Invoco a conocedores de TPVSol!

Hola, resulta que un amigo está montando un tienda (una segunda tienda). Y esta vez le he montado el PC yo y todo eso, para que no fuese otro y le metiera el sablazo.

Le he instalado el TPVSol como software TPV. El está acostumbrado a poner el precio con IVA incluido, el problema viene cuando el programa añade el 21% de IVA al precio que ya pone mi colega (el cual, como he dicho, ya incluye el IVA). He estado un rato peleando con el programa, pero no he encontrado la opción de quitar que se añada el IVA. Supongo que será una chorradilla, pero no la he encontrado.

Así que nada, espero que haya algún eoliano que use y conozca este software, a ver si me puede echar una mano!

Un saludo y gracias!
En el manual ( http://www.hunesystem.es/documentos/Man ... L_2015.pdf ), página 7, última línea, indica que se pueden cambiar los tipos de iva. Y si le pones 0%?
Vaya por delante que no conozco este programa pero, a excepción de que exista la opción que solicitas (cosa que no sería muy común), en el fondo, todo tiene que ver en cómo se vaya a utilizar el programa... Si se desea usar el programa para lo que sirve, controlar stocks y costes de los mismos, extraer informes sobre éstos, obtener estadísticas, pasar datos de venta (tiquets, facturas, etc...) a una asesoría, en su caso, u obtener de forma automática listados de Facturación para liquidaciones de IVA,, etc... Lo que tenéis que hacer es lo que, según comentas, os pide el programa y que suele ser lo habitual: introducir los productos sin IVA y, luego, aplicar el IVA (lo mismo para compras que para ventas). Poner el IVA a cero, a mi modo de ver, es la peor solución posible.

Tampoco sabemos qué tipo de negocio es y qué obligaciones tributarias puede tener, pero ojo con los listados de ventas, tiquets, facturas, etc... y los IVAs incorrectos sobre estos...

Si la decisión fuese mía, usaría el programa con arreglo a su lógica de funcionamiento aunque, como es lógico, esto conlleva trabajo adicional pero todo lo demás son parches que, un día u otro, seguramente, tendréis que acabar eliminando. Además, si se hace este esfuerzo de integración, tu amigo acabará agradeciéndolo y comprobará las ventajas de tener un programa de control de facturación frente a una simple caja registradora.
Gracias a los dos, le comentaré lo que dices @Madoc , de todos modos he encontrado el modo. Hay que hacer desde FactuSOL, se ve que TpvSOL depende del primero en cuanto a la configuración.

@xavy_s probé lo que me dices, pero el no quiere que aparezca IVA 0%, quiere que aparezca el 21%, pero no desglosado. Que salga el precio del producto con IVA incluido solamente. Gracias por la ayuda :)

Un saludo!
No conozco el programa pero con los diferentes que me he topado podías configurar para que a la hora de introducir los precios, estos fueran con el IVA y ya se encargara el software de desglosarlo.

También decirte que debería echarle un vistazo a la "nueva" normativa (creo que del 2013) respecto al tema de las facturas y "tickets" (estos como tal ya no existen, sino que son facturas simplificadas), por que me suena de que deben de desglosar el IVA.
Yo dispongo del programa :)

Has de hacerlo desde Factusol. Desde las fichas de cada producto has de decirles que ese producto ya viene con I.V.A incluído.

Salu2
5 respuestas