Invitar en la 1a cita o quedada

Encuesta
Quedáis para tomar algo sea a solas o con más gente y el chico te invita, ¿cómo lo veis?
43%
17
30%
12
28%
11
Hay 40 votos.
Planteo la pregunta a modo de encuesta para ver qué opinais; hay 3 opciones, en caso de ser la 3a podéis argumentarla en los comentarios, aunque lógicamente también podéis comentar sobre las otras opciones.

Una vez voteis os pregunto, en este caso sobre todo a las chicas, si os invitan a lo que hayáis tomado o pagan la entrada de donde sea, ¿normalmente lo veis como una muestra de interés o lo veis como algo normal?
dj_cron escribió:Una vez voteis os pregunto, en este caso sobre todo a las chicas, si os invitan a lo que hayáis tomado o pagan la entrada de donde sea, ¿normalmente lo veis como una muestra de interés o lo veis como algo normal?

Ni lo veo normal (entendido como que deba ser lo habitual) ni lo veo una muestra de interés. Cuando me ha invitado alguien a algo (el 90% de las veces otras chicas) ha sido porque la situación ha surgido así. Esa persona en ese momento tenía bastante más dinero que yo o le apetecía tener un detalle o cualquier cosa. No hay que buscar un motivo lógico, yo también lo he hecho con gente que me cae bien.

Lo que sí he visto es todo lo contrario. Gente visiblemente interesada que medía el no poner ni un solo céntimo de su parte para no pecar de pagafantas. La sensación que te queda en esos momentos es de que esa persona es muy cutre, pensando más en lo que debe o no debe hacer que en lo que quiere hacer. A mí si me apetece invitar a alguien a algo, lo hago y punto. No tengo que dar explicaciones ni significa que me quiera ligar a esa persona. ¿Nadie invita a sus amigos alguna vez? ¿Nadie tiene detalles sin motivo?

Eso sí, no me parece caballeroso para nada. Yo si invito a alguien es porque me apetece en ese momento y me lo puedo permitir, no porque las normas marquen que deba ser así. Y me da igual si es un chico o una chica. Tampoco le veo sentido invitar a alguien a quien acabas de conocer. Para mí es un gesto de que esa persona me cae especialmente bien. Y no puede caerme especialmente bien alguien a quien me han presentado hace diez minutos.

Pero vamos, no me tomes como ejemplo. Yo soy bastante particular y lo "establecido socialmente" es algo que no va conmigo.
Me acabo de dar cuenta de que he respondido en general y no a la pregunta de la primera cita. Pero es que yo no tengo esas cosas. Siempre he tenido amigos que luego han derivado en algo más, no ha habido "citas" como tal.
Mello escribió:¿Nadie invita a sus amigos alguna vez?

Pues en mi grupo no tenemos esa costumbre xD, cada uno paga lo suyo y listo ^^
amchacon escribió:

Nosotros lo hacemos cuando a veces no salen las cuentas, te faltan unos euros para pagar la cuenta de todo, o algún gasto imprevisto... normalemente sale de los demás poner la parte que falta. Otro día ya lo compensará el otro.
amchacon escribió:

No digo que sea una costumbre, pero a mí me puede apetecer invitar a merendar a una amiga, por ejemplo.
También es que a mí me gusta tener detalles tontos con mis amistades. Cuando voy a alguna parte de viaje me gusta volver con alguna cosilla para los más cercanos. O si uno está un poco tristón, me gusta escribirle algún pseudorelato para darle ánimos.
Por eso decía, que para mí invitar, como cualquier otro detalle, es algo que puedo hacer en un determinado contexto y con ciertas personas a las que tengo bastante cariño. Pero nunca es un modo de ligar ni una costumbre que se deba tener hacia mí porque soy mujer.
En mi grupo no es raro que a alguien le de por invitar, sobretodo cuando somos pocos, claro (o si alguien se ha dejado la cartera). Pero vamos, de normal cada uno paga lo suyo.

