Invito a la reflexión

Desde que se confirmó la notica de la resolución y el frame rate de Watch Dogs, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hablar del juego, ni en el hilo de PS4, ni en el de One. Por cada comentario que intenta aportar algo, hay 20 páginas de comentarios que lo único que hacen es hablar de resoluciones y fps, sobrepasando la línea del off-topic.

Repito: así es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE seguir el hilo. Si esta va a ser la dinámica con todos los juegos que no vayan a 1080p / 60fps, mal vamos. Mal vamos, porque no podremos entrar en casi ningún hilo. Como este post no es un cry ni una crítica destructiva, sino que intenta solucionar un problema que se está yendo de las manos, he aquí una solución que se me ocurre:

Crear un único hilo en el que hablar de las resoluciones y el frame rate de los juegos, igual que hay hilos donde se habla del idioma de las versiones UK de los juegos, etc. Se hace un índice en la primera página en el cual se ponen los datos de cada juego, y allí se suelta toda la bilis y toda la tensión sexual no resuelta.

Así, en los hilos de los juegos, se podría hablar de los juegos.

Un saludo.
soyun escribió:Desde que se confirmó la notica de la resolución y el frame rate de Watch Dogs, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hablar del juego, ni en el hilo de PS4, ni en el de One. Por cada comentario que intenta aportar algo, hay 20 páginas de comentarios que lo único que hacen es hablar de resoluciones y fps, sobrepasando la línea del off-topic.

Repito: así es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE seguir el hilo. Si esta va a ser la dinámica con todos los juegos que no vayan a 1080p / 60fps, mal vamos. Mal vamos, porque no podremos entrar en casi ningún hilo. Como este post no es un cry ni una crítica destructiva, sino que intenta solucionar un problema que se está yendo de las manos, he aquí una solución que se me ocurre:

Crear un único hilo en el que hablar de las resoluciones y el frame rate de los juegos, igual que hay hilos donde se habla del idioma de las versiones UK de los juegos, etc. Se hace un índice en la primera página en el cual se ponen los datos de cada juego, y allí se suelta toda la bilis y toda la tensión sexual no resuelta.

Así, en los hilos de los juegos, se podría hablar de los juegos.

Un saludo.

Madre mia, cuanta razon en un solo post! Apoyo y secundo totalmente la moción. Una cosa es algun comentario suelto y otra bien distinta, decenas de mensajes llorando por las puñeteras resoluciones.

+100
(mensaje borrado)
Killzone en modo multiplayer usa una técnica para rellenar esas líneas pero no es un reescalado al uso, ya que no intervienen ni la tv, ni algún chip de reescalado de la consola (si no estoy equivocado) eso sí, en el modo campaña va a 1080p nativos (por si alguien no lo sabía) y en The Order tampoco habrá reescalado sino que habrá dos bonitas franjas negras arriba y abajo xD

El BF4 si que lo reescala la PS4 y de hecho es el único juego que la PS4 tiene que reescalar, y sí, que se nota la pérdida de nitidez.

El problema esta en que ya PS3 y 360 iban desfasadas, ofreciendo 720p cuando llevaba años jugandose a 1080p, y ahora que sacan unas consolas nuevas, que deberian mover los 1080p con la minga, van y tienen problemas para ello con juegos de inicio de generacion. Pues mal vamos. Y mas preocupante es aun el caso de la 360
Todo esto sin olvidar que los 1080p ya se nombraban antes de la PS3

Bueno, he aguantado, pero tengo que soltarlo. No es un problema de "ojo bionico" es un problema mas gordo y me explico. El ojo efectivamente se ha estudiado y su modelo equivalente es algo como una cámara que captura a 24~26 fps. Pero luego esa informa se procesa en el cerebro y este hace cosas increíbles de forma automatica como son la de comparar volúmenes, luminancias, continuidad etc, etc...

El problemon surge cuando el cerebro detecta esas anormalidades. Supone un vehículo vuelque, lo hace muy rápido. ... si solo pones los 24 fps puede darse el caso q en pantalla se representa se solo dos imágenes de ese vuelco... y tu cerebro no lo encajaria bien... es mas notarias q hay falta algo....

