándo tu fuera de casa, el propio aparato conserva electricidad suficiente para una apertura mas (y que puedas cambiar la pila de una jodida vez xD). PArece ser que esa reserva de energía se mantiene durante otros 15 o 30 días mas, momento en el que se descarga, y ya si, libera el pistón (esto último no me ha quedado muy claro, pero no cabría esperar otra cosa).

Me gustaría ver como hacen eso en una puerta con 32cm de grosor, donde los pistones se encuentran al menos a 30 cm.

¿32cm? ¿Vives en la caja acorazada de un banco? XD Hasta las paredes hoy en días son más delgadas.

Es importante también lo que han dicho antes de que esté unida con hormigón y barras de acero a la pared, porque a veces lo que hacen es tirar los enganches abajo directamente, aunque esto es más común en rejas que en puertas.
dark_hunter escribió:¿32cm? ¿Vives en la caja acorazada de un banco? XD Hasta las paredes hoy en días son más delgadas.

Es importante también lo que han dicho antes de que esté unida con hormigón y barras de acero a la pared, porque a veces lo que hacen es tirar los enganches abajo directamente, aunque esto es más común en rejas que en puertas.

Mi puerta no mide 32cm de grosor, pero por poder, puedes encargar lo que tu pared te permita.

La mía por ejemplo tiene 28cm, así que si quisiera, podría tener una puerta de al menos 26cm sin ningún problema, o incluso los 28... y entonces estamos en las mismas, a ver quien tiene una radial con discos de 52cm de diámetro, que como encima pongas la cerradura en un sitio poco común, eso de entrar rapidito me parece que no, ¿eh? XD
Mejor que se encargue el ama de llaves.
Puedes combinar esta "cerradura invisible" con este sistema de bombín, y creo que ya puedes estar tranquilo de que el 99% de los cacos no sepan entrar en tu vivienda.

https://www.youtube.com/watch?v=5rerJdmM5NU

Por cierto, hay una patente española que si se estandariza, puede poner las cosas incluso mas difíciles:
https://www.youtube.com/watch?v=4p6kChOyK2c
Hace poco abrí un hilo por que me entraron en el piso... Ahora sabemos que en total fuimos tres los robados en el mismo dia, uno con cerradura arcu otro con una radiografía en una cerradura de las digamos normales y a mi con el metodo bumpin en una tesa. El sistema que muestras me lo recomendo un vecino pk más que nada se piensan que hay alguien dentro y pasan a la siguiente vivienda. Ahora tengo una tesa tk100 que tb la bumpean en un momento pero te da cierta sensación de seguridad. Y tu hilo me viene genial pk queria comprar una cerradura de estas.
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:¿32cm? ¿Vives en la caja acorazada de un banco? XD Hasta las paredes hoy en días son más delgadas.

Mi puerta no mide 32cm de grosor, pero por poder, puedes encargar lo que tu pared te permita.

La mía por ejemplo tiene 28cm, así que si quisiera, podría tener una puerta de al menos 26cm sin ningún problema, o incluso los 28... y entonces estamos en las mismas, a ver quien tiene una radial con discos de 52cm de diámetro, que como encima pongas la cerradura en un sitio poco común, eso de entrar rapidito me parece que no, ¿eh? XD

28 cm de grosor de pared? que vives en una cueva? XD
Aleman666 escribió:Hace poco abrí un hilo por que me entraron en el piso... Ahora sabemos que en total fuimos tres los robados en el mismo dia, uno con cerradura arcu otro con una radiografía en una cerradura de las digamos normales y a mi con el metodo bumpin en una tesa. El sistema que muestras me lo recomendo un vecino pk más que nada se piensan que hay alguien dentro y pasan a la siguiente vivienda. Ahora tengo una tesa tk100 que tb la bumpean en un momento pero te da cierta sensación de seguridad. Y tu hilo me viene genial pk queria comprar una cerradura de estas.

Es que la tesa TK100 parece ser una cosa bastante mediocre. Parece ser que por poco mas tienes cerraduras top en seguridad.

Aquí tienes una comparación de los mejores bombines de seguridad:
Imagen

Básicamente, con esto:
http://tienda.sukotsl.com/epages/eb6551 ... BZ%2B-0001

Y esto:
http://www.cerraduradeseguridad.es/cerr ... ock-lockey

...quedas no se si protegido, pero si al día en seguridad. Al menos puedes estar seguro de que la gran mayoría de los ladrones no van a poder entrar en tu casa.

Eso si, te vas a gastar 400 y pico pavos, pero mejor eso que pasar por el disgusto de que te han desvalijado hasta la escobilla del vater.