Eso sí, lo que pregunta el autor es otra cosa xD. Yo sí que he invitado alguna vez en la primera cita, según me de y lo bien que vaya de dinero en ese momento.
Pues hombre, si es alguien al que conozco poco o nada, pues me resulta sospechoso y me parece que quiere algo a cambio. Llámame desconfiada. XD Si es alguien más cercano o amigo pues ¡que vengan esas cañas gratis!
Lo de los amigos, entre amigos es normal invitarnos unos a otros, pagar entre todos, que un día pague uno y otro día otro, sin echar cuentas.
Eso de hoy pagas tu 20 euros, y otro día yo pago 5, y estar recordando que he pagado, u has, 15 euros de menos no es de amistad.
Con amigos hoy me hace falta a mi mañana a ti, u hoy me apetece a mi mañana a ti, que mas da.
Los amigos ni se echan cuentas ni historias.

Ciñendonos al hilo pues es tonteria, pagafantas no es el que invita, es amable o servicial con una persona que le pueda interesar dentro de su orientacion sexual. Pagafantas es el que hace algo buscando algo a cambio y aguanta cualquier cosa solo por intentar conseguir su objetivo, que lo consiguen mas bien poco, al resto de cosas cuando se las tacha de pagafantas es para uno no tener que ceder por que es un tacaño o un cerrado de coco. Sin mas.
Y si, estoy siendo muy cerrado. [hallow]

Caballerosidad, pues no tiene por que. Teniendo en cuenta las mitologias sociales acerca de las relaciones con el sexo opuesto, que las hay a patadas, junto a los resentimientos y el tipico comportamiento victimista pues te queda la duda de: ¿Este tio esta siendo caballero o piensa que las mujeres solo van por el dinero y quiere enseñar la cartera? Y como esas mil dudas mas.

Asi que mas vale dejarlo en que el que invita lo hace por que le sale de las narices, y no complicarse la vida. Por que darle vueltas lleva a un sin fin de resultados mayoritariamente nefastos que probablemente no se cumpliran y solo seran fruto de los mitos y leyendas de esta nuestra sociedad.

Asi que eso:
Otros: invitan por que les apetece.
Depende de la situación, puedes quedar como un pagafantas o como un caballero.
Yo creo que buena parte es por interes.. por que le atrae y lo ve una manera de quedar bien "caballeroso" pero por un lado termina siendo un pagafantas.. dependiendo si la otra persona le atraiga de verdad o no.
Depende, pero yo soy de los que cada uno pague lo suyo
Darsh escribió:Yo creo que buena parte es por interes.. por que le atrae y lo ve una manera de quedar bien "caballeroso" pero por un lado termina siendo un pagafantas.. dependiendo si la otra persona le atraiga de verdad o no.

Claro que hay interés, si estoy teniendo un rato agradable con una chica y la invito es para, al menos, alargar ese rato agradable de alguna forma. Con ello no quiero decir que lo hagas por follar, coño, o es que no habéis invitado a un café a algún amigo que no sea de vuestro sexo?
yo creo que deberías seguir saliendo con ella en grupo y desde esa posición conocerla mejor. Creo que se ve mucho el plumero del otro modo y la puedes espantar.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo tenia un amigo que teniendo el dinero en el bolsillo.. Te pedia con una cara dura tremenda.

Con la chica depende, si te encanta una chica y ella no sabes bien.. Quiza es mejor invitarle.. Pero vamos. Ni de coña siempre
Yo no lo veo mal. Si el chico ha disfrutado de la conversación y quiere de alguna forma tener un detalle, ¿por qué no? Lo que me parece de tontos es no invitar a alguien a quien te apetece por miedo a ser visto como un pagafantas.

Por cierto, el último café que tomé lo hice invitada por alguien con quien me reí mucho y pasé un rato agradable. Era la primera vez que nos veíamos, y era una chica. ¿La llamaríais pagafantas? :p
No lo dije antes pero la 1a cita o quedada es con alguien que ya conoces de cierto tiempo, con quién has tenido trato y que además es del sexo opuesto, simplemente que ahora o bien quedas a solas con la persona o bien en el grupo que vais pues como que os ponéis un poco aparte.

