Lo de los amigos, entre amigos es normal invitarnos unos a otros, pagar entre todos, que un día pague uno y otro día otro, sin echar cuentas.
Eso de hoy pagas tu 20 euros, y otro día yo pago 5, y estar recordando que he pagado, u has, 15 euros de menos no es de amistad.
Con amigos hoy me hace falta a mi mañana a ti, u hoy me apetece a mi mañana a ti, que mas da.
Los amigos ni se echan cuentas ni historias.
Ciñendonos al hilo pues es tonteria, pagafantas no es el que invita, es amable o servicial con una persona que le pueda interesar dentro de su orientacion sexual. Pagafantas es el que hace algo buscando algo a cambio y aguanta cualquier cosa solo por intentar conseguir su objetivo, que lo consiguen mas bien poco, al resto de cosas cuando se las tacha de pagafantas es para uno no tener que ceder por que es un tacaño o un cerrado de coco. Sin mas.
Y si, estoy siendo muy cerrado.
Caballerosidad, pues no tiene por que. Teniendo en cuenta las mitologias sociales acerca de las relaciones con el sexo opuesto, que las hay a patadas, junto a los resentimientos y el tipico comportamiento victimista pues te queda la duda de: ¿Este tio esta siendo caballero o piensa que las mujeres solo van por el dinero y quiere enseñar la cartera? Y como esas mil dudas mas.
Asi que mas vale dejarlo en que el que invita lo hace por que le sale de las narices, y no complicarse la vida. Por que darle vueltas lleva a un sin fin de resultados mayoritariamente nefastos que probablemente no se cumpliran y solo seran fruto de los mitos y leyendas de esta nuestra sociedad.
Asi que eso:
Otros: invitan por que les apetece.