dunkam82 escribió:katatsumuri escribió:Supongo que piensas que el universo que ha creado Rowling lo puede crear cualquiera, lo mismo que el de Tolkien, juegos basados en libros y que tienen la tira de años y una reputación histórica, si the witcher 3 hizo famosos a los libros del brujo Hogwarts legacy no hizo famoso a Harry Potter, este ya era un fenómeno mucho antes del juego, sus libros habían vendido millones a nivel internacional durante varias generaciones y esas generaciones están vivas, por eso su éxito.
La fantasía vende si tiene calidad, y el mercado está saturado de juegos online rpg de fantasía que pasan sin pena ni gloria.
Que por cierto, dos de los juegos más vendidos de la historia del videojuego son fantasía, skyrim y the witcher 3, pero si te fijas, los dos son mundos abiertos increíbles, a nivel técnico, y con un trasfondo literario que les da vida de fondo, además que no son juegos multijugador.
Yo no estoy diciendo que el juego vaya a vender 12 millones de unidades, solo exponía que tu mismo te contradices diciendo que los juegos de fantasía medieval está saturado y hablas del Howarts que ha vendido 12 millones de unidades en unos pocos días y en pocas plataformas, así que tan saturado no estará o a la gente le sigue interesando el tema, porque por mucha licencia famosa que tenga detrás, si no interesa no se vende y podemos ver mil ejemplos en juegos con licencia de Star Wars que no venden una mierda porque no interesan por temática o por lo que sea.
Simplemente digo que hablar de fracaso sin haber visto nada del juego me parece muy atrevido y repito que yo tampoco estoy diciendo que vaya a ser un éxito, simplemente digo que hay que esperar a ver más del juego para poder hacer ciertas afirmaciones, ahora mismo no hemos visto nada.
Fortnite es el battleroyale más jugado, y también está warzone, luego apex, ahora métete tú a hacer un battleroyale a ver si triunfa, espero que con este ejemplo entiendas como va la cosa.
Y lo de Star Wars ya es de risa haha, venden lo que tienen que vender, si no venden tanto como Hogwarts Legacy es porque no han hecho mundos abiertos increíbles con esa propiedad intelectual, ya quisiera Bethesda tener los derechos para hacer un ARPG que vendería millones porque el universo de George Lucas es una auténtica locura.
Lo que pasa que nadie tiene cojones de hacer el juego que merece Star Wars, y lo entiendo, es demasiado complicado y llevaría muchos años, no cualquier estudio podría hacerlo, además de las limitaciones técnicas de hoy en día, a Star Wars se le queda pequeño un videojuego, por lo menos por ahora.
Además que ya es mucho que jedi fallen order haya vendido diez millones de copias después de toda la machacada que han hecho con la IP.
Con Hogwarts Legacy se han juntado el hambre con las ganas de comer, hacía unos diez años o más del último juego decente de la propiedad intelectual y era un juego pasillero, nada de mundo abierto simulando ese mundo.
Yo simplemente te digo que si eres una empresa y te dedicas a hacer determinado tipo de juegos enfoca el motor y los juegos a eso y no trates de hacer malabares raros, que cada juego sirva para mejorar el siguiente juego, a no ser que quieras hacer un cambio muy grotesco y realmente hacer un gran cambio.