Yo tb creo que si te apetece invitar pues invitas, pero siempre pueden haber varios factores a tener en cuenta. Una de las cosas de las que depende es de si la otra persona intuye que hay interés amoroso por parte del que invita.

Os ha pasado alguna vez que una amiga os haya invitado a ir x ejemplo al cine y no sabíais si era a solas con ella o en grupo? Qué habéis hecho, le habéis preguntado antes de ir o habéis ido a la aventura?

P.D.: hablo en "femenino" porque soy chico pero en el caso de las mujeres simplemente cambiad las preguntas de género.
dj_cron escribió:No lo dije antes pero la 1a cita o quedada es con alguien que ya conoces de cierto tiempo, con quién has tenido trato y que además es del sexo opuesto, simplemente que ahora o bien quedas a solas con la persona o bien en el grupo que vais pues como que os ponéis un poco aparte.

Yo tb creo que si te apetece invitar pues invitas, pero siempre pueden haber varios factores a tener en cuenta. Una de las cosas de las que depende es de si la otra persona intuye que hay interés amoroso por parte del que invita.

Os ha pasado alguna vez que una amiga os haya invitado a ir x ejemplo al cine y no sabíais si era a solas con ella o en grupo? Qué habéis hecho, le habéis preguntado antes de ir o habéis ido a la aventura?

P.D.: hablo en "femenino" porque soy chico pero en el caso de las mujeres simplemente cambiad las preguntas de género.

Si ya la conoces de hace tiempo lo veo mucho más normal. Yo sí lo haría.

Y enhorabuena a 1984, has ligado! xDDDD
Yo las veces que e invitado a una tia en una " cita " por llamarlo de alguna manera es porque me la e pinchao si no para que pollas la voy a invitar, el problema de los pagafantas es que no saben diferenciar y invitan a todas xD
WiiBoy escribió:Yo las veces que e invitado a una tia en una " cita " por llamarlo de alguna manera es porque me la e pinchao si no para que pollas la voy a invitar, el problema de los pagafantas es que no saben diferenciar y invitan a todas xD

¿Y por qué invitas a una tía a la que te quieres pinchar? Tampoco entiendo que se invite a alguien por esa finalidad.
porque es mas facil tirarte a una zorra si la invitas a un par de cubatas que conste que por " invitar " yo invito a eso uno o dos cubatas y aser posible en antros de 3 euros e cubata tampoco hay que pasarse, mas de eso NO xD
WiiBoy escribió:porque es mas facil tirarte a una zorra si la invitas a un par de cubatas que conste que por " invitar " yo invito a eso uno o dos cubatas y aser posible en antros de 3 euros e cubata tampoco hay que pasarse, mas de eso NO xD

¿Tirarte a una "zorra" si la invitas? ¿Y tú que la invitas porque te la quieres tirar qué eres? ¿Y si te la acabas tirando?
pos que voy a ser

MAS GUARRO QUE UNA MANOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero esto era en mis años mozos xD

PD: creo que te crees que porque e dicho ZORRA estoy generalizando, no es asi, cuando uno sale a buscar tias pa pincharse ,yo almenos busco zorras que es mas rapido tanta para ellas como parami, si quiero chavalas decentes no iria alos antros que iva cuando era joven xD
genio y figura hasta la sepultura [+risas]
WiiBoy escribió:pos que voy a ser

MAS GUARRO QUE UNA MANOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero esto era en mis años mozos xD

Me ha venido a la mente aquel artículo que hablaba de los términos masculinos y femeninos, y por qué los nuestros siempre eran utilizados de forma negativa: "Es cojonudo", "Es un coñazo", etc.

