Inyector negro K.O

Hola, tengo una brother mfc j4620dw y tiré a imprimir en negro y salían rayas blancas.. Le hice una limpieza de inyectores con la propia maquina, y dejando de lado que los cartuchos a color me los ha dejado al 70% cuando antes estaban al 95, no solo que el negro ya no se ve ni a rayas, sino que no se ve NA-DA

me cago en su zorra madre, encima que me he dejado 56 pavos en la mierda de tinta original de esta mierda, ahora me los he pulido a la mitad y sigue mal.

que hago? la maquina ya no está en garantía.
si le pones ruedas es una patineta cojonuda.

1) Olvidate de las inkjet, son una mierda

2) si solo imprimes en negro pilla una laser

https://www.amazon.es/Brother-HL-L2300D ... er+brother

Toners compatibles son 9 pavos, y tienes impresora para rato.

Comprar una inkjet es tirar el dinero, los injectores dan problemas, los cartuchos son caros y las impresoras en si nos menos fiables que tu novia de erasmus...
Aevum escribió:si le pones ruedas es una patineta cojonuda.

1) Olvidate de las inkjet, son una mierda

2) si solo imprimes en negro pilla una laser

https://www.amazon.es/Brother-HL-L2300D ... er+brother

Toners compatibles son 9 pavos, y tienes impresora para rato.

Comprar una inkjet es tirar el dinero, los injectores dan problemas, los cartuchos son caros y las impresoras en si nos menos fiables que tu novia de erasmus...

pues para lo que me ha costado amigo mio.... casi 200€ [360º]

pensé en una laser pero apoenas imprimo 100 hojas al año.
necesito escaner tambien y claro.... me decidí por esa.
Hola,si los inyectores son extraíbles en Youtube hay tutoriales para intentar limpiarlos.
Saludos
Nos vamos al subforo Hardware de PC ;).
alex_el_gato escribió:
pensé en una laser pero apoenas imprimo 100 hojas al año.
necesito escaner tambien y claro.... me decidí por esa.

Precisamente esa es la gracia del láser, el tóner no se seca tanto como las tintas de inyección. Hay Samsung y otras que cuestan menos de ese precio con escanner.
Hola @alex_el_gato , Prueba lo siguiente.

Creas en Word o en el procesador que te de la gana un documento con letras en grande del color que no imprime P.ej."PRUEBA DE IMPRESION" e imprimelo en calidad alta hasta que salgan las letras bien.

Ya que como tu comentas , has echo la limpieza y no te ha resuelto el problema.

Es lo que yo hago cuando la calidad del color no es la optima.

Si no , ya te tocara desmontar la impresora y utilizar algún producto para limpiar.

Venga, suerte y un saludo.
Yo lo que haría, sino tiene ya garantía, es limpiar el cabezal del negro con un bastoncillo y un poco de alcohol rebajado con agua. Yo esta que tengo tiene mas años que el catarro, y cada vez que pongo un cartucho nuevo no imprime sino limpio primero, la limpieza de la impresora por software es una estafa, a mi punto de ver.
Coincido en que la limpieza que hace la impresora solo sirve para malgastar tinta. Mejor buscar algun sistema de limpiarlo "a mano" para tu modelo concreto.

Lo del bastoncillo no suele ser muy efectivo porque con eso solo limpias la parte exterior del inyector. Si la tinta se ha quedado seca / atascada por dentro, no sirve de mucho.
Si solo imprimes en blanco y negro, no te ralles más y pilla una por láser. Las impresoras de tinta cada vez son mas timo, solo viendo que un recambio de tinta cuesta lo mismo que una impresora nueva..
gracias a todos. al final lo que hice fue hacer la limpieza varias veces seguidas y funcionó.

encima te pregunta, ¿que inyecto se ve mal? le digo que el negro sin embargo la tinta a color me la ha dejado casi a la mitad [enfado1] y el negro al 80% (siendo cartucho nuevo).

la verdad es que nunca toque un inyector de impresora y no quiero cargarmelo, y si, ayer averigüé que la limpieza por software es una estafa.
Para la próxima vez, haz una PURGA.