Hay dos formas de arreglar eso.... una es aumentar la frecuencia de presentación... vale el ojo no va a ver mas de 24 fps, pero como la retina no es instantánea (no es un obturador de tiempo cero)... tu ojo en vez de ver la imagen fija perfecta, se formaría la sirueta del objeto por donde ha pasado mas la posición, y entonces al cerebro no le chocaria lo q le llege.

La segunda forma de hacer esto, es que los 24 fps contengan esa informa del movimiento cosa que implica mas esfuerzo computacional que aumentar los fps correspondientes.

Mas fps implica movimientos mas naturales... al margen de los 24 fps teóricos de la vista...

Tu eliges si cuando muevas rápidamente la palma de la mano te vale ver la posición inicial y final de la mano, o quieres q se vea la estela q percives cuando se mueve.....

Pd.- tener en cuenta q no he hablado del vsync q es otra q tiene narices y se nota mas y mas cuantos menos fps tenga lo q vea..... aun recuerdo los sudores para comprimir correctamente una peligra de 007 y q se vea bien. Perdón por el texto, lo he escrito en la tablet.... como odio estoooooo......

Esta nextgen la vendieron a 1080p@60fps, y hasta ahora nada de nada, han engañado a sus compradores, claro que hay que quejarse.... Asi nos va, tanto DLC tanta basura, porque la mayoria se conforma...

Y los móviles son para llamar, por esa regla de tres compraros un Nokia 3330. Tenemos una ps4 y nos venden juegos en 900p increíble. La verdad lo tenía reservado, pero yo reserve un conjunto de jugabilidad novedad y gráficos. Algunos faltan me parece vergonzoso a estas alturas

Esque esto NO tendria que pasar. Donde estan esas superconsolas revientapc's que iban a salir?:S porque vamos... si ni con un juego intergeneracional pueden...

Todos, yo creo, sabemos la realidad de las cosas. Pero hay quien prefiere aceptarlas, y hay quien prefiere protestarlas. A mí una "next gen" donde ni siquiera los 1080p sean el estándar de referencia... malo, malo.

Ya me la clavaron con la PS VITA (sigo con ella, pero es decepcionante en este sentido), consola portátil que reescala los gráficos porque casi ninguno los corre a resolución nativa. Yo, francamente, espero que los 1080p sean la referencia "nativa" para la PS4. Espero; pero primero la noticia de The Witcher (dan por hecho que no se llegará a los 1080p), y ahora esto con Watchdogs... Juegos que se esperan mucho, que tienen expectación y a los que le están echando ganas en su desarrollo, que no pueden con los 1080p.

Y así 20 páginas cada día. En vez de Watch Dogs, el hilo parece "Debate sobre resolución y frame rate en la nueva generación de consolas".

Un saludo.
Buenos días,

La solución es muy complicada porque debe partir de la Comunidad y parece que la mayoria o una gran parte está ahora más interesados en eso.

Tambien hay que tener en cuenta que el juego no ha salido y que cuando salga se hablará más de temas de jugabilidad, problemas con misiones, etc. etc, yo le daba tiempo.
Yo me sumo a la propuesta.
Yo también soy de los que les interesa esos Hilos en concreto (de Watch Dogs) que los sigo bastante e intento postear noticias, info con respecto al juego.. en mi caso, que modero la sección de ONE en varias ocasiones he tenido que intervenir en ese Hilo para intentar poner un poco de orden y que no solo se convierta en lo mas trillado que llevamos de generación -resolución, frames etc -, pero como bien [erick] si la mayoría o gran parte de usuarios les interesa hablar de ello, creo que poco se puede hacer.

Si tenéis alguna sugerencia o recomendación a seguir, soy todo oidos :p aunque espero que en 12 días que queda de lanzamiento del juego todo vuelva a la normalidad y se pueda hablar del juego en si.
Darkcaptain escribió:Yo también soy de los que les interesa esos Hilos en concreto (de Watch Dogs) que los sigo bastante e intento postear noticias, info con respecto al juego.. en mi caso, que modero la sección de ONE en varias ocasiones he tenido que intervenir en ese Hilo para intentar poner un poco de orden y que no solo se convierta en lo mas trillado que llevamos de generación -resolución, frames etc -, pero como bien [erick] si la mayoría o gran parte de usuarios les interesa hablar de ello, creo que poco se puede hacer.

