invoco a los expertos, 2 gráficas en placa base H110M gaming 3

Pues tengo una duda acerca de si es mejor poner 2 grafías 1060 de 3g en mi placa base h110m gaming 3, o una 1070 de 8g, y si se puede claro
Invoco a los expertos si es recomendable o si notare la diferencia
Espero respuesta, gracias
@loli777
El puerto PCI-E es un estándar desde 2002 (la conexión es la misma) por lo que básicamente en todas las placas puedes conectar cualquier gráfica que te venga en gana.
Respecto a si conectar 2 gráficas o una...mejor una porque las lineas de trasferencia de datos (lo que conecta el puerto PCI-E a la CPU) son limitadas.

Una sola gráfica ocupa 16 lineas
Las placas de intel tiene 28 lineas
Si conectas 2 gráficas ambas se pondrán en modo x8 (usaran la mitad de las lineas cada una) y por lo tanto en "teoría" pierdes rendimiento.
La realidad sin embargo a demostrado que "en la practica" la perdida de rendimiento es prácticamente inexistente porque aunque una gráfica ocupa 16 lineas...nunca llega a "saturar las lineas" (imagínate una autovía de 16 carriles por los que solo pasan 2000 coches a la hora...obviamente la autovía podría reducirse a la mitad (8 carriles) que si solo pasan 2000 coches...no pasaría nada).
Y es que como digo aunque una sola gráfica ocupa 16 lineas...la cantidad de información que la gráfica "hace pasar por las lineas" no es suficiente ni para llenar 8 lineas.

Ahora bien ¿entonces porque mejor 1 gráfica que 2?
Pues porque 2 gráficas consumen mas, generan más calor y muy pocos programas están diseñados para hacerlas funcionar a la vez (los llamados perfiles SLI) a fecha actual muy pocos juegos tiene perfiles SLI...por lo que en la inmensa mayoría de juegos solo trabajara 1 gráfica mientras que la otra estará "de vacaciones".

Saludos
Ok gracias
Entonces mejor aguantar con la 1060 k le tira todo bien a lo que juego ahora y en un futuro pillar una mayor
Solo juego a 1080p y algún k otro a 1440p como el Vampyr estos días y 0 problemas y a 60 o a veces 74 fps, tampoco juego mucho más, salvo algún dark souls
Hasta donde yo se, no se puede hacer sli con las 1060 (carecen de puerto superior para el puente sli) y aun asi rendiria mas una 1070 mas que dos 1060 en el 90% de los juegos.
@colado
Cierto Nvidea elimino el SLI en todas las gráficas inferiores a la GTX 1070.
exacto, mejor siempre una sola grafica, si se te queda corta la vendes y compras algo superior.
En primera, no se puede hacer SLI con ninguna 1060, ni con la de 3 ni 6GB.
Segunda, no recomiendo hacer SLI porque como te comentan arriba, aparte de generar más calor, consumo y ruido, se paga otra gráfica a precio completo para NO obtener el doble de rendimiento. Creo que en muchos casos no supera ni el 50% de aumento de rendimiento.
Y a todo eso hay que sumarle que no todos los juegos soportan perfiles para SLI, y si lo hacen, muchos de forma muy ineficiente y generando más problemas que ventajas. Juegos que soporten el SLI de puta madre los hay, pero por juegos que se pueden contar con los dedos de una mano, paso de gastarme un pastizal en otra gráfica a precio completo.
¿Nadie se ha dado cuenta de que esa placa base sólo tiene 1 slot PCI Express x16?

loli777 escribió:Pues tengo una duda acerca de si es mejor poner 2 grafías 1060 de 3g en mi placa base h110m gaming 3, o una 1070 de 8g, y si se puede claro

Imagen

@loli777 además de lo que ya te han comentado de que las GTX 1060 no se pueden configurar en Sli, es que no tienes más que 1 ranura para poder instalar 1 única gráfica: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp

Saludos.
javier español escribió:¿Nadie se ha dado cuenta de que esa placa base sólo tiene 1 slot PCI Express x16?

loli777 escribió:Pues tengo una duda acerca de si es mejor poner 2 grafías 1060 de 3g en mi placa base h110m gaming 3, o una 1070 de 8g, y si se puede claro

Imagen

@loli777 además de lo que ya te han comentado de que las GTX 1060 no se pueden configurar en Sli, es que no tienes más que 1 ranura para poder instalar 1 única gráfica: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp

Saludos.

Ostras cierto, se escapo lo mas obvio ja ja ja
Gracias por contestar todos, segire con mi 1060 que me sobra de momento y mas adelante cambiare a otra
javier español escribió:¿Nadie se ha dado cuenta de que esa placa base sólo tiene 1 slot PCI Express x16?

NO [facepalm] [facepalm] perdón no volverá a ocurrir lo juro [sonrisa]
la diferencia entre x8 y x16 es inexistente(En PCI-e 3.0).

El fallo que veo es que tu placa no tiene más de un conector pci-e x8 o más, que nvidia no permite sli por debajo de la 1070 y que el chipset h110 no admite sli, ni lo va a admitir nunca vamos
10 respuestas