Y según leo por google, si ya tienes la fijación de poner lo mejor, puedes optar por una puerta de certificación española 5C (la máxima en seguridad), que no es tan alta como la alemana, pero puedes estar seguro de que poca cosa no es. Eso si, 3000 y pico euros del ala:
http://www.erkochsecurity.es/productos- ... -grado-5c/

Aquí lo explican, en una especie de conferencia sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=alMbA1nmgYM

Yo optaría mas por encargar a un cerrajero una puerta de acero a base de planchas de 3 o 4 cm de grosor, y en total con un grosor de 20 a 30cm. Varios bombines de seguridad, y finalmente cerraduras ocultas como la que ocupa el hilo. Y te gastas esos 3000 euros, para mi consiguiendo mucha mas efectividad. Venga, apaláncate uina puerta como esta... suerte XD

SLAYER_G.3 escribió:28 cm de grosor de pared? que vives en una cueva? XD

28cm, ladrillo antiguo macizo, y hasta una fosa con dragones xDD

La verdad es que es cojonudo, porque permite puertas y ventanas exageradamente gordas. Y no entra ni dios.

Imagina tener algo así como 3 cristales blindados de 8cm de grosor cada uno. Te dejas el sueldo de un año en seguridad, y luego es tan fácil como llamar al timbre y pegarte un palo en las costillas [qmparto]
Señor Ventura escribió:

No, en serio, 28 cm?? Que casa tienes y que escondes para tener una puerta así?? Es una casa antizombies??
@Señor Ventura

Mediocre dentro de la gama alta... me ha jodido pagar 100 y ahora unos 250 en la invisible... Adiós ps4 pro... [buuuaaaa]

Ahora en serio por los menos en mi bloque sólo buscaban joyas y dinero...y mi xperia Z. Tienen que salir del bloque sin dar el cante y no pueden ir muy cargados. Tenia la 3ds xl y la retroduo portable en la mesita y pasaron de ellas así de como otros aparatos.
Algo que se me olvidaba. Si te vas a gastar 150€ en un bombín, mejor es que venga de la mano de un "escudo" para uqe no sufra daños.

Aquí hay una comparativa:
Imagen

Y con esto queda poco ya que comentar.

danaang escribió:No, en serio, 28 cm?? Que casa tienes y que escondes para tener una puerta así?? Es una casa antizombies??

28 cm es la pared, hombre xD

Aleman666 escribió:@Señor Ventura

Mediocre dentro de la gama alta... me ha jodido pagar 100 y ahora unos 250 en la invisible... Adiós ps4 pro... [buuuaaaa]

Ahora en serio por los menos en mi bloque sólo buscaban joyas y dinero...y mi xperia Z. Tienen que salir del bloque sin dar el cante y no pueden ir muy cargados. Tenia la 3ds xl y la retroduo portable en la mesita y pasaron de ellas así de como otros aparatos.

Piensa que es algo que solo vas a necesitar hacer una vez, y te olvidas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
El problema es que la mayoría de gente tiene puertas de mierda en sus casas y por mucho que le pongas el mejor bombillo y un escudo biónico, la puerta te la van a abrir con una palanca. Encima hay mucho desconocimiento porque de primera mano sé de casos en los que se ha recomendado instalar puertas blindadas en vez de acorazadas simplemente porque el instalador se llevaba más margen o se las quería quitar de stock, y la gente se fía y las pone blindadas que no valen ni para tomar por culo.

Una puerta acorazada medio decente ya se va a los 1500€. Esto es así. Si no te quieres gastar ese dinero puedes poner todos los parches que te de la gana y si tú te sientes más seguro será una buena inversión, pero que sepas que si alguien te quiere entrar lo va a hacer cuando quiera. La única protección que tienes en caso de puertas malas es que la de tu vecino sea peor.
Por esos 3000€ encargas la puerta a un cerrajero, y te la hacen completamente mazica a base de planchas de acero. y ni puertas blindadas, ni acorazadas, ni gaitas en vinagre.

Eso si, no va a estar tan preparada para albergar cerraduras por dentro a lo largo de todo el alto de la puerta, por lo que no va a tener pistones haciendo varios puntos de anclaje, pero se los puedes poner tu por dentro (como por ejemplo con la cerradura del hilo).

editado:
Aleman666 escribió:@Señor Ventura

Bueno, mediocre sería faltar a la verdad (estándar mas bien en ese rango de gama alta), aunque si que es cierto que aunque la llave del TK100 impresiona, la del inn smart ya es para flipar.

Al final he optado también por la TK100, porque lo mas achacable en comparación es la normativa sobre la resistencia al ataque directo, pero eso lo resuelves con un escudo para el bombín, tipo esto:
http://www.ferresegur.es/carpinteria-ma ... disec.html

Está considerado inviolable, así que tampoco necesitas que el bombín también lo sea, y oye, el TK100 es un ahorro con respecto al otro.