Si tenéis alguna sugerencia o recomendación a seguir, soy todo oidos :p aunque espero que en 12 días que queda de lanzamiento del juego todo vuelva a la normalidad y se pueda hablar del juego en si.

Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Pasará lo mismo con Destiny, The Order, Driveclub, The Division...

En fin, gracias por el interés.

Un saludo. [beer]
No estaria mal porque la verdad es que es enfermizo el punto al que se ha llegado, ni con los famosos bits vi jamas tanta tonteria. Ha pasado de ser una cosa que todo el mundo valoraba en su medida hasta hace como quien dice 4 dias, a dar asco el extremismo que han creado con el tema via marketing.
NeCLaRT escribió:No estaria mal porque la verdad es que es enfermizo el punto al que se ha llegado, ni con los famosos bits vi jamas tanta tonteria. Ha pasado de ser una cosa que todo el mundo valoraba en su medida hasta hace como quien dice 4 dias, a dar asco el extremismo que han creado con el tema via marketing.

Bueno los bits realmente tampoco era, más bien los megas de los cartuchos xDD

las consolas eran 8, 16, 32 y 64 bits ya con game cube, ps2 y xbox se olvidó eso de los bits.
No solo estoy totalmente de acuerdo con soyun sino que voy a hacer una crítica a la moderación del subforo de juegos de PS4.

El propio soyun puso un post similar en el hilo de Watch Dogs, pidiendo ni que fuera un toque de atención porque como él mismo ha citado, han habido páginas y páginas de offtopic absoluto además de flame bastante evidente por parte de ciertos usuarios que solo entran a tocar las pelotas simple y llanamente. Pues reporté el mensaje de soyun para pedir a los mods que lo leyesen y si podían que se mirasen las páginas anteriores y, al menos, dar un toque de atención, ni siquiera pedimos medidas drásticas, un simple aviso que se intente reconducir el hilo. No es cuestión que se banee a todo aquel que hable de resoluciones, solo que no se desvíe tanto hacia el offtopic. Mismamente en Misce esto se hace mucho, a la que el asunto se desvía va un mod a reconducir el hilo antes que vaya a más.

Pues bien, cerraron el reporte y por allí no se ha pasado nadie. Y hombre, creo que cualquiera puede ver que el hilo desde el dia que se supo lo de los 900p fue un hervidero de flame y offtopic por doquier. Pues nada, ni un simple mensaje pidiendo que se hable sobre el juego en cuestión. Por lo tanto los que hemos querido y queremos hablar de Watch Dogs nos hemos de joder y tragarnos páginas enteras de offtopicazo, de flame, de piques... que aquí no pasa nada. Luego alguien intenta aportar un video, una noticia... Y nadie lo lee porque queda enterrado entre lloros, que si PS4 da asco, que si Xbox One es peor, que si el PC es lo mejorcito, que si Ubisoft caca, que si en la época de la NES no se qué, que si la PS2 no se cuantos...

La verdad, estoy decepcionado con esta pasividad de la moderación pese a haberla avisado explícitamente. Pienso que una buena moderación es la que se anticipa a los problemas cuando afloran y no la que saca el revólver cuando se ha liado el pitote e imparte justicia a tiro limpio, o en este caso, con baneos. Y esto no es la primera vez que ocurre, porque antes de la salida de MGS V Ground Zeroes también era intransitable, todo de mensajes con flames, trolleos, demos de pago, esto en la época de la Master System no pasaba, las compañias son el demonio y mil cosas más y allí no se acercó ningún mod a poner paz ni cortar la sucesión de offtopics.