PD: creo que te crees que porque e dicho ZORRA estoy generalizando, no es asi, cuando uno sale a buscar tias pa pincharse ,yo almenos busco zorras que es mas rapido tanta para ellas como parami, si quiero chavalas decentes no iria alos antros que iva cuando era joven xD

Pero es que sigues haciéndolo xD

¿Qué es una zorra para ti? ¿Una tía que se acuesta con uno que acaba de conocer porque le apetece? ¿Entonces tú qué eres? Ah, tú eres "más guarro que una mano". Pero ellas ¡zorras!. ¿Y qué pasa? ¿Que una tía que se quiere acostar con uno que acaba de conocer una noche, no puede ser una tía decente también?
Batalla perdida Odalin XDD

Wiiboy, leerte a veces es un puto... coñazo. Sueltas lo primero que se te viene a la mente. En un hilo de un chico que tiene un problema de no saber cómo acercarse a una chica, le sueltas "vete de putas, putas everywhere". Piensa en la gente que está posteando, que quizá no le apetece leer algo que no viene a cuento.
Narankiwi escribió:Batalla perdida Odalin XDD

Se aprovechan que somos cuatro chicas contadas entre cientos y cientos de chicos. Me gustaría a mí ver, de ser a la inversa, si dirían estas cosas xD

Pero me hace gracia, que luego muchos de los chicos que dicen estas cosas, quieren a una pareja que en la cama sea una máquina. Coñe, ¡si no dejáis que experimenten! Pero bueno, quiero asociar estos pensamientos a la edad.
es verdad lo siento pero que conste que me llevao a mas de un colega de putas y se les a quitado las tonterias con las tias, lastima que algunos se an convertido en puteros empedernidos xd

y contestando a odalin bueno almenos yo cuando me refiero a Zorra me refiero a tia que suele estar por clubs que mas que clubs son antros de mala muerte que suele ponerse como una cuba que esta mas facil que la tabla del uno y que con un par de chupitos se lia contigo con tu colega y como la lleves atu casa semete en la cama con tu padre XD

Y Volviendo al hilo todo lo que quiero decir es que si invitas y joder siempre es asi la tia se anima a hablar contigo se pone de palique y eso que ganas y si encima es una de las zorras que defino en el segundo cubata ya estas metiendole mano que al fin y al cabo si no piensas meterle mano ¿paque coño vas a invitarla? xD

PD: no seais malas conmigo que estoy muriendome en el hospital xD
PD2: que conste que tengo novia todas estas andanzas son cuando estaba soltero xD
Es que hay gente que quiere tener un detalle con alguien, o hacer un favor porque casualmente no le llega el dinero a la cuenta. Yo puedo invitar a tías y no me las quiero pinchar! xD

¿Si me invita un gay? ¿Querrá que me vaya de compras con él? [hallow]
A mi me han llegado a invitar las chicas con las que he salido a solas alguna que otra vez. ¿Entonces...es ella una pagafantas? No creo xD
WiiBoy escribió:Yo las veces que e invitado a una tia en una " cita " por llamarlo de alguna manera es porque me la e pinchao si no para que pollas la voy a invitar, el problema de los pagafantas es que no saben diferenciar y invitan a todas xD

Ahí, ahí, pagar por follar, viva!!!! A eso en algunos lugares lo llaman prostitución (indirecta, supongo, en este caso)

Una cosa es ir a cenar e invitar sin plantearse otra cosa (lo que es muy bruto en una primera cita, la caballerosidad no es ser machito, es ser amable, sin mas, con todas las personas) y otra es que después de cenar pues invites a una copa porque estás a gusto hablando con esa persona. No hace falta invitar a todo ni tener que pagar a medias todo, se pueden hacer términos medios.

