Iomega ego encrypt plus

Hola!!

A ver si algún entendido me puede echar una mano.

Me he comprado un disco duro Iomega 500g ego encrypt plus y la cuentión es que tengo que intruducir siempre una contraseña para poder acceder a los datos que tengo en el mismo, lo cual me resulta un inconveniente porque lo quiero utilizar con la ps3 y un reproductor de mkv en los cuales no tengo la posiblidad de acceder al contendido del disco sin poner la contraseña

Hay alguna manera de quitar dicha protección o en su defecto formatar el disco duro y dejarlo como uno normal? he probado en la configuración y no me da dicha opción, y tampoco me deja formatarlo.

Muchas gracias!!!
iden de iden vaya dolor de cabeza que me esta dando este disco durito..... voy a intentar partition magic o si no lo meteré por verea en linux

volveré con noticias compañero....

ya esta realiza la prueba al final linux+gparted y lo que pasa esque este disco duro imaginate que dentro lleva aparte del hdd un pendrive con un sistema de encriptacion que no deja mostra el hdd asi que solo tienes que crea una nueva tabla en la unidad de hdd y despues formatear luego vuelves a windows y ahora te apareceran dos una de 16 mb y el hdd 465 la de 16 ni la intentes borrar por que no se puede

Ale un saludete compañeross!!!
¿Se puede hacer desde el windows?, o solo lo has conseguido hacer desde linux.

Un saludo.

Lo he solucionado, me baje el Gparted (lo he hecho con windows vista), y siguiento los pasos que me dijistes ya lo tengo.

Muchas gracias por tu ayuda, que dios te lo pague.

Un saludo.
Hola,

Estoy en la misma situación que vosotros dos, es más ya no se me abria la partición iomega_hdd ni introduciendo contraseña de usuario e iniciando correctamente la sesión.

He probado con gparted en windows vista, como amablemente habéis comentado, pero creo que no lo hago bien porque reiniciado windows no me aparece la partición hdd de 465Gb.

Os agradecería me guiaseis en los pases a seguir con gparted. Soy novato en este programa.
Quiero reproducir en mi caso los archivos de video en mi tele samsung...

Gracias de antemano.
nakamura1492 escribió:Hola,

Estoy en la misma situación que vosotros dos, es más ya no se me abria la partición iomega_hdd ni introduciendo contraseña de usuario e iniciando correctamente la sesión.

He probado con gparted en windows vista, como amablemente habéis comentado, pero creo que no lo hago bien porque reiniciado windows no me aparece la partición hdd de 465Gb.

Os agradecería me guiaseis en los pases a seguir con gparted. Soy novato en este programa.
Quiero reproducir en mi caso los archivos de video en mi tele samsung...

Gracias de antemano.

Te he enviado un correo.

saludos.
hola yo tambien tengo el mismo problema que nakamura1492 seriais tan amables de explicarme como se hace? gracias
cabalin escribió:hola yo tambien tengo el mismo problema que nakamura1492 seriais tan amables de explicarme como se hace? gracias

Tienes un MP
Hola,
Me estoy volviendo loca con el dichoso disco. Es el iomega ego de 1 tb, no puedo hacer nada por el dichoso programita que trae. Lo compre para juegos de la wii pero la wii no me lo reconoce, ni siquiera cuando solo es para ver peliculas. ¿Me podeis ayudar a quitar el programita de los web.....os?
Uso el windows xp.

Muchas gracias.
Hola estoy en la misma situacion que vosotros con el iomega ego.. me he bajado el gparted.. pero no he sido capaz de quitarle la protección.. Os agradeceria me la pasaris. Mi correo jbaena70@hotmail.com saludos

Muchas gracias por la info.... esta tarde lo intentaré .. con el dichoso disco.. saludos
Uno más que no sabe solucionar lo del iomega ego.
Os agradecería que me indicaráis como proceder para quitarle la encriptación y poder usarlo como cualquier hd normal.

Muchas gracias.
email: roperod@hotmail.com
Usando el programa EAUSUS partition master 4.0 server edition,borras la tabla de particiones, con lo que te quedara un espacio llamado unallocated en color gris de aproximadamente 465 gb, hay creas una nueva particion en el formato que tu quieras fat, fat 32, ntfs,etc. la particion de iomega en fat 16 no se puede borrar.
Gracias por tu ayuda javibot. Lo he intentado con el Easeus y con el Gparted pero no he podido.
El Gparted no me encuentra el dispositivo ¿? No tengo ni idea de porque puede ser.
Y el Eauseus me lo detecta pero me pone unsupported y no me deja hacer nada.

Tengo el iomega ego de 1T.

Edito:

Creo que me he cargado el disco. Seguía con el problema del gparted y el easeus así que investigué un poco para utilizar la herramienta testdisk del gparted. Vi que se podía borrar la tabla de particiones y eso fue lo que hice. Puedo crear una nueva partición pero no me deja formatear.
¿qué puedo hacer para recuperar el disco duro?
Podria alguien poner un tutorial y los programas necesarios para poder eliminar del disco duro externo el programa Iomega Encriptation Utility?

Muchas gracias.
Conseguí restablecer el disco duro con la herramienta testdisk del gparted. Pero nada de quitar la encriptación. Si alguien puede poner un tutorial de como hacerlo...
Hola. ¿Seguimos sin solución a esto?
Si alguién lo consigue que ponga un tuto por aquí para los pardillos que no conseguimos dejar el dduro como uno normal...
Gracias.
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro.

Me han dado un disco Iomega Ego Encrypt de 320Gb. Bien, cuando lo conectas al PC te salta un bootable de iomega el cual te pide que pongas el código del disco y un password. El passwod no lo sabe ni la persona que me lo ha dado, con lo cual no puedo visualizar ni tan siquiera la partición de 320GB, tan solo aparece una de 50Mb en la que esta cargado la encriptación.

Alguien me podría echar una mano a borrar esa partición para poder tener el disco sin encriptación?? He probado con el Gparted pero no me deja eliminar la partición de 50Mb pq está protegida contra escritura.

Me podríais aconsejar como puedo formatear el disco para poder utilizarlo por favor.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Podriais echarme una mano con el puñete.. disco duro no hay forma de formatearlo y quitarle la proteccion, yo quiero que sea normal.....
Muchas gracias de antemano
(mensaje borrado)
17 respuestas