En resumen, en los meses que llevo en el sub-foro de PS4 considero que está bastante mal moderado, uno de los dos mods no se pasa casi nunca por los hilos (en cuanto a mensajes de moderación) y el otro también modera PS3 y no se si algo más, que seguro que le quita bastante más tiempo, lo que puede explicar la ausencia de moderación en ciertos hilos polémicos (ya que evidentemente si recibe 50 reportes de PS3 y 5 de PS4 por poner un ejemplo a los de PS4 por cuestión de tiempo les dedicará probablemente menos recursos). Quien me conozca sabrá que siempre he defendido a los moderadores, son personas que sin ánimo de lucro y en su tiempo libre se dedican a no solo disfrutar sino además llevar un foro, lo cual para mi merece un respeto. También entiendo que son humanos y no pueden entrar en cada hilo a cada minuto. Pero si se les avisa y ante una situación tan evidente no hacen nada... Es que algo falla. Solo pedimos poder hablar sobre el juego (incluso sobre su resolución) pero de forma pacífica, sin tener que tragarnos mensajes y más mensajes que nada tienen que ver con el juego en cuestión. Al final los flamers consiguen lo que quieren, cargarse el hilo y salen impunes. Por eso espero que los dos mods de Juegos PS4 leais esto y aunque quizás esté equivocado en algo, que es muy probable, me gustaría al menos vuestra versión de los hechos.

No me gusta tener que acusarles de nada, porque repito, estoy seguro que lo intentan hacer lo mejor posible y como todo ser humano pueden cometer errores, tener lapsus o cualquier cosa. Pero como dirigiéndome a ellos no he obtenido respuesta alguna (y no uso el MP con mods, ya que opino que el MP es algo personal y no para moderación, para eso están los reportes y Feedback) pues he tenido que hacerlo por aquí, aprovechando el hilo que va sobre lo mismo.
abarth, me gustaría poder opinar, pero he entrado a moderar el foro de PS4 hace 2 días, así que lo que comentas, me servirá para mejorar mi trabajo de moderación en dicho foro. ;)

Sobre la resolución del juego, yo en realidad no veo el problema. Sí, a lo mejor se habla mucho, pero igual que se pueden hablar 20 páginas sobre la resolución, se pueden hablar 20 páginas sobre el gameplay y aun así nos estaríamos refiriendo al mismo juego. El problema, es que mientras a algunos no les gusta que la gente hable sobre la resolución del juego, a otros puede que les guste más hablar del apartado técnico del juego, sobretodo ahora que casi no hay información que comentar acerca del contenido del juego.

La opción más viable que se me ocurre, es que se utilice el hilo que se creó hace tiempo específico para las resoluciones y tamaño de los juegos, que es el siguiente: hilo_resolucion-fps-y-gb-de-los-juegos-ps4_1984973
Ah Saikuro, no sabía que acababas de entrar, sabía que estaba mapashito pero a ti te he tenido que buscar porque no sabía quien más moderaba. Que estés desde hace dos dias entonces explica por qué apenas has participado en temas de moderación. Mis disculpas por el desliz y suerte con el subforo :)

Sobre la cuestión en sí, si te fijas en unos pocos ejemplos que cita soyun verás que no solo se habla sobre la resolución del juego (tema totalmente lícito, forma parte de Watch Dogs) sino que se ha desvirtuado mucho llegando al extremo de hablar sobre la indústria del videojuego, sobre la next gen en general y sobre otros temas que nada tienen que ver con WD. Una cosa es que estos temas inevitablemente surjan, es natural, pero es que no han sido solo estos dias, es que llevamos meses (y aquí no tienes, evidentemente, ninguna culpa) que si downgrades, que si versión de PC y muchas, muchas otras cosas. Máxime cuando ha habido usuarios que han entrado directamente a crear flame y a buscarnos las cosquillas a los que "defendemos" (por llamarlo de algún modo) el juego.

Pero vamos, como he dicho lo único que os pido (y creo que hablo por unos cuantos, en el hilo mismo verás que hay más usuarios que piensan igual) que solo queremos poder comentar sobre WD sin tragarnos páginas de offtopic y flame cada vez que sale algún tipo de "polémica" o que nos llamen "usuarios a sueldo de Ubisoft" por no criticar cualquier aspecto. Por lo tanto si cuando la situación se vuelva a desmadrar, si podeis dar ni que sea un toquecillo de atención si lo veis necesario, se agradecerá mucho.

Gracias por la respuesta y mucha suerte. :)
12 respuestas