Además, siempre hay la táctica en caso que creas que la cosa va bien de decir "te invito y así me debes una cena" o alguna gilimoñéz por el estilo. Lo mismo a alguien le funciona XD
WiiBoy escribió:y contestando a odalin bueno almenos yo cuando me refiero a Zorra me refiero a tia que suele estar por clubs que mas que clubs son antros de mala muerte que suele ponerse como una cuba que esta mas facil que la tabla del uno y que con un par de chupitos se lia contigo con tu colega y como la lleves atu casa semete en la cama con tu padre XD

Pero es que volvemos a las mismas, ¿y tú qué eres que buscas a una tía así y las invitas para conseguir acostarte con ellas? Pues eso. ¡Simbiosis!

Y Volviendo al hilo todo lo que quiero decir es que si invitas y joder siempre es asi la tia se anima a hablar contigo se pone de palique y eso que ganas y si encima es una de las zorras que defino en el segundo cubata ya estas metiendole mano que al fin y al cabo si no piensas meterle mano ¿paque coño vas a invitarla? xD

Madre mía. Tienes razón, ¡para qué hablar siquiera con alguien si no piensas en acostarte con él! Qué pérdidas de tiempo tan absurdas, eh.
Narankiwi escribió:Es que hay gente que quiere tener un detalle con alguien, o hacer un favor porque casualmente no le llega el dinero a la cuenta. Yo puedo invitar a tías y no me las quiero pinchar! xD

¿Si me invita un gay? ¿Querrá que me vaya de compras con él? [hallow]

pero esto lo entiendo como excepciones de la regla general yo tambien e invitado amis amigas o conocidas a algo por " amor al arte " y sin animo de lucro xD pero eso son excepciones
yo entiendo que el post pregunta si se suele invitar por obligacion o pagafantismo y claro mi respuesta a esa pregunta es que a una " desconocida " por llamarla de alguna forma se le invita normalmente por algun tipo de interes no esta la economia pa ir invitando a toda tia que se cruce por cualquier motivo como bien hacen los pagafantas tenia un colega que llegaba a comprar tabaco solo para invitar a tias en discoteca y hablar con ellas... el no fumaba xD

PD: odalin no es perdida de tiempo es perdida de dinero xD si yo quiero conocer a una tia porque me cae bien " que no pa follarmela de primeras " normalmente no me hace falta pagar nada simplemente me pongo de palique con ella y santas pascuas

es que todo depende del plan de la noche
A ver, no entiendo la encuesta. Si quedo por primera vez con una chica y pago yo soy un pagafantas, si paga ella soy un jeta y si cada cual se paga lo suyo soy un rata. Entendería ser un pagafantas si pago yo siempre y ella se ni se ofrece. Y con los amigos unas veces pago yo y otras me invitan
Con mi "ex-pareja", ella lo pasa muy mal economicamente. Viven con 426€ al mes, y yo no tengo esa mala suerte.

Las veces que saliamos a comer o a cenar, muchas de ellas le invitaba yo porque ella no podia permitirselo. Y no me arrepiento para nada.

De hecho ella no suele tener dinero, pero cuando lo tiene, no escatima en invitarme, soy yo el que lo rechaza porque se que ese dinero le hara falta, pocas veces he aceptado que ella me invite, no obstante, me he tirado semanas enteras a pension completa en su casa, me decia "vienes a comer hoy?", y iba a comer a su casa, me he llegado a tirar 1 semana seguida yendo a comer a su casa cada dia.

Y no, en la primera cita no la invite, cada uno se pago lo suyo.

Ah, y a mi muchas veces me ha invitado una amiga que tengo desde la infancia, no se que haria sin ella la verdad, siempre la he tenido ahi y es una de mis mejores amigas (y no, nunca sera nada mas que una GRAN amiga).
BADMPS escribió:A ver, no entiendo la encuesta. Si quedo por primera vez con una chica y pago yo soy un pagafantas, si paga ella soy un jeta y si cada cual se paga lo suyo soy un rata. Entendería ser un pagafantas si pago yo siempre y ella se ni se ofrece. Y con los amigos unas veces pago yo y otras me invitan

Hagas lo que hagas te van a criticar, así que hacer lo que le salga a uno de las narices es la mejor solución y pasar de todo.
34 respuestas