Todas las impresoras Brother tienen menú oculto ( que sólo saben los de SAT de Brother ), y que ésta te solucionará los problemas mucho mejor.

Al hacerle una purga, la impresora se tira como 3 o 4 minutos echando aire a presion internamente o yo que se que coño hace, para quitar la tinta seca de la inyección o en su defecto, posibles burbujas de aire que hayan podido quedar.

Aquí tienes el método para varios modelos, tanto PSC como MFC y derivadas.

Limpieza de cabezales en impresoras Brother
En impresoras de tinta Brother con el tiempo pueden aparecernos problemas de obturación de los cabezales de impresión (concretamente, el más problemático suele ser el cabezal de color Negro).

Imagen
Cabezal negro impresora Brother obturado o dañado

La solución a la que acudimos normalmente es realizar varias limpiezas de cabezales desde el menú de gestión de tinta en el propio panel de la impresora. Una vez realizadas 2 o 3 limpiezas el patrón debería mejorar y aparecer algo como:

Imagen
Cabezal negro Brother que mejora tras limpiezas

Si el patrón no mejora, podemos realizar limpiezas de cabezal más profundas desde el modo Maintenance (un menú de servicio técnico que traen oculto las impresoras Brother)
Recomiendo no entrar en el modo Maintenance si el equipo está en garantía, ya que supongo que anularíamos la misma. (Y la mejor forma de arreglar esto en el caso de que nuestro equipo esté en garantía sería recurrir al servicio técnico oficial de Brother y hacer valer la garantía)

Para entrar en el menú de mantenimiento:

Multifunciones MFC
Pulsamos la tecla MENU seguido de *2864, (en modelos con pantalla táctil pulsamos en la pantalla).
(Hay que hacer las pulsaciones seguidas y de forma rápida.)
Multifuncionales DCP
Presionamos Menu, Inicio Negro, y la tecla arriba 4 veces.

La pantalla mostrará MAINTENANCE

Método de limpieza (4 pasos):

Modelos MFC Presionamos 76 en el keypad y mostrará el mensaje "Cleaning All". (modelos DCP, presionamos la tecla arriba para seleccionar 7 y presionamos Ok. Presionamos la tecla arriba para seleccionar 6 y presionamos Ok).
Modelos MFC Presionamos la tecla 3 y el display indicará "Power__P All". (modelos DCP presionamos la tecla arriba para seleccionar 3 y presionamos OK).
Presionamos la tecla Inicio Negro. La impresora completara una purga para tratar de deshacer la tinta obturada.
Una vez que la purga se ha completado, salimos del maintenance mode y sacaremos un patrón de inyectores.

Para salir del menú de mantenimiento:
Introduciremos el número 99

Fuente: http://blog.latinta.es/2013/06/limpieza ... other.html
alex_el_gato escribió:.. Le hice una limpieza de inyectores con la propia maquina, .. no solo que el negro ya no se ve ni a rayas, sino que no se ve NA-DA
..

Seguramenmte se acabo la tinta. Como sea, hay cartuchos especiales que traen un liquido para la limpieza y destape del inyector, consigue alguno, sino, lo venden en un frasquito. Quitas el cartucho negro y pones dos o tres gotas del fraquito sobre el hueco donde iria el cartucho negro [o si conseguiste el cartucho de limpieza pues lo pones donde iria el cartucho negro] y haces el ciclo de limpieza
@alex_el_gato ¿Porqué no tiras de compatibles?
Ñomo escribió:@alex_el_gato ¿Porqué no tiras de compatibles?

problemas a la larga que he leido que dan. aunque por lo visto hay quien dice que van bien y quien dice que no van tan bien
14 respuestas