90€ me ha costado a mi en la ferretería, y con lo que te ahorras con respecto al inn smart, el escudo te sale casi gratis, y en global obtienes una seguridad similar.

En mi opinión merece mas la pena optar por el TK100 + Kripton BKS280, que por un INN smart + Kripton BKS280. Mas ahorro por la misma seguridad.
@Señor Ventura

Yo tengo un escudo similar pero marca tesa anti muchas cosas... Pero intentar forzar el escudo son palabras mayores, teniendo cuatro vecinos mas en el rellano que nadie escuche nada sería de un mérito brutal.

Siguiendo el hilo, no me queda claro o no he visto en el video el tipo y número de tornillos que van a la puerta.

Otra cerradura similar
http://goldenshield.es/cerradura-electr ... ible-jd268
Aleman666 escribió:Otra cerradura similar
http://goldenshield.es/cerradura-electr ... ible-jd268

Tiene pinta de que son todas la misma.

Lo que si sería recomendable es que no se instale directamente sobre la puerta y el marco, sino que encargues a un cerrajero una pieza metálica (3 o 4 mm de grosor, no hace falta mas) de forma que haga mas base, y consienta mas tornillos que refuercen mas la zona.
A nosotros nos intentaron entrar en casa hara cosa de año y medio. No lo consiguieron pero nos toco cambiar cerradura.

Pusimos una supletoria y el instalador nos lo dijo claro: si la quieren abrir, la abriran, pero la ventaja es que vosotros teneis dos y la mayoria de vuestros vecinos solo una. Con lo que irán a lo «facil».
El truco es tener una cerradura mejor que la de tu vecino y ya :o
ajalavala escribió:. La única protección que tienes en caso de puertas malas es que la de tu vecino sea peor.

en nuestra finca fue justo al revés. Sólo han entrado en los dos pisos con puertas "buenas" pero reventables. Los que tenemos puertas cutres, al ser un barrio normal, ni se molestan.
De mis vecinos soy el único que tiene dos cerraduras y el único al que le entraron a robar.
Mi fallo fué tener un bombillo muy sencillo..
Los ladrones, según los policías van ahora con llaves maestras que abren las cerraduras mas usuales.
Mi cerrajero vino y me enseño como lo hacen y abrió la puerta en cero coma.
Mi dijeron que el típico error de la clase media era no invertir en seguridad, son unos expertos consolando.
Así que me puse un bombillo de estos "imposibles" de abrir y de cual solo yo tuviera las copias de las llaves.
En concreto este: INN.KEY SMART VdS BZ+
Estoy muy contento, lo instalé en 10 minutos y todo perfecto.
Lo de doble cerradura es un "hola, tengo cosas de valor, entra a robar". Si la tenéis, que sea como dice Budo, de calidad para que realmente eche atrás a los ladrones en vez de atraerlos.

Pero vamos, si quieren entrar van a entrar.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no tengo nada de valor realmente, pero me gustaria evitar esto simplemente por si se da una situacion violenta
Budo escribió:En concreto este: INN.KEY SMART VdS BZ+
Estoy muy contento, lo instalé en 10 minutos y todo perfecto.

Es el mejor bombín del mercado. Según las comparativas tiene todo lo que tiene el TK100, solo que resiste durante algunos minutos mas un ataque de fuerza.

Yo mismo he contemplado la idea de comprar ese modelo, pero luego he pensado que en realidad compensa mas gastarse esa diferencia de precio en un escudo realmente duro, básicamente porque un escudo bueno no te lo puedes cargar, pero un bombín si por mucho que sea este inn smart.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que poner dos cerraduras canta bastante. Es mejor una cerradura con buenos componentes, y luego la opción supletoria de un cerrojo sin cerradura, tipo lockey.

Solo recordad que de nada sirve poner un bombín y escudo acorazados, si luego la puerta es mas atacable que los componentes. Lo suyo es que tanto la puerta como el resto de elementos sean equilibrados entre si.
¿Y no es más fácil poner un cordelito con una escopeta apuntando al estómago? Te salen más baratos los cartuchos que una puerta de esas.
Yo tengo los accesos a mi casa los tengo con puertas blindadas de no sé cuantos puntos de anclaje. La demostración que me hicieron en fabrica tiraron el muro de ladrillos antes que la puerta a base de darle con varias herramientas.

Luego este tipo de cerraduras las he visto en algunas oficinas grandes, son prácticas para tener la puerta cerrada sin necesidad de que haya que echar el pestillo o llave. Cada empleado con su tarjeta y listo.

Como cerradura principal este tipo de cerraduras no me termina de convencer, si llevará además de la tarjeta el móvil, quizás fuera más interesante, porque la tarjeta perderla es fácil, el móvil también, si ya pierdes los dos al mismo tiempo es para darte un coscorrón en algún sitio.
32 respuestas